El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 datos científicos que no te dejarán indiferente

Anuncios

10 datos científicos que no te dejarán indiferente

  • 1- Los astronautas en el espacio no pueden eructar, al menos sin acompañar el bello sonido de satisfacción con trozos del último desayuno. La (casi) ausencia de gravedad en el espacio hace que los alimentos floten, muy cerca de la válvula en la parte superior del estómago con el consecuente riesgo de escape. En la Tierra, la gravedad se asegura de cerrar dicha válvula y de mantener el quimo en su lugar.

ciencia

  • 2- La palabra “científico” fue acuñada por el historiador de la ciencia británico William Whewell, para describir a las personas que se plantean una pregunta acerca de un fenómeno, y proceden sistemáticamente a encontrar la respuesta. Whewell creía que el término hasta entonces usado, Filósofo, ya no abarcaba lo suficiente la descripción de dichas personas. “Scientist” era la combinación de las palabras science y artist, en inglés.

  • 3- Hay más organismos vivientes en la piel de un ser humano que seres humanos sobre el planeta. Aproximadamente 1012 (10 billones) de bichos, entre los que se encuentran 1.000 especies de bacterias de 19 phyla hacen de nuestra epidermis su hogar. Cada vez que nos duchamos, matamos a unos cuantos millones, que son rápidamente sustituidas.


link: https://www.youtube.com/watch?v=QrmashOX5EU

  • 4- Una nube del tipo cumulus de mediano tamaño pesa lo mismo que 100 elefantes. Con un volumen aproximado de mil millones de metros cúbicos y una densidad de medio gramo por metro cúbico, el peso total sería de 500.000 kilos, más o menos lo mismo que 100 paquidermos.


datos
Cumulonimbus capillatus incus.


  • 5- Una persona camina, de promedio, el equivalente a tres vueltas alrededor del mundo durante su vida., esto es, 120.000 kilómetros. Y luego dicen que no hacemos ejercicio…

  • 6- Hay casi 100.000 kilómetros de vasos sanguíneos (arterias, arteriolas, capilares, vénulas y venas) en el cuerpo humano, suficiente para darle la vuelta al planeta dos veces y media. La córnea del ojo es la única parte del cuerpo humano sin vasos sanguíneos, y toma el oxígeno directamente del aire.

tsar


  • 7- Un huracán medio produce la misma energía que 8.000 bombas atómicas como la de Hiroshima., expresada en 5.2 x 1019Joules/día, o lo que es lo mismo, 200 veces la capacidad mundial de producción eléctrica en el mismo periodo. Lo malo es que las bombas atómicas actuales son mucho más poderosas, la que más, la Bomba Zar, detonada por la Unión Soviética en el archipiélago Novaya Zemlya en octubre de 1961, con una potencia 50 veces mayor que la explosionada sobre la ciudad japonesa.

cientificos
La Bomba Zar

  • 8- La gallina vino antes que el huevo, pues la substancia de la que está hecho el cascarón sólo la producen las gallinas.

  • 9- El nombre científico de la horrible sensación de congelamiento que sentimos en la nariz y frente cuando comemos algo muy frío es Sphenopalatine Ganglioneuralgia. Ya no sé qué es peor, si la sensación o el nombre.

curiosidades


  • 10- Si pudiésemos doblar una hoja de papel (A4, 300 gramos) 50 veces, su grosor final sería dos tercios la distancia entre la Tierra y el Sol, unos 100 millones de kilómetros. Pero no perdáis el tiempo, es imposible lograrlo, el máximo logrado es de 12 veces, por una estudiante de instituto de Pomona, california.

10 datos científicos que no te dejarán indiferente
Briteney Gallivan y sus 12 dobleces.

Anuncios

1 comentario - 10 datos científicos que no te dejarán indiferente

@Esclavo-R1
11. Mi hermana cambia de macho 1 vez por semana, con lo cual al año llega a la cifra de 52 machos, y en 10 años: 520 machos.
No sean tacaños y al menos denmen propinas cuando les abro la puerta de casa cuando vienen a visitar a mi hermana.