El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Biblioteca Prohibida (PDF)

Anuncios

Información para moderadores, Los libros publicados son anteriores al siglo XIX.
El período de vigencia de protección de las obras por derecho de autor varía de país a país según sus legislaciones. El período de vigencia del derecho de autor comprende el tiempo de vida del autor y unas cuantas décadas después de su muerte.
Según el Convenio de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artística las obras protegidas por el derecho de autor pasan a dominio público a los 50 años de la muerte del creador.


La Clavícula de Salomón
Biblioteca Prohibida (PDF)

La Clavícula de Salomón es uno de los libros de magia más enigmáticos de todos los tiempos. Según la leyenda, el rey Salomón recibió la visita de un ángel que le proporcionó todo tipo de conocimientos mágicos para que los usara sabiamente, incluida la capacidad de gobernar sobre los demonios, que el monarca utilizó para construir su mítico Templo. Cuando Salomón vio llegar el fin de sus días los dejó escritos para hacer partícipe de los mismos a su hijo Roboan. Éste fue, presuntamente, el origen de la Clavícula. Pero la mayor parte de estas obras se perdieron en un devastador incendio. Tan sólo se salvaron el citado grimorio y el Testamento. La referencia mítica a los mágicos “poderes” del monarca se ve apoyada por la Sutra XXVII del Corán, que relata cómo, siendo un niño, Salomón aprendió de su padre, el rey David, el “idioma de los pájaros”, que éste había aprendido cuando era un joven pastor. Y también el historiador judeo romano Flavio Josefo (s. I) se refiere en sus Antigüedades al rey Salomón como mago y escritor de obras mágicas. Sin embargo, según muchos estudiosos, la autoría de la Clavícula se le supone al mago veneciano Antonio del Rabino, a quien se atribuye también el Gran Grimorio. En cualquier caso, Rabino afirmó haber redactado la obra basándose en textos autógrafos del mismísimo rey Salomón. Con el tiempo, estos textos fueron copiados en pergaminos de dimensiones adecuadas para poder esconderlos entre los ropajes y garantizar su circulación de forma prolífica. Pero la Inquisición logró localizar y quemar muchos de ellos y apenas quedan grimorios, salvo conservados en algunas grandes bibliotecas.



El Gran Grimorio
angeles

El Gran Grimorio o El Verdadero Dragón Rojo, de 1522, o El arte de controlar los Espíritus Celestes, Aéreos, Terrestres e Infernales. No confundir con el Gran Grimorio del Papa Honorio III. Versión española de una obra francesa del Siglo XVIII. Fórmulas, evocaciones, pactos, signos diabólicos y figuras cabalísticas. La edición francesa de 1521 contiene procedimientos para evocar espíritus infernales hacer aparecer a los muertos, leer el pasado y el futuro en los astros, descubrir tesoros ocultos y los secretos de la reina Cleopatra.



El Grimorio de Armadel
biblioteca

El Grimorio de Armadel, guarda en sí las fórmulas y los Sellos Secretos atribuidos al Rey Salomón, que han ido transmitiéndose oralmente, hasta que en 1202 aparece en Inglaterra un manuscrito titulado Las Verdaderas Claves del Rey Salomón escrito por Armadel. (En este sentido, los criterios son harto dispares y la falta de datos e información histórica sobre Armadel, y la apariencia inocua de su nombre, robustecen las suposiciones y las diferencias de las interpretaciones; mientras para unos la teoría de que el Rey Salomón sea el verdadero autor de esta obra, es verdadera, para otros no pasa de ser una falacia; sin embargo su efectividad y su relación con la Qabalah Ritual, están ampliamente demostradas) Otra de las hipótesis, relaciona a esta obra, con el Grimorium Verum (Grimorio Verdadero), supuestamente escrito en el siglo XVII, fecha en que se recoge, en el Arsenal de París, el manuscrito original en francés del Grimorio de Armadel.
Por otro lado, se encuentran las concomitancias con la célebre obra de Goethe, Fausto, que dan lugar a la tesis de la posible existencia real de un Dr. Fausto, conocedor de estas fórmulas mágicas.
La lista de nombres relacionados con esta obra es bastante amplia, como ejemplo podemos citar aGeorgius Sabellicus, Cornelius Agrippa, Edward Kelley, John Dee, etc., etc., hasta llegar al mismo Mac Gregor Mathers. Y sin duda, también se relaciona con diversas escuelas y movimientos ocultistas.
Lo que sí es indiscutible, es la existencia de los manuscritos originales, que se encuentran aún hoy en día en el Museo Británico de Lansdowne, y en la Biblioteca del Arsenal de París, y la antigüedad real de los mismos que los Sitúa en la Edad Media.
En los textos originales, es habitual el sincretismo o mezcla de divinidades griegas y hebreas, así como la adición de entidades maléficas para el enriquecimiento del Ritual Mágico. Estos factores determinan la seguridad de unas raíces más antiguas, pero desconocidas, tanto como su propio autor (Armadel).
Los Sellos contenidos en este Grimorio, son prácticos y funcionales en el campo de la Magia y la proyección astral, y son utilizados por diferentes Escuelas, Órdenes, Movimientos y Sectas Ocultistas, así como por Magos Independientes. Y, por supuesto, requieren de un profundo conocimiento de las Ciencias Ocultas, y de una buena preparación del propio espíritu, para comprender el mundo al que dan acceso. De lo contrario, su práctica puede ser Peligrosa y desconcertante.
Mucho se ha escrito con respecto a estos temas, pero nunca habrán palabras que rebasen la riqueza de la propia experiencia. El Grimorio de Armadel contiene las claves que le permitirán conocer el lado práctico del Ritual Mágico, de una forma sencilla y directa.



El Libro de la Magia Sagrada de Abra-Melin
cabala

La magia sagrada también conocido como Libro de Abramelín el Mago es, sin lugar a dudas, uno de los libros de magia más importantes de los que se tenga conocimiento. Existen varias copias del manusdrito en Alemania y en Italia, aunque es la Biblioteca de Arsenal, en París, la que cuenta con un manuscrito ya desaparecido y que actualmente puede ser consultado sólamente en microfilm.
Este célebre grimorio antiguo cuenta la historia de un mago egipcio llamado Abramelín que enseña sus secretos a Abraham de Worms, un judío que vivió entre 1362 y 1458, y que este más tarde transmitiría a su hijo Lamech.
Cuenta la leyenda que Abraham de Worms realizó un viaje desde su natal Alemania hasta Egipto y fue ahí donde conoció al viejo mago egipcio quien por aquel entonces ya poseía un dominio total de la kabalah. Cuando Abraham estableció contacto con el anciano le pide que le revele todos sus secretos y conocimientos, éste accedió a sus peticiones, no sin antes pedirle que renunciara a sus falsos dogmas y seguir los caminos del señor. Cuando Abraham de Worms cumplió su peticiones, Abramelín le entregó dos manuscritos para que los copiara y pidió por ellos 10 florines para distribuirlos entre 72 pobres en Arachi, su pueblo natal, en Egipto. Abramelín hizo jurar a Abraham servicio eterno al señor y después de esto le reveló todos sus secretos y enseñanzas.
Aunque no es precisamente un libro de magia negra, lo cierto es que si se pueden encontrar invocaciones a demonios, pues se dice que este libro presenta un elaborado, difícil y largo ritual de 18 meses para poder conversar y obtener los conocimientos del Ángel Guardián de Abramelín. Durante este periodo, los magos deben orar diariamente antes del amanecer y de la puesta del sol, guardar votos de castidad y abstenerse de cualquier bebida embriagante, además de tener una vida de completa virtud, se dice que al final de este periodo preparatorio aparecerá el ángel para revelarnos todos sus secretos, después será necesario que el mago invoque a los 12 reyes y duques de la corte infernal, para que estos queden a su servicio y le ayuden a realizar distintos hechizos.
Desde que se tuvo conocimiento de un grimorio de tal alcance, se le ha considerado uno de los más importantes; sin embargo, los que conocen de este tema, aseguran que invocar y tener tratos con demonios no debe ser tomado a la ligera y, por el contrario, puede llegar a ser realmente peligroso. Entre los que nos previenen de los peligros y uso de este libro se encontraba Alleister Crowley, uno de los ocultistas más influyentes del siglo XX.



Grimorio de La Golden Dawn
demonios

La Orden Hermética del Golden Dawn (Alba Dorada) es una "sociedad" hermética de carácter secreto esotérica occidental. Es depositaria del saber hermético, cabalístico, alquímico, teúrgico, del gnosticismo cristiano y la tradición rosacruz, entre otros.
Fue creada en Inglaterra a finales del siglo XIX por Mathers, Westcot y Woodman. De acuerdo a la tradición, William Wynn Wescott encontró un manuscrito codificado que contenía los rituales de iniciación necesarios e instrucciones para ponerse en contacto con una Logia Rosacruz Alemana dirigida por una soror llamada Ana Sprengel. Esto llevó a la creación de la Orden, como una filial de Die Goldene Dämmerung, a la que se le dio el nombre de "Templo Isis-Urania No. 3".
Sin embargo, la Orden Hermética de la Golden Dawn, Orden externa de la Orden Rosacruz Alpha et Omega cuenta que este relato es simbólico y se utilizó para velar la identidad de los Maestros que transmitieron el linaje a la Orden Iniciática y sostiene que su linaje puede trazarse hasta la Orden Rosacruz de Oro Alemana, a través de Kenneth McKenzie, quien fuera iniciado en Austria por el Conde Apponyi de Nagy-Apponyi.
La Orden Hermética de la Golden Dawn y la Orden Exterior de la Orden Hermética de la Golden Dawn tienen múltiples Templos alrededor del mundo que perpetúan la tradición de la Golden Clásica. La Alpha et Omega puede reivindicar su linaje tradicional hasta S.L. McGregor Mathers quien fue una de las tres personas que despertaron la Orden en Inglaterra en (1888).
También es cierto que muchos grupos o Templos de la Golden Dawn establecen su linaje a partir de Israel Regardie. Otros Templos intentan seguir las enseñanzas de la Golden Dawn a partir del material que se ha publicado sobre la Orden.
Finalmente hay quienes utilizan el nombre Golden Dawn sin tener ninguna relación con ella, solo por el impacto que tal nombre produce en la gente que tiene algún conocimiento esotérico, o por otras razones desconocidas.



El Grimorio de San Cipriano
prohibido

Quizá no haya habido nunca un libro más codiciado y buscado, ni que despertase más pasiones y deseos de poseerlo, hasta el punto de que mucha gente cayera en la locura, enfermase gravemente o se arruinara económicamente, sólo por intentar conseguir un ejemplar del mismo o por poner en práctica los rituales que en él se contenían. Estamos hablando del Libro de San Cipriano, popularmente conocido como Ciprianillo.
El santo al que se le atribuye la redacción del libro es, San Cipriano de Antioquia, que vivió en el S. III D.C. (no tiene nada que ver con San Cipriano, Obispo de Cartago, con el que a menudo es confundido). El relato de la vida de San Cipriano más conocida (aunque ya hay citas en el s. IX) es la recogida en las diversas obras publicadas con el título de Flos Sanctorum (entre ellas la del padre jesuita Pedro de Ribadeneyra editada en Madrid 1599-1601). Según estos relatos, San Cipriano nació en Antioquía, entre Siria y Arabia; sus padres, idólatras y poseedores de grandes riquezas, lo destinaron, por sus cualidades, al culto de los falsos dioses. Fue hombre de gran cultura, viajó mucho (por Grecia, Egipto, la India y Caldea) y llegó a ser un profundo conocedor de las artes mágicas.
A los treinta años se convierte al cristianismo, gracias a la predicación de Antipo, Obispo de Antioquía y por culpa de un episodio que le ocurrió: un joven llamado Aglaide se enamora de Justina y la pide en casamiento, que ella rechaza por estar consagrada a Jesucristo. Aglaide recurre a Cipriano para que Justina se rinda a sus deseos, lo que intenta con todas las artimañas posibles, sin resultado. Entonces Cipriano invoca a Lucifer para que le diga por qué son inútiles todos los sortilegios que hace a Justina, y Lucifer le responde que el Dios de los cristianos es el señor de todo lo creado, estando él también sujeto a su poder, de forma que no podía hacer nada contra quien hiciese el signo de la Cruz.
Entonces San Cipriano renegó de él y se convirtió al cristianismo, abandonando la práctica de la magia, no sin antes, según la tradición popular, recoger en un libro todos sus conocimientos mágicos. Posteriormente Cipriano y Justina llevaron una vida de oración y predicación del cristianismo, hasta que el juez Eutolmo los mandó al suplicio metiéndolos en tinas de pez ardiendo, de las que salieron ilesos. Ante semejante milagro, Atanasio, gran sacerdote pagano y discípulo anterior de Cipriano, creyendo que era un truco, se arrojó al tonel, y murió quemado en el acto. Cipriano y Justina fallecieron decapitados el 26 de Septiembre en los márgenes del río Gallo en la ciudad de Antioquia y sus reliquias fueron repartidas entre Roma (iglesia de San Juan de Letrán), Toulouse, y la catedral de León.
La fama de San Cipriano como mágico se extendió por toda la cristiandad y pasó posteriormente a la memoria popular, poniéndolo al mismo nivel que otros famosos magos de la Antigüedad, como Simón el Mago o Salomón, a los que también se les atribuye la autoría de numerosos libros mágicos.
El libro de San Cipriano se encuadra perfectamente en la categoría de los grimorios o libros de nigromancia, lo que significa que es un libro de magia ritual dedicado a la magia negra. Aunque gran parte del mismo se dedique a la magia blanca (curación de enfermos, etc.), lo cierto es que en todos ellos aparece, aunque sea una mínima parte de magia negra, lo que hace que caigan directamente en dicha categoría...



El Grimorio del Papa Honorio III
Brujeria

Fue publicado en Roma allá por el año 1670. Entres sus páginas se recogen la mayor y más completa colección de conjuros, fórmulas mágicas, hechizos e invocaciones para convocar y utilizar a los espíritus con el pretexto de proteger y favorecer al mago que realizaba tales prácticas. No se trata de una novela, por increíble que parezca, estamos ante el texto íntegro que se publicó, a modo de actas, del encuentro que el Papa Honorio III, el cual gobernó la iglesia desde 1216 a 1227, organizó en Roma con los mejores magos y ocultistas provenientes de todos los rincones del mundo.
El grimorio del Papa Honorio III, publicado por la Editorial Edaf, y rubricado por Simón -seudónimo en el que se esconde una de las referencias dentro del mundo del ocultismo y los conocimientos herméticos- no es sino uno de los grimorios de más oscura fama durante los últimos tres siglos entre los magos ceremoniales de diferentes culturas en innumerable países del mundo occidental. Para muchos, la obra más demoníaca dentro de los trabajos de este tipo y cuya autoría, para mayor morbo, se atribuye a un Papa.
Y esa es una de las claves que hace fascinante, curioso y didáctico esta obra. Capítulo a capítulo, descubrirá como durante los primeros trescientos años de la cristiandad los miembros de la Iglesia se reunía en secreto para poder obrar sus cultos con seguridad y en donde se gestó una historia mágica-sobrenatural eclesiástica que hoy parece olvidada y censurada.
Durante siglos se considero que los sacerdotes tenían un poder espiritual sobre fantasmas y demonios, no en vano a todo sacerdote se le ordena en primer lugar como exorcista- con la fuerza de poderes ocultos. Hoy, la sociedad piensa que el mundo de la magia, la astrología, la alquimia fueron artes vedadas para las jerarquías eclesiásticas. Que los únicos que utilizaban el ocultismo y los ritos mágicos eran herejes, blasfemos brujos y brujas, personas a las que se consideraba enemigos y contarios a la Iglesia. Lo que descubriera en las páginas que lo componen, no es solamente los rituales y la simbología que se ponía en práctica durante las ceremonias mágicas sino una información de aquellos miembros de la Iglesia Católica tuvo entre sus filas realizando este tipo de prácticas y ceremonias.



Grimorium Verum
libro

El Grimorium Verum es un libro, en su forma más antigua, en una traducción francesa, impresa en Roma (cuya traducción del hebreo firma un tal Plangiere, Jesuíta-Dominico), aparentemente en el siglo XVI. O al menos eso se desprende del encabezamiento de este importante tratado de Alta Magia que dice: “Alibeck el Egipcio, en Memfis, año de 1517”. Sin embargo es frecuente que los Grimorios y otros “libros malditos” presenten falsificaciones similares para despistar a los tribunales inquisitoriales que perseguían con saña a los redactores de estas “obras blasfemas y heréticas”. Según los estudios bibliográficos realizados sobre estas magnas obras de Magia Negra, la necesidad de falsear el nombre del autor, y el lugar y fecha de redacción eran una argucia imprescindible para poder eludir las piras de la Inquisición, lo cual dificulta enormemente la datación exacta de estas obras. Pese a ello, muchos autores consideran el Grimorium Verum como una probable última redacción, notablemente enriquecida por diferentes fuentes, de uno de los legendarios cuarenta y dos libros de Hermes Trimegistro. Cuarenta y dos libros divididos en seis grupos de siete obras, sobre astrología, rituales, medicina, etc.
Uno de los rituales incluido en el Grimorium Verum (como ocurre en el Gran Grimorio) se dedica especialmente a la venta del alma al Diablo. Y como en el citado Grimorio, se especifica que los demonios “no dan nunca nada a cambio de nada”, aludiendo a la necesidad de ofrendas y sacrificios rituales, siempre de animales. El Grimorium Verum inicia su primera parte enumerando los tres principales demonios con los que se puede pactar: “Lo primero que se debe saber es que existen tres potencias. Lucifer, Belcebú y Astarot”. Detallando a continuación como han de confeccionarse correctamente todos los elementos y herramientas del ritual: el pergamino virgen, las varas mágicas, el cuchillo sacrifical, la lanceta, etc.



El Heptameron
Magia

El Heptameron es uno de los Grimorios medievales mas antiguos, atribuido a Pedro De Abano (1259-1316), fecha bastante temprana considerando que la mayor parte de estos trabajos fueron publicados en el siglo dieciocho. De hecho parece ser mucho mas viejo que las claviculas de salomon (1641) o el Arbatel (1575). Solamente el Picatrix (1007) y el Libro Jurado de Honorio (1250) le preceden en antigüedad. De hecho algunas de las oraciones sellos y angeles que se nombran en el heptameron son también nombrados en el Libro Jurado de Honorio obra que no debe confundirse con la de parecido titulo “Grimorio de Honorio” la cual no fue publicada hasta el 1670.
Recientemente se ha encontrado un Manuscrito en hebreo llamado Mafteah Shelomah que contiene en si mismo y bajo otro titulo al Heptameron en su totalidad, este manuscrito parece ser la versión en hebreo masoretico de las Claves de Salomón que es lo que Mafteah Shelomah significa, pero todavía falta por asignarle fecha al mismo que debe ser posterior al año 900dc. Fecha en la cual se invento el sistema de puntos masoreticos para pronunciar las vocales correctamente. De encontrarse que el Mafteah Shelomah sea mas antiguo que el Libro Jurado de Honorio y el Picatrix podriamos estar contemplando el grimorio mas antiguo hasta ahora.
Se dice entre los círculos ocultistas que el Heptamerón recoge todo el saber ocultista de Salomón, incluyendo sus rituales para convocar, atar, y exorcizar demonios. Este libro se recopiló a inicios del siglo XVI, cuando Peter de Abano, un mago italiano, habló en sueños con el fantasma del Rey Salomón, al que a posteriori pudo invocar para continuar su conversación, compartiendo el fantasma su saber.



El Lemegeton
ocultismo

El Lemegeton Clavicula Salomonis (en español, La Llave Menor de Salomón), también conocido como Lemegeton, es un grimorio anónimo delsiglo XVII, y uno de los libros de demonología judeo-cristiana más populares.
Lemegeton Clavicula Salomonis se ha traducido tradicionalmente al español como La Llave Menor de Salomón, aunque 'lemegeton' no tiene ningún significado conocido en latín clásico o medieval, y probablemente sea una palabra usada por el autor, mal conocedor de latín, para decir 'menor'. De hecho, clavicula ya es una palabra latina que quiere decir llave pequeña o llave menor. Este nombre hace referencia al libro Clavis Salomonis (La Llave de Salomón), un grimorio de los siglos XIV o XV, erróneamente atribuido al rey Salomón.
Aunque las primeras referencias conocidas al libro son del siglo XVII, muchos de sus textos datan del siglo XVI (como el Pseudomonarchia daemonum de Johann Weyer) y de la baja Edad Media (parte del material de la primera sección, acerca de la invocación de demonios, es del siglo XIV o anterior). Se cree además que otras partes se inspiran en libros cabalísticos y del misticismo musulmán. El texto, por su parte, proclama haber sido escrito por el rey Salomón, aunque esto es altamente improbable. Los títulos de nobleza asignados a los demonios y las alabanzas a Jesús o a la Santísima Trinidad que aparecen en el texto son, por descontado, muy posteriores.
La Llave Menor de Salomón contiene detalladas descripciones de espíritus, así como los conjuros necesarios para invocarles y obligarles a cumplir la voluntad del conjurador (llamado en el libro exorcista). También se explican en detalle las acciones previas a la invocación, tanto la fabricación de los elementos que se emplearán en el ritual (amuletos, círculos, signos, sellos), como los rituales necesarios para evitar que los espíritus tomen el control y otros rituales de protección
La tradición del poder de Salomón sobre los espíritus aparece también en otras culturas del Oriente Próximo y Medio. Ejemplo de ello es el libro Las mil y una noches, recopilación de cuentos del ámbito árabe-musulmán en la que se indica que Sulaymán (Salomón), hijo de Daud (David), es considerado Señor de los Ifrit (genios poderosos del folclore árabe). También se dice que castigó a los ifrit rebeldes que se negaron a someterse a su obediencia encerrándolos en jarrones tapados con un sello de plomo en el que figura impreso el nombre de Alá. En estos jarrones se inspiran probablemente las "lámparas maravillosas" de la cultura popular moderna.



Picatrix
grimorio

En torno al año 1.256 el Rey Alfonso X el Sabio ordena traducir al Castellano y al Latín la "Ghayat al-Hakim" un Tratado de Magia escrito en lengua árabe unos novecientos años antes. El libro se tradujo por primera vez del árabe al Castellano y al Latín pero los ejemplares de la traducción en castellano se perdieron en algún Monasterio y sobrevivió solamente la traducción al Latín que se difundió por todo Occidente alcanzando su mayor éxito popular entre los siglos XV y XVIII. Esta traducción al latín se la conoce con el nombre de "Liber Picatrix" y no como su nombre original en árabe.
El libro se presenta como un Tratado de Magia talismánica, además de astral, y posiblemente en el mismo idioma árabe original en el que fue escrito se encuentren las claves de los secretos escondidos en dicho libro, el cual era muy popular entre los habitantes de Harrán (Carrae, Jarán, Haran, Carras) en Turquía, ciudad bíblica y de gran importancia arqueológica que en esos tiempos era el centro comercial, cultural y religioso de la zona. Según el Antiguo Testamento el padre de Abraham, Taré, se estableció en esa ciudad antes de instalarse definitivamente en Cannaan y el mismo Abraham vivió en esa ciudad algunos años. El Liber Picatrix fué muy popular entre los alquimistas, astrónomos y monjes aficionados a las ciencias ocultas e incluso se dice que tuvo mucha influencia en algunos de los más reputados alquimistas y cabalistas del Renacimiento. No se sabe por qué a partir de ese mismo Renacimiento empezó a caer en el olvido y ya nadie volvió a hablar de él. Algunos cabalistas indican que al traducir del árabe al Latín y al Castellano el libro, éste perdió gran parte de su esencia ya que siguiendo los métodos de los cabalistas Hebreos únicamente leyendo en el idioma original se podían encontrar las claves para poder interpretar el libro correctamente, claves que se perdieron al pasarlo a otros idiomas.
Quizá por esa razón el libro engrosaba las bibliotecas de los grandes Cabalistas, Alquimistas y Astrónomos europeos del siglo XV pero pronto cayó en desuso dejando de interesar a los investigadores de esa época y cuando resurgió de las cenizas del olvido, hacia el siglo XVIII, pasó a formar parte de la magia simpática y de salón que tan popular era en esos años en algunas fiestas de sociedad. El Liber Picatrix desde entonces no ha vuelvo a recobrar el esplendor que llegó a tener en tiempos de Johannes Kepler, Pico de la Mirandolla o Cornelius Agrippa, esplendor que se apagó tan rápidamente como había empezado sin que todavía sepamos exactamente por qué interesó tanto durante algún tiempo y pasó al olvido en tan pocos años.



La Cábala
Biblioteca Prohibida (PDF)

La cábala (del hebreo qabbalah, ‘recibir’) es una disciplina y escuela de pensamiento esotérico relacionada con el judaísmo. Utiliza varios métodos más o menos arbitrarios para analizar sentidos recónditos de la Torá (texto sagrado de los judíos, al que los cristianos denominan Pentateuco, y que representa los primeros cinco libros de la Biblia cristiana).
En la antigua literatura judaica, la cábala era el cuerpo total de la doctrina recibida, con excepción del Pentateuco. Así pues, incluía a los poetas y los hagiógrafos de las tradiciones orales, incorporadas posteriormente al texto de la Mishná.
Sus textos principales son el Árbol de la Vida, el Talmud de las 10 sefirot, el Zohar, el prefacio de la Sabiduría de la cabala.
La cábala surgió hacia fines del siglo XII, en el sur de Francia y España. Durante el renacimiento místico judío en la Palestina otomana. La cábala sale a la luz como tal entre los siglos XII y XIII en la Provenza y Cataluña a través de las comunidades judías de la zona vinculadas indefectiblemente a Oriente Próximo. Así, podemos decir que la cábala nace en Sefarad, la comunidad judía española.
Una importante contribución a la cábala se la debemos a Abraham Abulafia (nacido en Zaragoza en 1240). Una de las fuentes más importantes de la cábala es el Zóhar (‘libro del esplendor’), escrito por Simeón Ben Yojai. La idea básica allí expuesta es que, del seno mismo de la Divinidad Oculta o Infinito (el Ain Sof), surgió un rayo de luz que dio origen a la nada (ain), identificada con una esfera (sefirá) o región, que recibe el nombre de kéter(‘corona’). A partir de esta corona suprema de Dios emanan otras nueve esferas (las sefirot). Estas diez esferas constituyen los distintos aspectos de Dios mediante los cuales este se automanifiesta.
Según el escritor italiano Pico della Mirándola (1463-1494), el filósofo cabalístico alemán Johannes Reuchlin (1455-1522) y el matemático alemánWilhelm Schickard (1592-1635), la cábala era una sabiduría ancestral anterior a todas las religiones, que el dios Yahvé había revelado primero a Adán (el primer hombre, según la mitología hebrea), después a Abraham y luego a Moisés en el monte Sinaí, al tiempo que le hacía entrega de las Tablas de la Ley, un suceso que los judíos creían real, y situaban alrededor del siglo XIII a. C.
También se pretende que Dios enseñó sus verdades y misterios a través del ángel Raziel tras la caída de Adán.




Anuncios

Comentarios Destacados

@nosecommellamo +158
por si acaso no tienes el principito?
@zza14 +139
Tenes ganas de ir en cana flaco?
@lonchezz +14
jueputa es que acaso quieres morir???? D:
@weramone -7
que es eso??

128 comentarios - Biblioteca Prohibida (PDF)

@Crakermaster +1
yo tengo todos esos
@pocoio +1
los leiste? que tal son? brevemente
@JADIRMAN +4
hey tenemos a un chico malo aqui angeles
@nosecommellamo +158
por si acaso no tienes el principito?
@zza14 +139
Tenes ganas de ir en cana flaco?
@lonchezz +14
jueputa es que acaso quieres morir???? D:
@weramone -7
que es eso??
@play_loud +2
Si tenes el de la clavicula de salomon para pasar estaria eternamente agradecido.
@CHAVEZ_ANTlSION +14
bibliotecacabala
@kiker_mm
@francokpo96 Y todos los otros comunistas que no son judíos? que son la mayoría?. Por favor.. Cuando madures te vas a dar cuenta que el mundo no es una conspiración.
@CHAVEZ_ANTlSION +1
@kiker_mm No mienta lacayo, aquí se coteja que lo que dice @francokpo96 es la verdad.
demonios
prohibido
Brujeria
@francokpo96
@kiker_mm Tambien todos los presidentes de la reserva federal fueron y son judios igual que los directivos de ese banco privado responsable de la emision del dolar
@janzer01
me pasas el link? van puntos
@papagrox2 +16
gracias a El Lemegeton Clavicula Salomonis en septiembre cumplo 642 años
@octapollo -1
Si eso es posta, ¿no te aburrís de vivir tanto? Y en el caso de que sea posta, seguro que tenés miles de acnédotas y historias...
@nestorjcv
muy bueno che, +10 espero el mensaje
@GordoCumbiancho +6
te falto el Malleus Maleficarum que era el libro que usaban los cazadores de brujas.
libro
@sebasthian1989 +3
osea..la iglesia catolica..
@PapoJusman +2
Libro publicado por la inglesia Con el fin de Cazar brujas No ay que ser un genio para Darse Cuenta De Que era falso
@octapollo +1
@PapoJusman Era la excusa perfecta para quemar brujas, nada más.
@Int-Col +6
Estos tipos de libros no son para compartir así como así... no son para cualquiera. De todos modos, hay buen material.
Léanlos con respeto por favor.
@daallnicksinuse
Los leiste? Me gustaria mas data de lo que decis.
@Int-Col
@daallnicksinuse No no los he leído, muchos no los conocía. Pero he leído otros libros de ésta índole y bueno, tienen una energía fuerte estas cosas. Si van a investigar sobre esto que sea con respeto, es mi humilde consejo. No es más que un consejo desinteresado el mío.
@trinog
cuando puedas me pasas link... te dejo +10 de una en tu post
@xXOutsideXx
Me interesa bastante! Espero tu mp.
@Maxi--95
Me interesan mucho este tipo de lecturas, si no es molestia podrías pasarme el link por mp?
@MOSQUITO72
links¿ :3 +8 puntos que me sobran
@sebasthian1989 +5
+10 y a fav de una papa!! mientras me clavo una leyendo el kybalion y la tabla esmeralda...!! pasa los link vieja...sabemos donde vivis...




En Taringa!
@soyeslepremier00 +7
"biblioteca prohibida"
"biblioteca prohibida"
"biblioteca prohibida"
"biblioteca prohibida"
"biblioteca prohibida"
"biblioteca prohibida"
"biblioteca prohibida"
"biblioteca prohibida"

Magia

ocultismo

"biblioteca prohibida"
"biblioteca prohibida"
"biblioteca prohibida"
"biblioteca prohibida"
"biblioteca prohibida"
"biblioteca prohibida"
"biblioteca prohibida"
"biblioteca prohibida"
"biblioteca prohibida"
@Frankopunkyy +13
Esuchando tan bionica al palo con estos libros decis que pasa algo?
@BRUTHALNEMESIS +2
Se te aparece lucifer disfrazado del chano.
@octapollo +2
@BRUTHALNEMESIS Y bueno... en ese caso habrá un sacrificio con una virgen en pelotas delante de él y la música de rock más oscura posible. Con Ozzy oficiando de sacerdote...
@BRUTHALNEMESIS
@octapollo
jajaja
@TOMMY12CAS +2
y el Necronomicón?
@VIDAL_27 +13
Es un libro ficticio inventado por Lovecraft que se menciona en varios de sus cuentos. Osea no es real
@MorboReptiloide +7
Está en la biblioteca de la UBA según Lovecraft. Y se dice que Borges lo puso en el directorio de la Biblioteca Nacional para trollear a la gente.
@omartus +6
@MorboReptiloide ese Borges era todo un pillín.
@llvllapoch
+10. DENUNCIADO. FAVORITOS Y ENCIMA TE HAGO UNA BRUJERIA MUAAJAJAJAJA
@pipe9407
Me gustaría tener esos libros en físico, seria una biblioteca interesante.
@kymcha
Lo mismo digo, seria una biblioteca increíble.
@ilnervo
+10 pasa link kpito
@RyunosukeKamikaz +15
mi mama no me deja entrar a la dip gueb
@octapollo +1
@kymcha Tal cual, porque de todos modos, en Taringa sale todo a la luz.
@D88M3R
link por favor
@clema +3
a mi criterio la mayoría son fantasiosos. Por qué no divulgar autores q han tratado de una forma notable al ocultismo ? en vez de estar promoviendo textos inconclusos e inútiles. De igual modo te voy a dar +1 por el intento.
@elviejodelahorquilla +3
@clema y por qué no hacés vos el post papu? dale así te dejamos puntines
@utter1 +1
@clema Si la verdad son bastante divulgados esos libros pero como dijo @kymcha todo es util. 93
@clema +1
@utter1 93!
@bruteforce +1
cual de esos me sirve para invocar al diablo? use la tecnica de mirar el espejo del baño a obscuras alas 3 de la mañana pero no paso naranja
@jourmore +5
te falto escuchar tan bionica
@BRUTHALNEMESIS +3
@jourmore
Escuchar tan bionica te permite abrir un portal al noveno circulo del infierno .
@jourmore +3
@BRUTHALNEMESIS jajajaja y un pase directo a una tertulia con el mismo behemoth
@De_la_cabeza +2
Encuesta: Todos los que piden link pretenden leerlos o solo coleccionar?
Y los que piensan descargarlos piensan llevar a la práctica lo que hay en esos libros o que piensan hacer? igual no se de que tratan esos libros, mi prejuicio me dice brujería pero no me gustan los prejuicios asi que quien me dice por qué son tan buscados?
@boty_100gede +1
pura curiosidad sobre el ocultismo
@elviejodelahorquilla +2
HOLA Soy estudiante de psicología, y además soy estudioso crítico -como hobbie- de la obra de Jung y de elíade, no soy esoterista, ni magufo, ni hechicero, ni nigromante. veo todo conocimiento esotérico antiguo como material de investigación antropológica y cultural nada más
@XF0RCE
@xXOutsideXx en el post hay alguno de un bestiario? si lei pero no me parece haber encontrado, ahora que lo mencionaste me gustaria darle una leida a un bestiario fantasioso para sacar algunas ideas para dibujar de la imaginacion
@Slaughterer
Link de La Clavícula de Salomón porfa
@SexVeggiesMetal +1
saludos salamandra encantada de los bosques de Sherwood !! una pregunta, aunque no son propiamente de hechicería, tendras algún libro de contactados? (sixto paz, enrique castillo, etc)

gracias ! te dejo puntines !
@kymcha +1
No bro, si consigo algunos los publico acá. Saludos
@SexVeggiesMetal
@kymcha sale amigo, gracias
@soycuervo80
Excelente post Si querés pasate por mi perfil; mis últimos posts son sobre este tema.

No quiero puntos, es de onda.
@leopeiro +2
paraq haces un poskt si no pones link ? que se cague el tarado moderador de taringa.. q va a venir un anonimo del año 900 a reclamar derechos de autor??
@Acid_PunkX_X +2
Una pregunta, por qué biblioteca prohibida? Hoy en día, en el año 2015, no creo que sea motivo de censura estos libros. Hablar de rituales, espiritismo, demonología, recetas y demás no me parece un tema tabú. Quizá si lo era hace 200 años pero hoy no.
@kymcha +1
La verdad es que como comentas en estos días muy pocas cosas son censuradas, pero dime alguna vez escuchaste de estos libros en un lugar fuera de internet, los viste en alguna biblioteca, o mencionados en televisión.
@Acid_PunkX_X
@kymcha Hola, es verdad, en eso tienes razón. Yo creo atribuirlo a que la tv depende del rating y un tema así es para un sector minoritario. Lo mismo aplicaría para la imprenta que re-edita un grimorio de hace muchisimos años, quizá no vendería lo suficiente. Pero si, no faltaría el fulano que se queja y tratarpia de censurar.
@coronadeespinas
no tienes ninguno de edgar allam poe
como el cuervo
@coronadeespinas
naa no me agas caso pasa link te dego +10
@el-zurdo93 +3
Esto me garantiza ponerla???
@kymcha +3
lamento decirte que al crear tu cuenta en taringa cediste tus derechos a ponerla y firmaste tu sentencia a virginidad infinita.
@octapollo +1
@kymcha Básicamente taringa es una sucursal virtual del infierno... estamos condenados!