El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

En todo el país se podrá ver a la Luna junto a Saturno

Anuncios

En todo el país se podrá ver a la Luna junto a Saturno

Durante la noche del próximo lunes, se podrá ver en todo el país el impactante acercamiento de Saturno con la Luna. Se trata de un evento científicamente conocido como conjunción astronómica.

El evento científico podrá ser visto el próximo lunes, a las 20, en todo el país

En todo el país se podrá ver a la Luna junto a Saturno

Para apreciar el encuentro a simple vista sólo hay que mirar a las 20 sobre el horizonte Este y allí estará el satélite natural (que el martes 2 exactamente a las 13:19 entrará en fase llena) junto a un acaramelado Saturno que se ubicará justo arriba de la Luna”, indicaron desde el planetario.

Se va a ver una Luna llena muy luminosa y Saturno se ubicará justo arriba de ella, las personas que cuenten con telescopios el próximo lunes van a poder observar a Saturno con el "sistema complejo de anillos y algunas de sus lunas, entre ellas Titán, que es la más grande de ese planeta.

cienca

Un dato a tener en cuenta para poder identificar a las estrellas que forman las constelaciones zodiacales de Libra y Escorpio es que, las estrellas que se verán encima de Saturno pertenecen a la balanza en tanto que, las que se verán a la derecha de la Luna pertenecen al escorpión

astrnomia

El pasado 23 de mayo Saturno estuvo a la menor distancia -registrada en todo este año- de la Tierra: 1.340 millones de kilómetros, recién en 2020 se volverá a repetir una distancia similar.

Ademas para que anoten en sus agendas el próximo 1 de julio , va a haber una . Posibllemente sea el evento más importante del año en términos astronómico.

luna


La informacion es de mi autoria y recompilaciones de otras fuentes

Anuncios

5 comentarios - En todo el país se podrá ver a la Luna junto a Saturno

@RichardPajos +1
ESPERO QUE SE VEA MINIMO UNA BOLITA, NO EL PUNTITO BLANCO DE SIEMPRE ME TIENE LO HUEVOS LLENOS
@titorp14_v2 +1
Hace unos años estuvo Jupiter y la Luna

saturno

calculo que saturno se debe ver más chico ya que está más lejos y es más chico que jupiter
@CrushingD -1
yo quiero ver venus pero no tengo el pack premiun! LPM!!