El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Que pasaría si se termina el agua en la Tierra?

Anuncios

Bienvenidos taringueros, nuevamente les traigo un post con las Preguntas Inusuales que me planteo cada día, porque no tengo nada que hacer, y me niego a frenar mi auto en la carretera del desconocimiento (soy un poeta).
Espero que sea de su agrado, y comenten que les parecio.
Al final del post les dejo los links con los temas anteriores por si quieren darse una vuelta. Saludos!

¿Que pasaría si se termina el agua en la Tierra?
t a r i n g a

tierra

El agua es la fuente de vida. Hasta el perrito lo sabe.

Planeta

agua


termina ¿Qué cantidad de agua hay en el planeta?

Alrededor del 70% de la Tierra es agua, sin embargo solo el 3% es apta para nuestro consumo, y menos del 1% es de fácil acceso (el resto se encuentra en el hielo, los glaciares, icebergs, etc).
Esto significa que todos los ríos, torrentes, lagos y acueductos subterráneos son los que sustentan a mas de 7 mil millones de personas.
Si evaluamos esto, no es difícil comprender porque para las Naciones Unidas el planeta se encuentra en crisis.


¿Que pasaría si se termina el agua en la Tierra? ¿Cuál es el motivo para que el agua escasee?

Como dije antes, ya somos 7 mil millones. El crecimiento exponencial en la población exige que se utilice mayor reserva de agua para alimentos, cosechas, agricultura, y todo aquello indispensable para el crecimiento de los seres vivos. Así y todo, en el año 2006 el 20% de la población no tenía acceso a agua apta para consumo, verdaderamente el agua es un recurso valiosísimo.

tierra ¿Qué consecuencias tendría la desaparición total del agua?

Todos conocemos la regla de supervivencia que dice que podemos vivir hasta 3 semanas sin comida, pero no mas de 3 días sin agua. El agua nos provee un hábitat adecuado para vivir aislando la atmósfera, y es literalmente nuestro elixir vital, ya que todo necesita agua para existir.
El agua también es el ingrediente secreto en los microchips, haciendo así que toda nuestra vida moderna pueda ser posible, desde twittear, a vestirnos con un par de jeans.
Cada célula nuestra está llena de agua, cada latido esta mediado por químicos en agua, cada pensamiento requiere del uso de neuronas llenas de agua. Nuestra sangre es 83% agua.


Planeta ¿Podemos crear agua de la nada y evitar la crisis?

Para crear agua se necesita la presencia de oxígeno e hidrógeno. "Mezclarlos" simplemente no ayuda, aún tendríamos átomos separados. Lo que debe ocurrir es que la órbita de los electrones de cada átomo deben ligarse entre sí, y para que esto ocurra se necesita un estallido sorpresivo de energía.
Como el hidrógeno es extremadamente inflamable y el oxígeno soporta la combustión, se necesitaría solo una chispa para crear el ligamen necesario.
Sin embargo, además de agua, tendríamos una explosión, y si el experimento es lo suficientemente grande, una explosión mortal.
El 6 de mayo de 1937, el Hindenburg se estaba acercando a New Jersey. Para mantener dicho dirigible a flote, se lo había llenado con hidrógeno. La electricidad estática generó una chispa con el hidrógeno, y al tomar contacto con el oxígeno del aire se produjo una bola de fuego que destruyó el dirigible en menos de un minuto.
Junto con esta explosión, agua fue creada.
Para sustentar a la población mundial, se necesitaría un experimento de peligrosa escala.


agua

A cuidar el agua

termina

¿Que pasaría si se termina el agua en la Tierra?
t a r i n g a

tierra

Hasta acá el post de hoy!















Anuncios

5 comentarios - ¿Que pasaría si se termina el agua en la Tierra?

@pachecohv +1
a mi seguro que me seguiria llegando la boleta de Aguas del Tucuman
@pnda66
no es tan simple la creacion de agua si creas agua no tiene que haber chispa necesitas un catalizador que no sea venenoso para nosotros
@Fnixhate84
Esta genial tu post!, pero si no fuera mucha molestia, agradaría mas si tuvieras fuentes que lo corroboren, gracias!
@Drek0005
Actualmente existen muchas formas de crear agua... la mas prometedora es la creación de agua como "desecho" de la "combustión" para los carros de hidrógeno, en vez de emanar CO2 emana H2O y hoy en día estos carros ya no son peligrosos.

La otra forma de crear agua es destilando el agua de mar.

Nunca esta de mas ahorrar y cuidar el agua que tenemos.
@AndrMichel
Casi tenemos la misma agua que desde que Dios creó la Tierra. Agua hay de sobra pero los que dirigen al mundo son de la maldad y la han racionado a su favor. No te preocupes: Cristo está a la puerta antes que mueras. Vuélvete a Cristo, Él lo va a hacer todo nuevo. Sí, Soy cristiano. Estudia la Biblia en una iglesia cristiana de sana doctrina.