El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mitos y leyendas sobre los aviones

Shout GifGIF



Shout GifGIF



MIS OTROS APORTES


Shout GifGIF


Shout GifGIF

Avión (del francés avion, y éste como forma aumentativa del latín avis, ave), también denominado aeroplano, es un aerodino de ala fija, o aeronave con mayor densidad que el aire, dotado de alas y un espacio de carga capaz de volar, impulsado por ninguno, uno o más motores. Los aeroplanos incluyen a los monoplanos, biplanos y triplanos. Los aeroplanos sin motor se han mantenido desde los inicios de la aviación para aviación deportiva y en la segunda guerra mundial para transporte de tropas, se denominan planeadores o veleros. Según la definición de la OACI, es un «Aerodino propulsado por motor, que debe su sustentación en vuelo principalmente a reacciones aerodinámicas ejercidas sobre superficies que permanecen fijas en determinadas condiciones de vuelo.

Shout GifGIF




Mitos y leyendas urbanas sobre los aviones




El aire que circula por la cabina del avión es un gran propagador de enfermedades

estructuras

El aire que circula dentro del avión se cambia entre 10 y 15 veces por hora. Además, se redistribuye entre tres y cinco minutos, lo que hace pensar a muchos pasajeros que puede ser un lugar perfecto para que las enfermedades se propaguen. Sin embargo los aviones están equipados con unos filtros especiales, los HEPA (High Efficiency Particulate Air) que evitan que los contaminantes circulen continuamente de un lado al otro del avión. De hecho este tipo de filtros compuestos por fibra de vidrio llegan a tener eficiencias de hasta el 99,995 por ciento, lo que asegura una protección casi total. Así pues, estos sistemas de redistribución del aire no tienen ninguna peligrosidad para los pasajeros, como algunas personas presuponen.


Shout GifGIF


No se puede sobrevivir a un accidente

altitud

El miedo a las alturas es algo natural. Hasta quienes viajan habitualmente han sentido alguna vez la congoja de un posible accidente. Además, la creencia popular dice que la supervivencia a un accidente aéreo es prácticamente nula. Sin embargo, según un estudio británico de la Agencia de Seguridad Nacional sobre accidentes aéreos, la tasa de supervivencia a los accidentes fue de más del 95 por ciento. O lo que es lo mismo, las posibilidades de morir son de una entre 60 millones. Este dato convierte, de largo, al avión en el medio de transporte más seguro, cientos de veces más que el coche.
  

Shout GifGIF


Se pueden abrir las puertas de un avión en pleno vuelo

skywalker2214

La apertura de puertas en pleno vuelo es imposible por pura física. La altura a la que vuelan los aviones unidos a la velocidad a la que se desplazan hacen que la presión en el exterior sea menor que en el interior. Es como si el aire del interior estuviera continuamente empujando hacia fuera. Las puertas están diseñadas para abrirse hacia dentro, no hacia fuera de modo que es imposible que se abran por muy fuerte que tire una persona. Como apuntan desde Travelzoo, “de hecho, cuanto más alto vuela el avión, más selladas quedan sus puertas”.


Shout GifGIF


Los dispositivos electrónicos interfieren en la navegación del avión

mitos

Según apuntan desde Travelzoo, “aunque está socialmente aceptada, no existe ninguna evidencia clara que relacione el uso de los dispositivos electrónicos con las interferencias”. Según explican, los aviones están específicamente aislados contra señales de radio ajenas, operando los sistemas de navegación a otra frecuencia de la de los teléfonos móviles. Sin embargo, en tierra sí que pueden existir problemas de comunicación. Desde Travelzoo señalan que “si alguien realizara una llamada de teléfono desde el avión, la señal rebotaría entre las diferentes torres de señal a la vez, lo que podría bloquear otras llamadas”.


Shout GifGIF


El alcohol afecta más en los aviones

leyendas

La cantidad de alcohol en sangre es la que realmente determina los niveles de intoxicación etílica de una persona. La presión de la cabina durante el vuelo es aproximadamente la misma que a unos 2.500 metros de altura, lo que supone un ligero descenso de la cantidad de oxígeno que puede llegar a nuestro torrente sanguineo. A este respecto, desde Travelzoo explican que “sí es cierto que, al llegar menos oxígeno al cerebro a causa de la altitud y la presión, se puede incrementar la sensación de embriaguez, pero eso es todo”.


Shout GifGIF


Historia de la aviación



El sueño de volar se remonta a la prehistoria. Muchas leyendas y mitos de la antigüedad cuentan historias de vuelos como el caso griego del vuelo de Ícaro. Leonardo da Vinci, entre otros inventores visionarios, diseñó un Avión, en el siglo XV. Con el primer vuelo realizado por el ser humano por François de Rozier y el marqués de Arlandes(en 1783) en un aparato más liviano que el aire, un globo de papel construido por los hermanos Montgolfier, lleno de aire caliente, el mayor desafío pasó a ser la construcción de una máquina más pesada que el aire, capaz de alzar vuelo por sus propios medios.

Años de investigaciones por muchas personas ansiosas de conseguir esa proeza, generaron resultados débiles y lentos, pero continuados. El 28 de agosto de 1883, John Joseph Montgomery fue la primera persona en realizar un vuelo controlado con una máquina más pesada que el aire, un planeador. Otros investigadores que hicieron vuelos semejantes en aquella época fueron Otto Lilienthal, Percy Pilcher y Octave Chanute.

Sir George Cayley, que sentó las bases de la aerodinámica, ya construía y hacía volar prototipos de aeronaves de ala fija desde 1803, y consiguió construir un exitoso planeador con capacidad para transportar pasajeros en 1853, aunque debido a que no poseía motores no podía ser calificado de avión.

El primer avión propiamente dicho fue creado por Clément Ader, el 9 de octubre de 1890 consigue despegar y volar 50 m. con su Éole. Posteriormente repite la hazaña con el Avión II que vuela 200 m en 1892 y el Avión III que en 1897 vuela una distancia de más de 300 m. El vuelo del Éole fue el primer vuelo autopropulsado de la historia de la humanidad, y es considerado como la fecha de inicio de la aviación en Europa.

transporte

Según la Fédération Aéronautique Internationale (FAI), el 17 de diciembre de 1903, los hermanos Wright realizaron «el primer vuelo sostenido y controlado de un aerodino impulsado por un motor» durante 12 segundos y en el que recorrieron unos 36,5 metros.

Unos años más tarde, el 23 de noviembre de 1906, el brasileño Santos Dumont fue el primer hombre en despegar a bordo de un avión impulsado por un motor aeronáutico, estableciendo así el primer récord mundial reconocido por el Aéro-Club de France al volar 220 m en menos de 22 segundos.

Voló una altura de 2 a 3 metros del suelo con su 14-bis, en el campo de Bagatelle en París. Santos Dumont fue así la primera persona en realizar un vuelo en una aeronave más pesada que el aire por medios propios, ya que el Kitty Hawk de los hermanos Wright necesitó de una catapulta hasta 1908.

En 1911 aparece el primer hidroavión gracias al estadounidense Glen H. Curtiss; en 1913 el primer cuatrimotor, el «Le Grand», diseñado por el ruso Ígor Sikorski y en 1912, Juan Guillermo Villasana crea la hélice Anáhuac, fabricada de madera.

Tras la Primera Guerra Mundial, los ingenieros entendieron, que el rendimiento de la hélice tenía su límite y comenzaron a buscar un nuevo método de propulsión para alcanzar mayores velocidades. En 1930, Frank Whittle patenta sus primeros motores de turbina de compresor centrífugo y Hans von Ohain hace lo propio en 1935 con sus motores de compresor axial de turbina. En Alemania, el 27 de agosto de 1939 despega el HE-178 de Heinkel que montaba un motor de Ohain, realizando el primer vuelo a reacción pura de la historia.


Estructura


Los aviones más conocidos y usados por el gran público son los aviones de transporte de pasajeros, aunque la aviación general y la aviación deportiva se encuentran muy desarrolladas sobre todo en los Estados Unidos. No todos los aviones tienen la misma estructura, aunque tienen muchos elementos comunes.

Los aviones de transporte usan todos una estructura semimonocasco de materiales metálicos o materiales compuestos formada por un revestimiento, generalmente de aluminio que soporta las cargas aerodinámicas y de presión y que es rigidizado por una serie de elementos estructurales y una serie de elementos longitudinales. Hasta los años 30 era muy frecuente la construcción de madera o de tubos de aluminio revestidos de tela.

Las estructuras de los aparatos de aviación ligera o deportiva se hacen cada vez más de fibra de vidrio y otros materiales compuestos.

Los principales componentes de los aviones son: Superficies de sustentación, Alas, Fuselaje, Superficies de control, Alerones, Flaps, Spoilers, Slats, Estabilizadores horizontales, Estabilizadores verticales, Acción de los componentes, Grupo motopropulsor, Tren de aterrizaje,
Instrumentos de contro.



Alas

estructuras

Las alas, constituidas por una superficie aerodinámica que le brinda sustentación al avión debido al efecto aerodinámico, provocado por la curvatura de la parte superior del ala (extradós) que hace que el aire que fluye por encima de esta se acelere y por lo tanto baje su presión (creando un efecto de succión), mientras que el aire que circula por debajo del ala (que en la mayoría de los casos es plana o con una curvatura menor y a la cual llamaremos intradós) mantiene la misma velocidad y presión del aire relativo, pero al mismo tiempo aumenta la sustentación ya que cuando este incide sobre la parte inferior del ala la contribuye a la sustentación, fuerza que contrarresta la acción de la gravedad.

Las partes más importantes de un ala son:

a) Borde de ataque. Es la parte del ala que encara al viento cuando el avión se encuentra en vuelo, normalmente tiene una forma redondeada.

b) Borde de salida. Es la parte trasera del ala y es la última sección que pasa a través del aire, su forma normalmente es delgada y aplanada.

c) Comba. Es la curvatura de un ala, va desde el borde de ataque hasta el borde de salida.


Fuselaje


El fuselaje es el cuerpo del avión al que se encuentran unidas las alas y los estabilizadores tanto horizontales como verticales. Su interior es hueco, para poder albergar dentro a la cabina de pasajeros y la de mandos y los compartimentos de carga. Su tamaño, obviamente, vendrá determinado por el diseño de la aeronave.

aerodino

Algunos tipos de fuselajes: 1: Para vuelo subsónico. 2: Para vuelo supersónico de alta velocidad. 3: Para vuelo subsónico con góndola de gran capacidad. 4: Para vuelo supersónico de gran maniobrabilidad. 5: Para hidroavión. 6: Para vuelo hipersónico.


Superficies de control


En determinadas partes de un vuelo la configuración del ala se hace variar mediante las superficies de control o de mando que se encuentran en las alas: los alerones, presentes en todo tipo de avión, más otros que no siempre se hallan presentes, sobre todo en aparatos más ligeros, aunque sí en los de mayor tamaño: son los flaps, los spoilers y los slats. Todas ellas son partes móviles que provocan distintos efectos en el curso del vuelo.


Alerones


Los alerones son superficies móviles que se encuentran en los extremos de las alas y sobre el borde de salida de estas. Son los encargados de controlar el desplazamiento del avión sobre su eje longitudinal al crear una descompensación aerodinámica de las alas, que es la que permite al avión girar, ya que cuando se gira la palanca de mando hacia la izquierda el alerón derecho baja, creando más sustentación en el ala derecha, y el alerón izquierdo sube, desprendiendo artificialmente el flujo laminar del ala izquierda y provocando una pérdida de sustentación en esta; lo inverso ocurre cuando inclinamos la palanca de mando hacia la derecha. Todos los aviones presentan estas superficies de control primarias.

Además, y según su tamaño, las alas pueden llevar los siguientes dispositivos:
Flaps, Spoilers, Slats


Flaps


Los flaps son dispositivos hipersustentadores que se encuentran ubicados en el borde de salida del ala, cuando están retraídos forman un solo cuerpo con el ala. Éstos son utilizados en ciertas maniobras (comúnmente el despegue y el aterrizaje), en las cuales se extienden hacia atrás y abajo del ala a un determinado ángulo, aumentando su curvatura.

altitud

Esto provoca una reacción en el perfil alar que induce más sustentación, o la misma con velocidad menor; al hacer que el flujo laminar recorra más distancia desde el borde de ataque al borde de salida, y proveyendo así de más sustentación a bajas velocidades y altos ángulos de ataque, al mismo tiempo los flaps generan más resistencia en la superficie alar, por lo que es necesario contrarrestarla, ya sea aplicando más potencia a los motores o disminuyendo el ángulo de ataque del avión. Éste es con mucho el dispositivo hipersustentador más frecuente.

Además de estos, y a partir de un cierto tamaño de aparato, pueden existir los siguientes dispositivos hipersustentadores.


Spoilers


Los spoilers son superficies móviles dispuestas en el extradós. Su función es reducir la sustentación generada por el ala cuando ello es requerido, por ejemplo, para aumentar el ritmo de descenso o en el momento de tocar tierra.

aviones del futuro

Cuando son extendidos, separan prematuramente el flujo de aire que recorre el extradós provocando que el ala entre en pérdida, una pérdida controlada podríamos decir.


Slats


Los slats, al igual que los flaps, son dispositivos hipersustentadores, la diferencia está en que los slats se encuentran ubicados en el borde de ataque, y cuando son extendidos aumentan aún más la curvatura del ala, impidiendo el desprendimiento de la capa límite aun con elevados ángulos de ataque es decir velocidades reducidas.

En las alas también se encuentran los tanques de combustible. La razón por la cual están ubicados allí es para que no influyan en el equilibrio longitudinal al irse gastando el combustible. Sirven de contrapesos cuando las alas comienzan a generar sustentación, sin estos contrapesos y en un avión cargado, las alas podrían desprenderse fácilmente durante el despegue. También en la mayoría de los aviones comerciales, el tren de aterrizaje principal se encuentra empotrado en el ala, así como también los soportes de los motores.

Son todas aquellas superficies fijas y móviles del avión que al variar de posición, provocarán un efecto aerodinámico que alterará la actitud del vuelo para un control correcto de la aeronave,
a saber: Estabilizadores horizontales, Estabilizadores verticales, Acción de los componentes, Grupo motopropulsor, Tren de aterrizaje, Instrumentos de control.


Estabilizadores horizontales


Son dos superficies más pequeñas que las alas, situadas siempre en posición horizontal (generalmente en la parte trasera del fuselaje, y en distintas posiciones y formas dependiendo del diseño, las cuales garantizan la estabilidad en el sentido longitudinal, es decir, garantizan un ángulo de ataque constante si el piloto no actúa sobre los mandos.

En ellos se encuentran unas superficies de control esenciales que son los llamados timones de profundidad, con los cuales se controla la posición longitudinal del aparato, base de la regulación de la velocidad. Mediante el movimiento hacia arriba o hacia abajo de estas superficies, se inclina el avión hacia abajo o hacia arriba, lo que se llama control del ángulo de ataque, es decir su posición respecto a la línea de vuelo. Este es el movimiento de «cabeceo».


Estabilizadores verticales


Es/Son una(s) aleta(s) que se encuentra (n) en posición vertical en la parte trasera del fuselaje (generalmente en la parte superior). Su número y forma deben ser determinadas por cálculos aeronáuticos según los requerimientos aerodinámicos y de diseño, que aporta la estabilidad direccional al avión. En éste se encuentra una superficie de control muy importante, el timón de dirección, con el cual se tiene controlado el curso del vuelo mediante el movimiento hacia un lado u otro de esta superficie, girando hacia el lado determinado sobre su propio eje debido a efectos aerodinámicos. Este efecto se denomina movimiento de «guiñada».

skywalker2214

Tipo de colas de avión: (A) estándar, (B) en forma de «T» (C) en forma de cruz, (D) con dos estabilizadores verticales, (E) con tres estabilizadores verticales, (F) en forma de «V».


Acción de los componentes


Cada uno de éstos componentes actúa sobre uno de los ángulos de navegación, que en ingeniería aeronáutica se denominan ángulos de Euler, y en geometría, ángulos de Tait-Bryan. Los ejes perpendiculares respecto de los que se realizan los giros en cada dirección son los ejes principales del avión, y los movimientos particulares se llaman alabeo (oscilación vertical alternada de las alas), cabeceo (oscilación vertical alternada de morro y cola) y guiñada (oscilación horizontal alternada de morro y cola).

Shout GifGIF

Acción de alerones: alabeo.

Shout GifGIF

Acción del timón de profundidad: cabeceo.

Shout GifGIF

Acción del timón de dirección: guiñada.

leyendas

Los tres ejes de rotación principales de una aeronave.



Grupo motopropulsor


Son los dispositivos cuya función es la de generar la tracción necesaria para contrarrestar la resistencia aerodinámica que se genera precisamente por la sustentación. Estos motores son largamente desarrollados y probados por su fabricante. En el caso de los aviones sin motor o planeadores, la tracción se obtiene por el componente de la gravedad según el coeficiente de planeo.

Dentro del grupo motopropulsor existe una funcionalidad llamada reversa que sirva para invertir el empuje del motor y permitir que frene con mayor eficacia durante la carrera de aterrizaje. Esta funcionalidad la poseen los aviones de grandes prestaciones equipados con motores a reacción o turbohélices. El piloto una vez que el avión ha tomado tierra sobre la pista y está rodando a gran velocidad, activa la reversa, un mecanismo mecánico hace que el aire de los motores que se desprendía hacia atrás, salga ahora en dirección contraria y contribuya al frenado del avión.


Tren de aterrizaje


Los trenes de aterrizaje son unos dispositivos, bien fijos (aviación ligera) o bien móviles y retráctiles para que la aeronave se desplace por tierra, que no es su elemento natural. Permiten que la aeronave tenga movilidad en tierra. Existen varios tipos de trenes de aterrizaje, pero el más usado en la actualidad es el de triciclo, es decir, tres componentes, uno en la parte delantera y dos en las alas y parte de compartimientos dentro del ala y del fuselaje protegidos por las tapas de los mismos que pasan a formar parte de la aeronave, En el caso de que los trenes permanecieran en posición abierta generarían gran resistencia aerodinámica al avión, reduciendo su rendimiento y la velocidad, provocando un mayor uso de combustible. No todos los aviones tienen la capacidad de retraer sus trenes, sobre todo los más ligeros y económicos, incluso de transporte de pasajeros.

aviacion

Tren de aterrizaje de un Boeing 777.



Instrumentos de control


Son dispositivos tanto mecánicos como electrónicos (aviónica) que permiten al piloto tener conocimiento de los parámetros de vuelo principales, como la velocidad, altura, rumbo, ritmo de ascenso o descenso, y del estado de los sistemas del avión durante el vuelo, como los motores, el sistema hidráulico, el eléctrico, las condiciones meteorológicas, el rumbo programado del vuelo, la ruta seguida.

transporte

Cockpit de un Boeing 787.



Aviación comercial


La aviación comercial es una actividad que hacen las compañías aéreas, dedicadas al transporte aéreo bien de personas, bien de mercancías. En 1919 nacen las primeras compañías aéreas, KLM (7 de octubre - Países Bajos) en Europa y Avianca (5 de diciembre - Colombia) en América.

Lo que determina si un vuelo pertenece a la categoría de Aviación comercial es el propósito del vuelo, no el tipo de avión o el piloto. Así puede que un Cessna 150 funcionando como aerotaxi se considere aviación comercial mientras que un Airbus A319 ACJ utilizado por sus dueños se considere un transporte privado.

Los aviones de transporte de pasajeros, también denominados aviones comerciales son los que las compañías aéreas usan explícitamente para el transporte de pasajeros. Se suelen dividir en dos categorías; aviones de pasillo único (narrow-body), con un diámetro de fuselaje entre 3 y 4 metros de ancho y aviones de doble pasillo (wide-body) con un fuselaje entre 5 y 6 metros de ancho.

estructuras

Uno de los aviones de pasillo único más vendidos en el mundo es el Boeing 737.9 El avión de pasajeros con mayor capacidad de transporte de viajeros es el Airbus A380, avión que puede llegar a transportar alrededor de 800 personas, en vez de las aproximadamente 500 que lleva un 747. El Boeing 747 fue presentado por primera vez en el año 1969.

No obstante, el avión más grande que se haya construido data de los años 1940 y fue diseñado por Howard Hughes, el magnate de la aviación. Denominado Hércules H4, o simplemente «Spruce Goose» es el hidroavión con mayor envergadura alar y altura del mundo. Propulsado por 8 motores de hélice, este avión sólo realizó su vuelo inaugural, con Howard Hughes como piloto. En la actualidad esta aeronave se encuentra en relativamente buenas condiciones de conservación en el Evergreen Aviation Museum.

El avión en servicio más grande del mundo es el Antonov An-225 Mriya, construido en la Unión Soviética en 1988. Este avión se considera una reliquia porque sólo se ha fabricado uno debido a la caída de la Unión Soviética, aunque actualmente hay una nueva unidad que entró en servicio en 2010.



Shout GifGIF

La contaminación de los motores actuales y el previsible aumento de los vuelos comerciales, van a provocar un cambio en los aviones tal cual los conocemos. Los futuros motores serán eléctricos y con cero emisiones a la atmósfera, pero también habrá nuevos diseños que aprovecharán mejor el combustible.

Shout GifGIF




Avión ultra veloz se espera para el 2019



La firma de aeronáutica inglesa Reaction Engines Limited, trabaja en un motor que será capaz de llevar a 300 pasajeros a cualquier parte del mundo en sólo cuatro horas, e incluso será capaz de volar al espacio estelar. (Nuevo avión sin ventanas) El sistema del motor, llamado SABRE, depende de un dispositivo llamado el pre-enfriador, una tecnología que enfría a más de 1,000 Grados Celsius el aire que entra al sistema de ingeniería en .01 segundos. Lo que corresponde a una tasa de enfriamiento de 400 megawatts y permitirá al avión “respirar” oxígeno. Esto significa que el sistema de motor será capaz de correr a una mayor potencia de lo que actualmente es posible.

aviones del futuro

De acuerdo con la empresa, SABRE será utilizado en dos modelos de avión LAPCAT A2, un avión comercial que transportará pasajeros de Bruselas a Sídney en aproximadamente 3 horas, y también en SKYLON, un  avión re utilizable y no tripulado que busca economizar el acceso al espacio. El sistema de pre-enfriador pesa alrededor de una tonelada y está compuesto de un remolino de tubos delgados rellenos de helio condensado. Estos tubos absorben el calor del aire, enfriándolo a -150 grados Celsius antes de que entra en el motor. El motor SABRE ya esta siendo probado y planea sus primeros vueltos de prueba para el 2019.



Shout GifGIF



Así serán los vuelos comerciales del futuro


Hecho número uno: el número de aviones comerciales surcando nuestros cielos se disparará en unas pocas décadas. Hecho número dos: el combustible quemado por las aeronaves contribuye a aumentar el temido efecto invernadero. Como puedes ver, el hecho número dos hace inviable al primero, y lo peor del asunto, es que es inevitable que cada vez haya más aviones en circulación ¿Cómo solucionar esta ecuación imposible? Y no creas que se trata de un dilema sin más, sino que el mismísimo futuro de la aviación comercial está en peligro si no se adoptan las medidas adecuadas para lograr unas aeronaves menos contaminantes.

Mitos y leyendas sobre los aviones

Como podrás imaginar, la industria lleva años invirtiendo considerables fondos en esta investigación, y parece ya claro que los aviones del futuro serán propulsados por motores eléctricos, que emitan cero emisiones a la atmósfera. Hay varios elementos que convergen para que se dé esta circunstancia: el abaratamiento de las placas solares y sobre todo, de las baterías de iones de litio (se estima que su precio caiga un 70% para 2025), impulsarán sin duda el cambio en los motores de las aeronaves. Y sí, parece claro que en un futuro los aviones serán eléctricos, y de hecho, los fabricantes están ya probando sus primeros prototipos.


La nueva generación llegará en 2050


Pero... ¿cuándo sobrevalorarán estos futuristas aviones nuestros cielos? La mala noticia es que todavía habrá que esperar hasta 2050 para ver esta realidad. No es tanto por una limitación tecnológica (que todavía la hay), sino sobre todo por una cuestión económica. Para explicar este hecho hay que comprender que la vida útil de los aviones de combustión es de unos 20 a 30 años, con lo que tal y como destaca IFLScience, aunque todos los aviones que se fabricaran hoy fueran eléctricos, todavía habría que esperar un par de décadas de media para consolidar el cambio de motores en los aviones.

mitos

Sin embargo, eso no quiere decir que las líneas aéreas seguirán contaminando la atmósfera de forma descontrolada, ya que hay una alternativa en esta gran transición que proporciona al mundo un gran balón de oxígeno (nunca mejor dicho): los biocombustibles. Sí, estos combustibles de origen vegetal ofrecen ya hoy una reducción en las emisiones que puede alcanzar el 85% sobre el queroseno actual. Si esto es así... ¿Por qué la industria no ha adoptado ya este combustible en sus aeronaves? Una vez más, el vil metal marca el ritmo: para poder utilizar este nuevo combustible es necesario adaptar el motor de los aviones, y por otro lado, habría que producir biocombustible a gran escala, algo que por el momento, no es posible.


Nuevos diseños, nuevos materiales


Peo espera, porque de aquí a 2050 todavía vamos a ser testigos de lujo de más cambios en las aeronaves en aras de reducir tanto el consumo, como la emisión de gases a la atmósfera. En este sentido, el consorcio europeo Airbus está ya probando con el aprovechamiento de la energía solar en otras partes del avión diferentes de la propulsión. La idea es restar consumo a los motores de la aeronave y que la producción de la electricidad necesaria para gobernar el avión o bien para alimentar los diferentes elementos en cabina, pueda llegar, agárrate a la silla, incluso del calor humano de los propios pasajeros.

aviones

Como ves, queda mucho, muchísimo margen para la innovación en el viejo concepto del avión que surca ahora los cielos del globo. Y de hecho, el propio diseño de la aeronave responde a las necesidades y realidad tecnológica de hace ya demasiadas décadas ¿Por qué las alas tienen que tener esa configuración? De hecho, los ingenieros se están incluso planteando si esta parte del avión tiene que ser necesariamente rígida. Imagina todo lo que nos queda por ver, o al menos a las generaciones que vengan por detrás. Disfrutaremos entre tanto de estos futuristas diseños que serán una realidad dentro de no demasiado tiempo...



Shout GifGIF



MIS OTROS APORTES EN LAS COMUNIDADES


#Mascoteros


#SusurrandoPalabras


#ElBunker


#ArteDibujoyAerografia


#Pinacoteca



Shout GifGIF

MIS OTROS APORTES (TEMAS)


Shout GifGIF

Shout GifGIF

Shout GifGIF

Shout GifGIF



Shout GifGIF

Comentarios Destacados

Salchicho21 +28
porque no hacen paracaídas para la gente o para el avión (? o en todo caso cabinas eyectables ,la gente que se salvaría .
transporte
estructuras
aerodino
juanfm82465
@Salchicho21 cuanto? los paracaidas pesan desde 3 hasta 8 kilos por persona multiplica eso por el numero de pasajeros puede ser hasta un par de toneladas

y muchp mas si queres paracaidas para el avion entero o partes del avion que pesan lo que pesa el avion o esa parte del avion mas lo que pesan los pasajeros adentro

ademas un diseño que se divida en varia partes pesa mucho mas que uno que esta diseñado en solo una
Salchicho21
@juanfm82465 menos equipaje y listo .la cosa es un sistema que salve a las personas de algún modo.
juanfm82465
@Salchicho21 de pronto se podria hacer aun con todos los inconvenientes costos y cambios que habria que hacer pero de por si los aviones son la forma mas segura de transporte que existe aunque no lo creas hay 42mil muertes en carros por año en USA contra solo 200 al año en los vuelos comerciales y no montas en avion todos los dias es mas solo pocas veces al año o pocas veces en la vida para la mayoria mientras te montas a un ataud con ruedas casi a diario para transportarte
EME213 +16
Buena info loco.
skywalker2214 +1
Gracias x pasar saludos

84 comentarios - Mitos y leyendas sobre los aviones

EME213 +16
Buena info loco.
skywalker2214 +1
Gracias x pasar saludos
desbrozado +1
Buen post, recomendado +10
skywalker2214 +2
Gracias x pasar amigo que tengas una buena tarde saludos
nicolasbompadre7 +4
+10 papá , aguanten los aviones vieja , no me importa nada.
skywalker2214 +2
Gracias saludos
LucarioDeLasVega
La información esta muy bien organizada,se nota el esfuerzo.
skywalker2214 +2
Gracias por pasar saludos
CPJRRR +1
Buena info ...
skywalker2214 +2
Gracias amigo por el apoyo
NightPrinces +1
Muy buen post.......muy buena informacion........gracias por compartir amigo........saludos +10 + Reco
skywalker2214 +1
Gracias amiga me alegro que te guste
Franco142009 +1
+10 terrible post te mandaste.
skywalker2214 +1
Gracias amigo saludos
albertopri +1
Muy bueno capo!!! +10 y reco
skywalker2214 +2
Gracias x pasar amigo un abrazo
knhia +1
Muy bueno, van +10
altitud
skywalker2214 +1
Gracias x pasar saludos
fersan101 +1
Muy bueno, lo dejo en favoritos para leerlo y releerlo despues
skywalker2214 +2
Gracias x pasar saludos
mortalCP3 +1
Los aviones son ideales para propagar enfermedades.... no entiendo que tiene que ver el tema del filtro...
Si alguien sentado al lado tuyo empieza a toser te infecta igual...
AlguiennMas +1
el filtro hace que no sean "ideales" para propagar enfermedades
Left_Power +1
@mortalCP3 se refiere al hecho de la recirculación de aire imagino, osea si un flaco te estornuda en la cara te vas a contagiar, pero si un loco a 10 asientos tuyos estornuda no significa que te contagies como se esperaria dado que es una caja de zapatos a muchos mts de altura
mortalCP3 +3
@Left_Power Claro, ahora me cierra más...
Igual, digamos que sigue siendo una caja de zapatos, si el viaje es largo sobre todo te vas a cagar contagiando...
De hecho viste que ante la posibilidad de un brote de algo o una pandemia lo primero que se cierran son aeropuertos, muelles y otros medios de transporte...
dukzul +1
buena info ....que lindo sería ver serpientes a bordo y duro de matar 2 en pleno vuelo
PepeIorio +5
Aguante mayday catastrofes aereas vieja no me importa nada
lanuscamp -1
Yo recuerdo que cuando uno esta volando al ir a velocidad constante es como si no se moviera, chamuyo, el despegue dura como 15 min y el aterrizaje lo mismo, y durante el vuelo es como si te inclinaras para los costados... alta descompostura me pegue... pero la vista es espectacular eso si...
Joaqofortinero +3
?? sos un flojito man
resso +3
que buen post lince!!! +10, por que ahora se que uno tiene la probabilidad de morir en accidente de aviacion una en 60 millones, ahora voy a poder viajar sin el cagaso de siempre
hacielgomezarias +2
De niño mi sueño era ser piloto de bombarderos y matar mucha gente,que buenos tiempos .......
tomatou +1
Perdon pero las puertas abren para afuera. En Córdoba una vez salió volando una azafata
Togo31 +1
Admito que sabia algunos de los mitos, pero me dejo sorprendido sobre los nuevos aviones. Ojala aparezcan pronto aviones como el Concorde que hacian Nueva York-Londres en tres horas. Buen aporte.
skywalker2214 +1
Gracias x pasar
Rocket34
La Cumbancha Volante hacia de Nueva York al Congo Belga 17 minutos
membrana3 +1
Muy interesante y fascinante,
buen post amigo, recomendado +10
skywalker2214 +2
Gracias x pasar amiga me alegro que te haya gustado saludos buen finde
avizpa +1
buen aporte. +10
skywalker2214 +2
Gracias x pasar buen finde saludos
NanoSurf +1
Gran Post... aprendi un par de cosas q desconocia por completo ! te felicito
skywalker2214 +2
Gracias por pasar me alegro que te haya gustado saludos
hagen_coppola +3
De los ultimas noticias de accidentes de aviones, no ha salido ningun vivo, creo que esa estadistica no es muy confiable, igual buena info +7
Santiwan -1
No lei nada, pero te dejo +10
archy05 +4
lei
`todo, gacias... viajo el 29 para brasil en un 737
por primera vez estoy asi


aviones del futuro
skywalker2214 +2
Gracias por pasar saludos
rafa_gorgori +1
"volar...el sueño de los hombres y de los pajaros enfermos"buen post+10 y hace mas de aviones¡¡
skywalker2214 +1
Gracias por pasar buen finde saludos
djseba68 +1
Buenas tardes. Los estudios afirman que la taza de supervivencia es elevada pero no tanto. El mayor problema de los sobrevivientes es que despues de un accidente, mueren ahogados o incendiados en la gran mayoria de los casos. Que tengas buen dia
skywalker2214 +1
Gracias x pasar saludos
caballo2000 +1
muy buen post y muy buenos los gifs donde se ve el movimiento del avíón. una pregunta: que es más peligroso en el avión, el despegue o el aterrizaje?
nawelptasik +1
El aterrizaje, aunque es relativo.
CeVaChO +1
Estoy viendo un buen post y yo sin puntos loco
skywalker2214 +1
Gracias x pasar no hay drama con pasar alcanza saludos
gselmi +1
Te doy la aprobación ?) jaja. Quedó bueno la parte de los comandos y superficies de control. Bien! Mañana a las nueve tengo un vuelo. Y hoy tengo una joda.... -_- y el domingo si la meteo está bueno vuelo todo el día.
skywalker2214 +1
Gracias x pasar saludos
ShulaiD +3
Te dejo +10 porque cuando trabaje en el futuro voy a tener que volar seguido. Buen post.
skywalker2214 +2
Gracias
LobomaggoT +3
no me lo pintes macho, me lei casi todo y sigo con el mismo cagaso de siempre a estas latas voladoras
Capitan_Mengano
@LobomaggoT tiene que meterse un mamut para que les haga algo a las turbinas...
RenzoARG +3
@LobomaggoT
Que carajo vuela a esa altura para meterse en una turbina?
Como se "frena" un avión? choca contra una pared?
Planéa, es parte de los procedimientos de emergencia.
Pitoperes1 +1
@LobomaggoT Te cuento algo que me conto un amigo. Si un avion anda por una zona muy cargada electroestaticamnete puede afectar a los motores y a los instrumentos, asi hacen como hacemos nosotros cuando el celu se tilda... lo apagan y lo prenden en el aire Entonces esta por 15 segundos mas o menos cayendo apagado, hasta que lo prenden denuevo. Yo vole un par de eces en avion cuando era chico, pero desde que me contaron eso me dio un re cagaso. No se si sera verdad igual
SupraReptil +2
cuando viajas de un pais a otro y hay enfdermedades saben tirar un aerosol horrible
skywalker2214 +1
Gracias x pasar
alexisbart +1
Entre con la idea de desmentir un post de "los mitos de la aviación", esta todo muy, y es todo tal cual lo indicas.
skywalker2214 +1
Gracias x pasar saludos
fenix031 +1
excelente post ..!!! el mas completo e informativo que vi ... +10 y a fav
skywalker2214 +1
Gracias x pasar saludos
Salchicho21 +28
porque no hacen paracaídas para la gente o para el avión (? o en todo caso cabinas eyectables ,la gente que se salvaría .
transporte
estructuras
aerodino
juanfm82465
@Salchicho21 cuanto? los paracaidas pesan desde 3 hasta 8 kilos por persona multiplica eso por el numero de pasajeros puede ser hasta un par de toneladas

y muchp mas si queres paracaidas para el avion entero o partes del avion que pesan lo que pesa el avion o esa parte del avion mas lo que pesan los pasajeros adentro

ademas un diseño que se divida en varia partes pesa mucho mas que uno que esta diseñado en solo una
Salchicho21
@juanfm82465 menos equipaje y listo .la cosa es un sistema que salve a las personas de algún modo.
juanfm82465
@Salchicho21 de pronto se podria hacer aun con todos los inconvenientes costos y cambios que habria que hacer pero de por si los aviones son la forma mas segura de transporte que existe aunque no lo creas hay 42mil muertes en carros por año en USA contra solo 200 al año en los vuelos comerciales y no montas en avion todos los dias es mas solo pocas veces al año o pocas veces en la vida para la mayoria mientras te montas a un ataud con ruedas casi a diario para transportarte
Pepegarnacha1 +3
Inteligencia colectiva, van puntinescapo, buen post
skywalker2214 +1
Gracias x pasar saludos
Inanno +2
Hombre, lo de morir en un avion es posible si se estrella a tanta altura, mas que posible, no estan tan preparados, pero...si son mas seguros que los vehículos, mas control y...hay pocos accidentes de aviones, cada vez que hay uno se informa en todos los informativos siendo bastantes los aviones al día y vuelos, estar en uno que se estrelle es lo difícil o en lo que habría pocas posibilidades, al menos es mi opinion
Inanno +1
perdon: no los coches en si, sino la circulación en carretera
skywalker2214 +2
Gracias x pasar saludos
Inanno +1
@skywalker2214 no hay de que!
qmqd +1
+10
+5 por la info y +5 por que hoy escuche el tema a la mañana por la radio
skywalker2214 +1
Gracias x pasar que tengas una buena tarde saludos
dipacolon +1
Excelente info y muy completo! Ya que soy fanático de la aviación van +10
skywalker2214 +2
Gracias x pasar me alegro que te haya gustado saludos
pampa1961 +1
Buen post, mas alla de algunos comentarios propios de ignorantes.
skywalker2214 +1
Gracias x pasar que tengas un buen día saludos
hllamal +1
¡¡Excelente!! te dejo combo merecido!
skywalker2214 +2
Gracias amigo por pasar y comentar buen finde saludos
Frabo +1
al fin un post decente hermano, muy bueno
skywalker2214 +1
Gracias x pasar saludos
josu9405 +1
skywalker2214
me diste algo para pensar