El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Purifica Nuestros Labios: Nombres del Panteón Greco-Romano

DEJEMOS DE INVOCAR LOS NOMBRES DEL PANTEON GRECO ROMANO

Purifica Nuestros Labios: Nombres del Panteón Greco-Romano

Hoshea/Oseas 2:16,17 En aquel tiempo, dice IAUE, me llamarás Ishi (Mi Marido) y nunca más me llamarás Baali (mi señor). Porque quitaré de su boca los nombres de los baales (señores), y nunca más se mencionarán sus nombres.

Llegó el tiempo cuando nosotros tenemos que reconocer a nuestro único esposo: “IAUE”. Él no quiere que le llamemos “Baali = mi Señor” como así le están llamando en todas las Iglesias Cristianas, su voluntad es que le llamemos por su Nombre: “IAUE”. El Todopoderoso profetizó que antes de su venida va a limpiar y quitar de nuestras bocas los nombres sucios de los dioses y señores del mundo religioso, y nos va a poner el Nombre original, para que invoquemos su verdadero Nombre de una manera limpia.

Panteon GrecoRomano

La traducción de las Escrituras del Hebreo al Griego y al Latín trajo consigo una serie de corrupciones y contaminaciones del texto sagrado. Roma se ha encargado de hacer las traducciones con su lenguaje contaminado en el paganismo, y destruyó el texto sagrado original, de manera que lo que tenemos es copia de copias, los originales se perdieron. No existen los originales de los Shalyah (Apóstoles de IAUE). Las copias más originales que tenemos están en la Septuaginta y la vulgata, y Roma a hecho ver al mundo que ese texto Greco latino es el original, cosa que es falso porque ninguno de los Apóstoles escribió en griego y mucho menos en Latín. Todos ellos escribieron en la lengua nativa de Yisrael que es el Hebreo.

YHWH IAUE YAHWEH

No se permitía en la Sinagoga leer la Torah, ni hablar de Torah en otra lengua, ni escribir en otra lengua los manuscritos sagrados que no sea la lengua kadosh del Hebreo. Flavio Josefo, un Historiador Judio que vivió en el primer siglo de nuestra era, testificó esta verdad y realidad en sus obras escritas. Los gentiles Griegos y Romanos dañaron el texto kadosh de las Escrituras bajando del Olimpo todas las deidades paganas.

Ishi = Mi Marido

Ahora la idea no es que hablemos hebreo; si podemos hablar hebreo sería bueno. No necesitamos cambiar todo el idioma, pero sí por lo menos todas las palabras que tengan que referirse al Altísimo y a las cosas apartadas de arriba; tenemos que respetarlas y sacar el espíritu vulgar y sucio que ha corrompido las Escrituras y la verdadera adoración.

Gracia Hades Mitra Eter Juno Ero

El Nombre verdadero del Creador por muchos años lo han ensuciado, pero por voluntad del Creador ha llegado el momento de su plena restauración. El idioma latín y Griego es un idioma impuro, que está lleno de deidades paganas, veamos algunos ejemplos de muchas palabras que están en nuestro vocabulario y que en sus raíces latinas y griegas son nada más que nombres de deidades del Panteón Griego y Romano.


GRACIA (Hijas de Zeus)

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1rites

https://compartiendoluzconsol.wordpress.com/2014/05/25/la-diosa-de-hoy-25-de-mayo-carisgracia/

Tetragramaton Zeus

Effesiyim/Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos.

Somos salvos por la diosa gracia. En Hebreo decía «VAYESED» que significa «FAVOR»; "BONDAD”.

Originalmente en la Escritura, que estaba escrita en Hebreo, decía “Vayesed” y que significa “favor”, sin embargo lo han traducido como “Gracia”, y esa palabra en Latín es “Gratiae” y en griego es “Carites”; y en la mitología Griega Carites = Gracias eran las diosas del encanto, hijas de Zeus.

Lo que tanto predican los Cristianos de que “somos salvos por Gracia” fue tomado del lenguaje mitológico y metido en la lengua de las Escrituras en sus traducciones. Gracia es una de las hijas de Zeus. Meter el idioma Griego y Latín en el Servicio del Altísimo, que es un Alohim Kadosh puro, y que Él mismo ordenó:

Shemot/Exodo 23:13 Y todo lo que os he dicho, guardadlo. Y nombre de otros dioses no mentaréis, ni se oirá de vuestra boca.

El Altísimo IAUE ordenó no mencionar nombres de otros dioses en nuestra boca, y Ha Satán se encargó que en las traducciones que se hicieran de las Escrituras, no hubiera traducción, sino sustitución del texto Sagrado por nombres de Deidades del paganismo, para que en vez de exaltar a IAUE se exalte en su lugar a los mismos Dioses que los Griegos y Romanos adoraron.


HADES (Hermano de Zeus)

http://es.wikipedia.org/wiki/Hades

Jehova Jovi Jupiter Zeus

Maase/Hechos 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,

Así que el Mashiah descendió ante el dios Hades.
En Hebreo decía «SEOL» que significa «SEPULCRO».


MITRA (Deidad Romana de Persia)

Purifica Nuestros Labios: Nombres del Panteón Greco-Romano

http://es.wikipedia.org/wiki/Mitra
http://es.wikipedia.org/wiki/Mitra_(dios_romano)

Shemot/Exodo 28:37 Y la pondrás con un cordón de azul, y estará sobre la mitra; por la parte delantera de la mitra estará.

Así que el dios Mitra estará sobre las cabezas de los sacerdotes. En Hebreo decía «MITZNEFET» que significa «PARA ENVOLVER» (turbante)


ETER (Dios Eterno)

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89ter_%28mitolog%C3%ADa%29

Panteon GrecoRomano

Shemot/Exodo 28:37 conforme al propósito eterno

Así que todo fue conforme al propósito de Eter. En Hebreo decía «OLAM» que significa «PERPETUO, PARA SIEMPRE».


JUNO (Esposa de Zeus) se pronuncia Yuno

http://es.wikipedia.org/wiki/Juno_%28mitolog%C3%ADa%29

YHWH IAUE YAHWEH

YoEl/Joel 1:14 Proclamad ayuno, convocad a asamblea

Asi que tenemos que proclamar a la diosa Yuno. En Hebreo es Tzum y significa abstinencia.


EROS (Dios Amor) en Roma se le llama Cupido

http://es.wikipedia.org/wiki/Eros
http://es.wikipedia.org/wiki/Amor

Ishi = Mi Marido

«Amor» en latin es «Oris»; Oris viene del nombre Eros. En griego antiguo eros significa amor. A cupido en Roma se le conocía como amor; pero qué tipo de amor? Amor erótico.

Yohanan Alef/1 Juan 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios (Zeus en griego y Deus en latin; Elohim o Poderoso es correcto); porque Dios es amor.

Amor en latin es Oris y en griego es Eros. Así que Dios es Eros. La palabra hebrea es Ahavah (se pronuncia ajava) y significa gustar, suspirar, inclinarse hacia.


FIDES (Diosa Fe)

http://es.wikipedia.org/wiki/Fides

Gracia Hades Mitra Eter Juno Ero

«Fe» viene del Latín «Fides» y del griego Pistis; ambas palabras eran nombres de diosas de los Romanos y de los Griegos respectivamente.

Efesiyim/Efesios 2:8 sois salvos por medio de la fe

Así que somos salvos por medio de la diosa Fides (Fe). La Palabra hebrea es Emunah que significa Confianza y Obediencia.


ELPIS (Diosa Esperanza)

http://es.wikipedia.org/wiki/Elpis

Tetragramaton Zeus

«Esperanza» viene del griego «Elpis» y del Latin Spes; ambas palabras eran nombres de diosas de los Griegos y de los Romanos respectivamente.

Yohanan Alef/1 Juan 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo

Así que nos purificamos a nosotros mismos si tenemos a la diosa Elpis (Esperanza). La Palabra hebrea es Emunah, que significa Confianza y Obediencia.


ADOR (Dios Adoración)

http://books.google.com.pe/books?id=oSdEAQAAMAAJ&pg=PA368&lpg=PA368&dq=Ador+es+endor&source=bl&ots=B76BQ7Jap2&sig=R6bYUOEk47RQp_LJvTsPonAH75g&hl=es-419&sa=X&ei=cgJyVNbfK8SlNu7Wg1A&ved=0CCAQ6AEwAQ#v=onepage&q=Ador%20es%20endor&f=false

Endor, una ciudad de brujería, viene de «En-Ador» y que significaba «la fuente de luz de la Pytonisa u oráculo de el dios «Ador».

Shemu'El Alef/1 Samuel 28:7 Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.

El Dios Ador, del cual se origina la palabra Adoración, tenía un lugar en Delfos, un lugar en Grecia, en donde había un Oráculo, en épocas antiguas era el lugar del oráculo de Delfos. Este oraculo estaba dentro de un Tabernáculo dedicado al dios Ador, que tambien era conocido como Apolo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Delfos

Todo el mundo pagano acudía al oráculo para elevar sus peticiones a los dioses del Olimpo, de allí que «Oráculo» originó la palabra «Oración». El oráculo era el lugar donde la gente «oraba» a los dioses; y los dioses les respondían por el «culo o trasero». Claro que cualquiera no podía interpretar dichas respuestas sino sólo una vidente llamada «Pitia», ella escuchaba e interpretaba los oráculos. De allí viene la palabra Pitonisa: «la que escucha los Oráculos»

Oraculo quiere decir «Hablar con el recto». El oraculo estaba dentro de un Tabernaculo, es decir dentro de una taberna o cantina del recto. La Escritura dice que en los tiempos finales vamos a restaurar el tabernaculo de David (Amós 9: 11); no es tabernáculo, en el original no dice tabernáculo, decia «MISHKAM» que significa «MORADA». Y tampoco decia «Oración», porque nosotros no hacemos «oraculo». En el original decía «Tefilah» que significa «Plegaria». Tanto han ensuciado la Palabra de IAUE, que a las porciones de la Torah le llamaron «Versículos» que quiere decir «versos del recto». Han pervertido el lenguaje puro de la Torah con palabras obscenas para burlarse del Creador, de su Nombre, de su Mashiah y de su lugar de reunión.

Han mezclado el lugar Kadosh (Aparatado) de IAUE con un lugar de adivinación, termino que tambien han empleado para llamarle al Poderoso: «Divino» de adivino (Deuteronomio 18: 10-12). Poderoso en hebreo es Elohim. No es correcto decirle divino al Poderoso, ni tampoco es correcto decir «Adorar», porque viene del dios «Ador», ni tampoco decir «Alabar», porque viene del dios «Alah», en su lugar debemos decir «Hallel» que significa «Exaltar».

Jehova Jovi Jupiter Zeus


FEME (Diosa Gloria)

http://es.wikipedia.org/wiki/Feme

Purifica Nuestros Labios: Nombres del Panteón Greco-Romano

Gloria proviene de la palabra Fama y que en griego es Feme. Feme era una diosa de la mitología griega. La palabra hebrea es «Kavod» y significa «Honra».


MISERICORDIA

Panteon GrecoRomano

Misericordia viene del griego:
Mis=Lejos de
Eri= Eros (dios del amor)
Cordia= Corazón.

Misericordia significa «lejos del corazón de Eros». Esta lejania del dios Eros (del amor) hace que el ser humano se sienta desdichado, miserable. Es por ello que misericordia en latin es:
Miser= miserable, desdicha, miseria.
Cordia= Cordis (corazon)

Misericordia en latín es «miserable corazón».
La palabra Hebrea es «Rajem», que significa «Compasión y Piedad».


PAX (Diosa Paz)

http://es.wikipedia.org/wiki/Irene_%28mitolog%C3%ADa%29

http://es.wikipedia.org/wiki/Pax_%28mitolog%C3%ADa%29

YHWH IAUE YAHWEH

Paz en griego es Irene y en latin es Pax; ambos son nombres de diosas de la mitologia greco romana.

Yohanan 14:27 La paz os dejo

Asi que el Mashiah nos ha dejado a la diosa Paz. En hebreo es «Shalom» que significa «Bienestar».


PNEUMA HAGION (Dios Espíritu Santo)

Ishi = Mi Marido

Yohanan/Juan 14:26 Mas el consolador, el Espiritu Santo

Asi como el Cristo nos ha dejado a la diosa Paz, también nos dejó al Dios Espiritu Santo.
Espiritu santo en griego es Pneuma Hagion. Pneuma significa respiración; de allí viene la palabra «Neumologia» que es una especialidad médica que trata sobre las vías respiratorias.
Hagion significa Sagrado, santo, santuario (Strong # 39).

El sinónimo de Hagión es Athos, el cual también significa Santo, Sagrado, santuario. El monte donde Zeus tenía ubicado su templo era llamado Athos. El monte Athos fue llamado así porque, según la versión mitológica, el Olimpo fue escalado por un dios que portaba este mismo nombre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Athos_%28mitolog%C3%ADa%29

Cuando usted pone «Hagion Oros» (Sagrado monte) siempre le va a salir su sinónimo: «Monte Athos» (monte sagrado). Athos en la mitología griega era uno de los Ourea, que eran dioses o demonios de las montañas.

http://www.edhistorica.com/dic_mit_ind.php?l=a

Athos era hijo de la diosa Gea y el dios Neptuno; de allí que se le relacione a «Neuma Hagion». Neptuno es Poseidon (dios de las aguas, mar, lluvias y nubes) hermano de Zeus y Hades. De la palabra Neptuno viene la raíz «Nebh» que significa «nube, aire». De allí que los términos que tengan como raiz «Neuma» haga referencia al «aire que lleva», como por ejemplo: «Neumático», «Neumología». Todo lo que esté relacionado con el aire, se le da el término de «Neuma».
«Neuma Hagion» (Espiritu santo) hace referencia a Neptuno con su hijo Athos, quien en Roma fue llamado con el «nombre de Atis».

En Hebreo el termino correcto es Ruach Ha Kodesh que significa: «Aliento del Kadosh», y el único Kadosh en la Escritura es “IAUE”. Ruach = Aliento, hálito, soplo, viento, brisa.


PAN (Dios en Todo)

Gracia Hades Mitra Eter Juno Ero

http://es.wikipedia.org/wiki/Pan_%28mitolog%C3%ADa%29

Yohanan/Juan 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el Pan

Ahora sabemos ¿quién es en realidad Jesus? Él mismo dijo que era el dios Pan. La doctrina de Pan es el Panteismo, que significa: Pan= Todo; Theos= Zeus. Pantheos = Zeus en todo y/o Todos los Zeus. La palabra hebrea correcta del pan es «Lekjem» que significa «Alimento y/o Comida».

http://es.wikipedia.org/wiki/Fauno

En la mitologia Romana al dios Pan se le llama Fauno raiz de la palabra latina «Favere» que significa «Favor».

La Palabra hebrea correcta es «Vakasha»; y «por favor» «Be Vakasha».


EASTER se pronuncia Istar (Reencarnación de la Diosa Semiramis)

http://es.wikipedia.org/wiki/Pan_%28mitolog%C3%ADa%29

La diosa de Babilonia Semiramis se reencarno en Easter (se pronuncia Istar), quien en las escrituras fue conocida como Astoret , Astarte o Asera (Melakhim Bet/ 2 Reyes 21: 7) (Shofetim/Jueces 2: 13).

http://es.wikipedia.org/wiki/Ishtar

Eostre es el nombre de una divinidad antigua; y es asimismo un nombre que se halla detrás del nombre Easter que traducido del ingles a nuestro idioma traduce Pascua.

Si traducimos el nombre de la diosa Easter a nuestra lengua, en un traductor como éste, nos traduce Pascua. De donde proviene el nombre de «Easter." «Astarot," «Astarte," «Asera" , "Eostre", "Pascua" es el nombre de la diosa de la primavera en la religión antigua de los Babilonios, por lo que cada primavera se celebraba un festival en su honor. Pero esta estación de la primavera, en la antigua babilonia, se consideraba tomando en cuenta la salida de la luna nueva; ya que esta diosa pagana era reconocida como la diosa luna.

Shemot/Exodo 12:11 (Reina Valera 1960) ...es la Pascua de Jehova.

Shemot/Exodo 12:11 (Version Hebrea Sefer Davar) ..es el Pesah de YAHWEH.

Alli podemos comparar el texto Escritural en dos versiones diferentes, en la reina valera se proclama el nombre de una diosa, en cambio en la versión hebrea se conmemora un acontecimiento en el cual IAUE, el Alohim de los hebreos, estaba haciendo pasar a su pueblo de la esclavitud hacia su libertad, su significado en Hebreo es «Pesah» = «Pasar». En la version Cristiana se conmemora a una diosa, en cambio en la versión hebrea se conmemora un acontecimiento importante de lo que el Gran IAUE hizo con su pueblo.

Shemot/Exodo 12:14 Y este Yom (día) os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para IAUE durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.

Asimismo la celebración o conmemoración de esta Fiesta (Moed) solemne difiere una de la otra. En el cristianismo se celebra teniendo en cuenta el antiguo calendario babilónico que ahora sigue vigente en el calendario Romano Gregoriano; en cambio en el Hebraismo de la restauración se celebra, o mejor dicho se conmemora, teniendo en cuenta el calendario celestial Escritural del Creador. Sus celebraciones se llevan a cabo en fechas distintas; y asimismo difiere en la honra que se atribuye: en el Cristianismo se honra la Pascua = la diosa Easter o Semiramis; en cambio en el Hebraismo se honra a IAUE, quien en esa ocasión hizo «Pesah» = «pasar» a su Pueblo de la esclavitud hacia la libertad.

Shofetim/Jueces 2:13 Y dejaron a IAUE, y adoraron a Baal y a Astarot.

Y lo que ocurrió antes, vuelve a repertirse el día de hoy. Los hombres han dejado a IAUE por adorar a Easter; asi que:

Shemu'El Alef/1 Samuel 7:3 Habló Samuel a toda la casa de Israel, diciendo: Si de todo vuestro corazón os volvéis a IAUE, quitad los dioses ajenos y a Astarot de entre vosotros, y preparad vuestro corazón a IAUE, y sólo a él servid, y os librará de la mano de los filisteos.

Si queremos volvernos a IAUE y servirle de todo corazón tenemos que quitar todos los dioses, que engañados hemos estado honrando. Cuando así nos decidamos a hacerlo, IAUE nos librará.


LOS DIAS DE LA SEMANA (NOMBRES DE LOS DIAS)

http://es.wikipedia.org/wiki/Nombres_de_los_d%C3%ADas_de_la_semana

A los nombres de los días de la semana Romana se le llamó con los nombres de las deidades del paganismo greco Romano.

Tetragramaton Zeus

Como podemos ver los nombres de los días de la semana es para evocar y no dejar de mencionar los nombres de los dioses del panteón greco latino.

Ahora ¿cuál de estos dioses es que se ha incluido en la Escritura Kadosh?

Shemot/Exodo 20:8 (Reina Valera 2000) Acuérdate del día Sábado para santificarlo

Entonces a quién es que tenemos que santificar? Al Sábado o Saturno.

Shemot/Exodo 20:8 (Reina Valera 1960) Acuérdate del día de Reposo para santificarlo

En la versión anterior de la Reina valera del año 60, no decía día sábado sino día de Reposo, porque eso es lo que traduce. Lo que estaba escrito originalmente en la tanak Hebrea era «Shabbat = Descanso, Reposo» y no significa o equivale a sábado, como así lo están queriendo sostener.

Como podrá ver, en el diccionario Hebreo, Shabbat significa: «Descanso o reposo» pero en ningún momento dice que signifique «Sábado».

El Shabbat de IAUE fue establecido por el Creador desde la misma creación, veamos cómo es que IAUE llama a los días de la semana:

Bereshit/Genesis 1:5 Y fue la tarde y la mañana un Yom (día)

Bereshit/Genesis 1:8 Y fue la tarde y la mañana el Yom (día) segundo

Bereshit/Genesis 1:14 Y fue la tarde y la mañana el Yom (día) tercero

Bereshit/Genesis 1:19 Y fue la tarde y la mañana el Yom (día) cuarto

Bereshit/Genesis 1:23 Y fue la tarde y la mañana el Yom (día) quinto

Bereshit/Genesis 1:31 Y fue la tarde y la mañana el Yom (día) sexto

Acaso IAUE el Creador llamó a los días de la semana lunes, martes miércoles, jueves? ¡No! Simplemente les llamó con números ordinales, y el séptimo día no era la excepción. Fíjese cómo es que el Creador llamó al séptimo día:

Bereshit/Genesis 2:2,3 Y acabó Elohim en el Yom (día) séptimo la obra que hizo; y reposó el Yom (día) séptimode toda la obra que hizo. Y bendijo Elohim al Yom (día) séptimo, y lo apartó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Simplemente lo llamó Yom (día) séptimo, indicando que en ese día hizo Shabbat (=Descanso, reposo). ¿Donde dice allí que lo llamó sábado? En ningún momento menciona que lo llamó sábado.

Ivrim/Hebreos 4:4,5,9,10,11 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo Yom (día): Y reposó Elohim de todas sus obras en el séptimo Yom (día). Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposó. Por tanto, queda un reposó para el pueblo de Elohim. Porque el que ha entrado en su reposó, también ha reposado de sus obras, como Elohim de las suyas. Procuremos, pues, entrar en aquel reposó, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

¿Igualmente en el Brit Hadasha (Pacto Renovado) dice en algún momento sábado? ¡No! Pero sí repite muchas veces que el séptimo día es día de reposo; porque eso es lo que verdaderamente traduce Shabbat = descanso, reposo; no sábado.

El que dijo que «nombre de otros dioses no mentareis»; desde el principio de la creación, Él mismo no iba a estar mencionando el nombre de una deidad. Lo mismo hicieron los Talmidim (Discípulos) de IAUE, ellos tampoco no podían mencionar o escribir el nombre de una deidad pagana; eso sería promocionar al dios Saturno que no es otro que Satanás mismo. Pero Saturno (=Sábado) hoy está muy bien promovido por iglesias hijas del Romanismo Cristiano.

Los nombres de la semana es la idolatría de la semana. A los días de la semana simplemente se les debe nombrar con números ordinales. Claro que IAUE el Creador de todo tiene un Yom (día) de Shabbat el cual se da en el séptimo Yom (día) pero no del calendario Romano Gregoriano sino del Calendario celestial Escritural del Creador, el cual IAUE mismo ha restaurado para nuestros tiempos pero con su único Pueblo Yisrael.


DIOS (God en Ingles)

http://es.wikipedia.org/wiki/Dios

Jehova Jovi Jupiter Zeus

Pero ¿cuál es esa suprema deidad? Analicemos el término mismo:
Si traducimos Dios al Latin tenemos Deus

Si traducimos Dios al Griego tenemos Θεός
¿Cómo se pronuncia Θεός?
Theta o Zeta (Z) (En el griego clásico los griegos pronunciaban la «Theta» como «Zeta»
Epsilon (E)
Ómicron (OU) (El diptongo «OU» en el griego clásico se pronunciaba como U)
Sigma (S)
los griegos pronunciaban la «Th» (de la letra theta) como «Z» (la theta se pronuncia como Zeta), y la «o» (de omicrón) se pronuncia como «u». De manera que la pronunciación real aquí sería «Zeus».

Purifica Nuestros Labios: Nombres del Panteón Greco-Romano

Cuando queremos buscar en el diccionario Strong una definición de Dios nos manda al número 2203, que es Zeus.

http://es.wikipedia.org/wiki/Zeus

En el caso nominativo es Zeus, es decir en primer caso. utilizan el nominativo como la forma normal del nombre.

En el caso genitivo Zeus es Dios, es decir en el segundo caso. utilizan el genitivo como la forma complementaria del nombre.

Por ejemplo podemos ver una antigua moneda romana en donde podemos observar la cara del emperador y al otro lado la cara de Zeus y su nombre en lengua visigoda: «Dios» escrito en griego.

Panteon GrecoRomano

El Nuevo Testamento Interlineal Griego-Espanol por Cesar Vidal, Impreso por Grupo Nelson, copyright 2011 por Cesar Vidal.

A continuación veremos Fuentes de literatura Antigua y moderna donde se puede comprobar que Dios es el nombre y el genitivo Griego de Zeus.

http://www.newadvent.org/fathers/0202.htm
(busque en el capitulo 9)

YHWH IAUE YAHWEH

http://www.newadvent.org/cathen/04683a.htm
busque donde dice Zeus ( gen. Dios ….) en primer parrafo.

Ishi = Mi Marido

Así que el nombre Dios también se puede usar incompleto así como otros nombres en Griego , como por ejemplo, en la palabra Theologia , Theo viene de Theos, y sin embargo no se usa completo tampoco. O sea, no decimos " Theoslogia".

Gracia Hades Mitra Eter Juno Ero

http://en.wikipedia.org/wiki/Zeus

Tetragramaton Zeus

si a=b, y b=c, entonces a=c.
Se puede decir que:
Si Satán = Zeus, y Zeus = Dios, entonces Satán = Dios.

La palabra genitivo es una palabra que sirve para indicar que un sustantivo sustituye a otro sustantivo, a menudo para expresar posesión, origen, características, etcétera. Así en el griego para expresar algo perteneciente al dios Zeus se diría «Dio», «ios» o «Dios»; es decir: «de Zeus». Este mismo nombre «de zeus» se aplica a todos los meses macedonios (griegos), los cuales indicaban que cada mes era «de Zeus»:

Jehova Jovi Jupiter Zeus

Zeus era considerado el «Padre de los dioses griegos» a quienes los Romanos también adoraban. Los Romanos incorporaron el panteón Griego a su religión, y Zeus siendo el Dios Padre se convirtió en Zeus-Pater, que por uso vulgar se convirtió en Zius-Peter o Júpiter y que también era conocido en Roma con el nombre de «Deus» o «Dios». Y en latin Júpiter es Jovi o Jove.

Purifica Nuestros Labios: Nombres del Panteón Greco-Romano

Simón en hebreo es Shimeon. La Escritura hebrea nos dice que Yahshua llamó a Shimeon «Kefa» pero no le llamó Pedro.
¿quién es pedro en realidad?
Helena P. Blavasky en su libro ISIS DESCUBIERTA. Una llave maestra de los misterios. Pág 25 nos dice: «Hace muchos siglos se halló en Roma una estatua del dios pagano Júpiter. La grandiosa estatua de bronce se le nombró como "san Pedro"».

Panteon GrecoRomano

«Gad» es una deidad de la fortuna; por eso que a mucha gente le gusta pactar con Dios, porque el espiritu de Dios es el espíritu de la fortuna.

YHWH IAUE YAHWEH

Hastings, un Diccionario de la Biblia. pg. 76
“La palabra Gad o God (Dios) fue originalmente, un apelativo y fue usado como un nombre divino en la adoración pagana”.

Ishi = Mi Marido

El profeta YeshaYAHU/Isaías recriminó a Israel por sus abominaciones en servicio a ídolos paganos, uno de los más prominentes fue el dios Asirio del destino o suerte, conocido con el nombre de Gad.

YeshaYAHU/Isaias 65:11 “pero vosotros los que dejáis a IAUE, que olvidáis mi Santo Monte, que ponéis mesa para la Fortuna, y suministrar libaciones para el destino”

“Fortuna” se escribe en hebreo Gad, en inglés lo traducen como“God” (Dios) pero su pronunciación sigue siendo la misma que originalmente era: «Gad». La palabra en Ingles “God (Dios)” y su origen alemán “Gott” y “Gut” están conectados al antiguo ídolo Asirio “Baal Gad = Señor Dios ” el cual IAUE juzgó a Israel por adorarlo. (vea el Diccionario Hebreo y Caldeo de Strong No. 1409, y note la fonética de Gad en esta referencia.).

YeshaYAHU/Isaias 65:11 (Versión Judía Hebrea Sefer davar) "Pero en cuanto a ti que abandonas a YAHWEH, que te olvidas de mi Monte Kadosh,que preparas mesa para Gad, un dios de suerte, y llenas recipientes de vino mezclado para Meni, un dios de destino”

YAHoshua/Josue 11:17 “Desde el monte Halac, que sube hacia Seir, hasta Baal-gad en la llanura del Líbano, a la falda del monte Hermón; tomó asimismo a todos sus reyes, y los hirió y mató”.

Las naciones paganas qué se encomendó destruir, tenían un lugar llamado Baal-gad el cual no es otro más que “Señor-Dios,” que en Isaías 65:11 hace referencia por la adoración a esta “deidad” por aquellos que olvidaron a IAUE.

BAAL (Señor)

Gracia Hades Mitra Eter Juno Ero

Mantenga en mente que la palabra “Señor” es un título substituto y tampoco es un “nombre”. La palabra “Baal”, que llegó al hebreo del idioma babilónico, fue traducida “Señor.” Y a IAUE no le agrada que lo invoquen con ese título. Más bien desea que se le invoque directamente por su nombre, así como la mujer llama a su marido por su nombre.

Y IAUE no quiere que lo llamemos así. El no desea ser visto como un Señor en las alturas de los Shamaim (cielos), más bien al contrario; El desea ser nuestro amigo, nuestro esposo. Que si le tenemos que llamar, le llamemos así como la esposa llama a su marido por su nombre:

Hoshea/Oseas 2:16,17 En aquel tiempo, dice IAUE, me llamarás Ishi,(mi marido) y nunca más me llamarás Baali.(mi Señor). Porque quitaré de su boca los nombres de los baales (Señores), y nunca más se mencionarán sus nombres.

Tetragramaton Zeus

Jehova Jovi Jupiter Zeus

«Baal» es una deidad que en arameo traduce «Señor». Los Hebreos dejaron de pronunciar el Nombre de IAUE por sustituirlo con el nombre de Baal. Y no sólo ocurrió con la palabra Baal sino también la palabra Adon o Adonai. Cuando los Hebreos leían la tanak en la Sinagoga, ellos no podían pronunciar el Nombre de IAUE, en su lugar, cuando veían el Nombre de IAUE decían «Adonai».

Ahora Adon y Adonai también traduce «Señor»:

Purifica Nuestros Labios: Nombres del Panteón Greco-Romano

Así como en Arameo Baal es señor, también en Hebreo Adón es Señor. Pero de estos dos casos la palabra más limpia es la que está en hebreo. Los Hebreos antes del Mashiah dejaron de decir IAUE por decir en arameo Baal. En los tiempos del Mashiah dejaron de decir IAUE por decir en hebreo Adonai. Y hoy en tiempos después del Mashiah también dejaron de decir IAUE por decir en hebreo Hashem.

HASHEM (El Nombre)

Hashem es una palabra hebrea que significa: «El Nombre». Cuando se usa como sustitución en vez del Nombre de IAUE no es correcto; lo mismo sucede con Adonai. Para una traducción correcta tenemos que decir: «Hashem IAUE»; «Adonai IAUE». Decir Hashem y Adonai sin mencionar el Nombre de IAUE es cómo invocar a cualquier Señor, como por ejemplo:

Panteon GrecoRomano

http://es.wikipedia.org/wiki/Adonis

YHWH IAUE YAHWEH

Si nosotros sólo mencionamos Adón y Adonai sin mencionar el Nombre de IAUE, estaremos invocando al Dios griego Adonis que en realidad es el Dios Babilónico tammuz.

Ishi = Mi Marido

Adonai fue usado desde tiempos remotos para IAUE, sin embargo Tammuz se apropio de este título para aplicárselo para él mismo; es por esa razón que es inapropiado mencionar Adonai o Adón solo, sin mencionar el Nombre de IAUE.
De Adón viene el término de «Don» el cual puede aplicarse para cualquier Señor varón; y asimismo «Doña», la cual se aplica para la mujer.
Todo título que se use como sustitución en vez del Nombre de IAUE no es limpio.

JAH

Gracia Hades Mitra Eter Juno Ero

Jah viene de Jahbulon, nombre de un demonio que es adorado en la Masoneria. La forma correcta es Yah, la cual es la forma bilítera abreviada del Nombre de IAUE (YAHWEH). Jah en cambio es la forma abreviada del demonio de la Masoneria Jahbulón.
Además nadie dice Alelujah sino Aleluyah.

http://pt.wikipedia.org/wiki/Jahbulon

Tetragramaton Zeus

A ¿quién adoran en la FIFA?

Jehova Jovi Jupiter Zeus

A ¿quién adora la Cristiandad?

Purifica Nuestros Labios: Nombres del Panteón Greco-Romano

La primera versión en Español del año 1569 decia «IAH» de IAHUEH y en la version de 1960 dice «JAH» de JAHBULON, para que la cristiandad no adore a IAHUEH y en su lugar adore a Jahbulon.

Panteon GrecoRomano

Los masones mezclan el nombre "Jehova" con el nombre "Jahbulon", para referirse a su dios, es decir al G.A.D.U. (Gran Arquitecto del Universo), esto es: A LUCIFER.

JEHOVA

YHWH IAUE YAHWEH

http://pt.wikipedia.org/wiki/Jahbulon

Ishi = Mi Marido

Iovi es la raiz latina del nombre italiano Ieovani que luego evolucionó a Jeovani que por ortografía hoy se escribe Geovani o Giovanni.
No fue por gusto que Pietro Di Galatino (llamado incorrectamente Pedro Galatino), el Confesor del Papa León X, fuera italiano de nacimiento, quien llevándose equivocadamente, de la raiz latina Iovi (Jupiter) interpretó el Nombre inefable como:
I e H o V a H.

Gracia Hades Mitra Eter Juno Ero

En la primera edición de Ramón Martín se lee la forma más latinizada de Iehouah. Esta es una clara evidencia que la forma del nombre divino, Jehová, era usada por clérigos católicos romanos en tiempos tan remotos como el siglo XIII, aún antes que la fórmula masorética se comenzara a utilizar.

Tetragramaton Zeus

En el libro: "Santificado sea Tu Nombre» - Ricardo M. Carles. Páginas 17 y 18:
«Siglos antes de la rebelión protestante del siglo XVI en contra de la autoridad religiosa de los papas de Roma, clérigos católicos romanos estaban pronunciando la combinación sagrada de esas cuatro letras como Iehowah. Toda la evidencia disponible indica que clérigos católicos romanos introdujeron esa pronunciación».

Evidencia del nombre de Jehova en Iglesias Católico Romanas, del tiempo medieval:

Jehova Jovi Jupiter Zeus

La Enciclopedia Americana, tomo 16,páginas 8 y 9 (edición de 1929):
«La lectura de “Iehovah” puede trazarse a la temprana edad media y hasta tiempo reciente se decía que fue inventada por Pedro Gallatin (1518), el confesor del papa León X. Ciertos escritores modernos, sin embargo, la han trazado a una fecha más temprana, encontrándose escrita en el "Pugio Fidei" de Ramón Martín (1270) uno de los censores que nombró el papa de Roma para descubrir los pasajes del Talmud judío que fueran ofensivos a los católicos romanos, y que luego les encargó a los escribas masoréticos que en sus copias añadieran una "o" como signo vocálico para que la combinación se leyera Yehowah».

Purifica Nuestros Labios: Nombres del Panteón Greco-Romano

En el año de 1278 el monje español Ramón Martí transcribió las cuatro vocales excelsas como Yehoua en un escrito de nombre Purgio fidei (En defensa de la fe); en el año de 1303 Porcheto de Selvaticis lo vertió en tres formas: Iehouah, Iehoua e Iheuah en una obra antisemita titulada ampulosamente Victoria Porcheti adversus impios Hebraeos (La victoria de Porcheto contra los impíos hebreos); en 1518 el franciscano Pietro di Galatino, erudito y confesor del papa León X lo transcribió como Iehoua en un volumen titulado De arcanis catholicae veritatis (Sobre los secretos de la verdad universal), de ahí Jehová. El prestigio teológico de Pietro di Galatino era grande, tanto, que hasta los reformadores protestantes se vieron forzados a usar la forma espuria Jehová en sus traducciones de las Escrituras. Nombre que los judíos jamás la emplearon.

Los Judíos, para el tiempo cuando Roma aceptó el cristianismo, pronunciaban en Arameo el nombre de YAHWEH como Edonah, que en Arameo significa Señor y que es un equivalente a Baal. Roma tomó las consonantes del nombre de Elohim: YHWH

Panteon GrecoRomano

Ésta es la versión Latinoamericana de la Biblia católica, en donde ellos en su comentario explican acerca del cambio efectuado del nombre de Elohim:

YHWH IAUE YAHWEH

Y E H O W A H

Luego latinizaron este nombre sustituyendo la «y» griega por la «I» latina. La «W» por la «U». Y la «H» ya no la consideraron porque al final de una palabra es muda, obteniendo el siguiente resultado:

I E H O U A

Es evidente que los traductores consultaron versiones latinas para sus traducciones. Aquí por ejemplo podemos ver la primera traducción en español, la versión Casiodoro de reina, en donde podemos observar los mismos términos encontrados en versiones latinas:

Ishi = Mi Marido

Luego Roma para asegurarse que dicho cambio sea fidedigno, encargó a Judíos Masoréticos para que escribieran copias hebreas en donde se añadiera en lengua hebrea las vocalizaciones, con la finalidad de que cada vez que se leyera el nombre de Yahweh, más bien se leería Jehova.

Gracia Hades Mitra Eter Juno Ero

El resultado fue el códex Alepo o Códice de Alepo. Roma ha hecho ver al mundo que el Códice de Alepo es una fuente original del Tanaj (Antiguo testamento) y la mayor autoridad para el texto bíblico y los rituales judíos. Sin embargo la verdad es que es una copia corrupta y no el original del Tanaj Hebreo.

Tetragramaton Zeus

Encyclopedia Britannica. Volumen 15, página 314 del 1911.

Jehova Jovi Jupiter Zeus

"El primer uso registrado de esta forma (Jehová) data del siglo 13 CE [después de Cristo]. Raymundus Martini, un monje español de la orden de los dominicos, la utilizó en su libro Pugeo Fidei del año 1270. Eruditos hebreos generalmente favorecen "Yahweh" como la pronunciación más probable "(pp. 884-885). " Yahweh es la forma más correcta de la falsa forma Jehová ".

La propia versión Reina-Valera de 1960 en su GLOSARIO dice que el término “Jehová” fue un INVENTO y que la PRONUNCIACIÓN ORIGINAL DEL NOMBRE KADOSH fue YAHUEH.

Purifica Nuestros Labios: Nombres del Panteón Greco-Romano

Ésta pronunciación viene remontándose a la fórmula masorética que se comenzó a utilizar en el año 1100 dc. cuando, en Tiberias (Galilea), los escribas masoréticos copistas añadieron una "o" como signo vocálico para que la combinación se leyera Yehowah. Sin embargo las referencias Católicas romanas nos manifiestan que la forma del nombre divino Jehova en hebreo, estaba presente en sus templos, monedas y emblemas; y era usada por clérigos católicos romanos en tiempos más remotos que los escribas masoretas.

Evidencia del nombre de Jehova en hebreo en Iglesias Católico Romanas.

Panteon GrecoRomano

Recordemos que la letra «J» en el Hebreo antiguo no existe. Aquí se indica «J» en vez de la «H» por la pronunciación. En realidad aquí dice: « Havva» y «Hova» y estas dos palabras son sinónimas.

Según el diccionario Hebreo de James Strong Jehova o Jehavva significa ¡He aquí, ruina, destrucción!.

YHWH IAUE YAHWEH

El erudito español, Francisco de Quevedo y Villegas en su Paráfrasis de Lamentaciones o "Lágrimas de Hieremías Castellanas" del año 1613 dice sobre el entendimiento del nombre divino: "Lo primero que hará novedad a los que ignoran la lengua hebrea es por qué estando escrito, Iehova se lee Adonaí, Dios, siendo diferentes letras.... Unos leen Jehová, otros Jehovi, Jová, Jovi, Jove quitando la H.".

Según Francisco de Quevedo Jehova es Jovi (Júpiter o Zeus).

Wilkins Nacional Religión p. 51. 1672. Diccionario Oxford Inglese, bajo el título "Jove":
"Creer en un Dios supremo, el Padre de todos los poderes subordinados ... que ellos llaman "Jupiter" o "Jove" , con referencia explícita al nombre Masorético Jehová."

Jehova es Jovi (Júpiter o Zeus). Los cambios en las Escrituras pueden confirmar esta realidad, compare el siguiente texto bíblico como fue escrito originalmente en el Hebreo con la traducción bíblica Greco-Latina:

Ishi = Mi Marido

Monedas romanas de Constantino el Grande

Gracia Hades Mitra Eter Juno Ero
Imagen de Constantino y al otro lado la imagen de Iovi Conservatori

Esto muestra claramente que el emperador romano Constantino era un adorador de Júpiter (Zeus).

Tetragramaton Zeus

Jehova es nombre latino Romano, y fue usado por Pedro Galatino en el siglo XIV. Los Judíos escondieron la pronunciación del Nombre por mandamiento Rabínico, no Escritural, se prohibió bajo pena de muerte pronunciar el Nombre de IAUE. Ese temor se difundió tanto que los Judíos Ortodoxos pronuncian Hashem para referirse en una forma implícita al Nombre sin pronunciarlo. Hashem quiere decir: Ha= el; Shem= Nombre. Pero quedó algo implícito. Nosotros tenemos la tarea de limpiar y dar a conocer el verdadero Nombre del Creador, es parte del primer mensaje de restauración de los 144 mil sellados.

Roma en los tiempos de Pedro Galatino dijo: “vamos a inventar un nombre, incluyendo al nombre, las vocales de la palabra Aramea Edonah, que es Señor”, y surgió Iehouah. Baal también es una palabra cananea que significa “Señor” así como Edonah que significa prácticamente lo mismo, y de donde se origina el nombre Ieohuah. Todo esto con la finalidad de que nadie pronuncie o exalte el Nombre del Creador, y en su lugar se siga exaltando el Nombre de Señor = Baal (en los tiempos antes del Mashiah), Edonah (en los tiempos del Mashiah), Iehouah (en los tiempos después del Mashiah), Jehova (en nuestros tiempos). Ahora fíjese lo que piensa el Altísimo a todo esto:

YimerYAHU/Jeremias 23:25-27,32 Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi Nombre, diciendo: Soñé, soñé. ¿Hasta cuándo estará esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón? ¿No piensan cómo hacen que mi pueblo se olvide de mi Nombre con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de mi Nombre por Baal? He aquí, dice IAUE, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice IAUE.

Jehova Jovi Jupiter Zeus

luego cuando apareció la “J” y la “V” en el siglo XVI de nuestra, entonces Iehouah se pronunció Jehova y que significa: “Diosa destructora”. Ahora imagínese ¿Cómo se sentirá el Altísimo cuando la gente le ore diciendo a cada momento “Diosa destructora”, “Diosa destructora”, “Diosa destructora”, etc. El Altísimo reveló su Nombre para que lo invoquemos y exaltemos, no para que le ofendamos constantemente. Pero ya llegó el tiempo de la Restauración, en donde una de las primeras cosas que el Creador va a hacer es restaurar su verdadero Nombre, y usted está llamado por el Creador mismo a unirse a esa obra final que el Shamaim (Cielo) está haciendo en Ahora.

1 comentario - Purifica Nuestros Labios: Nombres del Panteón Greco-Romano

ReptilioG +2
¿Entonces el dios de los monoteistas (judios-cristianos-musulmanes-drusos-kurdos-zoroastristas)
resulta que no es un dios
sino una diosa?
isaiasaf +1
Con el gran Respeto que Usted Merece, sólo trató de llevar la diferencia entre lo Común y lo Apartado (B'mibdar/Levitico 10:10.

Ya que Dios (Zeus o Días/Diablos) es dualidad (tiene doble aparición, como Baphomet: Masculino y Femenino)...
isaiasaf +1
Hay más post donde desarrolló el Paganismo (lo Común).

Espero que haya sido de Bendición para Su Vida, Amigo.