El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mitos sobre los vikingos

Anuncios

Mitos sobre los vikingos
Los vikingos usaban cascos con cuernos

informacion

Este debe ser el mayor mito acerca de los vikingos; no hay registros de este tipo de cascos de haber existido alguna vez .
Una explicación para el casco con cuernos es un mito que los cristianos en la Europa contemporánea añade como detalle para que los vikingos se ven aún más bárbaro y pagano, con cuernos como de Satanás en la cabeza. Cabe señalar que el dios nórdico Thor llevaba un casco con alas en él, que no se parecen en cierto modo similar a los cuernos.

cultura
casco de cuero vikingo


Saquear como su única forma de vivir

En realidad, fue sólo un porcentaje muy pequeño de los vikingos que fueron guerreros; la mayoría eran campesinos, artesanos y comerciantes. Para los vikingos que tomaron rumbo mar, eran uno entre muchos otros objetivos de sus expediciones. Los vikingos se asentaron pacíficamente en muchos lugares como Islandia y Groenlandia, como exploradores cruzaron el Atlántico y llegaron a América 500 años antes que Colón. Como los comerciantes internacionales de su tiempo, también pacíficamente negociando con casi todos los países del mundo entonces conocido.

vikingos
Los vikingos eran inusualmente sanguinarios y bárbaros

taringa
Las incursiones vikingas eran de hecho muy violentas, pero era una época violenta, y la pregunta es si los ejércitos no vikingos eran menos sanguinario y bárbaros; por ejemplo, Carlomagno, que fue contemporáneo a los Vikingos, prácticamente exterminando a todo el pueblo de ávaros. En Verden, ordenó la decapitación de 4.500 sajones.
Lo que realmente hizo la diferente Vikingos fue el hecho de que parecían tener especial cuidado para destruir objetos de valor religioso (monasterios cristianos y los lugares sagrados) y matar a los eclesiásticos, lo que les valió un poco de odio en un tiempo muy religioso. Los Vikingos probablemente disfrutaron de la reputación que tenían; la gente estaba tan asustada de ellos que a menudo huyeron de sus ciudades en lugar de defenderlas cuando veian un barco vikingo que se acercaba.



Los vikingos eran odiados en todas partes

Mitos sobre los vikingos

Uno podría imaginar que los vikingos eran odiados por todas partes debido a sus incursiones, pero parece que ellos también fueron respetados por algunos. El rey francés Carlos III - conocido como Carlos el Simple dio a los Vikingos la tierra que ya se habían establecido en Francia (Normandía), e incluso dio a su hija con el jefe vikingo .
A cambio, los vikingos protegian contra Francia contra vikingos salvajes . También en Constantinopla los vikingos fueron reconocidos por su fuerza tanto es así que el guardia Varangian de los emperadores bizantinosdes de el siglo 11 se compone en su totalidad de vikingos suecos.



Los vikingos vivieron sólo en Escandinavia

informacion

Los vikingos son originarios de los países escandinavos, pero con el tiempo empezaron los asentamientos en muchos lugares, llegando hasta el norte de África, Rusia, Constantinopla, e incluso América del Norte. Hay diferentes teorías sobre los motivos que impulsan la expansión vikinga, la más común de las cuales es que la población escandinava había superado el potencial agrícola de su tierra natal.
Otra teoría es que las antiguas rutas comerciales de Europa Occidental y Eurasia experimentaron una disminución de la rentabilidad cuando cayó el Imperio Romano en el siglo quinto, lo que obligó a los Vikingos de abrir nuevas rutas comerciales con el fin de beneficiarse del comercio internacional.





Los vikingos eran todos, gente de aspecto salvaje sucios

cultura

En muchas películas y dibujos animados, los vikingos se muestran como sucio, de aspecto salvaje, los hombres y mujeres salvajes, pero en realidad, los vikingos eran bastante cuidadosos por su apariencia. De hecho, peines, pinzas, cuchillas de afeitar y "cucharas para oído son entre algunos de los artefactos más frecuentes encontrados en las excavaciones de la época de los vikingos. Estas mismas excavaciones también han demostrado que los vikingos hicieron jabón. En Inglaterra, los vikingos que viven allí, incluso tenían una reputación para la limpieza excesiva debido a su costumbre de bañarse una vez por semana (el sábado).

A día de hoy, sábado se conoce como laugardagur / laurdag / lördag / lördag, o "día de lavado" en los idiomas escandinavos, aunque el significado original se ha perdido en el discurso moderno en la mayoría de los casos. Sin embargo, "laug" tiene todavía significa "baño" o "pool" en islandés.


Los vikingos eran una nación
vikingos
(mapa vikingo)
Los vikingos no eran una nación, sino que los diferentes grupos de guerreros, exploradores y comerciantes encabezados por un cacique. Durante la era de los vikingos, Escandinavia no se separó de Dinamarca, Noruega y Suecia como lo es hoy, cada cacique gobernaba sobre una área pequeña.

Los Vikingos tenían trenzas
taringa
En cuanto a peinado, para proclamar sus raíces vikingas, los hombres afeitaban la mitad posterior de su cabeza por completo, detrás de una línea trazada desde encima de la corona de oreja a oreja. En la mitad delantera de la cabeza, hacia delante de esta línea, el cabello se deja crecer mucho tiempo. Hay una carta del siglo 11 en Inglés Antiguo, que menciona "la moda danesa con cuello desnudo y los ojos ciegos." No hay evidencia histórica de que los vikingos llevaban trenzas.


El arma preferida era una doble hacha masiva
Mitos sobre los vikingos
Vikingos hicieron uso de hachas en la batalla, sin embargo, eran de un tipo muy diferente de lo sugerido en la cultura popular moderna. Hay que recordar que ningún hacha de doble filo se ha encontrado desde principios de la Europa medieval. Hachas vikingas eran ligeros y utilizadas con una sola mano. Las armas más comunes que se encuentran en sitios de Vikingos son lanzas.

Todos eran vikingos
informacion
Vikingo era un verbo usado para describir un estilo de vida temporal. La mayoría de los hombres del norte se quedarían en sus aldeas para toda su vida, pero algunos agricultores jóvenes y aventureros irían de incursiones por algunos meses o algunos años para ganarse la vida en la piratería. Por lo tanto, todos los vikingos eran los nórdicos, pero no todos los hombres del norte eran vikingos.





cultura

Anuncios

Comentarios Destacados

@crixus_gladiador +63
Aguante lagertha vieja
vikingos
@elgaitero1981 +2
Ta mas buena que comer pollo con la mano...y ademas tiene un aire a Scarlett Johansson.
@snoopy420 +3
@izzyohmen las cosas que le haria a Porunn no tiene nombre... le meto un creampie legendario y me hago cargo de los pibes arios, los llevo a lugares públicos para que admiren "mis genes" y las mujeres quieran mi semen dentro de ellas para engendrar hijos geneticamente superiores.
@Blackwizardll
@snoopy420 jajaja de seguro cualquier mina no dudaria entregarte el orto sobre todo si les decis que sos taringuero

20 comentarios - Mitos sobre los vikingos

@EduardoLacuadra +4
MUY BUENA FUENTE TE DEJO PUNTOS.
@Fredrick_Zoller +1
Muy buen post +10 interesantisimo, si quieren algo vikingo escuchen Amon Amarth
@alfrexmen +7
buen post , vengo de ver el final de temporada de Vikings
@peluchin-ga -3
@Elglobu no ami tambien me cagaron el final cuando estaba leyendo un foro,tambien me paso con sons of anarchy
@Elglobu +1
@peluchin-ga SOA era mas que obvio como terminaría, sobre todo cuando los escritores decían que era una historia comparada con el drama popular Edipo Rey.
Vikings está basada en hechos reales yo leí la historia de los vikingos bastante antes que salga la serie, cuando empecé a escuchar los nombres me resultaron familiares y volví a la fuente dandome cuenta que ya sabía como iba a terminar todo...
@alfrexmen -1
@peluchin-ga q re cagen el final a vos no significa que hagas el resto con los demas... anda a joder a tu vieja
@ang3luzmx +9
Espero q no se muera ragnak y si llega a morir su hijo será el rey
@paulalexismedina +1
@Faxs99 no me molesta esperar para ver tal temporada
llevo mas de 50 temporadas en mi pc
Todas las eh descargado
@ganjahmau
@paulalexismedina dime de donde las descargaste pero si son en hd y cada capitulo pesa 700 mb mejor dejalo ahi....
@paulalexismedina +1
@ganjahmau Thepiratebay, kickass, torrentbutler, mejorenvo, vuze.
escojes en el formato que quieras. hasta 1.9 gb por capitulo
@Clonacio_Pearce +1
Me vas a tener que perdonar chabón, pero no tengo puntos, ni bien los recarguen a las 12 te dejo los que tenga, ésto sí que es Inteligencia Colectiva caramba, sale reco.
@KingRagnar -1
"Los vikingos eran una nación", de nada, yo los uni.
@jisusriveroc +1
cuentame le vas a dar coquero a rolo? volveras con la mami de lagertha?
@kasikeman
Los escandinavos fueron unidos por harald el rubio, mientras q los de la zona de Europa del Este por dyre el extranjero
@Redhairedviking
En realidad, si alguien unió a los vikingos, en todo caso fue Harald Harfager, no Ragnar Lodbrok. No hay que confiar en el History, hacen puras ridiculeces, la serie está repleta de inexactitudes históricas. Canal de mierda, que sigan pasando El precio de la historia XD jajajajaja
@sacarracate
buen post,,recomendado,,gracias..muy interesante..
@crixus_gladiador +63
Aguante lagertha vieja
vikingos
@elgaitero1981 +2
Ta mas buena que comer pollo con la mano...y ademas tiene un aire a Scarlett Johansson.
@snoopy420 +3
@izzyohmen las cosas que le haria a Porunn no tiene nombre... le meto un creampie legendario y me hago cargo de los pibes arios, los llevo a lugares públicos para que admiren "mis genes" y las mujeres quieran mi semen dentro de ellas para engendrar hijos geneticamente superiores.
@Blackwizardll
@snoopy420 jajaja de seguro cualquier mina no dudaria entregarte el orto sobre todo si les decis que sos taringuero
@l0ck3r_V
Google traductor ataca de nuevo.
@TroyAgamenon +3
y los berserk vikingos? donde estan? Mitos sobre los vikingos
@GCarrascocruz +5
informacion
@pagina600 +4
entonces es todo mentira ? peor que el relato k.
@KV-2 +4
Woah, mi perspectiva cambio radicalmente hacia los Vikingos
+10
@CerberoNegro +1
muy bueno el post, hay un par de mitos que no sabia, va un reco
@SNroter +3
todo sobre los vikingos fue deformado por el cristianismo. todo para generar la imagen que a ellos les sirve, por eso cuando pudieron plagaron todo con sus iglesias y se olvidaron las antiguas creencias. Segun recuerdo el mito de la creacion de los vikingos termina despues de el ragnarok con 2 sobrevivientes escondidos en un arbol, el cristianismo adapto para que su religion tuviera un arbol y dos personas en su historia, asi que cuando termino el mundo en el ragnarok comenso el paraiso y adan y eva junto con el arbol de conosimiento.
@kasikeman
Ahora se porq cagaron a negativos al de arriba XD
@DESTINOSEGURO +2
todo sobre los vikingos fue deformado por el cristianismo. todo para generar la imagen que a ellos les sirve, por eso cuando pudieron plagaron todo con sus iglesias y se olvidaron las antiguas creencias. Segun recuerdo el mito de la creacion de los vikingos termina despues de el ragnarok con 2 sobrevivientes escondidos en un arbol, el cristianismo adapto para que su religion tuviera un arbol y dos personas en su historia, asi que cuando termino el mundo en el ragnarok comenso el paraiso y adan y eva junto con el arbol de conosimiento.
@kasikeman +2
No se porq te cagaron a negativos lo q dijiste fue interesante
@Elglobu +1
Faltó info sobre los berserker pero te dejé diez puntos...