El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Terminando con la mentira:El celular lo inventaron los rusos

Anuncios

Terminando con la mentira:El celular lo inventaron los rusos



El hombre que inventó el teléfono celular


celular



Era un lince norteamericano Fecha de nacimiento: 26 de diciembre de 1928 (edad 86), Chicago, Illinois, Estados Unidos


todo sobre el invento del celula


Martin Cooper puede no ser un nombre famoso, pero su invento es conocido por más de la mitad de la población mundial que cuenta con un teléfono celular.

El concepto de un teléfono de mano estaba en su cerebro cuando era niño y, con la ayuda de un equipo de Motorola, el primer auricular de telefonía móvil nació en 1973. Pesaba más de dos kilos.

Cuando, parado en una calle de Nueva York, realizó su primera llamada telefónica desde un prototipo de celular, no podría haber sido capaz de concebir el éxito que alcanzaría su invento.

Hoy en día la industria de telecomunicaciones móviles se ha extendido a lo largo de todo el globo, desarrollando una gran colección de tecnologías para celulares.



Breve reseña historica


producir el primer celular Motorola costó el equivalente a un millón de dólares actuales. decia el lince octagenario cooper.

"Tuvimos prácticamente que cerrar todas las actividades de ingeniería y poner a toda nuestra compañía a trabajar en el teléfono y la infraestructura para hacer que funcionase", explicó el estadounidense.

"Incluso en 1983, un celular costaba unos US$4.000, lo que sería el equivalente a más de US$6.500 en nuestros días".



Cooper indicó que su equipo se encontró con el desafío de apiñar miles de partes en un teléfono pequeño por primera vez. "Los diseñadores industriales hicieron un gran trabajo, pero una vez que los ingenieros habían producido el primer celular, teníamos un dispositivo de más de un kilo y medio".

"Una parte muy sustancial del primer teléfono era la batería, que pesaba cuatro o cinco veces la de un celular actual", continuó.

"La vida de la batería era de 20 minutos, pero entonces eso no era un gran problema porque no podías sostener el teléfono durante tanto tiempo", afirmó.

Una vez que se comenzaron a producir los celulares, el principal obstáculo fue adaptar la pequeña infraestructura para realizar llamadas móviles que entonces se utilizaba en teléfonos en coches.



"El gran desafío era crear una red que entonces sólo necesitaba tres megahercios de espectro, el equivalente al que usaban cinco canales de televisión para emitir en todo el mundo", indicó Cooper.

Traer libertad

Cooper y su equipo soñaban con el día en que cada uno podría tener su celular.



"De hecho, bromeábamos diciendo que en el futuro cuando alguien naciera se le asignaría un número de celular y, si no contestabas, estabas muerto".

"No teníamos ni idea de que tan solo 35 años después, más de la mitad de las personas de la Tierra tendrían un celular y que se regalarían teléfonos a cambio de casi nada".

Los auriculares de mano fueron producidos originalmente para ayudar a los doctores y a los enfermeros a mejorar sus comunicaciones.

"Esperábamos que los teléfonos pudieran traer libertad y más seguridad a sus usuarios, pero las implicaciones sociales que tendrían era algo que se nos escapaba hace algo más de cuatro décadas", declaró.

"Entonces no teníamos ni idea que cosas como Facebook o Twitter, y todos esos conceptos, ocurrirían", afirmó.

Una nueva generación de los llamados teléfonos inteligentes han revolucionado la industria de los celulares y ha cambiado completamente la forma en que las personas utilizan la telefonía.




Entonces por que algunos zurdos aseguran que este invento maravilloso , muy norteamericano y que nos ha facilitado la vida es un invento Ruso??






y siempre te muestran esta foto del supuesto primer celular y con toda autonomia y como si se tratara de los mas calificados historiadores te dicen esto: "El celular es un invento de la union sovietica"




inventos de los estados unidos



Ahora aca les dejo el por que los pro - rusos tadingas aseguran esto:




En 1955 Leonid Kupriyanovich desarrollo un walkie-talkie de uso personal muy simple basado en dos tubos de vacío. Tenía un peso de 1,2 kg y un alcance de 1,5 km. Este dispositivo fue publicado en la revista soviética de radioaficionados "Radio", 1955, N2.

Dos años después, en 1957, presentó un walkie-talkie con un tamaño de una caja de cerillas que pesaba solamente 50 g y tenía un alcance de 10 km. Poco después, ese mismo año, presentó el prototipo de LK-1, que disponía de una estación base y un teléfono portátil con un alcance de entre 15 y 20 km con un peso de 5 kg y con una duración de batería de entre 5 y 10 horas.




el lince ruso desarollo un Walki-Talkie o como dirian en mi pais: un Boqui toqui, es un artefacto parecido a esto




los rusos no inventaron celular



definicion de Walkie Talkie



Un walkie-talkie, transmisor-receptor portátil, o comunicador portátil,No es un celular es un transceptor de radio portátil. Los primeros walkie-talkie fueron desarrollados para el empleo militar. Sus características principales incluyen un canal semi dúplex (sólo una radio transmite a la vez, aunque puede ser escuchada simultáneamente por numerosas unidades) y un interruptor de push to talk (ptt) que comienza la transmisión. Los walkie-talkie típicos se parecen a un transceptor telefónico, ligeramente más grande, pero construido como una sola unidad, con una antena que sobresale por la parte superior de la unidad. En ambientes donde el auricular de un teléfono es deficiente para ser oído por el usuario, el altavoz de un walkie-talkie puede ser escuchado por el usuario y su entorno inmediato.


Terminando con la mentira:El celular lo inventaron los rusos





Asi pues termina la mentira de que el celular fue invento del comunismo ruso, muchas gracias por su valiosa comprension, gracias por pasar.




celular

7 comentarios - Terminando con la mentira:El celular lo inventaron los rusos

@XeneizePeronista +2
Si miras los años, el ruso lo hizo antes, osea que ni leyeron los que comentaron.
@hugochavez167189 +1
y que esperas de unos boludos que leen el clarin.
@AskkaA
Nadie invento nada, solo usaron un medio natural para otro propósito
@Diego2056
Comprension, aqui, en la gloriosa taringa? ajajaja, DENUNCIADO LINCE