El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Protege tu Red WIFI de Intrusos (Recomendaciones)

Anuncios

Protege tu Red WIFI de Intrusos (Recomendaciones)


En esta publicación me enfocare a presentar breve mente los riesgos de tener una red Wifi altamente vulnerable, por lo que Recomendare estrategias para proteger tu Red de intrusos.

Solo unos pocos conocen el verdadero riesgo de compartir nuestra conexión Wifi o Red domestica de datos con estaños y mas cuando no sabemos que están en nuestra red.
Los riesgos son extremadamente altos para los usuarios incautos y aun expertos en medios informáticos, ya que podemos ser victimas de abusos a nuestra privacidad, perdiendo el privilegio de llevar hacer nuestras vidas libremente.


RIESGOS ELEVADOS

Los peligros mas comunes son la perdida de nuestra identidad o suplantación en Redes Sociales y/o perdida de nuestras posesiones materiales (DINERO). Estos Delincuentes Informáticos mal llamados HACKERS por muchos, que en realidad solo son Delincuentes… Aprovechan el transito de los Datos en la misma Red de comunicación para extraer de forma fácil y casi infalible nuestros datos mas privados como lo son nuestras contraseñas de Redes Sociales, Correos, Bancos etc.
Algunos o unos pocos con niveles altos en Seguridad Informática pueden llegar a controlar nuestros equipos completamente y aprovecharse de dispositivos como la Webcam y Micrófonos Dispositivos móviles. y la Respuesta es SI si están pensando que nos pueden grabar fotografías y hasta escuchar en nuestra supuesta privacidad.


wifi


De esta manera podemos convertirnos en presa fácil de la delincuencia quienes podrían vender nuestra información, chantajearnos y hasta ser victimas de algún secuestro extorsivo.
 




RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD WIFI


Para poder hacer uso de las siguientes recomendaciones es indispensable tener acceso a la configuración y/o administración a los dispositivos de nuestra Red como Access Point (AP), Router, Servidores o dispositivos con funciones NAT.
DESHABILITAR SERVER DHCP: de esta manera podemos dificultar la obtención de nuestro direccionamiento y controlar por IPs Fijas en los Equipos de la Red el segmento y tamaño de nuestro rango de direcciones.
Eventualmente esto se puede convertir en algo tedioso de controlar cuando tenemos equipos que vienen y van en nuestra Red como dispositivos móviles. por lo que siempre tendríamos que asignarles una ip fija manualmente a estos dispositivos.RESERVADO IP: de esta manera podemos habilitar el Server DHCP, pero tendríamos que reservar la totalidad del Rango de direcciones asignándola a un dirección MAC. De esta forma no tendremos que asignar IPs manualmente a los Dispositivos.MAC FILTER: Activa el filtrado MAC y solo permite un listado de Direcciones MAC en tu Red. Asi mantendrás fuera las direcciones no registradas en tu Administrador de Red.DESACTIVE EL WPS: Realmente este protocolo fue creado para mejorar la experiencia del usuario al momento de conectar sus dispositivos, pero se ha convertido en un dolor de cabeza, ya que es el metodo mas usado para vulnerar la conexion Wifi de la Red, por esta razon personalmente por seguridad prefiero desactivarlo permanentemente.SEGURIDAD WPA2: La seguridad mas compleja de vulnerar es la WPA2 por lo que no se recomiendo bajo ningún motivo usar los tipos de seguridad anteriores a esta como la WEP y WPA, siendo su nivel de seguridad inferior.COMPLICAR LA CONTRASEÑA: Siempre recomiendo elevar la complejidad de la contraseña de nuestro WIFI, de esta manera dificultamos que nuestra contraseña sea encontrada con metodos de Diccionario o Fuerza Bruta (BRUTE-FORCE). Podemos usar una contraseña entre 8 y 12 caracteres combinando letras minúsculas-mayúsculas y números.CAMBIAR PERIÓDICAMENTE LA CONTRASEÑA: Así podremos estar mas tranquilos y seguros que si por alguna causa o método nuestra contraseña se ha filtrado a extraños, podemos volver a sentirnos seguros por un periodo de tiempo.
Se recomiendo en Redes de alta Seguridad cambiar la Contraseña cada 3 días, pero para redes domesticas no debe ser tan estricto el control, se podría cambiar cada 7 días.ACTUALIZAR FIRMWARE: Muchos recomiendan actualizar de manera periódica o como lo posibilite el fabricante hacer updates del firmaware para corregir posibles fallas de seguridad en el Equipo con funciones NAT.

red wifi
CONCLUSIONES: Todo tipo de seguridad puede ser vulnerada, con estos métodos intento no hacerte sentir infranqueable si no dificultar la acción enemiga en tu Red. Si sigues puntualmente estos pasos retrasaras de gran manera a los cyber-delincuentes.
hackers

Te recomiendo seguir atentamente mis publicaciones, comentalas, compártelas y no olvides seguirme en mi canal en YOUTUBE como NETSIS TUBE y en Facebook como Hacking Publico
Saludos a Todos mis Seguidores de YOUTUBE e Integrantes en FACEBOOK.
Este contenido es 100% de mi Autoria y se puede confirmar en mi sitio web http://teamhackingpublico.com/protege-tu-red-wifi-de-intrusos-recomendaciones/

Anuncios

4 comentarios - Protege tu Red WIFI de Intrusos (Recomendaciones)

@powerchord
Usen el RedWatcher para saber si hay intrusos, despues los buscas y los revientas a trompadas.