El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Porque ya no se usan protectores de pantalla en la PC?

Anuncios

Por qué ya no se usan más los protectores de pantalla en las PC's?O por lo menos, por qué ya no son necesarios

Porque ya no se usan protectores de pantalla en la PC?

Los screensavers o protectores de pantalla, eran programas de PC que, como su nombre lo indica, permitían proteger la pantalla. Se ejecutaban cuando dejabas la computadora inactiva y aseguraban que se conservara la calidad de la imagen en los antiguos monitores del tipo CRT (o "de tubo", como se los conoce habitualmente).

Pero eso era antes: actualmente, si utilizás un protector de pantalla, lo único que vas a lograr es gastar electricidad sin razón. Lo que generalmente ocurre en las pantallas nuevas, es que se oscurezcan o apaguen cuando la PC está inactiva el tiempo suficiente. Esto ocurre por la única razón de que ahorres energía y la batería de los portátiles duren más tiempo.


computadoras

Hace algunos años, los monitores del tipo CRT, que ahora han sido completamente reemplazados por los modernos LCD o LED, dominaban el mercado. Esta tecnología se utilizaba en televisores y computadoras por igual, pero tenían un problema bastante grave: las imágenes se quedaban grabadas para siempre en la pantalla si quedaban mucho tiempo estáticas . Era algo inevitable, incluso si se apagaba el monitor cuando no se utilizaba la PC

La única solución posible, era mover la imagen de la pantalla cada cierto tiempo, algo imposible cuando el usuario no estaba operando la PC. Por eso inventaron los protectores de pantalla, para que realizen el trabajo automáticamente


¿Y que pasa con los monitores de hoy en día?


protector

Las nuevas generaciones de monitores no vienen con un tubo de rayos catódicos, como los antiguos CRT. Las imágenes pueden permanecer durante horas y aún así, no se van a grabar en la pantalla.

Pero a pesar de todo, todavía vemos que algunas personas continúan utilizando los protectores de pantalla.Esto no responde a ningún motivo práctico, ya que mantener la pantalla encendida con un protector de pantalla no solo gasta energía de un modo innecesario, sino que contribuye a dejar tu PC siempre activa.

Por eso, los nuevos sistemas operativos, ya no vienen con el protector de pantalla activado de manera predeterminada (incluso algunos sistemas no cuentan con ellos) sino que es el usuario el que tiene que activarlos si así lo desea. Lo que sí viene predeterminado, es el intervalo de tiempo necesario para que el monitor se apague cuando la PC está inactiva.Así que acordate: a menos que tengas un monitor CRT, el protector de pantalla no es más que una opción estética. Si querés ahorrar energía, mejor apagalo.

Anuncios

1 comentario - Porque ya no se usan protectores de pantalla en la PC?

@nicknaim
Ey, no es que ya no sean necesarios...
vienen mucho mas interesantes ahora... tengo uno que es un lector RSS de la página que yo quiera, otro que busca imagenes en google y las planta como polaroids en la pantalla... y uno que traza pings de la red que este usando, marcando a los que me usan el Guai-Fai... por ejemplo