El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

MIT | 50 grandes aportes a la tecnología

Anuncios

MIT | 50 grandes aportes a la tecnología


ciencia


El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por las iniciales de su nombre en idioma inglés, Massachusetts Institute of Technology) es una universidad privada localizada en Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos).

La escuela de ingeniería es reconocida como la mejor en Estados Unidos y en el mundo por U.S. News & World Report. El MIT ha sido catalogado mundialmente como el mejor en tecnología por Times Higher Education-QS World University Rankings.

El Instituto cuenta con 76 premios Nobel entre sus egresados y profesorado (contando solamente aquellos cuya relación con el MIT haya superado un año de duración. Si se incluyesen todos, serían 80).

La admisión en el MIT es muy competitiva, y ha sido clasificada por The Atlantic Monthly y otras publicaciones como la universidad más selectiva de los Estados Unidos.


tecnologia


Estos son 50 proyectos del MIT que han transformado la computacion.


ingenieria


1. La computadora digital (1944)

Robotica


No de por sentado a la MacBook, la primer computadora digital que podia operar en tiempo real salio de Proyecto Whirlwind, una iniciativa durante la Segunda Guerra Mundial en el que el MIT trabajo con la Marina de Estados Unidos para desarrollar un simulador de vuelo universal. El exito del dispositivo condujo a la creacion del Laboratorio Lincoln del MIT, que ayudo a crear el equipo SAGE y sistema de defensa aerea por radar

Programacion


2. El fax (1959)

computadora


Los hechos de fax: en 1959 el estudiante del MIT Sam Asano frustrado porque no podía hacer un dibujo y enviarlo al instante, desarrollo una tecnología para transmitir material impreso a través de líneas telefónicas, con una licencia de una empresa de telecomunicaciones japonesa antes de convertirse en un fenómeno mundial.

redes


3. El videojuego (1962)

matematicas


Cuando un PDP-1 llegó al Departamento de Ingeniería Eléctrica del MIT, un grupo de estudiantes astutos - encabezados por Steven "Slug" Russell fue a trabajar en la creación de un videojuego computarizado. En seis semanas, habían creado "Spacewar !"



fisica


4. Time-sharing (1963)

internet


Antes de Instagram, Twitter o Facebook, los investigadores del MIT del proyecto MAC ayudadon a desarrollar un tipo muy diferente de compartir llamado "Time-Sharing", que permiten a varios usuarios ejecutar programas desde el mismo ordenador. Con esto se creó un mayor acceso a las computadoras en la escuela - y, muy pronto, todo el mundo.

MIT | 50 grandes aportes a la tecnología

5. La Contraseña(1963)

ciencia


MIT CTSS una computadora creada en 1960


Las personas ingresan 8 contraseñas en promedio durante un día - y usted puede agradecer indirectamente al CTSS, que representa el primer caso de contraseñas en la computación. "Estábamos poniendo en marcha múltiples terminales que iban a ser utilizadas por varias personas pero cada persona tiene su propio conjunto privado de archivos", Prof. Corby Corbató dijo a Wired. "Poner una contraseña para cada usuario al estilo de una una cerradura parecía una solución muy sencilla."

tecnologia

6. Las interfaces gráficas de usuario (GUI's) (1963)


Casi 50 años antes de que el iPad, un estudiante de doctorado del MIT ya había llegado con la idea de interactuar directamente con una pantalla de ordenador. Ivan Sutherland de "Sketchpad" permitió a los usuarios dibujar formas geométricas con un lápiz táctil, pionero en la práctica del "dibujo asistido por ordenador" que ha demostrado ser vital para arquitectos, planificadores


ingenieria

7. Multics (1964)

Robotica


Los investigadores del MIT ayudaron a desarrollar un sistema de tiempo compartido llamado "Multics" que era un precursor al sistema operativo UNIX y dio lugar a la creación de la "terminal de visualización de vídeo", que permite a los usuarios ver el texto que está escribiendo en pantalla. El sistema fomentó la idea de la computadora como una "utilidad" que puede ser operada por múltiples usuarios por separado.

Programacion

8. Minicomputadoras (1965)

computadora


La industria de la computadora comenzó efectivamente con el PDP-8, el primer mini-ordenador de producción masiva. Creado por los investigadores del MIT Lincoln Lab y los co-fundadores de Digital Equipment Corporation Ken Olsen y Harlan Anderson, estas máquinas eran más pequeñas, más simple y más asequible que los supercomputadores que existían en las universidades - permitiendo a las empresas e incluso los particulares para iniciar la incorporación de la informática en sus vidas.

redes

9. Jugadoras de Ajedrez (1967)

matematicas



Varias décadas antes de Deep Blue, Richard Greenblatt del MIT construyo un programa de ajedrez basado en el conocimiento, MacHack, que fue el primero en derrotar a un ser humano. Lo suficientemente bueno para obtener un rango de clase-C, que también venció escéptico AI Hubert Dreyfus, que tenía una famosa afirmación que las computadoras nunca serían capaces de jugar ajedrez de alta calidad.


fisica

10. Arpanet (1969)

internet


Fundada por dos profesores del MIT, Bolt Beranek y Newman (BBN Technologies ahora) ha hecho de todo, desde el examen de las vibraciones del lanzamiento de Mercury de la NASA para el análisis de la brecha de 18 minutos en infames cintas de la Casa Blanca de Richard Nixon. La compañía ha diseñado una gran parte del hardware temprano para Arpanet, la red financiada por el Pentágono, que es anterior a la Internet.

MIT | 50 grandes aportes a la tecnología

11. Email (1971)

ciencia


¿Sabías que el primer correo electrónico en transmitirse a través de una red fue enviado a dos computadoras que estaban una al lado de la otra? Era del alumno del MIT Ray Tomlinsonde BBN Technologies - a él es que se le puede acreditar (o culpar) para el símbolo @.

tecnologia

ingenieria

12. La PC (1973)

Robotica


En los años 70 Butler Lampson fundó el Palo Alto Research Center (PARC), donde llegó a ser conocido como "el padre de la PC moderna", el primer ordenador que contó con una interfaz gráfica de usuario (GUI) del ratón y - un antepasado importante del Apple Macintosh y el sistema operativo Windows.

Programacion

13. Ethernet (1973)

computadora


Antes de que hubiera Wifi en todas partes, no había Ethernet - la tecnología de redes LAN que le permite obtener en línea con un simple cable plug-in. Co-inventado por el alumno de MIT Bob Metcalfe, quien formó parte del equipo del Proyecto MAC y más tarde pasó a fundar 3Com, Ethernet ayudó a hacer de Internet la plataforma rápida y práctica que es hoy.

redes

14. El Brazo Robotico (1974)

matematicas


Silver Arm hecho por David Silver, fue el primer robot controlado por ordenador destinado para el montaje de piezas pequeñas. Sus movimientos finos y de alta precisión requieren gran habilidad de ingeniería mecánica y utilizan la retroalimentación de sensores táctiles y de presión.

fisica

15. Text to Speech (1976)




Mucho antes de que Siri, un alumbre MIT creó la máquina de lectura Kurzweil, un dispositivo para ciegos que puede reconocer el texto y "hablar" de vuelta al usuario. Sus tecnologías de vanguardia incluyen el primer CCD ("Charge Coupled Device" un escáner de superficie plana y el reconocimiento óptico de caracteres.

internet

16. Encriptacion de Datos (1977)

MIT | 50 grandes aportes a la tecnología


¿Por qué no sentimos cómodos dando a Amazon nuestro número de tarjeta de crédito? Puede ser en parte gracias a Ron Rivest, quien en 1977 co-inventó el algoritmo "RSA", un revolucionario método de cifrado de datos basado en el concepto de lo difícil que es para factorizar grandes números primos.

ciencia

17. TCP/IP (1977)

tecnologia


Después de una temporada como maestro en el MIT, Bob Kahn co-invento TCP / IP
el protocolo de comunicación que es el centro de Internet. Antes de TCP / IP, los mensajes habían sido enviados a través de la ARPAnet administrada por el gobierno, pero nunca a través de múltiples redes informáticas independientes - invento que fue esencial para la interconexión de Internet.


ingenieria

18. Hoja de Calculo (1979)

Robotica


En 1979, Bob Frankston y Dan Bricklin trabajaron hasta altas horas de la noche en los ordenadores centrales del MIT para crear VisiCalc, la primer hoja de cálculo electrónica, que vendió más de 100.000 copias de su primer año. Tres años más tarde, Microsoft se metió en el juego con el programa "Multiplan" que pronto se transformó en Excel.

Programacion

19. Lisp Machine(1979)

computadora


Sólo vendió cerca de 7.000 unidades comerciales, pero la máquina Lisp fue pionera en algunas tecnologías importantes como el láser de impresión y gráficos de alta resolución, y es a menudo vista como la primera estación de trabajo comercial de un solo usuario.

redes

20. Mouse Óptico (1980)



Mientras estudiaba en el MIT, Steve Kirsch quería hacer un "dispositivo puntero" con un mínimo de piezas móviles de precisión. Él fue el primero en patentar un ratón óptico, y pasó a fundar Mouse Systems Corp.

matematicas

21. Computación Paralela (1981)



link: https://www.youtube.com/watch?v=8CKW4A6jnJA

Como doctor en el MIT, Danny Hillis fue pionero en el concepto de las computacion paralela que es ahora la base para la mayoría de los superordenadores. Su liderazgo en Thinking Machines Corporation encabezó la tecnología que permitió a los equipos a utilizar un gran número de procesadores para realizar series de cálculos coordinados en paralelo.

fisica

22. Computación Cuantica(1981)

internet


Richard Feynman - un alumno del MIT - propuso un simulador cuántico universal que podría simular la evolución de un sistema cuántico en un equipo clásico de manera eficiente. Esto fue una revelación esencial que allanó el camino para una mayor investigación en el campo de la computación cuántica.

MIT | 50 grandes aportes a la tecnología

23. El movimiento del software libre (1983)

ciencia


Richard Stallman fue un pionero importante en la cultura hacker y comenzó el movimiento de software libre con el lanzamiento del sistema operativo GNU, un reemplazo compatible para el (no libre) Unix. El último hueco en GNU fue llenado por el kernel de Linux, dando el sistema GNU / Linux.

tecnologia

24. "La madre del Internet" (1985)

ingenieria


El Internet no era tan rápido antes de que Radia Perlman estuviera cerca. La alumna del MIT inventó el algoritmo detrás del Protocolo de árbol de expansión (STP), una importante contribución a la infraestructura subyacente de la Internet que permite la conectividad de la red sin bucles.

Robotica

25. Sistemas con GUI (1987)

Programacion


¿Recuerda cuando los monitores sólo mostraban texto y comandos? Bob Scheifler ayudó a desarrollar sistema de ventanas X, un sistema multi-plataforma para la gestión de "interfaces gráficas de usuario" (GUI) que ayudó a traer iconos y otros elementos gráficos en informática de consumo.

computadora

26. Los robots submarinos (1988)

redes


El Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT fue pionero en el campo de la robótica submarina con "Mar Squirt," un robot submarino autónomo utilizado para experimentos navales en todo el mundo. Tales innovaciones estimularon la exploración de nuestros mares más profundos, se ha utilizado desde la búsqueda de un tesoro hundido hasta el descubrimiento de nuevas especies acuáticas.

matematicas

27. La Inteligencia Artificial conoce las Ciencias Cognitivas (1988)

fisica


El libro de Marvin Minsky "La sociedad de la mente" esboza su teoría de la inteligencia natural, que incluye el concepto que nuestra mente se compone de las interacciones de las partes simples del cerebro que él llama "agentes". "¿Qué truco mágico nos hace inteligentes ?, "se pregunta. "El truco es que no hay truco. El poder de la inteligencia proviene de nuestra gran diversidad, y no de un solo, principio perfecto.

internet

28. World Wide Web (1988)

MIT | 50 grandes aportes a la tecnología


En 1989 el investigador Tim Berners-Lee que trabajo posteriormente en el CERN, propuso su idea de "un sistema de hipertexto distribuido" que con el tiempo se convirtió en la World Wide Web. Inventó HTTP, HTML, URL, el primer navegador web (Nexus) y muchos de los elementos que conforman nuestra vida en línea hoy en día.

ciencia

29. Genghis (1989)

tecnologia


El robot Genghis del MIT demuestra que los pequeños robots eran perfectos para explorar ambientes como la superficie de Marte. Con un peso de sólo 2,2 libras, con 6 sensores y 12 motores sirvió de prototipo para posteriores robots "araña" como Attila y Hannibal.

ingenieria

30. El Bardo en toda la banda ancha (1989)

Robotica


Mientras estudiaba en CSAIL, Jeremy Hylton publicó "Las Obras Completas de William Shakespeare," la primera recopilación en línea de Shakespeare. Posteriormente se incorporó a Google y ayudó a desarrollar Google Blog Search y Google Real Time Search.

Programacion


31. Archivo de Internet (1996)




El graduado de MIT Brewster Kahle creo una biblioteca digital sin fines de lucro que ha evolucionado de una mezcla de viejos bootlegs a un compendio de más de 10 petabytes de datos, incluyendo más de 150 mil millones de capturas web.

computadora


32. Akamai(1996)


redes


"Probablemente somos la entidad más grande de la Web que la gente común no ha oído hablar, pero que todos nosotros estamos usando todos los días ", dijo el profesor de MIT Tom Leighton, quien en los años 90 desarrolló algoritmos con el entonces estudiante de doctorado Daniel Lewin para formar la base de su empresa Akamai Technologies.

matematicas


33. Creative Commons (2001)


fisica


En 2001 el profesor del MIT Hal Abelson co-fundo Creative Commons con Lawrence Lessig y Eric Eldred. El objetivo de la organización no lucrativa es desarrollar mejores maneras para que los artistas, escritores y otros profesionales creativos compartan libremente su trabajo.


internet


34. The Roomba (2002)


MIT | 50 grandes aportes a la tecnología


Pocas empresas de robótica han sido como un éxito comercial como iRobot, fundada en 1990 por los ex-alumnos del MIT Helen Greiner y Colin Angle. En 2013 los ingresos alcanzaron los $ 500 millones, en gran parte por su aspiradora Roomba, así como robots para el Departamento de Defensa y la industria de la salud en Estados Unidos.

ciencia



35. MIT Open Courseware (2002)


tecnologia


Antes Coursera, Udacity o la propia EDX del MIT, MIT comenzó a ofrecer acceso gratuito en línea a los materiales de sus cursos (que ahora suman más de 2.000). Los materiales han llegado a un estimado de 100 millones de personas en todo el mundo.

ingenieria


36. La Ciencia del Plegado (2003)


Robotica


El trabajo de Erik Demaine sobre el plegamiento ha ayudado a demostrar implicaciones de largo alcance sobre este tema, a partir de proteínas y medicinas a los brazos robóticos y airbags.

Programacion


37. La iniciativa empresarial sobre los datos(2003)


computadora


Michael Stonebraker es uno de los fundadores de la industria de bases de datos relacionales y la investigación académica en los sistemas de bases de datos. Ha fundado seis empresas de tecnología, incluyendo Vertica, una plataforma de datos que fue comprada por Hewlett Packard por $ 350 millones.

redes


38. Las Interfaces Gestuales (2005)




Recuerda "Minority Report", y la interfaz que Tom Cruise usa para ver futuros crímenes? el alumno John Underkoffler creó la tecnología en la vida real ("g-speak" ), que permite a los usuarios navegar con los movimientos de la mano

matematicas


39. Google Analytics y Google Voice (2005)


fisica


Algunos podrían haber pensado en el 2000 que Wesley Chan estaba loco por dar valiosas herramientas web a distancia, pero sus esfuerzos en el lanzamiento de Google Analytics (en 2005) y Google Voice (en 2009) han sido grandes éxitos. Ahora él es un "empresario-en-residencia" trabajando en proyectos secretos en Google Ventures.

internet


40. El Asistente Personal Móvil (2006)




Antes de Siri, existió StartMobile, un prototipo basado en el procesamiento de lenguaje natural de Boris Katz (PNL), que le permite utilizar su teléfono móvil para programar fechas importantes, obtener información y realizar otras tareas usando el lenguaje cotidiano. Su trabajo sentó las bases los asistentes de hoy en día.

MIT | 50 grandes aportes a la tecnología


41. Cheetah (2008)


ciencia


Trabajando con su desarrollador de hardware de Boston Dynamics, Russ Tedrake ayudó en el programa "Cheetah", un robot de dos piernas que estableció el récord de velocidad en tierra de 30,1 mph - más rápido que cualquier ser humano.

tecnologia


42-. Computación en Multitud (2009)


ingenieria


Rob Miller fue uno de los primeros investigadores sobre el poder de la computación en multitud, donde ciertas tareas que son difíciles para equipos o usuarios individuales se comunican a grupos más grandes en la web. Su aplicación móvil VizWiz deja ciegos tomar fotos, se pregunta acerca de la foto a otro grupo de personas, y se reciben respuestas de la multitud rápidamente de su iPhone.

Robotica


43. La "Silla de Ruedas Inteligente" (2010)



link: https://www.youtube.com/watch?v=YkFm5cwUT3s

Seth Teller y Nick Roy han desarrollado diversas aplicaciones de asistencia para ciegos y personas con discapacidad física, incluyendo una silla de ruedas robótica con auto-conducción que aprende planos y responde a peticiones verbales como "Llévame a la cocina."

Programacion


44. Predicción del Futuro (2011)


computadora


Devavrat Shah ha creado algoritmos para predecir trending topics de Twitter y las compras de automóviles. Su última obra, que superó a la investigación existente por un 20 por ciento, impulsado a Netflix a contratarlo como consultor para sus fórmulas de recomendación de películas.

redes


45. Baxter (2012)


matematicas


Como parte de su compañía Rethink Robotics, ex profesor del MIT Rodney Brooks construyó un robot para manufactura revolucionario que cuenta con cámaras, sensores y una "cara" que es una pantalla LCD que le permite trabajar con seguridad junto a los humanos.


fisica


46. EdX (2012)


internet


Anant Agarwal es presidente de EDX, la plataforma online del MIT. En colaboración con las escuelas como Harvard y la Universidad de California-Berkeley, EDX ofrece cursos gratuitos en línea con un certificado al terminar. El primer curso de Agarwal atrajo 155.000 estudiantes.

MIT | 50 grandes aportes a la tecnología


47. Atlas (2013)


ciencia


La empresa de Marc Raibert Boston Dynamics construye robots para correr, trepar, saltar y conducir uno de ellos es Atlas, el robot de 330 libras que el MIT está construyendo como parte del desafio de DARPA Robotics dirigido por el Departamento de Defensa.


tecnologia


48. M-Blocks (2013)


ingenieria


Demostrando que no estamos muy lejos de un mundo lleno de Transformers, Daniela Rus y su equipo de investigación han desarrollado cubos de autoensamblaje que pueden saltar y deslizarse con diferentes configuraciones. Esta agilidad podría tener implicaciones interesantes para zonas de desastres, muebles y tal vez incluso auto-montaje.

Robotica


49. Visión de Rayos X (2013)


Programacion


¿Tendremos superpoderes en un futuro cercano? Tecnología "Wi-Vi" de Dina Katabi permite ver a través de paredes utilizando Wi-Fi. Mediante el seguimiento de señales de radio que se reflejan en el cuerpo de una persona, el sistema puede seguir el movimiento a través de paredes y puertas cerradas, lo que podría resultar útil en el maniobras de rescate o la aplicación de la ley.


computadora


50. Robots Ligeros (2014)


redes


Investigadores de MIT han encabezado el campo de la robótica ligera con un pez robótico que puede mover su cuerpo para cambiar de dirección casi tan rápido como uno real. Los Robots ligeros ofrecen algunas ventajas interesantes sobre los robots mas tradicionales que usan bisagras, son más seguros para usar alrededor de la gente y potencialmente capaz de meterse en espacios reducidos que otras máquinas (y humanos) no pueden.


Acá la fuente para mas información sobre estos aportes

https://www.csail.mit.edu/node/2223


Otros aportes (lo único que no es crap de mis 48 posts)




matematicas

Anuncios

3 comentarios - MIT | 50 grandes aportes a la tecnología

@osanti +4
Apoyo el hecho de que existan las universidades privadas, donde valla el que quiera. Me parece una buena parte del sistema educativo que tenemos.

Pero, no hay que dejar de menospreciar a los institutos de excelencia como estos.

En el MIT, para los que no saben, solo entran los que tienen cursos avanzados de matematica del secundario, y tienen todas A (la nota max alta yanki). Además, si son extranjeros, deben tener notas perfectas también (entran 1 de cada 20 que intentan).

Luego, la universidad esa no es para cualquier, muy pocos genios pueden mantener el nivel de exigencia que dan. Por eso luego, cuando se juntan muchos genios juntos, salen estos inventos asombrosos.
@osanti +1
@Stradaravius Para la maestria hay mas chances de entrar. Por lo que se comenta es una experiencia inigualable. Despues de todo gran parte de la formacion son las discusiones con otras personas inteligentes, no tanto el contenido.
@Stradaravius
@osanti Capo de capos me haces el día diciéndome que hay mas probabilidad de entrar, seguramente debe ser algo unico e inugalable tener a otras personas son tan alto nivel, primero pense que no iria por dinero pero en su pagina el MIT tiene una calculadora y por los datos que ingrese deberia pagar como 4000 dlls al año nada mas, ahora lo mas dificil seria entrar, espero lograrlo, si vez un post de "Entre al MIT y te lo cuento" es mio
@Davidero123PRL
Son unos pendejos no les llegan ni a los talones a esos nerds con asperger
@kurzor
Mas cinco porque me anote a uno cursos de EDX