El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las diez mejores universidades en América Latina

Anuncios

La consultora británica QS hizo la selección de las mejores universidades en América Latina. La Pontificia Universidad Católica de Chile encabeza el listado y detrás se ubica la Universidad de Sao Paulo en Brasil.

El país carioca sigue liderando el listado de las mejores instituciones de educación superior en el continente con la mitad de universidades en los 20 primeros lugares.

El ranking completo clasifica a 300 universidades en América Latina, basado en siete indicadores como reputación académica, citaciones por artículos científicos, número de profesores con doctorados, presencia on line y el número de profesores de tiempo completo en comparación con la cantidad de estudiantes, entre otros.

Colombia se destaca con la Universidad de los Andes en la posición número cinco. Otras 41 universidades nacionales también figuran en el listado, lo que ubica al país junto con México (46) y Brasil (78) entre los países con mayor número de universidades reconocidas.

Entre las primeras 50 posiciones, la Universidad Nacional se ubica en el escalón 14 y la Universidad de Antioquia en el 23, la Pontificia Universidad Javeriana en el 31 y la Universidad del Rosario en el 42.


El top 10

1. Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) - Chile.

Es la primera vez que la universidad chilena ocupa el primer lugar. Desde que se creó el listado en 2011, había ocupado la segunda posición. Este año se destacó por aumentar sus indicadores en relación al número de profesores por estudiantes y su impacto en la web.

2. Universidade de Sao Paulo (USP) - Brasil.


La universidad brasileña lideraba el top desde 2011. Según la consultora británica aunque figura de primera en indicadores como artículos por facultad e impacto web, en los otras cinco variables no le alcanzaron sus estadísticas para llegar al primer lugar.

3. Universidad Estatal de Campinas - Brasil.

Como la mayoría de universidades en Brasil, esta universidad se destaca en los indicadores de productividad y la cantidad de académicos con doctorado. Se mantiene en esta posición desde 2011.

4. Universidad Federal de Río de Janeiro - Brasil.

Este año la universidad ubicada en Río de Janeiro subió cinco posiciones. Además de los indicadores de producción científica, se ha ganado reconocimiento como una de las mejores 50 universidades en América Latina para los reclutadores de empleo.

5. Universidad de los Andes Colombia - Colombia.

La universidad colombiana, localizada en Bogotá, pierde una posición este año respecto al anterior. Aunque tiene avances en los indicadores de citación por artículos científicos y personal con doctorado, tiene deficiencias en los indicadores de número de estudiantes y profesores por facultad e impacto en la web.

6. Universidad de Chile - Chile.

La universidad ubicada en Santiago de Chile, al igual que la anterior colombiana, pierde una posición en el ranking.

7. Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) - México.

La institución también conocida como 'Monterrey Tech' es la primera entrada del país mexicano en el ranking. Se destaca por ser reconocida entre académicos y empleados por su enfoque en la ingeniería.

8. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) - México.

A pesar de que pierde dos posiciones este años, la Unam se destaca por ser la primera universidad en América Latina en los resultados de la encuesta global académica. Además tiene el segundo puesto en impacto web.

9. Universidad Estatal Paulista "Júlio de Mesquita Filho" (UNESP) - Brasil.

Esta universidad subió dos posiciones respecto al año pasado. Mantiene la tendencia en los indicadores destacados del país.

10. Universidad Federal de Minas Gerais - Brasil.

Es la universidad de Brasil con mayor número de académicos con doctorado.

10. Universidad Federal de Río Grande del Sur - Brasil..

Es la primera vez que esta universidad alcanza el top 10 de la instituciones educativas en América Latina. Se reconoce por sus esfuerzos en artículos académicos por facultad e impacto web

Estas dos últimas universidades por sus puntajes iguales quedaron clasificadas en el puesto número 10.

6 comentarios - Las diez mejores universidades en América Latina

@KLRASK +2
segun quien?
@josezzapata +1
"La consultora británica QS hizo la selección de......"
@KLRASK +2
@josezzapata yaaaa, estos rankings son muy subjetivos... en ingenieria, en matematicas, en fisica, siempre las posiciones cambian...
@josezzapata +1
@Hombre_magico88
y el IPN?
@davidarias397 +1
estamos dentro del ranking peron aqui solo tomaron los primeros 10
@GilSG
Ya no es un secreto el porque Brasil sea una economía emergente, como no iba a serlo teniendo estas Universidades de tan alto prestigio.
@AndresSando
sabias que uno de los impulsores de esta situacion fue la inversion capital a la investigacion agricola, algo deficiente en lationoamerica a pesar de su rica diversidad
@Whiplash_Ktulu -1
Tambien depende de que carreras, por ejemplo en lo que es ingenierias estoy seguro que el tecnologico de monterrey tiene un mejor programa que universidades que estan arriba en el ranking

Es bastante subjetivo
@javitronic -1
es una contradicción, como puede haber una "Universidad Catolica"??? es como si en la iglesia aceptaran la evolución y aparte es la mejor?? no me jodan.
@Alblynch +1
este post es una mentira, ninguna universidad latinoamericana figura dentro del top 100, la unica que esta enel lugar 66 es la unam de mexico la otra de brasil esta enel 111 las demas no figuran, estos son datos reales entonces de donde sacas q chile tiene la mejor universidad de latam si nisiquiera figura en el top 100 en el mundo ? ? ? ? ? ? ? ? ?

ahh siii perdon estoy en una pagina sudamericana, ok continúen yo los veo....