El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[Megapost] Te muestro por primera vez el universo.

Shout GifGIF




De antemano gracias por ingresar, este post tiene 2 finalidades, la primera es apoyar uno de los mas grandes proyectos de este siglo, que por desgracia, es supremamente desconocido a la mayoría de personas, y la segunda, pero no menos importante; llevarlos en un viaje cósmico, uno que puede ser bastante cómodo, increíble, pero también aterrador y solitario.


Espero que disfruten tanto de este viaje, como yo disfrute de hacerlo para ustedes.

ciencia

Vamos por lo primero, la magia detrás del espacio sideral.


Bien sabemos que nuestra raza esta destinada a desaparecer, primero por que somos débiles, insulsos frente a nuestro propio mundo, la tierra es un lugar hostil, y nuestra esperanza de vida media es de unos 80 años a lo sumo. Debido a esto, dependemos de cientos de generaciones para progresar, muy probablemente nuestros tatarabuelos jamas vieron una computadora, y así mismo, nosotros no podremos ver las tecnologías de nuestros tataranietos.

Esta limitación nos ha llevado a un punto sumamente triste de nuestra existencia desde que concebimos que el planeta tierra no era el centro de nada, y que de hecho, eramos un punto diminuto en la inmensidad de algo que no alcanzábamos a comprender, y que de hecho, no alcanzamos a comprender hoy día.

Porque hoy,despues de 40.000 años en este pequeño punto azul, apenas unos pocos han alcanzado el espacio, y lo que es mas deprimente, apenas nanometros, comparado con el tamaño de nuestro sistema solar.


Seamos realistas, ninguno de nosotros va a vivir suficiente para ver como colonizan otro planeta, y ninguno va a abandonar la tierra, y aunque así fuera, no significaría nada para las dimensiones del universo, nada.

Por suerte, lo que nos falta en capacidad física, lo hemos conseguido en intelectual, y algunos se esfuerzan por llevarnos mas allá de las fronteras posibles para nuestra raza. Y este es el caso de Vladimir Romanyuk, un astrónomo ruso, que ha desarrollado el único software en el mundo que nos permite viajar por todo el universo visible. Repito, todo, sin limitaciones.
universo

Aqui una explicación tomada de la wikipedia:


SpaceEngine (también conocido como "Space Engine" y abreviado "SE" es un programa libre de simulación intergaláctica en 3D y motor de juego desarrollado por el astrónomo y programador ruso Vladimir Romanyuk. Usando catálogos astronómicos reales y generación procesal, crea un planetario en tres dimensiones que representa al Universo completo. Los usuarios pueden viajar a través del espacio en cualquier dirección o velocidad (limitado a 100 megapársecs por segundo), y hacia adelante o atrás en el tiempo.3 SpaceEngine se encuentra actualmente en estado Beta, y es un freeware para Microsoft Windows. Utiliza un generador pseudo-aleatorio de números para crear procesalmente cualquier clase de sistema planetario, nebulosa o galaxia, entre otros objetos celestiales.

Una de las características más destacadas del programa es su exactitud científica. Los objetos catalogados están basados en datos reales, mientras que los objetos procesales son construidos respetando dichos catálogos y usando algoritmos de generación realistas. Las propiedades de los objetos, como su temperatura, masa, radio, etc., son presentados al usuario en una ventana de información sencilla. Los usuarios pueden observar objetos tan pequeños como una nave espacial y tan grandes como los cúmulos galácticos. SpaceEngine incluye miles de objetos reales, incluidas estrellas del catálogo Hipparcos (con más de 120.000 estrellas), galaxias del Nuevo Catálogo General (con más de 7.800 objetos), algunas nebulosas bien conocidas, además de todos los Exoplanetas conocidos (hasta ahora más de 1.800) y sus soles. 





Planeta





Con esta introducción, y ya explicando cual es nuestra "nave espacial" para este viaje, vamos a ponernos a ello. 


Primero unas pautas: 


1.En el post adjunto algunas imágenes con información básica de algunos cuerpos astrales bien conocidos.
2.Este post es de mi completa autoria, tome todas las capturas de pantalla con mi pc.
3.Al final del post encontraran un FAQ (preguntas comunes) para solucionar las dudas que tengan. 
4.Si no pueden ver el texto explicativo de algunas imágenes, un clic derecho + ver imagen en otra pestaña, lo solucionara.
5. ¡Disfruten!


space


De donde venimos: 


Aquí esta todo lo que hemos conocido, conocemos, y conoceremos en toda nuestra vida.


Todos los amores, todas las virgueadas, todos los amigos, enemigos, familia, experiencias, oportunidades, tristezas, felicidades, problemas, soluciones, absolutamente todo se encuentra en este punto azul. 


Ruso


agujero negro


galaxia



Infinito

engine



Es hermoso, pero no es el único lugar en el que nuestra raza ha posado los pies, conocemos otro lugar personalmente, y es la luna: 


espacio

[Megapost] Te muestro por primera vez el universo.

ciencia


Esta imagen representa nuestra distancia con nuestro satélite, es curioso como es fácil perdernos entre la magnitud del fondo, entre tantos objetos:


universo


Planeta

Aunque no hemos puesto nuestros pies, al menos algo de manufactura humana si lo ha hecho, distintos vehículos espaciales han visitado nuestro planeta mas cercano, el que quizás pudo tener agua algún día, el que quizás, algún día albergo vida, el que quizás nos acoja en el futuro (esperando que no nos pase la de DOOM): Marte. 




space


Ruso



agujero negro

galaxia
Mas allá del horizonte, donde ya no nos alcanza la vista, se esconden maravillas flotando en el vació, este planeta nos ha cautivado con su belleza por siglos: Saturno.


Infinito
engine

espacio


[Megapost] Te muestro por primera vez el universo.

Y un poco mas allá se encuentra un coloso, una masa gigantesca de gas que nos recuerda lo pequeños que somos, aun, contra nuestro propio sistema solar.  Jupiter: 




ciencia


universo


También, una de sus lunas, la que es mi favorita. Recuerdo verla en un libro de astronomía, se veía preciosa, como una gema en el vació: Io


Planeta


space





Ruso



agujero negro


El frió ha embargado la mayoría de los lugares por lo que hemos pasado, pero esto no sera un inconveniente para nuestra siguiente parada, si, tendremos que volver, pero valdrá la pena: Mercurio. 


galaxia


Infinito



engine


Nuestro viaje por nuestro sistema solar, termina con el siguiente cuerpo celestes, si bien no repasamos todos los que lo componen, queremos ver es lo desconocido, no lo que conocemos, así que Urano, es nuestra ultima parada antes de pasar al sol, e irnos. 


espacio


[Megapost] Te muestro por primera vez el universo.



ciencia

Llegamos al verdadero coloso de nuestro sistema solar, la bestia, la que nos permite la vida, pero la misma que en unos millones de años, barrera nuestro planeta junto con todo lo que este cerca. El astro que mas reconocemos, el que consideramos el mas poderoso: El sol. 


universo


Planeta


Un par de fotos curiosas, para que veamos las dimensiones, de nuestro sistema solar:


El sol y la tierra:



space


El sol y jupiter:

Ruso



El sol y urano: Desde aquí urano es simplemente imperceptible:  Atrás podemos ver la pequeña y la gran nube de magallanes, que visitaremos mas adelante. 


agujero negro


La posición de nuestro sistema solar en la galaxia:
galaxia



Infinito


Es hora de irnos, hora de salir de nuestro sistema salir, ver la galaxia a los ojos, o al ojo. Mejor dicho:


engine


espacio


[Megapost] Te muestro por primera vez el universo.


Aquí estamos entrando, todos esos resplandores corresponden a cientos de millones de estrellas, muchos millones de ellas con sus propios planetas, y ellos a su vez con sus propias lunas. 


ciencia


universo



Es difícil entender las dimensiones de lo que estamos observando, así que les ayudare un poco, ¿pueden ver ese cumulo amarillo en la foto de arriba? Pues es un cumulo diminuto, inapreciable, desde un poco mas lejos, y aun así, le componen cientos de miles de estrellas, y aunque parecen estar juntas, nada mas lejos de la realidad, están cada una a millones de kilómetros de las otras.




Acercándonos a cientos de veces la velocidad de la luz al cumulo: 


Planeta





space

Ruso



Ahora saldremos de nuestra galaxia, apenas unos cuantos miles de trillones de trillones de kilometrosNo se con certeza la distancia, pero son millones de años luz) Las nubes de magallanes.


agujero negro


galaxia



Infinito


engine



¿Que me dicen si entramos a la pequeña nube de magallanes a ver que podemos encontrar?




Planeta verde de anillos bajo una estrella no indexada: 



espacio
[Megapost] Te muestro por primera vez el universo.

Planeta desconocido en medio de la pequeña nube de magallanes:

ciencia
universo
Planeta


Superficie de un satélite de un gigante gaseoso: 

space


Superficie de un planeta desierto, que observa la Via lactea: 

Ruso




agujero negro



Mas allá de los confines del espacio, y aun, muy "cerca" de nuestra galaxia, tenemos muchos mundos curiosos: 




Planeta desierto aplastado por el calor de una estrella gigante supermasiva:






galaxia


Superficie de un planeta frente a su gigantesco sol en algún lugar indeterminado fuera de nuestra galaxia:

Infinito


Nebulosa a millones de años luz de nuestra vía lactea: Un horno de estrellas:




engine


espacio



Un monstruo en el vació.




Hay algo horrible en el espacio, algo flotando en la infinidad, algo que viola las reglas de la física, algo que nunca se cansa de comer, una criatura tan espantosa y aterradora que el solo verla me causa un miedo indecible. Fantástica, y tenebrosa, uno de los grandes misterios del vació.


El agujero negro. 



[Megapost] Te muestro por primera vez el universo.cienciauniversoPlaneta




El agujero negro curva el tiempo y el espacio, el tejido de la realidad, debido al tirón gravitacional tan terrible , genera ese efecto tan curioso, todo lo que este detrás de el directamente se refleja en lo que es llamado el  disco de acreción, mas allá, se encuentra el horizonte de sucesos, despues de pasar por allí no hay vuelta atrás, vas al hoyo negro como tal, un lugar que viola las leyes de la física, y no tenemos idea que pasa despues de entrar.


Les dejo un excelente vídeo del canal Vsauce en español. sobre hoyos negros en que se intenta explicar mejor el fenómeno:




link: https://www.youtube.com/watch?v=qNuAW2LGuYQ



space


Mas lugares curiosos: 


Dos lunas a punto de estrellarse en algún lugar cerca de la Vía láctea:



Ruso
agujero negro



Quizás, parezca algún tipo de estrella super ardiente, pero la realidad es que es un planeta muriendo por una estrella gigantesca frente a el:

galaxia


Otro angulo: 




Infinitoengineespacio


Superficie de un planeta desconocido:



[Megapost] Te muestro por primera vez el universo.


Hermoso planeta observando la vía láctea: 

ciencia

Amanecer en un planeta que órbita una estrella que se encuentra dentro de un cumulo de estrellas en la via lactea:

universo

Para finalizar, quiero mostrarles la imagen que mas terror me da, esta supera mi terror de los agujeros negros, los planetas desconocidos y los solitarios asteroides:




Nuestra vía láctea, y alrededor millones de galaxias, con a su vez cientos de miles de millones de estrellas, con a su vez, cientos de billones de planetas, con sus cientas y trillones de lunas: Un punto diminuto, en solo un pequeñísimo cuadrante del universo. Incluso la imagen que vemos es menos de un milímetro, menos de un nanometro, de las dimensiones de nuestro universo: 


Planeta




space

Como pueden ver, todos nuestros logros como seres humanos no son nada frente a la inmensidad, es tan hermoso y tan misterioso a la vez, es triste pensar que jamas podremos si quiera conocer toda nuestra galaxia, es posible que nuestra sutil existencia desaparezca antes de que tengamos esa capacidad, podemos ver que nuestros problemas no son nada frente al universo, y que solo nos queda mirar al cielo, y esperar quizás que algún día comprendamos el por que estamos aquí. 


Ruso





FAQ



1. Chavo eso fue increíble, como puedo descargar el programa y verlo con mis propios ojos taringueros:

La descarga se encuentra en la pagina oficial, es totalmente gratuita, y el software esta en su totalidad en español, les recuerdo que es una beta, y aun falta mucho para que el software final este completo, aun así, tal como esta es una pasada. Les pido que los que puedan, y quieran, le den una donación al proyecto, al 
día de hoy lleva unos 30 mil dolares, su objetivo es llegar a los 80.000, solo lo desarrolla un hombre y esta trabajando a tiempo completo en el proyecto.
http://en.spaceengine.org/




2. ¿Y los requerimientos? ¿PC MASTER RACE? ¿MEJOR ESTO QUE GTA V?

Los requerimientos e
stán en la pagina, no necesitan una maquina tan potente, pero si algo medianamente decente:


Mínimos
: Procesador con 2 ghz , 2 gigas de Ram, 512 Mbs De vídeo Compatible con OpenGL 3.3, Windows Xp


Recomendados:
Procesador a 3 Ghz, 4 gigas de Ram, 1024 Mbs de video compatible con OpenGL 3.3, Windows 7




Yo lo corro full, con un amd fx8120 , 8 gbs de ram y una gtx 750 ti



Vale la pena recalcar que el 
software tiene un buen puñado de opciones gráficas para que corra bien en una gran variedad de maquinas.


3. ¿Es cierto que se puede ir a cualquier lugar, aterrizar en cualquier planeta?



Si, no hay lugar al que no puedas acceder, o aterrizar, repito, todas las imágenes fueron capturas de pantalla directamente con Space engine.



4. Dices que el 
software no esta completo ¿que le falta?

Su propietario
 Vladimir Romanyuk ha dicho que representara cada fenómeno espacial conocido, por ejemplo a día de hoy no se ha implementado la lluvia de meteoros en los planetas, plantas y rocas en planetas con vida, efectos climáticos, sombras en la superficie, animación para las estrellas, animaciones para las galaxias etc, es decir, aun es un desarrollo muy joven (aunque lleva desarrollándose desde 2005), ya esta en greenlight en steam, y esperemos que con esto su desarrollo se acelere, aun así, como esta hoy es el único simulador espacial con esta calidad, con este sistema procedural, técnicamente el juego es infinito.  Por eso sigo diciendo: Una pequeña donación puede hacer la diferencia. 

5. ¿Que versión tiene actualmente?


La ultima versión es la 0.9.7.2 con un parche a la 0.9.7.3, que soluciona muchos bugs, todo se encuentra en la sección download de la pagina. 


6. ¿Por que los planetas del sistema solar no tienen buenas texturas cuando aterrizo?


Eso es por que esos están basados en imágenes reales tomadas por satélite, por lo tanto, no se ha generado el terreno de forma procedimental, si quieren ver mundos con el detalle de las fotos de arriba, vayan a cualquier otra estrella.
Ademas, hay unas texturas en hd para estos planetas, el peso total del sistema solar es de 37 gbs, y se 
encuentra en la sección de descargas. 






agujero negro

2 comentarios - [Megapost] Te muestro por primera vez el universo.

Caba-gamer +1
Básicamente podemos viajar hasta el polvo estelar .... igual esta muy bueno el programa gracias por el aporte a la comunidad