El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Tus contraseñas son seguras? entra y lo vas a saber

Anuncios

Las redes sociales, tus casillas de mail, tus cuentas de servicios como el del banco, netflix, spotify; en fin, gran parte de las cosas que hacemos en Internet requiere disponer de una contraseña. Nuestros datos personales y seguridad financiera dependen en cierta medida de lograr tener una contraseña lo más segura posible.
Elegir una buena contraseña.
Sorprendería la cantidad de gente que utiliza combinaciones fácilmente adivinables no necesariamente por un experto, sino que por cualquier persona. En ese sentido, Splashdata publica todos los años un informe con las peores contraseñas que uno podría elegir. También sabemos sabemos cuales son las malas elecciones de los hispanohablantes. Resumiendo todo: nunca uses como contraseña tu nombre, tu DNI, o combinaciones como 123456, 111111, qwerty, abcdefg, o directamente la palabra contraseña. Tampoco uses el nombre de usuario o el nombre de la página web (Por ejemplo usar la contraseña “facebook” en Facebook.)
¿Tus contraseñas son seguras? entra y lo vas a saber


Una segunda recomendación es que, en la medida de lo posible, nunca tenés que usar la misma contraseña en todas tus cuentas de usuario.
Los expertos también recomiendan que tus contraseñas tengan una extensión mínima de 8 caracteres, pero lo ideal es sobrepasar los 10. Además se deben intercalar números, letras en mayúscula y símbolos varios.
Por último, un buen método es crear una fórmula personalizada, que puedas utilizar siempre que necesites una nueva contraseña. Uno muy bueno es el de escritura leet, también conocida como 1337. Consiste en reemplazar ciertas letras por números que tengan una forma similar, como por ejemplo: M3N54J3, IN73LI63NCI4 o INCR3I8L35. De este modo, una palabra lo suficientemente larga y fácil de recordar se convierte en una contraseña prácticamente imposible de descifrar por métodos comunes.
contrasenas


Poniendo a prueba lo aprendido:
La página howsecureismypassword.net te permite que revises la seguridad de tus contraseñas. Analiza el tiempo necesario y el número de combinaciones que un hacker experto necesitaría para descifrarla.
Por ejemplo, utilizando el método 1337 con la palabra INTELIGENCIA, nos quedaría del siguiente modo: IN73LI63NCI4. Según howsecureismypassword, se tardarían 37 años en descifrarla, nada mal.

Anuncios

1 comentario - ¿Tus contraseñas son seguras? entra y lo vas a saber

@gnzask8 +2
Mira si voy a poner mi contraseña en ese lugar.