El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las 55 mejores páginas para aprender algo nuevo

Anuncios

Las 55 mejores páginas para aprender algo nuevo


Hola a todos, buscando encontré esta info, asi que se las dejo y espero que a alguien le sirva. Mayormente es información de universidades y academias españolas y otras de Estados Unidos, pero muy interesantes, no te vas a arrepentir de investigarlas un poco. ÉXITOS!!!

Cursos online en castellano

https://www.edx.org/course Una de las páginas punteras en cuanto a formación online se refiere. En ella podremos cursar cursos online en muy buenas universidades.

https://www.coursera.org/ Se trata de una de las páginas de cursos online gratuitos más importantes del mundo.

https://www.udemy.com/courses/ Se trata otro de los grandes en el mundo de los MOOC. En ella podremos encontrar todo tipo de cursos diseñados para la vida laboral real, y tanto en inglés como en castellano.

http://www.upvx.es/ La universidad politécnica de Valencia no se ha querido quedar atrás con las nuevas tecnologías, y también ha creado su propio catálogo de cursos online.

https://www.miriadax.net/ Otro potente portal de cursos online en español, el cual se centra en ofrecer los cursos de varias docenas de universidades de renombre, la mayoría de ellas españolas pero también d otros países.

http://www.google.es/landing/activate/ Google no podría ser menos, y también tiene una pequeña plataformas de cursos online entre que destacan los de programación y analítica de datos.

http://www.microsoftvirtualacademy.com/ Microsoft tiene su propia academia virtual repleta de cursos online, en la que le presta una especial atención a los relacionados con el desarrollo.

http://www.genbeta.com/web/encuentra-todos-los-cursos-online-gratuitos-que-necesites-con-estos-siete-buscadores Por si no les guata los links que les dejé, aquí tienen unos bucadores de cursos muy buenos.

Cursos online en inglés

https://www.futurelearn.com/ Otra potente portal con cursos de todo tipo que ya está a punto de alcanzar la mágica cifra de dos millones de inscritos.

https://www.creativelive.com/ ¿Sos una persona creativa y quieres mejorar tus habilidades? En esta página encontrarás cursos especializados para fotografía, arte, música y un largo etcétera. Eso sí, la página está en inglés.

http://www.lynda.com/ Lynda Weinman ha conseguido triunfar como emprendedora gracias a su plataforma de cursos online. Por si esto fuera poco, la plataforma ha sido recientemente adquirida por LinkedIn, otra muestra de su enorme calidad. Eso sí, todo su contenido está en inglés.

http://www.skillshare.com/ Otra plataforma online en la que formarnos con cursos que nos ayudarán a mejorar todo tipo de habilidades. 

https://curious.com/ Si sos de los que en vez de tomar apuntes prefieris estar atento a las explicaciones de los profesores, este portal te va a ayudar a aprender a base de vídeos online.

https://coursmos.com/ Una página especializada en microcursos, para permitirnos aprender con ellos siempre que queramos y desde cualquier dispositivo.

http://gohighbrow.com/ Otra página especializada en microcursos, en la que tras registrarnos iremos recibiendo cada día en nuestro correo pequeños cursos de apenas cinco minutos de duración.

Programación

http://www.codecademy.com/es Posiblemente es una de las páginas para aprender a programar más importantes del mundo. Empezaremos a programar desde el minuto uno, incluso para decirle a la web nuestro nombre, y su contenido está disponible en español.

http://programando.la/ Otra completa página en la que aprender a programar gratis y en castellano. Tiene una gran variedad de temas y una buena colección de vídeos.

http://www.aprendeaprogramar.com/ Una completa comunidad en español con varios tutoriales para aprender a programar, y un foro dividido en lenguajes con el que recibirás la ayuda del resto de la comunidad.

https://www.yopuedoprogramar.com/ Una página que pone a nuestra disposición dos cursos básicos con los que ayudará a que los más pequeños se inicien en el mundo de la programación.

https://code.org/ Una plataforma online para aprender a programar a base de sencillos tutoriales. Tiene una sección en castellano, pero lamentablemente sin demasiado contenido.

https://stuk.io/ Otra página que promete enseñarnos a aprender desde cero, aunque lamentablemente sólo está disponible en inglés y portugués.

http://www.programmr.com/ Una de las páginas más completas a las que podemos acceder, y en la cual accederemos a un inmenso catálogo con el que aprenderemos a programar en una gran cantidad de lenguajes.

https://www.udacity.com/ Otra potente página para aprender a programar apoyada por gigantes como Google o Microsoft, que son algunas de las muchas empresas que reconocen el valor de sus Nano-grados formativos. Lamentablemente no tiene contenido en nuestro idioma.

https://learnable.com/topics/all/course Otra potente página para aprender a programar, y otra que tampoco soporta el español.

https://www.codeschool.com/ La mejor manera de aprender a programar es practicando, y esa es la máxima de esta plataforma online.

https://courses.platzi.com/ Como si acudieras a clase, en esta página podrás recibir formación en streaming sobre diseño, marketing y programación.

https://dash.generalassemb.ly/ Una página especialmente dirigida a enseñarnos todo lo que necesitamos saber para aprender a hacer vistosas páginas web.

https://onemonth.com/ Una página que nos enseñará a programar aplicaciones web en un mes.

https://www.baserails.com/ Aprende Ruby on Rails y varios lenguajes web más mediante todo tipo de proyectos diseñados para el mundo real.

https://teamtreehouse.com/ Una página que nos enseñará a elaborar proyectos mientras aprendemos a programar mediante ejercicios, y con la que aprenderemos cómo construir desde aplicaciones móviles hasta páginas web.

Analítica

http://www.metriplica.com/es Una completa web con la que aprenderemos en castellano todos los secretos de la analítica web.

https://analyticsacademy.withgoogle.com/explorer Está en inglés, pero Google pone a nuestra disposición un portal de aprendizaje con numerosos cursos dirigidos a la analítica y la utilización de Google Analytics.

https://www.datacamp.com/ Una página en la que aprender R mediante tutoriales online y cursos de ciencias de datos.

https://www.dataquest.io/ Una completa página en la que aprenderemos ciencias de datos cómodamente desde nuestro navegador.

http://datamonkey.pro/ Página para aprender SQL y análisis de datos de forma interactiva, con ejemplos concretos y una inmersión total en el entorno laboral.

Idiomas

https://www.duolingo.com/ Página destinada al aprendizaje gratuito de idiomas que, lejos de limitarse a eso, también funciona como plataforma crowdsourcing de traducciones de textos. A medida que aprendemos un idioma vamos ayudando a traducir páginas. Presente en todas las plataformas móviles con aplicaciones para Android, iOS y Windows Phone.

http://www.memrise.com/ Una página que busca enseñarnos un idioma utilizando técnicas de memorización mediante elementos visuales, auditivos o de cualquier otro tipo durante varias sesiones cortas.

https://www.busuu.com/es/ Se trata de una red social orientada a aprender a hablar, leer y escribir en 12 idiomas. Esta plataforma motiva a sus estudiantes mediante insignias, y les permite practicar lo aprendido con las interacciones sociales.

http://www.engvid.com/ Una plataforma online y gratuita en la que podremos aprender ingles mediante más de 900 lecciones en vídeo.

https://www.lingualia.com/es/ Otra plataforma centrada en enseñar idiomas con los conceptos de las redes sociales, permitiéndonos hablar con nativos para que estos nos enseñen a comprender y entender mejor su idioma.

http://es.babbel.com/ Otra potente y conocida opción que nos permitirá aprender 12 idiomas permitiéndonos probar gratis su sistema mediante cursos para principiantes, pero que después nos pedirá pagar por nuestra formación.

Mejorar otras habilidades

http://ocw.uc3m.es/ Esta universidad se ha unido al movimiento OpenCourseWare para liberar todo tipo de material didáctico y ponerlo a disposición de todo el mundo de manera gratuita. No son cursos de formación y no ofrecen ningún tipo de certificado, pero sí que podemos encontrarnos materiales relacionados con múltiples materias.

http://ocw.uv.es/ También tienen un programa relacionado con el OpenCourseWare, y ponen a nuestra disposición diferentes tipos de materiales didácticos.

http://ocw.mit.edu/index.htm la de Massachusetts fue una de las universidades que comenzó con el movimiento OpenCourseWare, por lo que aunque ofrece su material en inglés no puede quedarse fuera de nuestra lista.

http://coneecta.com/ Se trata de una página en la que en la que podremos contactar mediante videoconferencias con expertos en las diferentes materias para las que necesitemos ayuda. Este no es un servicio gratuito, ya que los usuarios tendrán que pagar a los profesionales a cambio de sus servicios y enseñanzas.

https://www.tareasplus.com/ Otra interesante página de cursos centrada en ofrecer un formato mucho más cercano a través de vídeos.

https://es.khanacademy.org/ Se trata de una organización educativa sin ánimo de lucro que pone a nuestra disposición todo tipo de cursos con varias temáticas.

http://ed.ted.com/ Una muy popular y reconocida plataforma online en la que podremos aprender diferentes cosas mediante vídeos online en inglés.

https://p2pu.org/ El concepto del P2P llevado al aprendizaje. Una página en la que compartir nuestros conocimientos y aprender de los de los demás mediante un sistema igual que el de los cursos online.

https://www.chesscademy.com/ Una auténtica academia online, en inglés, pero en la que podremos aprender a jugar al ajedrez de manera gratuita mediante vídeos, resolución de problemas y partidas online.

Squareknot: Una curiosa página que nos propone aprender todo tipo de cosas mediante didácticas y visuales guías paso a paso.

https://pianu.com/ ¿Te gustaría aprender a tocar el piano? Esta página te ayuda al más puro estilo guitar hero sugiriéndote canciones que tendrás que ir replicando desde tu teclado.

http://get.yousician.com/ Otra página en la que si sabemos inglés podremos aprender a tocar la guitarra.

http://learni.st/ Otra potente página en inglés en la que podremos tener cursos para aprender todo tipo de materias.

http://www.oeconsortium.org/ En esta lista hemos mencionado varias universidades apostando por la iniciativa OpenCourseWare, y este es el consorcio que las agrupa a todas. Incluye un buscador de materiales didácticos en varios idiomas. También tiene una sección de lecciones en inglés que desbloquearás con una donación de 10 dólares.

cursos

Anuncios

0 comentarios - Las 55 mejores páginas para aprender algo nuevo