El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo ser comunista

Anuncios

Parte 1 de 3: Aprende de qué se trata el comunismo

Cómo ser comunista


Comprende las dificultades del proletariado. El proletariado es la clase trabajadora, compuesta por aquellos que le dan su trabajo al empleador a cambio de un salario, pero que no son propietarios ni de la más mínima parte de la empresa en la que laboran ni de sus "medios de producción", es decir la tierra, las herramientas, las fábricas, los edificios de oficina, la materia prima, etc., que hacen que su trabajo sea posible. La mayoría de los miembros del proletariado tienen poco control o influencia sobre su propio trabajo y no comparten las ganancias de su empleador.

Dado que el proletariado no tiene control sobre su trabajo y depende de un salario para sobrevivir, es fácilmente explotado por sus empleadores.

El marxismo llama "burgueses" a los opresores del proletariado, ellos son los ricos capitalistas propietarios de las corporaciones, fábricas y tierras y, en consecuencia, de la mayor parte de las riquezas del mundo.

El concepto moderno del 99 por ciento es muy similar al del proletariado de Karl Marx y el del uno por ciento es análogo al de la burguesía.
Un postulado clave del comunismo señala que el proletariado debe esforzarse por obtener el control de los medios de producción, poseerlos y manejarlos colectivamente.

guia

Considera cómo la propiedad privada crea la injusticia social. La propiedad privada de los medios de producción es lo que le da a la burguesía el poder de explotar al proletariado. Marx argumentaba que si la propiedad de los medios de producción fuese tomada y entregada al proletariado como posesión comunitaria e igualitaria, los trabajadores ganarían más, la explotación cesaría y desaparecían las clases sociales que surgen de la distribución desigual de la propiedad.

Algunas empresas modernas son parcial o completamente propiedad de los empleados, ya que les dan acciones, pero este tipo de compañías son relativamente pocas.

revolucion

Considera qué critica el comunismo del capitalismo.Marx creía que era el capitalismo en sí, junto con la economía de mercados y la búsqueda desmedida de ganancias, lo que generó el estado actual de injusticia y desigualdad. Marx pensaba que el remedio para esto era la abolición total del capitalismo a través de la revolución del proletariado.

En Europa, Asia y Latinoamérica han tenido lugar numerosas revoluciones comunistas, aunque son pocos los verdaderos regímenes comunistas que perduran.

La mayoría de los partidos comunistas del presente se concentran más en la reforma de las sociedades capitalistas que en la revolución.

comunismo


Familiarízate con los textos más importantes del comunismo marxista. Si te identificas como comunista, todos pensarán que conoces estos textos y esperarán que puedas discutirlos adecuadamente.

Comienza con Principios del comunismo de Frederick Engels, un texto que escribió en 1847 en el que describe los principios fundamentales del comunismo marxista.

Continúa con el Manifiesto comunista, publicado por Karl Marx y Frederick Engels en 1848.

Cuando estés preparado para un verdadero desafío, lee los 3 volúmenes de El capital, de Marx.

Sindicalismo

Lee algo de literatura secundaria sobre el comunismo que explique el contexto y la evolución del movimiento.

Algunos buenos textos introductorios incluyen: Communism: A Very Short Introduction, de Leslie Holmes y El comunismo en teoría y en la práctica, de R. N. Carew Hunt.

Cómo ser comunista


Añade algunas obras comunistas más recientes a tu lista de lectura. 



Las elecciones ideales incluyen: El estado y la revolución, de Vladimir Lenin y En defensa del marxismo, de León Trotsky (Abstenerse de leer trotsky, que asco me da ese maldita perra del imperialismo) <<Nota del editor del post en Taringa>>.


guia



Recuerda que el comunismo se opone firmemente a la adquisición de propiedad privada y al consumo innecesario.

Una de las cosas más comunistas que puedes hacer es apoyarte en la biblioteca pública y en las librerías de segunda mano para lograr tus metas de investigación.





Parte 2 de 3: Involúcrate en la política comunista

revolucion


Lee las publicaciones y visita los sitios web comunistas y de los simpatizantes de esta corriente.
Algunos buenos ejemplos incluyen People's Word, libcom y The People's Daily Morning Star.

comunismo

Únete a organizaciones comunistas locales y participa en ellas. Investiga un poco y busca un partido comunista activo o un grupo activista que se encuentre en tu área.

En los Estados Unidos, puedes unirte al Partido Comunista EUA (Comunist Party USA).
Si no existe ningún grupo comunista en tu localidad, considera la posibilidad de formar el tuyo.

Sindicalismo

Participa en grupos y causas que se basen en los ideales comunistas o que sean compatibles con ellos.

Apoya a los sindicatos y recuerda que un buen comunista nunca rompería una huelga.
Participa en el movimiento Ocupy.

Cómo ser comunista


Ten presente que hasta las manifestaciones más pacíficas pueden tener consecuencias legales. Aprende las leyes de tu área y prepárate para ser castigado y posiblemente hasta arrestado por participar en manifestaciones políticas.





Parte 3 de 3: Aplica los principios comunistas en tu vida diaria

guia


Reduce tu exposición a la propaganda capitalista a través de la eliminación de la televisión y la radio comerciales. El mercadeo es omnipresente en la sociedad moderna y la mayoría de nosotros piensa muy poco en ello, pero también es una herramienta poderosamente manipuladora de la máquina capitalista.

Evita los sitios web con mucha publicidad y utiliza un bloqueador de ventanas emergentes, a fin de reducir tu exposición a la publicidad indeseada cuando estés en línea.


revolucion


Escoge sabiamente en qué gastas tu dinero, porque este es la sangre vital del capitalismo. Darle dinero a las empresas explotadoras solo aumenta su poder sobre las clases trabajadoras.

Investiga a las diversas corporaciones que producen la comida, los medicamentos, la ropa y otros artículos que usas.

Evita comprarles a las empresas que son conocidas por explotar a sus trabajadores.

Cuando te resulte posible, cómprale los artículos directamente a la persona que los hace y evita a los intermediarios de las corporaciones.

Busca empresas que sean amistosas con los sindicatos con las que hacer negocios. Compra en las tiendas de los sindicatos o, mejor aún, en tiendas que sean propiedad de los empleados.

comunismo

Únete a una cooperativa.
Puedes ser propietario parcial de tu distribuidora de alimentos por una pequeña cuota anual. Además, la mayoría de las cooperativas también ofrecen oportunidades para que sus miembros compartan sus labores.

Sindicalismo

Minimiza tu adquisición de bienes de consumo.

Evita comprar productos desechables de cualquier tipo.

Evita la adquisición innecesaria de propiedades personales.

Antes de hacer una compra, analiza si realmente necesitas el producto y considera por cuánto tiempo podrás usarlo.

De ser posible, compra las cosas grandes, como una podadora de césped, con una o dos personas más y comparte el artículo que adquieras con los demás propietarios.

Aprende a coser y a reparar cosas. Arregla y reutiliza los artículos viejos antes de comprar otros nuevos.

Compra todo lo que puedas en tiendas de segunda mano.

Renuncia a las tendencias y aparatos tecnológicos más recientes.

Si te lo permite el espacio, aprende jardinería y comienza a cultivar tus propias frutas y verduras; también podrías averiguar si hay algún jardín comunal en tu colonia disponible para ese fin.

Cómo ser comunista

Considera la posibilidad de no tener automóvil. Los coches son una forma de propiedad privada particularmente antieconómica y costosa que, con algunos ajustes, puede resultar innecesaria para la mayoría de la gente.

Usa el transporte colectivo siempre que te resulte posible.

Aprovecha los programas de viajes y autos compartidos que haya en tu área.

Si necesitas un coche, considera la posibilidad de comprar un automóvil más viejo que esté en buenas condiciones, en lugar de uno nuevo.


guia

Si eres empleador trata bien a tus empleados. Págales a todos los empleados un salario justo y permíteles participar en la dirección, utilidades e, idealmente, la propiedad de la empresa.

revolucion


Si eres un empleado, promueve la causa del trabajador. Participa en sindicatos y organizaciones de empleados y defiende a tus compañeros. Si los trabajadores no están organizados en tu empresa, haz tu parte para que esto suceda

comunismo

Habla con otros sobre tus creencias y comparte maneras prácticas que puedan adoptar, además aplica los ideales comunistas.

Ten presente que muchos, particularmente los miembros de las generaciones anteriores a la tuya, se pueden volver hostiles de inmediato ante la palabra "comunismo" o "comunista", ya que la asocian con las políticas y la propaganda de la Guerra Fría. No lo tomes de manera personal y no provoques a los demás innecesariamente. Si enseñas con el ejemplo lograrás más conversos que si eliges el camino de las confrontaciones y el debate.

Sindicalismo

Evita causarles daño físico o mental a otros en el curso de tus actividades revolucionarias. Si tú mismo te conviertes en un opresor no promoverás la causa comunista y simplemente terminarás en la cárcel.

Consejos

El Marxists Internet Archive, que cuenta con una sección en español, es una gran fuente de información sobre el comunismo y tiene una excelente sección para estudiantes.

Cosas que necesitaras

Una mente independiente
La disposición a probar todas las ideas a fondo
El deseo de actuar en concordancia a lo que has aprendido
La voluntad de nadar contra la corriente por el resto de tu vida, si es necesario

Anuncios

Comentarios Destacados

@Darkt666 +49
así...

Cómo ser comunista
@JaquesMornard
@Darkt666 Que buen argumento, capo.
@hiliosmk2 +2
@JaquesMornard comunistas de mierda, que asco
@XxguchoxX +3
@JaquesMornard vive un par de semanas en Cuba o Venezuela a ver si seguirás siendo "Comunista"
"Comunista es aquel que no vive en un país comunista" simple
@cubano-con-wifi +47
guia

la cara del poli lo dice todo... "con los idiotas que tengo que lidiar"
@DatFaceBiches +4
El de la derecha parece travado

29 comentarios - Cómo ser comunista

@Loco_vivo -15
yo soy trosko y socialista , la izquierda no tranza con las corporaciones como todos los candidatos que están en la palestra
@andres1685 +14
Que bueno campeón, vos si la tenes clara.
@Loco_vivo -11
@andres1685 te quedaste corto, cristalino!! mas que clara papu!!
@andres1685 +4
@Loco_vivo Sos albino?
@Darkt666 +49
así...

Cómo ser comunista
@JaquesMornard
@Darkt666 Que buen argumento, capo.
@hiliosmk2 +2
@JaquesMornard comunistas de mierda, que asco
@XxguchoxX +3
@JaquesMornard vive un par de semanas en Cuba o Venezuela a ver si seguirás siendo "Comunista"
"Comunista es aquel que no vive en un país comunista" simple
@DatFaceBiches +7
Alto Copy-Paste de WikiHow. Aquí el link
http://es.wikihow.com/ser-comunista
@DatFaceBiches +4
@JaquesMornard Y? Igual te redenuncio por postear esta cosa tán estúpida
@JaquesMornard +2
@DatFaceBiches Welcome to Fachinga
@DatFaceBiches +1
@JaquesMornard Sabeee
@iniciopublic +1
El comunismo es la abolición del dinero y demás cosas capitalistas , pero en tu tema muestra muy bien utilizar el dinero y los objetos capitalistas


Que doble moral estos surditos
@iniciopublic
@reaziK Pues no es asi , es contradictorio y de doble moral , hablas de mentalidad comunista como si fueran unos locos , pero al parecer si lo son por que no saben diferenciar tales cosas

claro que pueden , su mentalidad puede ser lo que quieran , pero la realidad es otra
@reaziK +1
@iniciopublic No es contradictorio ya que Marx, quien "invento" el termino comunismo lo plantea asi, y se supone que los comunistas siguen sus ideales.
@iniciopublic
@reaziK Veo no entiendes o no sabes que es comunismo , la abolición de la propiedad privada ,abolición del dinero , los medios de producción


lo chistoso es que se benefician de lo que tanto rechazan


Mejor ve y lee los libros de marx
@cubano-con-wifi +47
guia

la cara del poli lo dice todo... "con los idiotas que tengo que lidiar"
@DatFaceBiches +4
El de la derecha parece travado
@Ttima -1
revolucion
@CapitanHachis +2
Jajaja está buena... aunque en Cuba, URRS y Corea del Norte no hay ni hubo ni un solo trosko, habrá sido o será así como en la imagen?
@ramtis +2
que wea mas chistosa jajajajja....o sea que para ser consecuente debo vivir debajo de un puente tapado cartones..jajaaj..estos fachos no hayan que inventar Sindicalismo
@la_resistance89 +8
El comunismo es imposible, el socialismo ya es otro cantar, sin embargo, es difícil ser socialista en un mundo cada vez más capitalista
@cielopedernal
El mundo es capitalista desde que se invento el socialismo, ¿Que quieres decir capo?
@la_resistance89 +2
@cielopedernal Pues el mundo cada vez se mueve más dentro de una economía capitalista ya que las corporaciones privadas aumentan su poder y sus propiedades, cosa que es contraria al socialismo en el que la fuerza de trabajo es manejada por el Estado. Entonces, decir que uno es socialista o comunista es una falacia cuando trabajas para una empresa privada, le pagas los servicios a empresas privadas y pagas educación y salud a privados.
@Heizlufter +3
El marxismo es una joda y se estudia como historia en todo el mundo moderno.

Menos en Argentina, Venezuela, África y todos esos países atrasados.
@Gatomaq +2
@reaziK

Asi que Siria es Africana??

Te cuento que los paises mejor ubicados de Africa son todos los que tuvieorn un pasado democratico y capitalista (Sudafrica, kenia, Tanzania, Botswana, Namibia)

Todos los paises de Africa subsahariana que han estado bajo el paraguas de la URSS o gobernados por regimenes marxistas son los mas atrazados del continente y donde de cuando en cuando aparecen hambrunas, pestes y conflictos belicos (Angola, SOmalia, Uganda, Zimbabwe, Sudan, Mozambique)
@reaziK +2
@Gatomaq Razon, Siria es casi Medio Oriente. Error garrafal mio
En fin, no vengo a defender a la URSS porque tampoco es de mi agrado.
@Jehison26 +2
@reaziK Desde cuando siria esta en Africa?
@Gatomaq +7
Mira lo que el comunismo le hizo al mundo

Te olvidaste de esa
@-Reloxban- +9
Básicamente tenés que vivir quejándote de todo.
@Gatomaq +2
Si, porque son incapaces de ponerse a laburar o demasiado inutiles para progresar
Entonces en lugar de perfeccionarse y esforzarse y pechearla para progresar

NO

Se quejan..

Comunismo, la idea de los fracasados de la vida
@DawtaUnity
COMO HACERCE COMUNISTA O TESTIGO DE JEHOVA?
@Vistareplic +9
Cómo ser comunista
@Vistareplic +1
@JaquesMornard Pero la realidad es que los comunistas aprovecharon de hacer lo que mejor saben, apropiarse de lo que no les pertenecen, gastar lo que no ganaron y desperdiciar lo que no trabajaron, en el sur los que vivieron en esa época saben como fue, y no necesitan que les cuenten la historia de cuando les quitaban las tierras, mataban sus animales haciendo fiesta, como a ellos no les costo trabajo ...
@Vistareplic +1
@la_resistance89 Pero las consecuencias están ... podríamos decir que se ha aplicado mal, pero que raro que todos los que quieren aplicarlo terminen de la misma forma, no han pensado que el modelo es imposible y al intentar forzar se termina en lo que ya sabemos.
@la_resistance89 +1
@Vistareplic Infortunadamente, la mayoría de veces los regímenes socialistas apoyan su política económica por medio del fascismo, para poder proyectar sus planes a largo plazo. Sin embargo, han habido socialismos elegidos democráticamente que han ido gobernando poco a poco sin cometer crímenes.

De todas maneras, yo solo criticaba tu imagen porque Marx no fue un asesino. Es como si dijeras que las ideas de Jesús mataron a millones sólo porque la iglesia mandó a asesinar a los no cristia
@Gatomaq +6
. No tengas coche
. No compres aparatos tecnologicos
. Compra cosas usadas
. No mires tele, ni escuches radio, limita internet
. No compres nuevo, arregla y vivi con articulos recauchutados.
. Si compras algo que sea de manera comparida.

O sea... vivir como un paria semi-indigente

Deja... sinceramente, prefiero laburar duro para comprar un coche que me guste, una linda casa, irme de safari al Africa ,comprar un buen equipo de audio donde disfrutar mi gusto por la musica, o un buen cine en casa para poder ver pelis o jugar a la play en los dias de lluvia.

Definitivamente el comunismo no me convence, sigo pensando que es la idea de los fracasados que como no saben abrirse paso en la vida, se quejan y se conforman viviendo como cavernicolas.
@la_resistance89
@lauchavoladora Sólo te pongo este ejemplo: EEUU es un país capitalista, sin embargo utiliza métodos fascistas (como el espionaje en internet, la violación a la privacidad, la tortura, el control de la información en la televisión, entre otras) para poder controlar a su población. De hecho el mundo globalizado en el que vivimos es totalmente fascista, pero cada país maneja su economía como más le conviene.
@la_resistance89
@Antartica_War Mira la definición, según Wikipedia (es lo mismo que dije, el fascismo es una manera de gobernar, no una economía):

El fascismo es una ideología política y cultural fundamentada en un proyecto de unidad monolítica denominado corporativismo, por ello exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo; y propone como ideal la construcción de una utóp
@la_resistance89
@Antartica_War sociedad perfecta, denominada cuerpo social, formado por cuerpos intermedios y sus representantes unificados por el gobierno central, y que este designaba para representar a la sociedad. Para ello el fascismo inculcaba la obediencia de las masas para formar una sola entidad u órgano socioespiritual indivisible. El fascismo utiliza hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder dictatorial en el que se concentra todo el poder
@cielopedernal +3
Te olvidaste de comer bebes y rezarle a san Lenin 3 veces al día.
@DawG94 +3
Fácil.

- Ser pobre e incompetente.
@Gatomaq
TOTALMENTE
@Terrorsaurio_ +2
"el comunismo se opone firmemente a la adquisición de propiedad privada y al consumo innecesario"
Por este tipo de disparates es que todo el mundo los rechaza, hoy a diferencia mediados del siglo 19 cuando fue escrito el capital de marx existe la movilidad social, sindicatos, democracia, por eso ninguna persona va a renunciar voluntarianmente a los bienes adquiridos con el esfuerzo de su trabajo. La revoluciones castigan este tipo de resistencia con juicios sumarios ejecuciones masacres y posteriormente asaltado el poder en dictaduras sangrientas
@hodisfut +1
Jajaja buenísimo el post, tanto tiempo extinto, y algunos todavía se comen ese cuento, me acuerdo cuando casi me creí las teorías de conspiración, me iba a volver loco, menos mal recapacite el echo de comerme todo eso.

La izquierda no tiene malas intenciones, hasta que se les acaba el dinero, allí, si vives en un lugar en el que estarás seguro de vivir un día mas, eres un cerdo capitalista. De todas formas, aunque no apoyo para nada este post, te dejo un +3 por tomarte la molestia de hacer un copy paste, descarado.
@MrExcel +10
guia

Paro de medicos
@hiliosmk2
jajjajaja que hdp
@girair -1
uno se hace comunista otestigo de jehova cuando no se le para mas
@javier_gomez89 +1
El capitalismo es la explotación del hombre por el hombre, el comunismo es lo mismo pero al revés.
@UbuRancio +2
Como ser Liberal:
Paso 1: Manda a la mierda todos los manuales y lideres con aires de mesías que intenten decirte como vivir y cual es la verdadera moral.
Paso 2: lee todo lo que puedas, viaja y comparte tu apreciación. admite que puedes estar equivocado y que alguien puede ver las cosas de manera diferente.
Paso 3: tolera y vive considerando que quien tienes a un costado no te debe nada mas que el respeto a tu libertad, actitud que debe ser reciproca en ti y en quien quiera convivir con el resto de las personas
Paso 4: medita sobre todo lo que has leído, estudiado y aprendido. juzga con tu experiencia y una razón lo mas objetiva posible que cosas traen soluciones y realmente mejoran la vida de una comunidad, un país o la sociedad completa
Paso 4: si aun después de esto sigues de parte del totalitarismo, te felicito por encontrar tus principios en esta vida, vive según ellos y se feliz. PERO LUEGO NO VENGAS A JODER
@cielopedernal
En resumen, estudia, trabaja y resignate.
@Mamori +2
Puede que los ideales sean perfectos, pero a la gente encargada de dirigir un país no le interesa en absoluto el bienestar de nadie, más que el de ellos mismos y de sus amigachos. Y en un estado donde el gobierno tiene tanto poder se les hace muy fácil a estas lacras hacerse de las suyas. Jamás va a funcionar.
@kenshinhyuuga +8
Evita los sitios web con mucha publicidad y utiliza un bloqueador de ventanas emergentes, a fin de reducir tu exposición a la publicidad indeseada cuando estés en línea.

Marx se revuelca en su tumba...
@-MATADORSALAS- +1
vive en un pais comunista y despues dime si quieres seguir siendo comunista
@joconuru2
por favor quiero irme a vivir a Venezuela o Cuba, ya!!!!, que algun hermano comunista me pague la mitad del pasaje en avion, otro que pague la otra mitad, otro que me de una habitacion en su casa, otro que me preste a su mina, otro que me de comida, total... todo bien?, quiero vivir en un pais justo, quiero ir a trabajar y que alguien me rasque las bolas, total voy a ser propietario de dicha empresa, por favor necesito ser comunista!
@cademar +1
Te se a olvidado lo principal, vete a vivir a un pais donde haya democracia y puedas tener libre pensamiento y derecho a manisfestate, no como en los paises comunistas que te meten en la carcel si ni piensas como ellos.
@JaquesMornard +1
Ni me voy a gastar argumentandote.

Eso es una falacia de las grandes, lee un poco de historia por favor.
@johnnyboots
El comunismo es una utopía que ya ha probado ser un rotundo fracaso cuando se intentó llevarla a la práctica.
Pero siempre van a existir niños tontos y poco informados capaces de defender y promulgar el comunismo..... mientra pueden hacerlo y viven cómodamente gracias al capitalismo.
Es una lástima que no sean capaces de esta paradójica hipocresía.
@CapitanHachis
Te equivocas, la frase no es "mientra pueden hacerlo y viven cómodamente gracias al capitalismo." es: mientras puedan sobrevivir a pesar del capitalismo... capaz en el entorno que te moves vos no vez la pobreza que hay en el país y en el mundo, pero que vos no la veas no significa que no exista... y no es generada por Fidel Castro o Chavez desde la tumba, es generada por el capitalismo.
@johnnyboots +2
@CapitanHachis No, evidentemente no me equivoco. Todos los defensores del comunismo que conozco y he conocido llevan vidas tan capitalistas y consumistas como las de cualquier defensor del capitalismo. Ni hablar de los gobernantes y clases acomodadas de países comunistas, los cuales - mientras tienen añ pueblo vive sumido en el comunismo - llevan vidas bien capitalistas rodeados de lujos y comodidades que el proletariado ni se atreve a soñar.
@johnnyboots +1
@CapitanHachis ¿Por qué todos esos fervientes defensores del comunismo no se van a vivir a Cuba o a Corea del Norte? ¿Por qué todos los sistemas comunistas han sido impuestos al pueblo mediante férreas dictaduras?