El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 mitos comunes sobre la evolución

Anuncios

10 mitos comunes sobre la evolución


evolucion



Los diez mitos más comunes sobre la evolución


darwin




ciencia



mitos
1. Si los humanos vinieron de los monos, ¿por qué los monos no están evolucionando en humanos?
verdades

teoria de la evolucion


Los humanos, simios y monos son sólo “primos” evolutivos distantes. No venimos de los monos sino de un ancestro común que no fue ni mono ni humano que vivió millones de años en el pasado.

De hecho, durante los últimos siete millones de años muchas especies similares a la humana han evolucionado; algunos ejemplares incluyen al Homo habilis, al Homo erectus, y al Homo neanderthalensis. Todos ellos se extinguieron en momentos diferentes, dejándonos justamente a nosotros compartir el planeta con un puñado de otros primates.

Charles Darwin


Creacionismo
2. Hay demasiadas lagunas en el registro fósil como para que sea cierta la evolución
10 mitos comunes sobre la evolución

evolucion


En efecto, hay muchos fósiles intermedios. El Archaeopteryx, por ejemplo, es uno de los más antiguos fósiles conocidos de aves con un esqueleto reptiliano y plumas. Ahora hay evidencia de que algunos dinosaurios tenían pelo y plumas. Los terápsidos son los intermedios entre los reptiles y los mamíferos, el Tiktaalik es un extinto pez de aleta lobulada intermedio a los anfibios, hay ahora al menos seis etapas de fósiles intermedios en la evolución de las ballenas, y en la evolución humana hay por lo menos una docena de etapas de fósiles intermedios desde que los homínidos se separaron de los grandes simios hace seis millones de años.

Considerando la excepcionalmente baja probabilidad de que una planta o animal muerto se fosilice es extraordinario que hayan tantos fósiles como los que tenemos. Primero el animal muerto tiene que escapar de las mandíbulas de los carroñeros. Luego tiene que ser enterrado bajo las infrecuentes circunstancias que le harán fosilizarse en vez de descomponerse. Posteriormente las fuerzas geológicas tienen que traer de algún modo el fósil hasta la superficie para ser descubierto millones de años después por un grupo de paleontólogos que lo estén buscando.

darwin


ciencia
3. ¿Por qué el registro fósil no muestra el cambio gradual si la evolución ocurrió gradualmente durante millones de años?
mitos

verdades


Los cambios repentinos en el registro fósil no son evidencias faltantes del gradualismo; estas son evidencias vigentes de la puntuación. Las especies son estables durante largos periodos de tiempo por lo cual dejan muchos fósiles en los estratos mientras están en su estado estable.

El cambio de una especie a otra, por tanto, sucede relativamente rápido (en una escala de tiempo geológico) en un proceso llamado equilibrio puntuado. Una especie puede hacer surgir una nueva especie cuando un pequeño grupo “fundador” se separa y se aísla del grupo ancestral.

Este nuevo grupo fundador, mientras permanezca pequeño y distanciado, puede experimentar relativamente cambios rápidos (las poblaciones grandes son genéticamente estables).

El cambio en la especiación sucede tan rápidamente que quedan pocos fósiles para registrarlo. Pero una vez cambiado en una nueva especie, los individuos conservarán su fenotipo por un largo tiempo, dejando muchos fósiles bien preservados. Millones de años después este proceso tiene como resultado un registro fósil que asienta mayormente la estabilidad. La puntuación está allí entre el equilibrio.

teoria de la evolucion


Charles Darwin
4. Nadie ha visto pasar la evolución
Creacionismo

10 mitos comunes sobre la evolución


La evolución es una ciencia histórica confirmada por el hecho de que muchas líneas independientes de evidencia convergen en esta única conclusión. Grupos independientes de datos de la geología, paleontología, botánica, zoología, biogeografía, anatomía y fisiología comparada, genética, biología molecular, biología del desarrollo, embriología, genética de las poblaciones, secuenciación del genoma, y muchas otras ciencias señalan por separado que la vida evolucionó. Los creacionistas exigen “sólo una forma de fósil transicional” que muestre la evolución. Pero la evolución no es probada a través de un simple fósil.

Es probada a través de una convergencia de fósiles, junto con una convergencia de comparaciones genéticas entre las especies, y una convergencia de comparaciones anatómicas y fisiológicas entre las especies, y muchas otras líneas de investigación. (De hecho se puede ver el paso de la evolución ―especialmente entre organismos con cortos ciclos reproductivos que están sujetos a extremas presiones ambientales. El conocimiento de la evolución de los virus y las bacterias es vital para la ciencia médica.)

evolucion


darwin
5. La ciencia sostiene que la evolución ocurre por azar
ciencia

mitos


La selección natural ni es “aleatoria” ni ocurre por “azar”. La selección natural preserva los aciertos y erradica los errores. Para ilustrar esto, imagine un mono en una máquina de escribir. Para que el mono tipee las primeras 13 letras del soliloquio de Hamlet por suerte, le tomaría un número de 2613 intentos para lograrlo.

Esto es 16 veces tan grande como el número total de segundos transcurridos en el tiempo de vida del sistema solar. Pero si se preserva cada letra correcta y se elimina cada letra incorrecta, la frase “tobeornottobe” sería “seleccionada” en sólo 335 intentos, o en sólo segundos en un programa de computadora.

Richard Dawkins define la evolución como “una mutación aleatoria más una selección acumulativa no aleatoria”

Es la selección acumulativa la que conduce la evolución. El ojo evolucionó de una única, ligeramente sensible mancha en una célula al complejo ojo de hoy no por azar, sino mediante miles de pasos intermedios, cada uno preservado porque hicieron un ojo mejor. Muchos de estos pasos aún existen en la naturaleza en organismos más simples.

verdades


teoria de la evolucion
6. Sólo un diseñador inteligente pudo haber hecho algo tan complejo como un ojo
Charles Darwin

Creacionismo


La anatomía del ojo humano muestra que no hay nada “diseñado inteligentemente”. Este está construido al revés y hacia atrás, con fotones de luz teniendo que viajar a través de la córnea, el cristalino, el humor vítreo, los vasos sanguíneos, las células ganglionares, las células amacrinas, las células horizontales, y las células bipolares, antes de llegar a los fotosensibles conos y bastones que convierten el estímulo de luz en impulsos nerviosos, los cuales son enviados a la corteza visual en la parte posterior del cerebro para procesarse en patrones con significado.

Para una visión óptima, ¿por qué un diseñador inteligente habría construido un ojo al revés y hacia atrás? Este “diseño” sólo tiene sentido si la selección natural construye ojos a partir de los materiales disponibles, y en la configuración particular de las estructuras orgánicas preexistentes del organismo ancestral. El ojo muestra las vías de la historia evolutiva, no el diseño inteligente.

10 mitos comunes sobre la evolución


evolucion
7. La evolución es sólo una teoría
darwin

ciencia


Todas las ramas de la ciencia están basadas en teorías, las cuales están basadas en hipótesis demostrables y explican un largo y diverso grupo de hechos sobre el mundo. Se considera sólida una teoría si predice consistentemente nuevos fenómenos que se observan consecuentemente. Los hechos son los datos del mundo. Las teorías son ideas explicativas sobre estos datos. Las leyendas y otras afirmaciones no demostradas no son parte de la ciencia.

La teoría de la evolución cumple todos los criterios de la buena ciencia, como lo determinó el juez William Overton en el juicio de Arkansas contra el creacionismo:

-Es guiada por la ley natural.

-Tiene que ser explicativa mediante referencia a las leyes de la naturaleza.

-Es demostrable de cara al mundo empírico.

-Sus conclusiones son tentativas.

-Es demostrable y rebatible.


Si usted puede encontrar fósiles de mamíferos en el mismo estrato geológico que los trilobites entonces la evolución sería desmentida. Hasta ahora nadie ha encontrado tales datos contradictorios.

mitos


verdades
8. La evidencia de la evolución humana ha resultado ser un engaño, una farsa, o un capricho
teoria de la evolucion

Charles Darwin


Ansiosos por desacreditar la evolución, los creacionistas ignoran los descubrimientos de fósiles de homínidos y generalizan los engaños y equivocaciones bajo la creencia de que los errores en la ciencia son un signo de debilidad. Esto es una crasa tergiversación de la naturaleza de la ciencia, la cual avanza constantemente al usar tanto los errores como los aciertos. La ciencia progresa por su habilidad para construir acumulativamente en el pasado.

La característica autocorrectiva del método científico es uno de sus prodigios más poderosos. Fraudes como el Hombre de Piltdown, y errores involuntarios como el Hombre de Nebraska, el Cráneo de Calaveras, y el Hesperopithecus, fueron, en su momento, corregidos. De hecho, no fueron los creacionistas quienes expusieron estos errores, fueron los científicos quienes lo hicieron. Los creacionistas simplemente leen los reportes científicos de estos errores, y luego afirman deshonestamente que también fueron los suyos.

Creacionismo


10 mitos comunes sobre la evolución
9. La Segunda Ley de la Termodinámica prueba que la evolución es imposible
evolucion

darwin


La Segunda Ley de la Termodinámica aplica para sistemas cerrados y aislados. Desde que la Tierra recibe una constante entrada de energía del sol ―este es un sistema abierto-disipativo― la entropía puede disminuir o aumentar el orden (aunque el Sol por sí mismo se está agotando en el proceso). Por tanto, la tierra no es estrictamente un sistema cerrado y la vida puede evolucionar sin violar el orden de la naturaleza.

Mientras el sol siga calentando, la vida puede continuar floreciendo y evolucionando, justo como a los automóviles se les puede prevenir de la oxidación, a las hamburgesas se les puede calentar en los hornos, y todas las clases de objetos pueden pervivir en la aparente violación de la Segunda Ley de la entropía. Pero tan pronto como el sol se apague, la entropía seguirá su rumbo y cesará la vida en la Tierra.

ciencia


mitos
10. La evolución no puede explicar la moralidad
verdades

teoria de la evolucion


Como especie primate social evolucionamos un sentido profundo de lo bueno y de lo malo con el objetivo de acentuar y recompensar la cooperación y la reciprocidad, y para atenuar y castigar el egoísmo y el parasitismo.

Además, la evolución creó las emociones morales que nos indican que la mentira, el adulterio y el robo son malos porque destruyen la confianza en las relaciones humanas que dependen de decir la verdad, de la fidelidad, y del respeto por la propiedad. No sería posible para una especie primate social sobrevivir sin algo de sentido moral. En la constitución de la naturaleza humana se construyen las constituciones de las sociedades humanas.





Charles Darwin

Creacionismo

10 mitos comunes sobre la evolución

Comentarios Destacados

15 comentarios - 10 mitos comunes sobre la evolución

@Tsistemas +8
darwin
MIRA COMO TE DENUNCIO NEARDENTAL
@cristech30
eso es Ghost in the Shell cierto la pelicula
@Tsistemas
@cristech30 yep
@gustaolay -27
La teoría de la evolución es una estupidez, si todos sabemos que los primeros seres humanos fueron de adán y eva y que adán fue creado del barro y eva de la costilla de adán
@saltashita
@Iridescent_21 +1
Tiene 5 años y aun cree en Santa Claus
@heee666
No lo gasten, era una joda
@Jclerk +5
"La Segunda Ley de la Termodinámica prueba que la evolución es imposible"

Tambien el amigo Kelvin usaba la conservación de la energía (primera ley de la termodinámica) para demostrar que los periodos de tiempo de vida de la tierra eran mucho menores a los estimados por Darwin, por lo tanto la evolución no podría haber ocurrido. Los creacionistas usaban este argumento para defenderse.

Lo que pasó es que el modelo de Kelvin era correcto, pero no los supuestos
@zbeto1966 +4
Muy buen post,muy bien explicado y sin dejar cabos sueltos.
@plomito2 +4
faltaron aliens pero buen post ciencia
@machnuk
mis creencias que al ser diseñados por seres mas inteligentes, antes de llegar a la perfeccion que querían, antes hicieron muchas pruebas y esos fueron los resultados de lo que hoy se cree que fue evolucion
@Garciia112 -1
De donde empezó la vida, si antes todo era gas y polvo? y otras materias no vivas? por azar todo esta correctamente donde debe de estar? pls
@satanclau5 +5
@Garciia112 lo importante es que pensaste
@gonsa_pasten +1
Todo esta donde debe estar? creer que esta todo calculado es ilógico , solo porque la tierra está a una distancia en donde pueda existir vida no significa que algo la puso hay. Existen cientos de planetas en esa condicion tal vez miles o millones
@satanclau5 +2
LA EVOLUCION ES UN HECHO

dios, solo una teoria(*)

(*) nota: mentira, ni siquiera es una hipotesis
@chup300 +1
¿Quién se anima a elaborar un post sobre mitos de la religión?
@Prokaryota +1
Qué tipos de mitos? Hay tantos que es muy amplio lo que se puede hacer, de hecho tengo algunos, como lo del arca de Noe.
@heee666
Seria extremadamente largo y embarazoso, ya que la religión se compone de mitos.
@Prokaryota
@heee666 Y encima te los borran
Hoy hice uno y a los 15 minutos ya estaba eliminado. Recién pedí reactivación:
http://www.taringa.net/posts/info/18595927/Moises-y-el-Exodo-Una-mentira.html
@rorroelcrack +2
la verdad teoria evolutiva es la de los anunaki ya que ellos son quienes nos crearon y son aquellos seres que aparecen la biblia y en las tablas sumerias, y son esos famosos dioses de los que hablan los egipcios, griegos,incas,etc. ellos mezclaron su genetica con la raza humana y fueron quienes construyeron las piramides egipcias y ademas es imposible de que el humano haya venido del mono ya que el mono tiene 48 cromosomas y el humano tiene 46 y eso es imposible si es que viene del mono como dice la falsa teoria darwinista y por si no saben hoy en dia la ciencia se puede cuestionar pero ya que ellos no aceptan teorias que sean de origen extraterrestre o fuera de lo normal las tienen como falsas ya que no quieren que la humanidad se entero de nuestro verdadero origen y ademas el control los tienen los illuminati quienes manipulan todo hoy en la actualidad..
@LombarduA
@rorroelcrack mucha droga hno
@rorroelcrack +1
@LombarduA jajja hermano no es droga digo la verdad nomas si quieres averigua sobre el tema es muy interesante
@Jclerk
es tan loco el comentario que le di positivo
@heee666 +1
Buen PosT! te dejo +10