El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Quieres Formarte Gratis y desde Casa? entra Aquí

Anuncios



Plataformas de Formación Online con cursos Gratuitos.

¿Quieres Formarte Gratis y desde Casa? entra Aquí




Hola Taringuer@s!!!

En esta ocasión traigo un listado de plataformas, que ofrecen una gran variedad de cursos online (MOOC), para que puedas aprender en tu tiempo libre y sin gastarte la plata.
Podrás formate en cientos de curos de diversas especialidades, muchos de ellos provienen de s universidades más prestigiosas del mundo, y podrás hacerlo sin tener que desplazarte y en el horario que tu prefieras.

Sin mas rollo que contar vamos al lío:

Coursera

Se trata de una plataforma que ofrece únicamente cursos gratuitos, pero de una gran calidad, pues se ha asociado con algunas de las universidades más importantes del mundo para impartirlos. Así, se pueden encontrar materias variadas, desde humanidades y ciencias sociales hasta medicina o biología, pasando por informática o formación empresarial.


Khan Academy

Este sitio es un proyecto educativo de ambiciones globales y sin ánimo de lucro. Su filosofía se basa en hacer que todos los recursos estén disponibles para cualquiera que los necesite. Hay un buscador para encontrar cursos online gratuitos sobre temas generales, con distintos niveles de dificultad. Su didáctica es admirable.


OpenCourseWare

Esta iniciativa educativa, impulsada por el MIT (Massachusetts Institute of Technology), ha adquirido gran relevancia en el plano internacional. A ella se ha adherido la Universidad Carlos III de Madrid, ofreciendo formación de nivel universitario y cursos cero para la introducción en una carrera.


Cursos abiertos de la Uned

La UNED, en su papel reconocido de universidad a distancia, también ofrece cursos online gratuitos. Hay que decir que éstos se encuadran dentro del proyecto OpenCourseWare. Pero no se trata de contenidos específicamente creados para impartir a través de este canal. La UNED ofrece sólo materias que se encuentran dentro de sus titulaciones oficiales. Eso sí, los estudiantes no reciben certificación válida.


AulaFácil

En este sitio se pueden encontrar cursos variados, desde idiomas hasta temáticas empresariales como contabilidad o diferentes campos de la informática, incluyendo lenguajes de programación, redes, análisis de datos.


Udacity

Operando bajo un esquema alejado de la seriedad que corresponde a las universidades, en Udacity se pueden encontrar lecciones apoyadas con recursos multimedia y en un tono ligero, aunque sin dejar de ser instructivo. Los cursos están agrupados en categorías concretas.



Miríada X

Este portal te permite acceder a la oferta de cursos gratuitos y en abierto de diversas universidades iberoamericanas. Algunas de las universidades que proveen instancias de formación de estas características son la Universitat Politècnica de València, Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Palermo, Argentina, la Universidad Carlos III de Madrid…


Open Culture

Desde el sitio de Open Culture se puede acceder a un buen número de cursos online gratuitos. No es una plataforma formativa al uso, pero alberga multitud de enlaces, clasificados en base al campo al que pertenece la materia que se imparte en ellos.


Floqq

Tampoco ésta es una plataforma al uso, pues Floqq no ofrece cursos como tal sino que facilita a terceros – centros académicos o expertos – que suban y den a conocer su oferta. Por tanto, en este site se encuentra todo tipo de formación, pues todo está aceptado.


BBC Learning English

Nadie pone en duda el prestigio de la BBC como medio de comunicación, pero su labor de difusión del inglés va más allá. La entidad británica ofrece cursos para aprender o perfeccionar esta lengua, con recursos variados y válidos para distintos niveles.


Duolingo

Si la anterior propuesta se refería sólo al inglés, en esta ocasión se trata de aprender el idioma que prefieras. En Duolingo aprovechan el aprendizaje que hacen unas personas para un proyecto de gran magnitud: traducir Internet. A medida que un estudiante progresa y hace sus ejercicios está contribuyendo a esta tarea.


Memrise

Esta plataforma ofrece de manera gratuita técnicas de enseñanza para dominar más de 200 idiomas y dialectos. El sitio ofrece recordatorios, pruebas e incluso competiciones con los demás usuarios para asegurarse que retengas la información y sepas aplicarla.

Unimooc

En concreto, estos cursos tienen una clara orientación hacia la formación para emprendedores. No importa si eres un gran emprendedor o un novato con una idea, en UniMOOC siempre encontrarás algún curso que consiga prepararte mejor para tu batalla por el emprendimiento.


Udemy

Esta plataforma es de mis preferidas.
En Udemy los cursos están confeccionados por profesores de las universidades de Yale, Duke o Cambridge, pero cualquiera puede crear cursos virtuales en esta plataforma, hecho hay más de un miembro de T! que tiene cursos en esta plataforma. Posee un catálogo bastante amplio de cursos de algunas de las siguientes disciplinas: Desarrollo de aplicaciones para móviles, Música, Bases de datos, Gestión de Operaciones, Psicología, Emprendimiento, Seguridad Informática, Historia o SEO. Podemos registrarnos o acceder con nuestra cuenta de Facebook para poder empezar a crear cursos. Se puede elegir el nivel de acceso para los cursos creados, pudiendo ser de acceso público o limitado a usuarios expresamente invitados. Aunque muchos de sus cursos son gratuitos, también posee algunos que son de pago.



edX

EdX es una organización sin ánimo de lucro fundada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard que ofrece aprendizaje en línea a los estudiantes de sus campus y para millones de personas en todo el mundo. Para ello, EDX se basa en una plataforma de código abierto para el aprendizaje en línea que ofrece cursos gratuitos de estas dos universidades, junto con la de Berkeley y próximamente la Universidad de Texas.


Learnopia

Learnopia es una plataforma que permite el acceso a sus alumnos a diferentes cursos de manera gratuita o a un bajo precio.También permite a los profesores crear, alojar y ofrecer de manera gratuita (o incluso vender) sus propios cursos.


DIY Computer Science

Do It Yourself Computer Science es un sitio que engloba varios cursos relacionados con las ciencias de la computación. Ofrece cursos en forma de documentos y contenido multimedia (audio y video). Estos cursos están divididos por lecciones y el registro es gratuito y sencillo (puede realizarse con una cuenta de Twitter). Cada curso posee un foro para la discusión del contenido incluido.


Codecademy

Esta plataforma enfocada al mundo de la programación y el desarrollo web, posee unos cuantos cursos para aprender a codificar en Python, Ruby , Javascript o hacer nuestros pinitos con HTML y CSS. Los cursos son bastante didácticos y ofrecen un atractivo sistema de progreso que incluye técnicas de gamificación como la obtención de ‘badges’ o insignias, para medir el progreso durante el transcurso del curso. Todo esto de manera gratuita.
También permite crear cursos para compartir tus conocimientos y construirte una reputación como experto en tu campo de actuación.
Tan solo es necesario una cuenta de correo o tus credenciales de Google, Twitter o Facebook para comenzar a utilizar esta divertida plataforma.




Aula Clic


Cursos de todo lo relacionado con el mundo de la informática, siempre en constante aumento



Peer 2 Peer University

P2PU es una comunidad abierta de usuarios donde estos pueden compartir sus conocimientos universitarios en sus respectivas áreas de conocimiento, de manera gratuita creando y participando en sus cursos. Para ello debemos inscribirnos en el periodo establecido, para poder participar en cada uno de los cursos. En P2PU, la gente trabaja unida para aprender sobre un tema particular completando tareas, evaluando el trabajo individual y colectivo y brindando retroalimentación constructiva
]Posee cursos con diferentes temáticas, que se pueden filtrar por etiquetas o escuela.




Google Developers Academy

Google ha creado la Google Developers Academy donde ofrecerá clases online, tutoriales y ejemplos de integración de la mayoría de sus plataformas y herramientas. Esta plataforma está enfocada al aprendizaje tanto de personas con conocimientos previos en estos productos, como las que son nuevas en estas lides.Actualmente la academia de desarrolladores de Google abarca Google Ads, Android, Commerce, Cloud, Drive, Maps, TV y Youtube y se encuentra en cinco idiomas, como son inglés, chino, japonés, coreano y español. El contenido de los cursos está sujeto a la licencia Creative Commons Attribution 3.0 y los ejemplos de código, a la licencia Apache 2.0.


CourseTalk

CourseTalks es un directorio que tiene como objetivo recoger y ordenar por popularidad los mejores cursos de proyectos como Coursera, Udacity, edX, Canvas Network o Codecadamy. La información de cada curso incluye los detalles del mismo, con un vídeo de presentación y la duración, así como comentarios y votos de los alumnos.Se puede acceder a los cursos de manera gratuita mediante la creación de una cuenta o con tus credenciales de Facebook o Twitter.


Open Courseware Consortium

OpenCourseWare (OCW) es una comunidad mundial que agrupa a cientos de instituciones de educación superior y organizaciones asociadas, comprometidas con la promoción de los cursos para la formación gratuita.
Promueve la difusión de materiales educativos de nivel universitario, de manera libre (con licencia abierta) y gratuita.Este directorio, incluye una gran ingente cantidad de cursos en gran variedad de idiomas, incluyendo un buen número de cursos en español, de varias universidades españolas y latinoamericanas.Los cursos a menudo incluyen herramientas de la evaluación del progreso en la asimilación de los contenidos.



unX

Plataforma con cursos MOOC pertenecientes a importantes universidades y centros de educación, es un proyecto inberoamericano con lo cual podrás encontrar cursos gratis en español.


Efiaula

Una genial plataforma con cursos MOOC gratuitos incluso de materias dictadas en sus master. Eso si cuando desees un certificado si que debes abonar el coste del mismo.


AprenderGratis

Es un sitio web en español donde puedes encontrar muchos cursos en video sobre: Economía, Fotografía y Diseño, Idiomas, Ofimática, Programación, Marketing, publicidad, entre otros.


Ucam (Universidad Católica de Murcia)

es la plataforma de cursos MOOC de la universidad católica de Murcia, pero, nos dan acceso a muchos cursos gratis de diversas áreas de conocimiento.


Crypt4you

Esta es la aula virtual para aprender sobre temas de seguridad de la información, ofrecida por la Universidad Politécnica de Madrid


Nerdilandia

En esta web se listan cientos de cursos mooc de diversas plataformas, ideal para mantenerse al dia de los nuevos cursos, listados siempre actualizados.


Upvx

Plataforma de cursos MOOC de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV)

De Regalo:

Iversity

Open2study

mooc.es

Formación DK


El cash, la zona, tiempo, etc, ya no sirven de excusas. Nunca es demasiado pronto o demasiado tarde para aprender algo nuevo


Si conoces otras plataformas de formación gratuita, por favor compartela en los comentarios para que todos podamos aprovecharlas.



Un Saludo!!!

Anuncios

1 comentario - ¿Quieres Formarte Gratis y desde Casa? entra Aquí

@AUVALLE +1
genial wey, directo a probarlos. +10 y fav
@GonzaHurt
Gracias por los puntos máquina.

Un Saludo!!!!