El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

De seguro algo de esto no lo sabias..

Shout GifGIF



Antes que nada les agradezco su visita a mi post



que es el reciclaje?


Shout GifGIF


El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles, reducir el consumo de nueva materia prima, reducir el uso de energía, reducir la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos) por medio de la reducción de la necesidad de los sistemas de desechos convencionales, así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos. El reciclaje es un componente clave en la reducción de desechos contemporáneos y es el tercer componente de las 4R (“Reducir, Reutilizar, Reciclar, Recuperar”).

como ayuda el reciclaje a la conservacion del medio ambiente en el mundo


recursos naturales



algunas cifras de degradacion de materiales del comun



datos sobre el reciclaje



En promedio, una persona desecha 8 kilos de basura por semana cuando hace 30 años una persona producía 0,40 Kg de basura por día, mientras que desde 2000 la producción diaria por persona ascendió a 1,200 kg de basura.

sostenimiento ambiental



los recuperadores urbanos pueden reducir 1 kilo de lo desechado por cada ciudadano y "de lo que se tira se puede rescatar: 20% de papeles y cartones; 16% de plásticos; 6% de vidrios; y 2% de metales


De seguro algo de esto no lo sabias..





Las tapitas de plastico mira lo importante que son



reciclaje



Tapitas de plástico: su reciclado evita el uso de petróleo, porque este plástico se utiliza para producir baldes, cajas de herramientas, broches, cajitas para DVD, espejos retrovisores y tazas para autos, entre otros. Para acopiarlas sólo hay que limpiarlas con agua; es recomendable juntar varias y luego llevarlas a algún lugar donde las estén juntando. Se reciclan únicamente tapitas de botellas plásticas de bebidas.



las botellitas de vidrio lince:



recursos naturales



Botellas de vidrio (vidrio en general): este material es reciclable en un 100%, y no hay límites de veces en que se lo pueda reutilizar. Además, se necesita sólo el 25% de la energía necesaria para hacer vidrio nuevo. A su vez, reduce la contaminación del aire en un 20% y la del agua en un 50%, en comparación con la producción de una botella nueva, que encima tarda más 4.000 años en desintegrarse. Cuando puedas, reutilizá el vidrio en vez de reciclarlo. Para acopiarlo se lo limpia con agua y se lo deja en un lugar seco. Acordate que se puede reciclar cualquier envase de vidrio; cualquiera puede ser recuperado: frascos, botellas de vino, etc.

Cada tonelada de vidrio reciclado ahorra 1,2 toneladas de material virgen, ya que se puede producir vidrio nueva agregando hasta un 50 por ciento de material reciclado. La energía que se economiza al reciclar una botella común de un litro daría para hacer funcionar una lamparilla de 100 watios durante cuatro horas.




el papel y el carton ayudan enormemente a la conservacion delmedio ambiente


datos sobre el reciclaje



Papel y cartones: su reciclado trae enormes beneficios al medio ambiente. Cada tonelada de papel reciclado equivale a no talar aproximadamente 20 árboles, y a no usar 1.500 litros de gasoil, 4.000 kilowats de energía y 25.000 litros de agua. Esos 20 árboles absorben un total de 110 kilos de dióxido de carbono por año. Pero a tener cuidado, porque no todos son reciclables. Sí lo son: papel blanco o de color, sobres de todo tipo de papel, formularios continuos, diarios y revistas, carpetas o biblioratos, folletos, guías telefónicas, papel de fax.



mira el aluminio



sostenimiento ambiental



Aluminio: este metal puede reciclarse infinitas veces y nunca pierde la calidad. Lo destacado es que necesita apenas el 5% de la energía necesaria para hacer aluminio nuevo. Reciclar una lata ahorra un total de energía equivalente a 3 horas de una televisión prendida. El aluminio tarda 500 años en biodegradarse. Al igual que los demás materiales, el aluminio debe estar limpio, sin ningún resto, aplastado para que ocupe menos espacio. ¿Cómo saber si es o no reciclable? En general, las latas deben tener el signo de reciclable; en caso de que no lo tengan, hay que tener en cuenta que si no se doblan fácilmente, no lo son.

Reciclar el aluminio permite además otros ahorros, ya que para obtener una tonelada de aluminio hay que extraer de las minas cuatro toneladas de bauxita y quedan dos toneladas de residuos muy contaminantes y difíciles de eliminar.



los plasticos



De seguro algo de esto no lo sabias..



Plásticos: cuando no es reciclado suele aparecer en ríos, lagunas y océanos, y mata alrededor de un millón de animales por año; y una sola botella plástica puede tardar hasta 1.000 años en biodegradarse. Reciclar una botella de plástico ahorra la cantidad de energía necesaria para hacer funcionar una bombilla de 60 watts por 3 horas, y además se necesita apenas la mitad de energía que se requiere para incinerarla. Al igual que los demás reciclables, para acopiarlo debe estar limpio sin ningún rastro de lo que contenía en su interior.


Los plásticos son sintéticos derivados de material orgánico, muchas veces petróleo. Recuperar dos toneladas de plástico nos ahorra una tonelada de petróleo y una tonelada más de material virgen.



con una sola botella que recicles ahorras sufucuente energia para hacer funcionar 3 bombillos de 60 watts por tres horas, increible..



reciclaje




El 60% de la basura que se tira ¡¡es reciclable!!




Reciclaje de cobre



recursos naturales



Con el reciclaje de cobre contribuimos al cuidado del medio ambiente. El cobre tiene unas propiedades que permiten reutilizarlo sin perder su calidad.
Actualmente se obtiene un 35% de las necesidades de cobre en el mundo por los desechos reciclados.



el acero



datos sobre el reciclaje



una tonelada de acero reciclado permite ahorrar 240 litros de petróleo, es decir un barril y medio o 120 dólares. Con el cobre, el ahorro por tonelada es mayor aún: 1 200 litros, o 7,5 barriles, o 600 dólares.



Un auto promedio


sostenimiento ambiental



Un coche de tamaño medio requiere aproximadamente. 800 kg. de acero y 130 kg. de metales no ferrosos. Si el nivel de propiedad de autos fuere en todo el mundo como en EE.UU., las propia producción automotriz se habría agotado por acabar todos las reservas conocidas de hierro . El reciclaje de los metales contribuye significantemente a no empeorar la situación actual de contaminación. Al reciclar la chatarra se reduce la contaminación del agua, aire y los desechos de la minería en un 70%. Obtener aluminio reciclado reduce un 95% la contaminación.




En todo el mundo se producen 784 millones de toneladas de acero anualmente , cerca del 43% es reciclada proveniente de chatarra. Esto equivale al peso de 150 torres Eiffel o 1,2 millones de autos cada día.


x 150


De seguro algo de esto no lo sabias..





En un año normal, la industria mundial del acero a través del reciclado, ahorra el equivalente a la energía requerida para 110 millones de hogares.


reciclaje



Las principales fuentes de chatarra de acero, provienen de obsolescencia de bienes de consumos, como automóviles viejos, electrodomésticos, latas y tarros de acero, construcciones y estructuras antiguas, sin olvidar también, la chatarra proveniente de mermas industriales. La tasa de reciclaje, definida como la relación de la cantidad de chatarra efectivamente reciclada y la cantidad de chatarra producida, es de alrededor de un 80%, en una base global.


recursos naturales


datos sobre el reciclaje


reciclaje de componentes electronicos y celulares.



sostenimiento ambiental



Cada año aumenta la cifra de toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que se generan en el mundo. Estos aparatos tienen sustancias que pueden causar graves daños al medio ambiente y la salud, como ocurre con el fósforo de un televisor, que puede contaminar hasta 80.000 litros de agua .


en este corto video puedes aprender a reciclar componentes electronicos y ayudar a la conservacion del medio ambiente.






reciclar los celulares viejos



De seguro algo de esto no lo sabias..


reciclaje


Actualmente, más de 100 millones de teléfonos celulares se mantienen sin usar cada año. Si los recicláramos todos, podríamos ahorrar suficiente energía para proveer electricidad por un año entero a 18,500 viviendas en Norte America.

Shout GifGIF


Los teléfonos celulares y accesorios son construidos con valiosos recursos como metales preciosos, cobre y plásticos, todos requieren energía para extraerlos y para su manufactura. El reciclaje de teléfonos celulares reduce emisiones de gases de efecto invernadero y mantiene el material valioso fuera de los vertederos e incineradores y conserva recursos naturales.



Reciclaje del aceite del motor de tu auto o moto




datos sobre el reciclaje



Hay que concienciarse de que este aceite se puede reciclar. Es más, estos aceites usados se pueden y se deben reutilizar como lubricantes para otros equipos. Pero nunca deshacerse de ellos en otro lugar que no sea una planta de reciclaje o un punto de recogida

sostenimiento ambiental


En cuanto al reciclaje de estos aceites usados de motor, se pueden hacer dos grupos: Regeneración de aceite y Valorización energética de aceites. La “regeneración de aceite” consiste en el refinado de los aceites usados, combinando la destilación con los procesos físicos y químicos para eliminar los contaminantes, oxidantes y aditivos. Con este reciclaje se obtendrá aceite limpio y apto para ser usado como aceite nuevo. Y la “valorización energética de aceites” consiste en la utilización de los aceites usados como combustible. Los aceites usados se someterán a la separación de materias extrañas, impurezas, agua y sedimentos por medio de cubas centrífugas o filtros para poder ser utilizados como combustibles.


recicla tambien llantas usadas



De seguro algo de esto no lo sabias..



La trituración mecánica de las llantas o la criogenia y la posterior trituración son prácticas comunes en los países desarrollados desde hace más de cincuenta años. Como subproductos de las llantas que entran fuera de uso se obtienen miles de productos, el polvo de caucho en diferentes granulometrías para diferentes usos entre ellos la regeneración, su uso para modificar betunes asfálticos, la construcción de superficies deportivas o recreativas, los usos en jardinería etc. Las fibras y el acero son componentes de las llantas que también se separan en el proceso y que hacen parte de miles de aplicaciones industriales.

algunos sub produtos de las llantas recicladas


pasto sintetico


reciclaje


piso de caucho para gimnacios



recursos naturales



bolitas de caucho de un milímetro que se mezclan con concreto para construir autopistas silenciosas y seguras.


datos sobre el reciclaje




llantas recicladas decorativas



sostenimiento ambiental


De seguro algo de esto no lo sabias..


hacele alta cama a tu perro con una llanta vieja


reciclaje


un exclusivo mueble , unico es su tipo



recursos naturales




Reciclaje de textiles, ropa , tela


datos sobre el reciclaje


En el caso de la ropa usada que no pueda volver a ser reutilizada como prenda de vestir, tenemos varios destinos posibles según los materiales que las componen.
El más reciclado es el algodón, cuya fibra se industrializa para hacer telas suaves, absorbentes y permeables. Justamente por sus características, las telas de algodón se pueden aprovechar como trapo de limpieza en distintas industrias, previamente lavado y desinfectado.


sostenimiento ambiental


los residuos textiles también pueden ser utilizados para la elaboración de nuevas materias primas.
Para ello se necesita clasificar por tipos de fibras ( lana, poliéster, algodón, seda, nylon, etc ) para posteriormente desmontarlas y volver a hilar.



De seguro algo de esto no lo sabias..


De esa manera los nuevos hilados pueden ser usados por el sector de la confección para la fabricación de piezas nuevas.
Algunas de las fibras recuperadas y recicladas también pueden ser utilizadas en la fabricación de acolchados de muebles y colchones, rellenos aislantes, soportes para alfombras, filtros, etc.




Recicla las colillas de cigarrillo



reciclaje




Consiste en sacar la envoltura de la colilla de cigarro, limpiar del polvo, arena, restos del tabaco quemado; se ha tenido que utilizar guantes y mascarillas con la finalidad de no inhalar los olores fuertes de la colilla de cigarrillo.
Una vez librada de impurezas se enjuaga con agua en este proceso se elabora las insecticidas caseros.

PURIFICACIÓN
Luego de limpiar las colillas de cigarrillos, se colocan en un recipiente para agregarla 500 ml de agua caliente a 100°C, se bate con una paleta hasta lograr enfriarse; después lo colamos separando el agua, que pasa ha ser el anticorrosivo; quedando las colillas mojadas, se los exprime y luego pasan a ser secadas; este proceso tiene la finalidad de sacar las sustancias tóxicos que contienen, con esto se obtuvo el anticorrosivo de metales.

Una vez purificadas las colillas de cigarro, se procede a secarlas donde las colillas se encuentran sobre un trozo de hule, utilizando la energía solar o la temperatura ambiental; de esta manera queda listo para ser utilizadas en las diferentes manualidades a elaborar.




este video aclarara sus dudas y les enseñara algo muy practico y novedoso



link: https://www.youtube.com/watch?v=TeyVLCWTinI


hay un sin fin de cosas que tu puedes hacer por medio del reciclaje , aca otros ejemplos.



Tejas muy duraderas y economicas con botellas de gaseosa grande.



recursos naturales


construye una pared con botellas pet y mezcla


datos sobre el reciclaje



un ambiente diferente en una casa de plastico


sostenimiento ambiental



no gastes mas energia con bombillos encendidos en el dia, solo pon una botella llena de agua y mira :


De seguro algo de esto no lo sabias..


y al instante tendras una bombilla natural de 30 watts

reciclaje



No gastes una fortuna es Aspersores



recursos naturales



con el poder del reciclaje ayudas al medio ambiente y a tu bolsillo




datos sobre el reciclaje



unos buenos zapatos domingueros



sostenimiento ambiental



una practica escoba



De seguro algo de esto no lo sabias..


O hasta una casa, no hay limites.


reciclaje





recursos naturales




Gracias por pasar, no olvides dejar tu comentario.



datos sobre el reciclaje

3 comentarios - De seguro algo de esto no lo sabias..

ckpm89 +1
Esto no es solo agua, es una combinación de agua e hipoclorito de sodio(creo)
reciclaje