El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Top 5 Libros...

Anuncios

Hola ! Bienvenidos a mi nuevo post, espero que les guste.


Pendientes a estos tops 5 estan buenísimos.


¿Sabes Culaes son los 5 libros de ciencia ficción que necesitas leer para entender el mundo actual ?

Top 5 Libros...

A lo largo de la historia, grandes autores han sido capaces de adelantarse a sus tiempos con bastante precisión, avisándonos de antemano lo que se venía en un futuro. Si les gusta la lectura y además buscan formas de comprender la locura que es el mundo en que vivimos, les dejo una recomendación personal con 5 libros que, si bien fueron escritos hace décadas, nos ayudan a entender la sociedad actual.

Comencemos nuestro top.

5. Rebelión en la granja - George Orwell (1945)

Una novela satírica en la que mediante la organización de animales que se toman el poder y donde cada uno va tomando un rol, podemos ver cómo en la sociedad actual ocurre exactamente lo mismo. Los hay poderosos, rebeldes, burgueses, oprimidos, opresores, iglesia, nobles, etc. Si bien estaba pensado para describir a la Rusia Comunista, sirve para representar parte importante de la organización de nuestra sociedad actual.


ciencia

4. La isla - Aldous Huxley (1962)

Del mismo autor de Un mundo feliz (1932), la novela podría está claramente enlazada con la anterior. En esta, conocemos una sociedad ideal creada mezclando lo mejor de las diferentes culturas y donde hay libertad. La ciencia trabaja a favor de los humanos y la educación prepara a la gente para vivir en armonía aprovechando los recursos naturales. La isla paradisíaca, que lleva el nombre de Pala, es el opuesto a lo que vimos en Un mundo feliz, por lo que podemos analizar qué tan diferentes pueden ser dos mundos, tal como lo que ocurre entre países dictatoriales y libres, pobres y ricos, entre otros.


libros gratis

3. Un mundo feliz - Aldous Huxley (1932)

La sociedad está controlada por los avances científicos y tecnológicos, donde gracias al lavado de cerebro se vive en un constante estado de felicidad, que no es más que una forma de controlar y manejar a antojo al pueblo en general. Los poderosos, que alteran al resto desde antes de su nacimiento mediante lo que hoy podríamos consideran modificación genética, crean un escenario perfecto para ser los que subyugan para ser servidos y controlados con publicidad y drogas para que trabajen duro y sean consumidores. Puede sonar exagerado, pero si lo comparamos con nuestra forma de vivir y el orden social, hay una gran verosimilitud, ¿no?


educacion

2. La máquina del tiempo - H. G. Wells (1895)

Un clásico de la ciencia ficción, pero que si se lee con la mente abierta, ayuda a entender el desarrollo del mundo y su posible desenlace. Un hombre viaja al futuro a través de una máquina y va observando cómo la humanidad está cada vez peor, en un estado de decadencia que aumenta con las décadas. Hay sometidos y dominadores, y el protagonista decide tratar de cambiar el futuro. Si quieres saber qué pasa, lee el libro.


topshop

1. 1984 - George Orwell (1949)

Una novela que si bien fue escrita y publicada hace casi 70 años, describe una sociedad y forma de control de las masas muy similar al que vemos hoy. Orwell describe una sociedad vigilada por el «Gran Hermano», que sabe todo lo que cada persona hace, al tiempo que la gente está vigilada las 24 horas y tiene un rol obligado. Esta poder que todo lo vigila, manipula la información para moldear a la gente a su antojo y necesidad. SI bien 1984 puede parecer un poco extrema, no es muy diferente de lo que pasa ahora (sino todo lo contrario), en tiempos donde todo lo que hacemos está registrado y «casi» sin darnos cuenta, somos adoctrinados para seguir a unos pocos elegidos que tiene el poder.

5 libros clásicos que encontrarás en cualquier biblioteca, librería e incluso en Internet. No son largos y vale la pena leerlos, ya que te ayudarán a comprender el mundo y, por qué no, imaginar uno mejor.


Top 5 Libros...



¿Sabes Cuales son los 5 libros que debes leer por lo menos una vez ?

Hay algunos clásicos que todo el mundo debe conocer, porque aún si no te gustan, es útil tener una opinión formada. Aquí te dejo unos 5 libros que debes leer por lo menos una vez

Comencemos una vez mas nuestro top.

5. Cien Años de Soledad - Gabriel García Márquez

ciencia

La vida en Macondo es digna de narrarse, y es porque Gabriel García Márquez la creó realista y mágica al mismo tiempo. Son personajes que uno no creería que pueden existir, y sin embargo, resultan interesantes.

4. Narraciones extraordinarias - Edgar Allan Poe

libros gratis

Cualquier obra de Edgar Allan Poe puede dejarnos una sensación de terror y admiración al mismo tiempo. En muchas de ellas vemos la inteligencia del autor entreverse entre los diálogos calculados y sin fallas.

3. A Sangre Fría - Truman Capote

educacion

Capote usa muy bien su experiencia como periodista para escribir la historia de una familia asesinada y los testimonios de los asesinos. El tiempo que el escritor pasó con ellos se ve retratado en el relato.

2. Crónicas Marcianas - Ray Bradbury

topshop

Hoy en día todos quieren llegar a Marte y hay planes de colonizarlo, así que estos relatos vienen muy bien para ser retomados. Bradbury nos lleva a otro planeta y nos muestra los problemas de los marcianos y los terrestres.

1. La Naranja Mecánica - Anthony Burgess

Top 5 Libros...

Siguiendo con las novelas distópicas, La Naranja Mecánica no solo cuenta una historia extraña sino nuevas palabras. Si viste la película, quizás te guste o quizás no, pero siempre es necesario ir a la historia original para verificar.


¿Sabes Cuales son Los 5 libros más destacados en la historia de la literatura?

Medir los libros en mejores o peores es muy complicado, porque lo que para mi es genial puede no serlo para otro. Sin embargo, es claro que hay una pequena lista de 5 libros clásicos que todo el mundo considera buenos, porque han tomado prestigio y por su innovación en las letras. Quizás te gusten, quizás no, pero aquí los tienes.

Que tal este top.


5.Don Quijote de la Mancha - Miguel de Cervantes

ciencia

En una época donde las historias de caballería eran populares pero cuestionadas, Miguel de Cervantes crea a Don Quijote de la Mancha para burlarse de un estereotipo de héroe. El Quijote es un personaje que lucha contra gigantes y quiere salvar princesas, pero termina siendo más gracioso que heroico.

4.El Señor de los Anillos - J.R.R Tolkien

libros gratis

Si, parece un poco extraño poner este libro en una lista tan clásica, pero lo cierto es que El Señor de los Anillos, además de popular, es uno de los más famosos y destacados de la historia, con millones de ventas alrededor del mundo.

3.El Principito - Antoine de Saint Exupery

educacion

El Principito nos hizo desde niños cuestionarnos la amistad y el amor, y años después sigue haciéndolo. Es por esto que merece el espacio en la lista de los libros más famosos, por ser todavía una fuente de sabiduría para todas las edades.

2.1984 - George Orwell

topshop

Cuando se trata de ciencia ficción y mundos distópicos nadie puede superar a George Orwell. Un ojo vigilante y una sociedad controlada son los principales elementos en 1984, novela muy popular en todo el mundo.

1.Crimen y Castigo - Fiodor Dostoievski

Top 5 Libros...

La manera particular de Dostoievski para describirnos una Rusia fría y melancólica es increíble. Tenemos a Raskolnikov y sus problemas con la culpa del asesinato, detallada con precisión a través de sus diálogos internos y su encuentro con otros personajes.


¿Sabes Cuales son los 5 libros que fueron prohibidos por tontas razones?

Desde el comienzo de los tiempos, el arte se las ha tenido que ingeniar para sobrevivir entre las prohibiciones de cada época. Algunas pinturas, composiciones e incluso obras literarias, fueron prohibidas por mucho tiempo, ya sea por la Iglesia o por instituciones académicas. Sin embargo, y para suerte de todos, muchos lograron resurgir. Si eres un gran lector, seguro te encantará conocer estos 5 libros que fueron prohibidos en algún momento.

Vamos por ese top.

5. Las ventajas de ser invisible - Stephen Chbosky

ciencia

La historia es sobre un adolescente que cuenta su vida en forma de cartas, y no está libre de contenido sexual y relatos sobre su experiencia en el uso de drogas. Para muchos podría ser simplemente una novela, para otros fue una defensa de la homosexualidad y el libertinaje. Actualmente está prohibido en muchas bibliotecas y ocupa uno de los primeros diez puestos de los libros más cuestionados por la Asociación Americana de Bibliotecas.


4. La metamorfosis - Franz Kafka

libros gratis

La historia de un hombre convirtiéndose en insecto es una de las más famosas del mundo y pertenece a un escritor destacado de la historia de la literatura. Sus obras fueron prohibidas bajo el régimen nazi y también por los soviéticos. Fue prohibido también en Checoslovaquia por negarse a escribir en checo y usar solo el alemán.

3. El mago de Oz - Frank Baum

educacion

En los años 30 fue prohibido en muchos sitios, sobre todo en las escuelas, por promover la herejía y la magia, en contra de todo lo que promueve Dios. Dorothy fue vista como una protagonista que desafiaba las buenas costumbres.

2. El código da Vinci - Dan Brown

topshop

Está claro porqué El código da Vinci no es un libro querido por la Iglesia Católica: habla sobre el supuesto casamiento entre María Magdalena y Jesús, entre otras muchas herejías. A pesar de sus opiniones en contra, el libro fue un best seller.

1. Harry Potter - J. K. Rowling

Top 5 Libros...

Los primeros libros de Harry Potter se las tuvieron que ver con la Iglesia, que quemó enormes pilas en todo el mundo. Se prohibió en algunas instituciones educativas e iglesias por hablar sobre magia y otras cuestiones heréticas.

¿Has leído alguno de estos libros? ¿Qué piensas sobre las prohibiciones en la literatura?



Bueno y no podian faltar estos datos adicionales para esos grandes lectores y para los que apenas estan empesando :3

Mira estos 5 Datos Curiosos sobre la historia del libro estan buenisimos.

Ya casi llega el final

5. Al prinicipio, se escribía en piedra y arcilla

ciencia

Se estima que el surgimiento y desarrollo de la escritura se dio entre los 7000 y 4000 a.C. El primer soporte utilizado para grabar esas tempranas formas de escritura podían ser piedras, tablas de madera, huesos, etcétera. En la Mesopotamia, se usaban tabletas de arcillas; se escribía en ellas con un instrumento mientras la arcilla estaba húmeda y luego se secaban al fuego. Estas tabletas datan del 7000 a.C.


4. El rollo de papiro, el primer antepasado del libro

libros gratis

El procesamiento de la planta de papiro en el Antiguo Egipto dio lugar a los rollos de papiro que fueron utilizados para la escritura. Los rollos podían superar los 10 metros y en ellos los escribas utilizaban al escritura hierática para plasmar historias; algunas eran tan extensas que los rollos llegaban a medir 40 metros, como en el caso de la historia del reinado de Ramses III.


3. El papel fue inventado en China

educacion

Alrededor del siglo I, se inventó el papel en China, tras siglos de usar hueso, madera o hasta seda como soportes para la escritura. Se imprimía sobre el papel mediante la técnica de xilografía, tallando una matriz de madera que se rellenaba con tinta y se prensaba el papel.


2. El primer libro en Braille se publicó en 1837

topshop

El sistema braille fue creado en 1829 por Louis Braille y modificado en los años siguientes. En 1837, el Institute for Blind Youth publicó el primer libro en braille, A brief History of France, edición de la que solo quedan tres ejemplares en todo el mundo.


1. El libro más vendido de la historia es Don Quijote

Top 5 Libros...

A pesar de que muchos creen que el libro más vendido de toda la historia es la Biblia, es imposible llevar un conteo exacto de la cantidad de ejemplares editados y vendidos. Tampoco es fácil determinar cuántos libros se vendieron de Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, pero se estima que lleva más de 500 millones de copias vendidas. ¿Más datos? Se vendieron 150 y 140 millones de copias de El Señor de los Anillos y El Principito respectivamente.


Y Ahora...

5 Razones por las que debes empesar a leer libros regularmente.


¡Te hace más sabio!

Mientras más sepas de cualquier tema, mejor. Nunca sabes en qué momento puedes aplicar algo que aprendiste en un libro. Incluso si el libro es de fantasía, poemas o temas inexistentes en el mundo real, siempre se aprende mucho de un solo libro; además, esta sabiduría nadie te la puede quitar.


Expande tu vocabulario

Pero no sólo beneficia la expresión escrita, sino que nuestra forma de expresarnos en voz alta también comenzará a mejorar, al ir expandiendo nuestro conocimiento de palabras rebuscadas, aunque no hay que abusar de ellas y sonar como un sabelotodo.



Mejora tus habilidades de escritura

Al leer podemos aprender palabras que no conocíamos o que no sabíamos su forma correcta de ser escritas, por lo que un buen libro nos ayuda a mejorar la forma en la que escribimos al expandir nuestro lenguaje cotidiano y mejorar la ortografía.


Te ayuda a reducir de estrés

Para olvidarte por completo del estrés de la vida diaria, nada como meterse en una relajante o complicada historia que te haga olvidar todos esos temas que te rodean. No estoy diciendo que los abandones por completo, pero hay que relajarse de vez en cuando, y los libros son una gran fuente de relajación.


Mejora tu memoria

Cuando leemos un libro debemos memorizar nombres de personajes, de lugares, actividades que se realizan para que la historia tenga sentido, el pasado de un personaje o incluso recordar pistas que serán útiles en el desarrollo de la historia en un futuro. Gracias a esto, la lectura contribuye a mejorar la memoria.



¿Y ahora que ya conoces todos estos listados geniales, estas listo para empesar leer?

Anímate !



Muchas Gracias Por Su Atencíon.

Anuncios

Fuentes de Información - Top 5 Libros...

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

¿Te gustó lo que viste?

Inscríbete en el newsletter de Taringa! para recibir más artículos como este.

¡Gracias por suscribirte al newsletter!

Periódicamente recibirás en tu correo más artículos de Taringa!

También te puede interesar...

33 imágenes que comprueban que no sos tan grande

ciencia-educacion

33 imágenes que comprueban que no sos tan grande

5 comentarios - Top 5 Libros...

@mariselpepa +2
Empezar no empezar

Buenos libros igual! El principito es sencillamente una genialidad, cada vez q lo vuelvo a leer me atrapa más
@LordMordo +1
Muy buen post! Algunos los leí y coincido.. Me prestaron La Naranja Mecánica pero se me esta antojando complicado de leer. Crimen y Castigo es una obra maestra. Van puntines!
@pauveng +1
no tengo puntos, mañana te los dejo. muy buen post, libros muy recomendados
@Oreon88 +1
¡Muy buen post! Algunos los he leído...
Faltó Los Hermanos Karamazov.
Es una excelente novela al puro estilo y ambientación ruso.
Saludos.