El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Revive la batería de tu laptop o celular

Anuncios

Revive la batería de tu laptop o celular



Les cuento que tengo una laptop vieja que solo uso para ver televisión por Internet porque tiene tantas partes dañadas que arreglarla me saldría lo mismo que una notebook nueva. Una de las partes dañadas era la batería, que solo duraba unos 2 o 3 minutos y ni siquiera se podía cargar. La batería tiene 2 años de uso, y en muchos foros leí que el tiempo de vida estimado de una batería puede llegar a los 3 años, así que me puse a investigar si existe alguna manera de repararla o hacer que recupere un poco de su capacidad original. La cosa es que no solo pude hacer que cargue, sino que también ahora la batería dura 3 horas, y en este post te voy a contar como lograrlo.
Antes que nada, este procedimiento solo funciona con baterías de litio, aunque ahora la mayoría de los dispositivos funcionan con este tipo de baterías asegúrense que sea de litio (Li-ion).
Primer paso: descargar la batería por completo, usar la computadora o el celular hasta que directamente ya no prenda.
Segundo paso: meter la batería en el congelador de la heladera o en un freezer (no a menos de -40°c porque puede reventar) cubierta de una bolsa con cierre hermético de las ziploc o sino dentro de 2 bolsas de supermercado comunes, esto es para evitar que la condensación que se produce por el frío arruine la batería, así que presten atención de que quede bien cubierta.
Tercer paso: sacar la batería del congelador después de 8 horas (muchos dicen que se necesitan 3 días, pero a mi me anduvo con solo 8 horas porque me parecía mucho tiempo, si no les funciona en un principio prueben con 3 días).
Cuarto paso: dejar la batería a temperatura ambiente por 2 horas (esto es importantisimo, porque si no respetan este tiempo es muy probable que la batería continúe cristalizada y al enchufarla la arruinen completamente). Si dejan la batería 3 días dentro del congelador tienen que dejarla otro día entero a temperatura ambiente.
Quinto paso: colocar la batería en el dispositivo y hacer el cilclo de carga completo con el dispositivo apagado y listo, a disfrutar de la nueva batería.

Anuncios

5 comentarios - Revive la batería de tu laptop o celular

@MBV1 +1
Gracias por la info, ya lo intentaré despues.
Saludos.
@johnnyboots
Sí... no me digas; después de este sencillo procedimiento la batería queda como recién fabricada, ¿verdad?
Este es un viejo mito que viene arrastrándose desde que surgieron las baterías de Ni-Cd y Ni-Mh.
@toniygaby2010
no es tan eficas , pero en el mejor de los casos la bateria le dura mas la bateria algo que te da mucho alivio
@johnnyboots
@toniygaby2010 Lo único que se logra enfriando las baterías es que mantengan por más tiempo la carga que ya poseen cuando se necesita almacenarlas sin usarlas.
Por otro lado, es inverosímil que un proceso reversible (y revertido) como lo es el enfriado tenga efectos físico-químicos en las baterías que persistan cuando estas recuperan su temperatura normal.
@toniygaby2010
@johnnyboots ya puse a prueba el proceso varias veses , y si tienes razon y note desmiento , solo que si lo intentas deja la bateria las 24 horas , para mayor exito
@thenssub +1
la bateria de mi movil esta un poco inchada esto la podria desinchar?
@toniygaby2010
no bro asi ya no funsionan deverias remplasarla o podria tirar liquido dentro de tu cel y echarlo al infierno ,
@thenssub
@toniygaby2010 damn nigga lo que pasa es que ya van dos veses que la remplazo y no compro copia compro la original pero las incha en 3 meses es un samsumng galaxy ace