El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Carcinoma epidermoide oral "El cancer letal"

Anuncios

El consumo prolongado de alcohol y tabaco tiene repercusiones sumamente letales con el avanzar del tiempo, siendo estos un factor de riesgo para la producción de cáncer en boca, esófago, estómago y pulmones, en esta ocasión hablaremos de un tema muy interesante que se titula carcinoma epidermoide oral, empecemos.


Carcinoma epidermoide oral "El cancer letal"


link: https://www.youtube.com/watch?v=gTG2D7W5j_Q&feature=youtu.be

cancer de boca

CANCER ORAL

El carcinoma epidermoide es un tumor maligno epitelial invasor que representa la sexta neoplasia más frecuente del mundo en la actualidad.


cancer por fumar

Al menos el 95% de los cánceres de la cabeza y el cuello son carcinomas epidermoides, y lo más frecuente es que nazcan en la cavidad oral.

abelnep

A pesar de los numerosos adelantos terapéuticos que sacan partido a los protocolos quirúrgicos, radioterápicos y quimioterápicos más recientes, la supervivencia total a largo plazo no ha superado el 50% durante los últimos 50 años.

Carcinoma epidermoide

El carcinoma epidermoide puede originarse en cualquier punto de la cavidad oral, pero sus lugares preferidos son la cara ventral de la lengua, el suelo de la boca, el labio inferior, el paladar blando y las encías.

cancer por beber alcohol

La patogenia del carcinoma epidermoide es multifactorial. En Norteamérica y en Europa clásicamente se ha considerado una enfermedad de los hombres de mediana edad que hayan fumado o bebido alcohol en exceso de manera prolongada.

carcinoma letal

El peligro se multiplica en los que fuman y a la vez beben alcohol.

Carcinoma epidermoide oral "El cancer letal"

Fuera de Norteamérica y Europa, otro factor fundamental de cáncer epidermoide es la masticación de betel en la India y en partes de Asia.

cancer de boca

El betel es un «brebaje» que contiene diversos ingredientes, como nuez de areca, cal muerta y tabaco, que se envuelve en una hoja de betel.

CANCER ORAL

Durante las primeras etapas, los cánceres de la cavidad oral aparecen como placas elevadas de consistencia firme, o como zonas de mucosa engrosada irregulares, ásperas o verrugosas, que pueden confundirse con una leucoplasia.

cancer por fumar

A medida que crecen estas lesiones, crean unas masas características ulceradas y sobresalientes, que tienen unos bordes irregulares y enrollados.

abelnep

Las vías de propagación dependen de su localización primaria. Las zonas preferidas de metástasis local son los ganglios linfáticos cervicales.

Carcinoma epidermoide

Mientras que las metástasis a distancia más frecuentes afectan los pulmones, el hígado y los huesos. Por desgracia, su presencia a menudo permanece oculta en el momento de descubrirse la lesión primaria.

cancer por beber alcohol

Sin duda el carcinoma epidermoide oral es una neoplasia letal en la que los pacientes tienen una baja esperanza de supervivencia y para prevenir esta patología es necesario abandonar el tabaco y controlar el consumo de alcohol.

carcinoma letal

Suscríbete a mi canal en YouTube tratare de subir videos cada semana, gracias y que pases un excelente día. https://www.youtube.com/channel/UCyK7hUa1PlMy6nEedZqXHFw

Anuncios

2 comentarios - Carcinoma epidermoide oral "El cancer letal"

@OSS567
muchas gracias por la info. +5