El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Inventos made in Colombia!

Inventos made in Colombia!


MEJORES INVENTOS COLOMBIANOS



1. Arcadio
Arcadio es un robot desarrollado en la Universidad Javeriana el cual está diseñado para detectar artefactos explosivos bajo tierra y desactivarlos. Es manejado por un ser humano a través de un computador portátil a la distancia y posee un brazo computarizado inteligente. Está diseñado para ayudar en el proceso de limpieza de minas antipersonales en el territorio nacional sin poner en riesgo la vida de una persona.



inventos



2. Válvula de Hakim
Sin duda el mejor invento creado en Colombia y más reconocido a nivel mundial, se trata de un catéter anexado a una válvula ( de ahi el nombre) que se utiliza para drenar el líquido adicional en pacientes con hidrocefálea. Su inventor, el respetado doctor barranquillero Salomón Hakim quien lamentablemente falleció hace tan sólo un par de meses, dedicó toda su vida a estudiar las complejidades del cerebro



lasik



3. Marcapasos
Aunque ya la teoría existía para la época, el primer marcapasos intravenoso del mundo fue creado en 1958 por el ingeniero electrónico Colombiano Jorge Reynods. El marcapasos era realmente un aparato gigante que el paciente tenía que llevar consigo fuera de su cuerpo. Ahora estos artefactos del tamaño de una caja de fósforos, es usado por más de 48 millones de personas alrededor del mundo.



inventos colombianos



4. Lasik
En 1963, en la distinguida clínica Barraquer, el doctor José Ignacio Barraquer desarrolló un instrumento quirúrgico diseñado para cortar una diminuta capa de la cornea así como también un dispositivo capaz de congelar tejido de la misma con el fin de manipularlo para lograr diferentes niveles refractivos. Estas dos invenciones forman la base fundamental de lo que ahora se conoce como Lasik o cirugía refractiva.



colombia ciencia y tecnologia



5. Telescopio tricaóptico
(de veinticinco pulgadas de diámetro, que fue exhibido en Nueva York)


Inventos made in Colombia!



6. Sistema de control motor artificial olivo-cerebelar
Es uno de los aportes del médico bogotano Rodolfo Llinás, uno de los científicos más brillantes de Colombia y más importantes del mundo, en el campo de la neurociencia. Este científico enunció la llamada ley de Llinás que se refiere a que una neurona, de determinado tipo, no puede ser reemplazada, funcionalmente, por otra de otro tipo; incluso si su conectividad sináptica y el tipo de neurotransmisor liberado son idénticos.



inventos



7. El cartucho de Seguridad
Con el fin de disminuir los índices de muertes y heridas a causa de disparos accidentales, el sargento primero Carlos Miguel Farías Malagón creó un cartucho de bala artificial hecho de plástico con una palanca en su cuerpo que sirve tanto para evitar disparos accidentales así como para evidenciar la falta de cartucho real en el fusil. Desde 2009, su uso es obligatorio para soldados, suboficiales y oficiales del Ejército Nacional y la Policía Nacional de Colombia



lasik



8. unidad de salvamento portátil para tsunamis
tiene aplicación en islas, áreas costeras, riveras de ríos y áreas expuestas a la fuerza del agua. Está formada por un cuerpo semicircular, con una morfología apropiada para deslizarse en medio de aguas turbulentas y con escombros, presentando en su perímetro una cámara blindada y hermética, y que dispone de un acceso principal superior y una o dos salidas alternas laterales, con punto de aseguramiento para su ocupante y espacio para equipo de emergencia y comunicaciones.

Además brinda una máxima protección mecánica contra golpes, punciones, laceraciones, por su estructura circular externa con placas lisas y de gran resistencia mecánica.



inventos colombianos



9. Ludión Doble
Doble (aparato de física que sirve para demostrar la teoría del equilibrio de los cuerpos sumergidos en el agua) que fue patentado en Bruselas



colombia ciencia y tecnologia


el Chocoramo


Don Olimpo, el inventor del Chocoramo
A sus 97 años, no le pasa por la cabeza que su colosal creación de hace 40 años se convierta en un chocolate esparcible con ingredientes canadienses con los que Ramo quiere competir con Nutella,talento 100% colombiano.


Inventos made in Colombia!


Cargador para celular que funciona con luz solar

Un grupo de estudiantes de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional, sede Manizales, diseñó un cargador que funciona gracias a un panel de celdas solares, el cual genera la energía necesaria para cargar cualquier dispositivo móvil.


inventos


lasik

inventos colombianos



gracias por pasar


colombia ciencia y tecnologia

Comentarios Destacados

uchihapipe +13
"Don Olimpo, el inventor del Chocoramo "

inventos

Grande...
shemahh +6
Don Olimpo???? jajajajajajajaja se creen cada cosa que ven... El verdadero creador y fundador de "chocoramo" fue Don RAfael MOlano, de ahi el RAMO lasik

...Don Olimpo, en serio? jajajajajajajajaja
uchihapipe +2
@shemahh Mira vos.... voy a denunciar a este hijo de puta por mala informacion...
buena ahi.
dukzul +1
@shemahh este es el wozniak de los chocoramos

20 comentarios - Inventos made in Colombia!

victormil8000 -34
inventos colombianos
victormil8000
@cubano-con-wifi me caías bien cubano con wifi...
cubano-con-wifi
@victormil8000 no me odies maestro yo le tiro mierda a todos, a los colombianos argentos etc nunca antes había bardeado a los mexi y ya me estaban diciendo mexicano me vi en la obligación
victormil8000 +1
cura123 +10
Viva Colombia carajo......
manuelmmolina3 -9

link: https://www.youtube.com/watch?v=Qe_7YAdbI-g
RobynFW +2
Nunca falta la imagen con cocaina, lo bueno es que aquí se hace y en muchos países la consumen es fuente principal del narcotrafico y se cortan las cabezas entre ustedes mismos y las plantan en las calles como símbolo. Creo que nosotros inventamos el virus pero ustedes son los enfermos. (No generalizo), Colombia es un hermoso país con hermosa gente con sus excepciones, Grandes inventos! Pero gracias a los hijos de puta políticos que manejan la economía de este país nunca podremos avanzar!, Asi como en todo latinoamérica. Pero igual, todavía le queda su gente bella.
Retrechero +7
Argentina invento el segundo lugar!
GAYOCLAUDIO +6
Colombia tiene mas científicos brillantes, estos solo son un pequeña muestra, se te olvida decir que aca vienen a capacitarse médicos de Canada, Israel, Reino Unido y otras partes del mundo a capacitarse, como ejemplo los médicos en Colombia suturan heridas con aguja e hilo y no con grapas, eso es una de las muchas pruebas del talento colombiano, es una pena que solo destaquen las cosas malas, que obvio las hay en todo el mundo, pero en fin la envidia es cosa normal en todos los que hablen siempre pendejadas de Colombia.
LOIX737 +1
Dejo a un lado los mas importantes, la vacuna contra la malaria y el marcapasos portátil que ha salvado la vida de millones. Aclaro que el marcapasos no fue inventado en Colombia pero los primeros eran aparatos gigantes que estaban fuera del cuerpo, un ingeniero electrónico colombiano los hizo portátiles.
LPallares
el Cargador para celular que funciona con luz solar lo inventaron en colombia? na
Spartan1994 +1
Inventos made in Colombia!
por esta mierda me trinaron toda una noche por no tenerla en el fusil. lo peor de todo es que el fusil lo tenia sin proveedor.
bakoro +1
"Para evidenciar que no hubiera una bala en el fusil"


Que bien que te "trinaron", la próxima ponlo....
uchihapipe +13
"Don Olimpo, el inventor del Chocoramo "

inventos

Grande...
shemahh +6
Don Olimpo???? jajajajajajajaja se creen cada cosa que ven... El verdadero creador y fundador de "chocoramo" fue Don RAfael MOlano, de ahi el RAMO lasik

...Don Olimpo, en serio? jajajajajajajajaja
uchihapipe +2
@shemahh Mira vos.... voy a denunciar a este hijo de puta por mala informacion...
buena ahi.
dukzul +1
@shemahh este es el wozniak de los chocoramos
locolow1250 -3
Te falto:

Escopolamina

Paseo millonario.

Secuestro express.

Falzos positivos.

Paseo de la muerte.

e.t.c e.t.c
AciraMsEynreH -3
@locolow1250

Malicia indigena
El sereno
La patasola
Un brazo robot que ya se habia inventado
Las Farrrr , ELN, M19
Un cargador que fue inventado en china hace mas de 20 años, adaptado a celular
Mil formas de transportar coca
Presidentes genocidas paramilitares
Bendecir balas en iglesias
Un pedazo pastel cubierto de chocolate (que a nadie se le habia ocurrido)
Prostitutas pre-pago
La moda de andar a pie
etc...etc
mauzlo1 -1
Falto aunque sea duro los metodos de transporte de droga que son por medio de submarinos, mulas avioneta, mercancia y entre otros
nerak2010 +1
somos grande aunque hay uno que otro mierda que nos hacen quedar mal delante el mundo
shemahh
Don Olimpo???? jajajajajajajaja se creen cada cosa que ven... El verdadero creador y fundador de "chocoramo" fue Don RAfael MOlano, de ahi el RAMO inventos
...Don Olimpo, en serio? jajajajajajajajaja
flasher1
pronto la enviaremos por email
kjamx -1
y los tatucos? 100% ingenieria colombiana
t_xero -2
Gracias el post me hace sentir orgullo patrio!!
ivancuesta
hace muchos años salio un cell lg que tenia unas fotoceldas en el cargador para ser cargado via sol, creo que es como mentirijilla.