El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

15 dinosaurios raros

Anuncios

AMARGASAURUS


El nombre del Amargasaurus significa “Reptil de La Amarga” (debido al río con ese nombre que se encuentra en la Patagonia argentina) de él se conoce una sola especie. Era un saurópodo que vivió en el Período Cretácico o Cretáceo hace aproximadamente 130 millones de años en América del Sur. Podía llegar a medir hasta 10 metros de largo, 4 de alto y pesaba ocho toneladas. Era cuadrúpedo y tenía el cráneo muy largo; su cuello era corto y no tenía mucha movilidad.

Este dinosaurio era herbívoro, como otros en la familia de los saurópodos. Poseía un cuello corto en relación con otros de su familia, pero eso no impedía que comiera plantas altas. Tragaba las hojas sin masticarlas y para procesarlas tenía gastrolitos, es decir piedras en su estómago que le facilitaban el proceso de digestión. Sus dientes eran perfectos para arrancar plantas a gran velocidad y con mucha efectividad.

15 dinosaurios raros


Se cree que su alimento favorito eran las coníferas, pero también se podía alimentar de cicadas, colas de caballo, Ginkgos y otras. Probablemente para alimentarse viajaba en manadas hasta que se terminaban las hojas de los árboles alrededor y después se iban a otros lugares donde hubiera más comida.

El Amargasaurus es especial por tener las espinas más altas entre los saurópodos y lo peculiar de sus espinas además de su longitud es que éstas se bifurcaban, es decir, que se partían en dos. Estas espinas eran mucho más altas en el cuello donde además formaban dos filas paralelas. Una de las teorías que se evalúan es que podrían haberlas utilizado para comunicarse con otros miembros de su especie. También son eran útiles para hacerlos muy atractivos y encontrar pareja.

Por último se cree que estas espinas les servían para regular su temperatura, ya que al ser dinosaurios tan grandes el calor podía matarlos, sobre todo porque estaban comiendo y moviéndose todo el tiempo. Se cree que podían mover esta parte de su cuerpo y usarla para transmitir frescura y enfriar su cuerpo que no estaba diseñado para regular su temperatura por sí mismo.


Dinosaurios



LINHENYKUS


Este dinosaurio tiene descendencia directa con el Velociraptor y el Tyranosaurus Rex, ya que es un dinosaurio de la especie de los terópodos. Su nombre científico proviene del lugar en el que fue descubierto, Linhe, y de la palabra griega onyx que significa garra, y el nombre de especie viene de sus extraños bracitos, mono (único en griego), y dactylus, dedo. Este ejemplar se encontró hace muy pocos años en la frontera entre Mongolia y China. Tras el descubriento del fósil, encontraron unas peculiaridades que nunca se había visto hasta entonces.

Vivió en el período del Período Cretácico o Cretáceo hace 80 millones de años aproximadamente, y es un descendiente directo de las aves de nuestra actualidad, ya que posee prácticamente la misma forma. Con esto ya se puede apreciar que a finales del Cretácico, los dinosaurios que quedaban vivos,eran cada vez más similares a los animales que nos encontramos en la actualidad.

paleontologia


El Linhenykus es de los más diminutos encontrados hasta la actualidad. No debía pesar más de medio kilo, como un loro grande, y su altura sería de unos 70 centímetros. Lo más sorprendente del terópodo, sin embargo, es que solo tenía una gran garra en sus manos, que se cree que utilizaba para cavar en los nidos de los insectos. Es el único dinosaurio conocido de un solo dedo. Poseía un plumaje abundante, era bípedo y lucía una peculiaridad que los científicos aún no puedan dar una explicación concluyente: sólo tenía una garra en sus brazos excepto en sus patas. Un dato curioso teniendo en cuenta que no hay una explicación aparente, aunque por ahora se cree que puede ser algo evolutivo.

Al igual que el Velociraptor y el Tyranosaurus Rex, el Linhenykus monodactylus era carnívoro. Pero con su tamaño, sólo podía aspirar a presas inferiores a él: larvas, gusanos e insectos pequeños, los que atrapaba con sus garras.


fosiles



PEGOMASTAX



Este dinosaurio de pequeño tamaño (pesaba menos que un gato doméstico) y el cuerpo cubierto de cerdas como un puerco espín, tenía una cara semejante a la de un loro y un par de colmillos punzantes como los de un vampiro. El Pegomastax africanus (significa "mandíbula gruesa de África", en apariencia era herbívoro y habitó la Tierra hace 200 millones de años durante el Período Jurásico temprano, y midió menos de dos metros de largo. Era bípedo y tenía un pico en forma de loro que probablemente se utiliza para arrancar la fruta.

La parte delantera de una pulgada de largo era como las fauces del reptil, con dos colmillos como de vampiro. Sus dientes traseros eran adecuados para cortar la vegetación, con una acción de auto-afilado, al deslizarse uno sobre otro al cerrar las mandíbulas.. Sus restos aparecieron originalmente en los años '60 en Sudáfrica, pero no fue hasta 2012 que se dio a conocer como una especie diferenciada.

prehistoria


Según algunos paleontólogos, es posible que el Pegomastax comiera carne o insectos. De modo que, probablemente, no era exclusivamente herbívoro. Otras opiniones sostienen que los caninos servían como una defensa y como un elemento ornamental para competir con otros machos en el plano sexual. Aún así, es posible que se utilizaran para morder o excavar.


15 dinosaurios raros



INCISIVOSAURUS



El Incisivosaurus gauthieri vivió hace 128 millones de años en lo que hoy es noreste de China. Esos enormes dientes son más parecidos a los de un roedor mamífero que a cualquier reptil o ave. Al parecer le servían para comer plantas, por lo que esas garras que tenía no eran de cazador, sino seguramente alguna defensa. No era muy grande, pues algo más de un metro de largo, pero su cráneo medía unos 10 centímetros, con un hocico muy largo. Y de entre los demás dientes sobresalían dos inmensos y aplanados incisivos; de ahí su nombre.

Estos de encontraban muy desarrollados, y probablemente debieron de moler muy bien cualquier tipo de vegetación. Es extraño hallar un terópodo herbívoro, aunque no está del todo asegurado que este animal fuese carnívoro, herbívoro, y tal vez omnívoro.

Dinosaurios


Pesaba tal vez unos 20 o 30 kilogramos, aunque esto no se encuentra definitivamente determinado, y vivió durante el Período Cretácico o Cretáceo. Sus restos han sido encontrados en China, cerca de los del Oviraptor, y de hecho se cree que estos dos dinosaurios debieron de ser bastante parecidos (pertenecena la misma familia).


paleontologia



TSINTAOSAURUS


El Tsintaosaurus tiene un cuerno de lo más extraño, razón por la que lo han llamado “dinosaurio unicornio”. Este género está representado por una única especie, por ahora, que vivió hace unos 70 millones de años en lo que hoy es la provincia Shandong, en China -su nombre significa "reptil de Tsingtao". Medía unos 10 metros de largo, y llegaba a los 3,6 metros de altura.

Tenía una boca repleta de dientes vegetarianos, y contaba con manos de cuatro dedos. Si bien esas manos eran usadas también para caminar, podía quedarse parado sobre sus patas traseras, del mismo modo que lo hacen los canguros. No se sabe realmente para qué servía ese extraño cuerno, pero es muy probable que fuese algún ornamento para conseguir pareja.

fosiles


Este animal trituraba la vegetación con con varias hileras de dientes situados en ambos lados de las mandíbulas, los cuales eran muy pequeños y numerosos, y probablemente crecían muy rápido para compensar el desgaste causado por comer plantas. Vivía en grandes manadas que recorrían el paisaje devastando los bosques a su paso y formaban turnos de guardia para defenderse de los depredadores.

Tenía una larga cola para equilibrarse y en las patas traseras tenía uñas parecidas a las de los elefantes. Poseía, además, una cresta que servía para emitir sonidos gracias a que ésta estaba formada por un ampliación de los huesos nasales, por los que pasaba el aire y se calentaba antes de inhalarlo y el citado dinosaurio podía emitir sonidos desviando parte de ese aire hacia unas bolsas de piel que tenía delante de la cresta, las cuales funcionaban como una caja de resonancia.


prehistoria



THERIZINOSAURUS


Su nombre significa "lagarto con hoz" o guadaña. Se le dio ese nombre porque en una expedición a Mongolia se encontraron unas garras muy largas y hasta el momento se conoce una única especie. Se cree que vivió al final del Período Cretáceo o Cretácico, para ser exactos hace 70 millones de años en lo que hoy es Asia. No se han encontrado muchos restos de este dinosaurio, y todos los que se han encontrado han estado incompletos, por lo que no se conocen completamente su anatomía y su comportamiento.

Medía entre 8 y 12 metros y se piensa que tenía un cráneo pequeño con un cuello largo. Es importante mencionar que caminaba en dos patas a pesar de que era muy pesado -se estima que llegó a pesar seis toneladas-y su cuerpo era voluminoso. Las garras junto con algunos huesos de los brazos hacen pensar a los expertos que sus brazos pudieron llegar a medir 2 metros. Tenía unas patas muy firmes que tenían cuatro dedos que lo equilibraban muy bien. Es, curiosamente, uno de los pocos bípedos herbívoros que se conocen.

15 dinosaurios raros


La principal teoría es que comía plantas, es decir que era herbívoro y que sus grandes garras eran utilizadas para acercar ramas a su boca y cortar las hojas que necesitaba. Hay algunos otros expertos que creen que con sus garras y por el hecho de caminar en dos patas pudo haber cazado pequeños lagartos y mamíferos. Lo que hace dudar más de la teoría de que comía plantas es precisamente el hecho de que caminaba en dos patas lo que lo haría un gran depredador, sin embargo no era tan grande como otros dinosaurios que vivieron en su tiempo así que se cree que no comía carne y que sus garras no tenían una función primariamente predadora.

Sus brazos eran muy poderosos, primero para soportar el peso de sus garras y segundo para ser capaz de utilizarlas eficazmente; se cree que sus músculos eran muy potentes y podía tener mucha fuerza, por lo que se estima que pudo haber usado su garra como defensa.

Su garra medía aproximadamente 70 centímetros y formaba una especie de curva, más o menos como las de una hoz y de ahí su nombre. Junto con su garra sus brazos podían llegar a medir hasta dos metros y medio, además eran muy pesadas. Su garra también es importante porque fue una de las primeros restos que se encontraron y esto ayudó a que se identificara como dinosaurio totalmente diferente.


Dinosaurios



MASIAKASAURUS


Masiakasaurus es un género representado por una única especie de dinosaurio terópodo que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 70 millones de años en lo que es hoy Madagascar. Este pequeño bípedo de alrededor de 2 metros de largo presentaba una dentadura extraña. En ella los dientes frontales se proyectaban hacia afuera y abajo, haciendo suponer que su dieta era muy especializada incluyendo peces y otros pequeños animales.

El Masiakasaurus tenía unos dientes anteriores y cónicos, con puntas ganchudas que le sobresalían de la boca, mientras que los dientes posteriores presentan una cuchilla con los bordes aserrados.

paleontologia


Este pequeño depredador de Madagascar, estaba emparentado con el Noasaurus de Sudamérica, lo que refuerza la teoría de los supercontinentes -en este caso, Gondwana, conformado entre otros por Sudamérica y África-.

Como dato curioso, se puede decir que su nombre deriva de la palabra nativa masiaka que significa vicioso, es decir "reptil vicioso”. La especie es knopfleri, que está nombrada a Mark Knopfler, el alma mater de famoso conjunto inglés Dire Straits. Su canción más conocida "Sultans of swing" fue la que más se escucho durante la excavación.


fosiles



STYGIMOLOCH


El Stygimoloch era un dinosaurio que pertenecía a la familia de los paquicephalosaurios, su nombre viene del griego y "significa demonio del Styx" que era el río de la muerte para los griegos. Sus restos fueron descubiertos en Hell Creek o el arroyo del infierno que está en Montana y Wymoming y de allí surgió el nombre. Moloch por otra parte era un dios semita que de acuerdo al mito se alimentaba de niños y tenía forma de demonio. Estas dos historias dieron perfecto nombre a este dinosaurio con cuernos que se ve bastante temible, básicamente cuando lo descubrieron pensaron que era un demonio con cuernos.

Esta especie vivió hace 65 millones de años en el Período Cretácico o Cretáceo. Vivía en Norteamérica, por la época en que vivía los expertos creen que compartía espacio con los Tyrannosaurus Rex y los Triceratops. Una cosa muy interesante y que hay que resaltar de este dinosaurio es que vivía en manadas: Aunque había muchos que vivían juntos tanto carnívoros como herbívoros, el Stygimoloch era uno de los más peculiares. Tenía las patas de adelante cortas; las patas traseras lo eran más aun y tenía una cola muy larga, que principalmente le servía para mantener el equilibrio. Una de sus características más interesantes es que en la cabeza tenía más de un cuerno que hacía su apariencia impresionante. Podía llegar a medir 3 metros de largo y 2 de alto.

prehistoria


No era uno de los dinosaurios más grandes pero sí es el más grande de su familia. Su cabeza era relativamente pequeña y más bien plana, puesto que el cráneo encontrado mide alrededor de 46 cm. Su dieta principal eran las plantas de los bosques, donde aparentemente vivía. Esto llegó a conocerse por la forma de sus dientes, los cuales son parecidos a los que tenía el Stegosaurus. Su boca terminaba en pico, como muchos otros comedores de plantas.

Tenía pequeños cuernos cortos y en forma de cono en toda la nariz y en la parte de atrás de la cabeza tenía unos cuernos realmente grandes que podían llegar a medir hasta 15 cm de largo y sobre todo eran gruesos, de hasta 5 centímetros. Éstos estaban rodeados de otros pequeños cuernos, 3 aproximadamente. Como siempre que se trata de dinosaurios hay una enorme controversia sobre la función de todos estos cuernos. Debido a su pequeña cabeza no se cree que tuvieran un uso práctico, como por ejemplo para cazar, más bien era para destacarse entre otros machos de su manada; un ejemplo de esto sería defenderse trabando los cuernos y empujándose más o menos como lo hacen algunos venados y también se pudieron haber utilizado para lastimar a sus oponentes.


15 dinosaurios raros



OURANOSAURUS


El Ouranosaurus nigeriensis fue un dinosaurio que vivió en África hace 110 millones de años, durante el Período Cretáceo o Cretácico. Su nombre significa "Reptil valiente" y llegó a tener unos 7 metros de largo. Las patas delanteras del Ouranosaurus eran cortas pero muy fuertes. Este animal normalmente se desplazaba a cuatro patas, pero podía correr o erguirse sobre las patas traseras apoyándose en la cola de vez en cuando.


El hocico plano del Ouranosaurus tenía dientes estriados y en forma de hoja, que servían para arrancar las plantas, pero al contrario que muchos dinosaurios, este animal no tragaba gastrolitos, pues su mandíbula especial le permitía masticar. Este animal podía avanzar tanto a dos como a cuatro patas. Las delanteras eran más cortas y contaban con una gran garra en el pulgar similar a la del Iguanodon, que utilizaba para ahuyentar a los depredadores; las traseras, en cambio, eran robustas y le permitían soportar su gran peso.

Dinosaurios


Las vértebras del lomo y la cola del Ouranosaurus presentaban unas apófisis espinosas elevadas y unidas entre sí mediante una fina vela de piel, que estaba muy irrigada y le permitía calentarse o enfriarse más rápido. Ponía la vela de cara al sol para calentarse y la ponía de cara al viento para enfriarse. Esta teoría sugiere que algunos dinosaurios, al contrario de lo que se piensa, ¡eran de sangre fría!

Este posible hecho permitía a este animal comer menos que un animal de sangre caliente, pues el hecho de tener sangre fría permite comer sólo un quinto de la comida que necesita un animal de sangre caliente. Se cree que esta vela estaba muy colorida y los machos la usaban para intimidar a sus rivales y para establecer la jerarquía en el grupo. También existe la teoría que, como en el caso de los bisontes y camellos, las vértebras sostenían una joroba de grasa, aunque se desconoce el uso podría tener.


paleontologia



CONCAVENATOR


El Concavenator corcovatus ("Cazador jorobado de Cuenca" -España-) es un dinosaurio terópodo que vivió a principios del período Cretáceo o Cretácico, hace aproximadamente 130 millones de años en lo que es hoy Europa. Pertenece a los carcadorontosaurios, una familia que se consideraba hasta hace no mucho original del hemisferio Sur. El hallazgo de un ejemplar de esta familia en el Reino Unido hace unos años y, ahora, el muy completo fósil de Las Hoyas -España-, ambos muy primitivos y en el hemisferio Norte, exige rectificar la idea que se tenía de su trayectoria evolutiva y geográfica.

El ejemplar de dinosaurio encontrado en territorio español es también el esqueleto articulado más completo que se ha encontrado hasta la fecha en la Península Ibérica. Concavenator fue un dinosaurio bípedo carnívoro que podía llegar a medir unos 6 metros de longitud. Se estima que llegó a pesar aproximadamente una tonelada.

fosiles


Posee la característica de tener unas protuberancias en la parte baja de la espalda y cola, la cual aun no se conoce su función. También poseía unas zonas abultadas en el hueso cúbito, lo que hace suponer que tenía en esa parte, una zona alada similar a la de algunas las aves actuales. Poseía unas extrañas plumas en los brazos. Cazaba desde Iguanodontes hasta Aragosaurios con sus fuertes mandibulas y garras poderosas.

Pero sin dudas, lo más llamativo de su aspecto es la joroba que tenía en el lomo, lo cual lleva a pensar a los investigadores que podría tener una función termorreguladora, como un radiador.


prehistoria



SUCHOMIMUS


Suchomimus es un genéro representado por una única especie de dinosaurio espinosáurido, que vivió a mediados del período Cretáceo o Cretácico hace aproximadamente 125 a 113 millones de años, en lo que hoy es África. Su nombre significa "Imitador del cocodrilo".

Un estudio detallado demuestra que el ejemplar de Suchomimus hallado era en efecto un subadulto de cerca de 11 metros de longitud, por lo que se especula que pudo ser aún más grande. A diferencia de otros terópodos gigantes, tenía un hocico angosto y bajo quijadas estrechas tachonadas con unos cien dientes no muy agudos y curvados levemente hacia atrás. La extremidad del hocico era abultada y llevaba un rosetón de dientes más largos que el resto. Pesaba alrededor de cuatro toneladas.

Principalmente comía peces, pero tambien optaba por cazar dinosaurios como Valdosaurus y Malawisaurus que los mataba usando las garras y luego los mordía, aunque tenia mandibulas algo debiles.

15 dinosaurios raros


También tenía una extensión vertical de sus vértebras dorsales que pudo haber soportado una cierta clase de aleta, canto o vela formada por piel, vista en forma mucho más exagerada en Spinosaurus. La impresión general que plantean los investigadores es la de una criatura de gran porte (que se alimentaba usualmente de peces) y que hace más de 100 millones de años deambulaba por el Sahara cuando éste era un vergel pantanoso.

El Suchomimus se incluye normalmente entre los espinosáuridos, un grupo de depredadores de gran tamaño. Aparte de la cresta trasera, era muy similar a Baryonyx, que también tenía extremidades anteriores fuertes y una garra en hoz enorme en su primer dedo. Como con el caso de Baryonyx, la garra fue la primera parte fósil que en ser advertida por los palaeontólogos. Suchomimus era considerablemente más grande que Baryonyx, aunque, como ya se explicó, se sostiene que el único espécimen de éste último podría haber sido un individuo juvenil.


Dinosaurios



CARNOTAURUS


El nombre del Carnotaurus viene del latín y significa “Toro Carnívoro”. Este nombre es uno de los más adecuados entre los dinosaurios porque no sólo describe cómo se ve sino también su forma de supervivencia. Es una sola especie de los dinosaurios terópodos y vivió a finales del período Cretáceo o Cretácico hace 65 millones de años en Sudamérica. Era bípedo y carnívoro. Se considera que su tamaño era mediano, en comparación de otros terópodos porque medía 9 metros de longitud y 3.5 de altura, con un peso de alrededor de 1.500 kg.

El primer ejemplar se descubrió en la República Argentina durante 1985 y se cree que tiene una antigüedad de 75 millones de años. Este dinosaurio revolucionó mucho de cómo se concibe la forma y fisiología de los grandes depredadores.

Una cosa que hay que notar es que usualmente los depredadores de ese tiempo tenían una cabeza muy grande. El Carnotaurus, por ell contrario, tenía una cabeza pequeña de 60 cm. de largo; en ella tenía un hueco a cada lado, lo que la hacía menos pesada, además tenía también dientes pequeños. Sin embargo lo más representativo es que tenía cuernos, eran gruesos y estaban justo arriba de sus ojos, se cree que esto compensaba que tenía patas delanteras muy pequeñas y poco funcionales con cuatro dedos y garras poco poderosas. Su cola era fina y larga, cuya función era darle equilibrio.

Una cosa a resaltar es que a pesar de que sus ojos eran pequeños, estaban bien protegidos y miraban al frente, lo que es poco común en los dinosaurios, porque usualmente miraban hacia los lados: el hecho de que veían hacia el frente les daba una visión binocular, por lo que podían ver mucho mejor a la distancia. Su hocico era grande en comparación con otros y se ha teorizado que tenía un sentido del olfato muy agudo. A pesar de lo que muchos creen, el Carnotaurus no tenía plumas, lo que lo hace diferente a otros terópodos

paleontologia


Al ser un dinosaurio relativamente nuevo, no se ha profundizado mucho todavía en sus hábitos, y los expertos no están seguros. Saben que era carnívoro, pero no están seguros del tamaño y tipo de sus presas. Algunos creen que por su tamaño y sobre todo por los cuernos podía cazar presas grandes, incluso más grandes que él, aunque otros sugieren que más bien por ser un dinosaurio mediano, cazaba animales más pequeños.

De lo que los científicos están más seguros, por el tipo de patas que tenía, es que el Carnotaurus corría muy bien y se cree que fue uno de los terópodos más rápidos. También pensaron que utilizaba sus poderosos cuernos para golpear y matar a su víctima, que aunque los cuernos no eran muy grandes, definitivamente servían para ir en contra de presas grandes.


Hasta ahora es el único carnívoro descubierto que tenía esta característica. Los paleontólogos han dicho que su estrategia de caza era golpear a sus posibles presas con sus cuernos para hacerles perder el equilibrio. Los cuernos no eran muy largos eran más bien pequeños y puntiagudos.

Otras teorías sugieren que los utilizaban más como un complemento para combates con otros de su misma especie; esto podía ser por territorio o para ser los líderes de la manada o ganar una hembra. Aunque los últimos estudios sugieren que sus cuernos no eran tan fuertes como para sobrevivir un embate y que su fortaleza más grande era su capacidad de correr, podía alcanzar velocidades de aproximadamente 50 kilómetros por hora.


fosiles



BALAUR


Bondoc Balaur es una especie de dinosaurio terópodo, el único género de los Balaur, que pertenece a la familia Dromaeosauridae, que vivió durante el período Cretáceo o Cretácico en el área correspondiente a la actual Rumania. Su nombre es un homenaje a una criatura dragón perteneciente al folclore rumano, los Balaur, y significa, en lengua rumana "dragón comprimido". Descrito oficialmente en agosto de 2010, es visto como "una versión más completa de velociraptor."

Se estima que los Balaur han vivido hace unos 70 millones de años. Sus huesos eran más cortas y más pesados ​​que los de otros ejemplos de la familia Dromaeosauridae y, de éstos forma distinta -que por lo general tiene una sola garra en forma de hoz- tenía dos garras retráctiles en el primer y segundo dedo de cada pata.

la Europa del final del Cratécico estaba casi por completo cubierta de agua, y constituía un archipiélago aislado de las grandes masas de tierra y habitado en su mayor parte por especies enanas y más primitivas que sus parientes continentales.

prehistoria


El enanismo es un fenómeno muy habitual en las islas, incluso en los tiempos actuales, y está relacionado con la relativa escasez de espacio y de recursos alimenticios. Pero el dragón robusto fue una escepción a esta regla. En efecto, su tamaño era igual, e incluso superior, al de los parientes que habitaban en los continentes. Era pesado, con extremidades rechonchas y robustas y los huesos fusionados. Un aspecto ciertamente poco habitual entre la fauna de esa zona y en una época cercana al final de la era de los dinosaurios.

Supuestamente, debió ser uno de los mayores depredadores de este ecosistema, ya que en toda Rumania no se ha encontrado ni siquiera un diente grande en más de cien años de investigación. Los restos encontrados del nuevo terópodo forman un esqueleto parcial que incluye una pierna, la cadera, la espina dorsal, los brazos, costillas y la rabadilla. Pero a pesar de no ser completos, incluyen hasta 20 rasgos únicos cuando se comparan con los de sus parientes más próximos.

Entre estos rasgos destacan las enormes garras extensibles en que terminan dos de los dedos de sus pies, unas armas terribles que con toda probabilidad utilizaba para reducir a sus presas. Dos garras en vez de una sola, que es lo habitual en parientes como los velocirraptores.

Los pies y las piernas de Balaur bondoc también son únicos, cortos y gruesos, y con sus huesos fusionados. La pelvis muestra unas enormes zonas de anclaje muscular, lo que indica que esta especie se basaba más en la fuerza bruta que en la velocidad, más común entre otros terópodos.

Sin duda, las extremidades inferiores fueron sus mejores y más temibles armas. Balaur es, por todo ello, un nuevo tipo de dinosaurio depredador, muy diferente de cualquier otra clase conocida hasta ahora.


15 dinosaurios raros



GUANLONG


El Guanlong fue un dinosaurio chino, cuyo nombre significa "dragón crestado" en ese idioma, ya que presentaba una cresta en la cabeza, a la que los científicos le han atribuido una función ornamental. Es uno de los primeros tiranosaurios, pues vivió a finales del Jurásico. Medía 3 metros de largo y pesaba 56 kilos. Vivió hace 162 millones de años durante el Período Jurásico.


Poseía una pelvis muy primitiva y algunas características similares a los de otros terópodos, como pueden ser las manos de tres dedos. Las patas traseras son las de un corredor bastante rápido y ágil, y se cree que fue en este momento en el que se inició la carrera evolutiva entre los ceratópsidos y los tiranosaurios, ya que hay pruebas bastante certeras de que este animal se alimentaba del Yinlong, un ceratópsido primitivo.

Dinosaurios


Una cosa extraña de este animal es que se halló en una fosa común junto con otros dos dinosaurios, uno de ellos sin identificar, y al parecer murieron atrapados en un barro volcánico muy pegadizo. Los restos incluen un individuo joven que quizás vino a devorar un dinosaurio que quedó atrapado pero también él quedó atrapado, pero luego vino un macho grande que mató al joven, y al igual que él, quedó atrapado.


paleontologia



MAMENCHISAURUS


Su nombre puede sonar muy particular pero nos dice mucho de su origen, su nombre significa Reptil de Mamenchi, su nombre se compone de las siguientes partículas mǎ (马 ‘caballo’) y mén (门 ‘ puerta’), mientras que chi es la transliteración de xī (溪 ‘corriente’ o ‘ arroyo’). Este dinosaurio vivió en la última parte del Periodo Jurásico en Asia.

El Mamenchisaurus medía alrededor de 25 metros de longitud, era un dinosaurio muy largo, se han encontrado especímenes más pequeños que median alrededor de 16 metros, pero aún así es uno de los dinosaurios más largos que conocemos. Cuando se descubrió, debido a que se le descubrió incompleto, se le dio una longitud menor, sin embargo con posteriores descubrimientos se pudo estimar su longitud total. Su cuello es uno de los más largos conocidos con 19 vértebras, además pesaba alrededor de 27 toneladas. Tenía las patas delanteras más cortas que las traseras.

En su hábitat podía encontrarse mucha comida, pues a su alrededor se encontraban bosques de secuoyas frondosos y llenos de ramas tiernas. Ellos vivían en manadas parecidas a rebaños actuales y se dedicaban a comer las ramas de los árboles, ya que eran hervíboros. Tenían unos dientes muy particulares que parecían tachuelas y con ello podían arrancar las hojas de los árboles. La ventaja de este tipo de dientes es que eran capaces de arrancar hasta los brotes más tiernos, que además de todo eran sencillos de digerir y les proporcionaban excelente nutrición.

fosiles


Tenía un increíble cuello, sobre todo por la gran cantidad de vértebras. A pesar de su longitud no era un cuello muy móvil y no podía maniobrar mucho con él; lo movía lentamente y no podía doblarlo con facilidad, podemos decir que su cuello era más o menos como una larga serpiente. Se estima que los especímenes más grandes pudieron haber tenido hasta 15 metros de largo sólo en el cuello. Podría haber alcanzado la altura de un edificio y por ello también era capaz de alcanzar las ramas más altas de los árboles para comerlos con tranquilidad. Junto con estas características también hay que mencionar que su cuerpo era muy delgado, poco común en dinosaurios con cuellos tan largos.

Algunos paleontólogos piensan que el Mamenchisaurus no sostenía su cuello de manera vertical, sino horizontal, esta teoría se basa en que su corazón debió haber sido una verdadera bomba para poder pasar sangre no sólo a un cuello tan largo pero hacia arriba a más de 10 metros de altura, y creen que más bien se alimentaba de hojas del suelo absorbiéndolas como una verdadera aspiradora.

Anuncios

4 comentarios - 15 dinosaurios raros

@-MarkOfBlood +5
Muy bueno, despues te dejo +10 porque ahora me quede sin pts
@soycuervo80 +1
Dale, no hay drama, gracias por pasar
@lucariolucas +22
15 dinosaurios raros
@soycuervo80 +5
Ja ja, como en la vieja época

¡Muchas gracias por pasar!
@MeTaleralml +4
Mamenchisaurus


mi única experiencia con dinosaurios fue en tomb raider(?
@soycuervo80
Los herbívoros siempre son los más simpáticos

Muchas gracias por pasar :3
Los comentarios se encuentran cerrados