El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

8 Planetas similares a la Tierra ...

Anuncios

8 Planetas similares a la Tierra ...

tierra

Ya son mas de 1000 los Planetas Confirmados Gracias a la Misión Kepler.

Planeta

El Telescopio Espacial Kepler de NASA, ha monitorizado durante los cinco años de la misión más de 306.000 estrellas en búsqueda de tránsitos que indicaran la presencia de planetas orbitando alrededor de las mismas.

NASA

El resultado ha sido más de 4.600 candidatos a planetas pendientes de ser confirmados.

Recientemente se ha conseguido alcanzar la marca de los 1024 planetas ya confirmados de entre todos esos candidatos aportados por esta misión Kepler.

De todos estos planetas confirmados, tenemos 8 planetas similares a la Tierra, estos son llamados Exoplanetas, y son considerados similares por que estan en las Zonas llamadas habitables y tienen un tamaño similar a la Tierra.


planetas


“Cada uno de los descubrimientos de la búsqueda de planetas de la misión Kepler nos lleva un paso más cerca de poder responder a la pregunta de si estamos solos en el Universo”, declaró John Grunsfeld, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de NASA, desde las oficinas centrales de la agencia espacial en Washington. “El equipo de Kepler y su comunidad científica continúa obteniendo impresionantes resultados con los datos de este venerable explorador”.

Aca les presento a estos 8 Planetas similares al nuestro, nuestro Hogar.

Sistema Solar



Planeta Kepler 186F


vida

este es el primer planeta del tamaño de la Tierra en órbita alrededor de una estrella en la "zona habitable" - la distancia adecuada que lo separa de una estrella como para albergar agua líquida en la superficie.

El descubrimiento de Kepler-186F confirma que los planetas del tamaño de la Tierra existen en la zona habitable de estrellas distintas de nuestro sol.

Aunque anteriormente ya han sido encontrados planetas en la zona habitable, todos ellos son al menos un 40 por ciento más grandes en tamaño que la Tierra y la composición es un reto. Kepler-186f recuerda más a la Tierra.





"El descubrimiento de Kepler-186f es un paso significativo hacia la búsqueda de mundos como el nuestro planeta Tierra", dijo Paul Hertz, director de la División de Astrofísica de la NASA en la sede de la agencia en Washington. "Las futuras misiones de la NASA, como el seguimiento de exoplanetas en tránsito vía satélite y el Telescopio Espacial James Webb, descubrirán exoplanetas rocosos cercanos y determinarán su composición y las condiciones atmosféricas."

habitable

Aunque el tamaño de Kepler-186f es conocido, su masa y composición no lo son. La investigación anterior, sin embargo, sugiere que un planeta del tamaño de Kepler-186f es probable que sea rocoso.

"Sabemos de un solo planeta donde hay vida - la Tierra. Cuando buscamos la vida fuera de nuestro sistema solar nos centramos en la búsqueda de planetas con características que imitan a las de la Tierra", dijo Elisa Quintana, investigadora científica en el Instituto SETI en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California, y autor principal del artículo publicado en la revista Science. "Encontrar un planeta en la zona habitable comparable a la Tierra en tamaño es un gran paso adelante."

Kepler-186f reside en el sistema Kepler-186, a unos 500 años luz de la Tierra, en la constelación del Cisne.

kepler

El sistema es también el hogar de cuatro planetas compañeros, que orbitan una estrella de tamaño medio y la masa de nuestro sol. La estrella es clasificada como una enana M, o enana roja, una clase de estrellas que constituye el 70 por ciento de las estrellas en la galaxia de la Vía Láctea.

"Las enanas M son las estrellas más numerosas", dijo Quintana. "Las primeras señales de otras formas de vida en la galaxia bien pueden provenir de planetas que orbitan alrededor de una enana M".

Kepler-186f orbita a su estrella una vez cada 130 días y recibe un tercio de la energía de su estrella de la que la Tierra recibe del sol, situándolo más cerca del borde exterior de la zona habitable. En la superficie de Kepler-186f, el brillo de su estrella en pleno mediodía es tan brillante como el Sol que nos aparece en la Tierra como una hora antes del atardecer.

exoplanetas
Diseño Artistico: Como se vería si estuviese parado en la superficie del planeta, la estrella pareceria un 30% mas grande debido a la cercania con su estrella, al ser esta una estrella M y emiten radiación mucho menos visible que nuestro Sol, en lugar de sus picos de flujo en el infrarrojo cercano, por lo que las plantas pueden aparecer de color amarillo oscuro o incluso negro para absorber la mayor cantidad de luz visible. Realizada por: Danielle Futselaar


"Estar en la zona habitable no significa que sepamos que este planeta es habitable. La temperatura en el planeta depende en gran medida de qué tipo de atmósfera tenga el planeta", dijo Thomas Barclay, investigador científico en el Instituto de Investigación Ambiental de Área de la Bahía en Ames, y co-autor del artículo. "Kepler-186f puede ser considerado como un primo de la Tierra en lugar de una Tierra gemela. Tiene muchas propiedades que se asemejan a la Tierra."

Los cuatro planetas de compañeros, Kepler-186b, Kepler-186c, Kepler-186d, y Kepler-186e, orbitan su sol cada 4, 7, 13 y 22 días respectivamente, haciéndolos demasiado calientes para la vida tal y como la conocemos. Estos cuatro planetas interiores todos miden menos de 1,5 veces el tamaño de la Tierra.


8 Planetas similares a la Tierra ...

Planetas Kepler 62e

Kepler-62e es uno de los cinco planetas extrasolares que pertenecen a la estrella Kepler-62. Se encuentra a 1.200 años luz de la Tierra, y su tamaño es algo mayor que el del exoplaneta Kepler-62f. Ambos planetas se encuentran dentro de la considerada zona habitable, aunque Kepler-62e se halla un poco más alejado de su estrella.

tierra

Ambos exoplanetas están situados en la constelación de Lyra. En la imagen se aprecia una comparación de tamaños, entre ellos y con la Tierra. Posee una masa bastante más grande que nuestro planeta, por ello se le denomina supertierra. Se calcula que su tamaño es un 60 por ciento mayor que la Tierra, y realiza una órbita completa en torno a su sol en un periodo de 122 días.

Kepler-62-e obtiene de su estrella un 20% más de energía de lo que llega a la Tierra del Sol. Esta energía se recibe en forma de calor y radiación. Se cree que su cielo está siempre muy nublado, y que es un planeta cálido y húmedo.

El exoplaneta Kepler-62e fue localizado mediante el método de tránsito. El proceso consiste en medir el efecto de atenuación que un planeta provoca a su paso por delante de su estrella. Kepler-62e está compuesto en su mayor parte por rocas de silicato de hierro, y la posibilidad de que disponga de agua en estado líquido es bastante plausible.


Planetas Kepler 62f

Planeta

En la imagen se puede ver la recreación realizada por la NASA del planeta Kepler-62f. Se trata de uno de los dos exoplanetas más exteriores de los cinco que fueron descubiertos por la sonda Kepler. Se halla en órbita en torno a la estrella denominada Kepler-62, que es un 20% más luminosa que nuestro sol.

Los astrónomos responsables del proyecto, pertenecientes a la Universidad de Notre Dame, en Estados Unidos, han confirmado el parecido de Kepler-62f con la Tierra. Ello es debido a su similar radio y su período orbital. Consideran que podría ser un planeta sólido, con una composición de roca o de agua helada.

El exoplaneta Kepler-62f posee un radio 1,4 veces mayor que el terrestre, y por su proximidad a su estrella, Kepler-62, se encuentra en la denominada zona habitable. Tarda en cumplir una vuelta completa a su astro alrededor de nueve meses. Otros planetas de este sistema, por su proximidad a la estrella, sólo tardan seis días, por lo que su temperatura es muy elevada.

Según estudios de la NASA, existe la posibilidad de que este planeta este recubierto de océanos. En cuanto a su temperatura, se considera que Kepler-62f es un exoplaneta bastante frío, con un clima similar al de Alaska



Planeta Kepler 296e

Su grado de parentesco estimado en un 85 %, convierte al objeto en un posible análogo a la Tierra capaz de albergar vida extraterrestre.

NASA

Fue descubierto en 2015 por el telescopio espacial Kepler, siendo el quinto planeta encontrado en torno al sistema Kepler 296 o bien llamado tambien KOI-1422.



Este forma parte de un sistema estelar quíntuple situado a 669 años luz de la Tierra.

Es el cuarto planeta más cercano Kepler-296 de cuantos han sido descubiertos y confirmados, y también el más pequeño (completan el sistema dos supertierras y un gigante gaseoso situados más allá del confín interno de la zona de habitabilidad, y otro terrestre de masa levemente superior cerca del límite externo - aunque permanece dentro de la zona habitable -)



Planeta Kepler 296f

Este fue clasificado inicialmente como candidato a planeta.

Un nuevo análisis estadístico dirigido por un equipo del Centro de Investigación Ames de la NASA ha validado el planeta con más del 99 por ciento de fiabilidad. Aunque muchos parámetros de Kepler-296 Af aún se desconocen, el objeto es muy poco probable que sea un falso positivo.

Un nuevo análisis de alta resolución de imagen por el telescopio espacial Hubble muestra un sistema estelar binario, en el que no está claro si este planeta orbita al componente A o al B. ​​Los datos presentados aquí son los valores calculados en caso de orbitar componente A. En caso de que orbitara al componente B, este planeta estaría en una zona habitable.

planetas

En la imagen estan todos los planetas del sistema Kepler 296, el 296f es el KOI-1422.04, que es la otra notacion de estos exoplanetas.

Sistema Solar





Planeta Kepler 438b

Kepler-438b tiene un índice de similitud del 88 %.

vida

La estrella del sistema al que pertenece Kepler-438b, Kepler 438, se encuentra a 473 años luz de la Tierra. Este sistema tiene una estrella enana Naranja.

Las estrellas de éste tipo, con un tamaño y luminosidad muy inferiores a los del Sol, presentan una dinámica muy activa (especialmente si son jóvenes y más aún si son estrellas fulgurantes), tienen una zona de habitabilidad pequeña y próxima a ella.

La temperatura media de Kepler-438b, considerando un albedo y una composición y densidad atmosférica parecidas a las de la Tierra, sería de 37,45 ºC, que lo convertirían en un mesoplaneta.


Planeta Kepler 442b

Kepler-442b tiene un índice de similitud del 84 %.

habitable

La estrella del sistema al que pertenece Kepler-442b, Kepler 442, se encuentra a 1115.5 años luz de la Tierra. Este sistema tambien tien una estrella enana Naranja.

La mayor masa de Kepler-442b en relación a la Tierra, puede suponer una atmósfera más densa que haga al planeta más cálido de lo previsto.

En cualquier caso, la temperatura media de la Tierra (de 15 ºC) se debe al efecto de las zonas frías del planeta sobre el promedio global, existiendo amplias zonas donde las temperaturas superan los 20 ºC durante la mayor parte del año (especialmente en la zona intertropical).

De igual modo, es posible que en caso de presentar una atmósfera similar a la terrestre, existan amplias regiones en Kepler-422b donde las temperaturas superen los 10 ºC durante buena parte del año.

En comparación, Marte, objeto de estudio como posible hogar para la vida en el pasado o incluso en el presente (posibles organismos unicelulares en bolsas de agua del subsuelo), tiene una temperatura superficial casi 30 ºC más baja que Kepler-442b (excluyendo los efectos atmosféricos) y sigue perteneciendo a la zona habitable del Sistema Solar.

Se cree que la Tierra seguiría siendo apta para la vida si tuviese una órbita similar a la marciana.


Planeta Kepler 440b

Kepler-440b tiene un índice de similitud del 75 %.

kepler

La estrella del sistema al que pertenece Kepler-440b, Kepler 440, se encuentra a 851.3 años luz de la Tierra. Este sistema tambien tien una estrella enana Naranja.

La temperatura media de Kepler-440b, considerando un albedo y una composición y densidad atmosférica parecidas a las de la Tierra, sería de 42,95 ºC, que lo convertirían en un mesoplaneta, casi considerado un termoplaneta. (como referencia, la temperatura media de la Tierra es de 15 ºC)

Podría ser incluso más cálido si su mayor gravedad ha supuesto una densidad atmosférica superior a la terrestre y una mayor concentración de gases de efecto invernadero.




Ahora Bien, si les intereso realmente este Post y leyeron todo o gran parte, veran que muchas veces se habla de el Indice de similitud con la Tierra... Todos obviamente entendemos, que mientras mas cerca de 100% mas similar a la Tierra es. Pero como se calcula ese Indice ?

Y la Otra frutilla del Postre... que estoy armando es Cuanto tardariamos y como podriamos hacer para viajar a estos remotos planetas ....

Estos interrogantes los verán en los proximos Post. ...

Saludos y hasta pronto ...

@Info_Set

Anuncios

Comentarios Destacados

@RicardSega +21
incluso viajando a la velocidad de la luz nos tardaríamos varias vidas. +10
@Aledatrom +1
@Info_Set dale, cuando puedas
@aldevaran2000
parece un maricon triste

56 comentarios - 8 Planetas similares a la Tierra ...

@Start11 +4
Buenisimo decime que posibilidad tengo de ir a visitarlos???
@Info_Set +13
jeje, Casi imposible .... Pronto sale el Post de cuanto se tardaria en llegar y las teorias de como se podria llegar ....
@GalloOriginal
@Info_Set Entre eso y lo que puede salir, solo para rich kids
@alikings -1
jajaja es broma vdd?
@One1_Love +1
reco + 10
@Info_Set +1
Muchas Gracias Amigazo !!!!
@membrana3 +1
Muy bueno, recomendado +10
@Info_Set +1
Muchas Gracias !!!
@Misdreavus_ +4
Todo bien, el tema es viajar alla, un bajon pero me parece que nos faltan 1000 años mas de tecnologia para lograrlo, Buen post
@Info_Set
Exactamente .. ahi esta el problema. .... Muchas Gracias !!!
@Aledatrom
naaaa en 1000 años ya vamos a estar viajando entre universos al ritmo que vamos jaja. vamos re rapido, yo creo que como muuucho en 300 años ya vamos a tener la forma de llegar, ni idea como pero seguro la encontramos (a menos que nos matemos con bombas nucleares antes)
@Virgoyconmani +12
Seguro mandamos la primera misión a explorarlos y los espera una Mirtha Legrand con la mesa puesta. Para mi son una raza ancestral.
@Alchemist_ +3
Buen post amigo! 10 y recomendación!
@Info_Set +1
Muchas Gracias Amigo !!!
@golum_98 +8
que agradable sujeto 8 Planetas similares a la Tierra ...
@MedinaSilvio +6
Bueno muchachos, cuando nos mudamos?
@MedinaSilvio +1
@GalloOriginal El otro día hice un post de rap, donde estaba Kase-O y nadie lo junaba. Bah, a nadie, y me violaron en los coments jaja. Aguante!
@GalloOriginal +1
@MedinaSilvio Eso depende si te gusta mas o no, sino los wachines no van mas lejos de Porta o Nach
@-RIBERPLAY- +1
@GalloOriginal aguante nach y cancerbero
@demarchi13 +1
+10 lince, me sorprendiste.
@Info_Set
Muchas Gracias !!
@RicardSega +21
incluso viajando a la velocidad de la luz nos tardaríamos varias vidas. +10
@Aledatrom +1
@Info_Set dale, cuando puedas
@aldevaran2000
parece un maricon triste
@VikoZapata
Me encantan estos post, muy bueno, te dejo +10 y un globito feliz
@MonsierSandoz +5
Ahora si!!!! Podemos seguir haciendo mierda el planeta, total tenemos de repuesto
@ultracrix +10
como hago para comprar un terrenito ahí? +10
tierra
@GalloOriginal +5
Parece cuando le pasas cerca un iman a la pantalla Planeta
@golum_98 +4
menu, desimantar planeta
@Gantzx100 +3
Mierda Intelingecia colectiva!!! Base lince necesito forobardo ahora REPITO necesito forobardo en seguida cambio.
NASA

+10
@lucasschweisser -3
por qué le pusieron "mision kepler" si kepler era un creyente ignorante? deberian ponerle el nombre de algun verdadero cientifico, ergo ateo, como richard dawkins
@lucasschweisser -6
@Info_Set que importa que haya descubierto, lo que importa es que era un ignorante creyente, por lo tanto deberia quedar fuera de todo asunto cientifico, cosa que solo los ateos conocemos
@ElvioLado19 +1
@lucasschweisser Sarcasmo,no?
@SyLaRGunnS +3
@lucasschweisser por ser religioso era ignorante? el ignorante sos vos, ese tipo a logrado más en la vida de lo que tú podrías hacer. Además te voy comentando que miles de científicos creyentes han hechos descubrimientos fascinantes. Galileo Galilei por ejemplo; Nicolás Copernico creador de la teoría heliocéntrica; o el más conocido de todos, Isaac Newton, religiosos, creyente y practicaba alquimia (un tipo de magia) y es considerado de las mentes más brillantes del mundo
@TONINOCC +1
como siempre, buen aporte, +10
@Info_Set
Muchas Gracias !!
@LuzAkashiya +1
Gran post amigo, como siempre. +10
@Info_Set
Muchas Gracias Amiga !!!
@lamSantiago +2
Se imaginan podernos en algun momento irnos a otro planeta a vivir y cuando estamos llegando nos enteramos que habia una civilicacion chan
@Info_Set +1
jejeje, y quien dice... quiza. .... yo no descarto vida en otros planetas, al contrario... seria egoista pensar que somos los unicos
@Aledatrom +1
@Info_Set estaria re copado. toda una fauna ahi en el planeta, animales nuevos y cosas asi seria re loco
@luklord_90 +1
Que buen post viejo, justo el otro dia me mire Interestellar. te la recomiendo trata de los planetas habitables tambien, obviamente es pura ciencia ficcion pero ta buena.
@Info_Set
Muchas Gracias !!

Si la vi, Muy Buena !!!
@Spiderman92 -1
a mi me aburrio
@Turbinale +4
Muy buen post capo, yo creo que el mismo universo se rige por estadisticas y causualidades.
Si hubo una probabilidad que la tierra haya adquirido todas las condiciones para que la vida que nosotros conocemos haya proliferado, no es loco que con lo amplio que es el mismo cosmos pueda haberse dado la misma probabilidad en otro sistema solar de otra galaxia, ya que en nuestro cosmos existen millones de galaxias y cada galaxias aloja miles de sistemas solares y cada vez se crean y se destruyen mas y mas sobre una linea de tiempo infinita.

Que se yo estoy re loco.
@bmxaser +1
Y de seguro tienen mejores pajinas de porno para ver en 4k gratis
@Info_Set +1
Totalmente de acuerdo....

Muchas Gracias !!
@bmxaser +5
Que ganas de conocer nuevas vidas la ptm :') que sean buenas :c y que tengan tecnologia para meterse en un juego y garchar :')
@Hitokiri_Battousai +3
Que pelotudo! En vez de pedir que haya putas, pide garchar en un videojuego...
@anunnaki_2038 +3
Mision a "Virgonia"
Sistema Solar
@tomiiiiiiiiii +2
denunciado lince, los virgianos no dejan su lugar de origen :v
@apollo777 +2
por cosas como esta me encanta taringa muy buena info
@Info_Set
Muchas Gracias !!!
@WinakoTF +1
Muy bueno!! +10 y reco!
@Info_Set
Muchas Gracias !!!
@mcemi28
me gusto la parte de los espadachines
@bovain +1
muy buena info !!
@Info_Set +1
Muchas Gracias Amigo !!!
@Mr_Riff
como seran las ganas de irse a uno de esos planetas sabiendo que el unico que tenemos y podemos salvar lo estamos haciendo mierda y no parece importarles
@cosmonauta_83 +1
Buen aporte Info_Set, +10
@Info_Set +1
Muchas Gracias Amigo !!!
@5mith +3
Un postazo, me fascina la info del universo, para viajar, podria ser mediante agujeros de gusano se me ocurre aunque actualmente es un concepto muy teorico. Van +10.
@Info_Set +1
Muchas Gracias, entre los proximos Post abordare ese tema.... vamos a ver que sale ....
@xeneize12damm +4
y si mejor cuidamos el que tenemos?
@TrianguloFachero +2
muy aburrido... vamos a hacer mierda otro mejor
@undergroundpy +1
buen post me quede sin puntos mañana paso
@Info_Set
Muchas Gracias, No problem
@Conclavista +1
¡Muy bueno, puntos y recomendado!
@Info_Set +1
Muchas Gracias Capo !!!
@mdz_28 +3
Interstellar me dejo pensando en eso de los agujeros de gusano... quizás allí este la clave de explorar otras galaxias, porque no creo que estemos ni cerca de poder viajar a la velocidad de la luz.
@Info_Set
Totalmente ... En 1 o 2 Post voy a abordar un poquito ese tema. ...
@mdz_28
@Info_Set te sigo, porque me interesan mucho estos tipos de post
@mpkos +1
Como estas tanto tiempo! hacia bastante que no entraba a Taringa y me tope con este post tuyo justo.
Excelente info acerca del Kepler! muy buen post, +10pts y a favoritos+ reco.
Saludos!
@Info_Set +1
Hola !!! Por surte bien, Como va tanto tiempo, una alegria leerte !!!!

Muchas Gracias !!!
@bluser22 +2
nunca he querido vivir eternamente, ni siquiera me gustaría vivir mas de 100 años... pero me siento decepcionado y nostálgico saber que nunca voy a ver ni visitar un planeta que no sea la tierra.
@Info_Set
Te entiendo ..... y me pasa lo mismo muchas veces. ...
@cris24715 +2
Los viajes serían algo muy complicado ya que esos planetas están muy lejos, que tipo de nave aguantaría la atmosfera de ese país y que sea lo suficiente rápida como para no tardar tanto, pero estamos muy crudos ya que viajar a la velocidad de la luz es imposible.
@AdrianPasteri +1
Muy interesante.

Saludos amigo!
@Info_Set +1
Muchas Gracias Amigo !!! Un Fuerte Abrazo !!!!!