El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Singularidad tecnológica (Inteligencia humana - IA)

Anuncios

Singularidad tecnológica (Inteligencia humana - IA)


tecnologia

La Inteligencia Artificial surge definitivamente a partir de algunos trabajos publicados en la década de 1940 que no tuvieron gran repercusión, pero a partir del influyente trabajo en 1950 de Alan Turing, matemático británico, se abre una nueva disciplina de las ciencias de la información. Si bien las ideas fundamentales se remontan a la lógica y algoritmos de los griegos, y a las matemáticas de los árabes, varios siglos antes de Cristo, el concepto de obtener razonamiento artificial aparece en el siglo XIV. A finales del siglo XIX se obtienen lógicas formales suficientemente poderosas y a mediados del siglo XX, se obtienen máquinas capaces de hacer uso de tales lógicas y algoritmos de solución.

inteligencia




Fusionando la inteligencia humana con las máquinas

artificial

En los últimos 2 millones de años, el cerebro humano ha ido creciendo de forma constante; sin embargo, recientemente se ha producido un cambio sorprendente desde hace unos 20.000 años: nuestro cerebro está menguando. La reducción es tal que si se mantiene este ritmo, los científicos predicen que en unos 2.000 años más nuestros cerebros no serán mayores que los de nuestro antepasado el Homo erectus.

¿Por qué se está produciendo esta reducción en el tamaño de nuestro cerebro? Porque nuestra biología está basada en la supervivencia y no en la inteligencia. Para permitirnos crear herramientas, usar el lenguaje... necesitábamos un cerebro más grande para prosperar. Ahora que ya nos hemos estabilizado, esa necesidad se ha disipado y, por tanto, nuestra inteligencia se ha vuelto “menos necesaria” en nuestra especie teniendo en cuenta el coste en energía tan alto que requiere mantener en funcionamiento nuestro seso.

Ante este impedimento comprensible en la naturaleza, algo nos está haciendo más inteligentes a pesar de la reducción de nuestro cerebro. Aquí es donde entra la tecnología. Gracias a ella hemos podido volar o movernos más rápido, por ejemplo. En la actualidad, con la revolución de Internet en pleno apogeo, la red de las máquinas y la red de la inteligencia humana parecen unirse como una sola.

¿Y si pudiéramos tener toda esa información contenida en las redes en nuestra propia mente? La interfaz cerebro-ordenador (BCI, Brain Computer Interface) es una tecnología que se basa en la adquisición de ondas cerebrales mediante chips implantados y conectados directamente a las neuronas.

Estas ondas son procesadas e interpretadas por una máquina u ordenador. El primer implante de este tipo fue desarrollado por el neurocientífico John Donoghue de la Universidad de Brown (EE.UU.) e implantado en un paralítico en 2004, permitiéndole controlar dispositivos eléctricos solo con sus pensamientos. El sistema es sorprendentemente sencillo: las señales eléctricas del cerebro son enviadas a una máquina que las interpreta y formaliza en forma de orden en dispositivos eléctricos como pueden ser una silla de ruedas o un brazo robótico.

¿Será posible conectar nuestra mente directamente a una máquina u ordenador y poseer la totalidad de la información como uno más de nuestros pensamientos? Una vez que entendamos todos los rincones de nuestro cerebro es posible que podamos recrearlos y construir un sistema aún más inteligente.

Pero, este enfoque parte de la base de que muchos de los funcionamientos internos del cerebro son aún un misterio para nosotros. Además recrear un cerebro tampoco sería la solución. La inteligencia del futuro no pasa precisamente por una zona estriada ni por grasa ni por sangre.

Según un reciente estudio de la Universidad Tufts (EE.UU.) la inteligencia no se puede replicar creando la misma red de interruptores de encendido y apagado que poseemos los humanos, sino que debemos centrarnos en la red como un ente individual, como la misma red Internet. Internet es el mejor candidato para la inteligencia de las máquinas: puede trabajar en paralelo, se puede comunicar a través de largas distancias y también comete errores.

La convergencia entre las redes de ordenadores y nuestras redes neuronales parece ser la clave para conseguir crear una inteligencia que fusione máquinas y humanos, diferente a los superordenadores actuales que conocemos como Deep Blue o Watson de IBM: una verdadera inteligencia artificial.

"A pesar de que Internet aún se encuentra en una etapa temprana de su evolución, podemos aprovechar el cerebro que la naturaleza nos ha dado y hacer converger las redes de ordenadores y las redes neuronales. Esta convergencia resultará clave para crear verdadera inteligencia en máquinas artificiales", explica Jeff Stibel, neurocientífico de la Universidad de Tuft (EE.UU.).


tecnologica


El amanecer de la inteligencia artificial

inteligencia humana

Algunas de las mayores autoridades en robótica, neurociencia, ingeniería mecánica y ciencias de la computación coinciden en que nos encontramos en los albores de una revolución tecnológica sin precedentes: la aparición de las primeras máquinas pensantes.

En los años 40, el matemático inglés Alan Turing avanzó que el nacimiento de la inteligencia artificial se produciría cuando no fuésemos capaces de discernir si estábamos conversando con una persona o un equipo informático.

No obstante, el desarrollo de este tipo de dispositivos pasa por desentrañar el funcionamiento de nuestra propia inteligencia y el origen de la consciencia, lo que, en esencia, supone el mayor desafío científico y técnico de la historia.

Hasta ahora, los mayores logros en este campo podrían resumirse así: se han logrado construir robots capaces de interpretar nuestras emociones y lenguaje, y se han diseñado ordenadores, como el Watson, de IBM, que pueden vencer a cualquier persona en un concurso de preguntas y respuestas.

Y, sin embargo, son incapaces de intuir conceptos psicológicos básicos, entender juegos de palabras o descifrar situaciones sociales mínimamente complejas. Para solventarlo, el Instituto Tecnológico de Massachusetts ha puesto en marcha el Centro para Cerebros, Mentes y Máquinas, una iniciativa que intentará entender cómo crea la inteligencia nuestro cerebro.

Este proyecto se complementará con los resultados que aporte The Brain Initiative, un plan multimillonario impulsado por el gobierno de EE. UU. para mapear la actividad de cada neurona de nuestros sesos.

Estos avances han llevado a los expertos en prospectiva científica a augurar que podríamos encontrarnos con las primeras máquinas conscientes a mediados de siglo. Lo que ocurra a partir de entonces es un misterio.


singularidad


El mundo que viene’ los cambios que crearán un nuevo mundo

superinteligencia

El especialista en tecnología y embajador para España de Singularity University (NASA Ames Par, Silicon Valley), Juan Martínez-Barea, analiza la situación actual y los cambios que están teniendo lugar en los últimos años para aventurarse a prever el futuro como si del mismísimo Isaac Asimov se tratara.

Domótica, sensores, wearables, satélites, smartphones, inteligencia artificial… ¿Recuerdas cómo era el mundo hace 20 años? Radicalmente distinto, sin duda. ¿Imaginas cuánto cambiará gracias a las nuevas tecnologías? La hiperconectividad y la globalización son dos de las megatendencias mundiales que están marcando y que marcarán el devenir del planeta en las próximas décadas. El crecimiento de la población y la aceleración tecnológica serán dos factores esenciales a tener en cuenta a la hora de predecir el futuro próximo.

¿Por qué las próximas décadas serán las más apasionantes de la Historia de la Humanidad? Según explica Juan Martínez-Barea en el libro ‘El mundo que viene’, la geografía perderá importancia, pues gracias a la tecnología cualquiera podrá gozar de grandes oportunidades de desarrollo. Además, como apunta el autor, nos esperan tres grandes oleadas tecnológicas en los próximos años: la biotecnologías, la inteligencia artificial ligada a la robótica y la nanotecnología.

Como señala el director general de Google España, Portugal y Turquía, Javier Rodríguez Zapatero, el libro “nos hace asomarnos, mirar a lo lejos y sentir un tremendo vértigo ante un mundo que ya no evoluciona, sino que se revoluciona exponencialmente como consecuencia de la vertiginosa rapidez de la innovación tecnológica”.


Singularidad tecnológica


En futurología, la Singularidad Tecnológica (algunas veces llamada simplemente Singularidad) es un posible acontecimiento futuro en el que, según se predice, el progreso tecnológico y el cambio social se acelerarán con el desarrollo de una inteligencia sobrehumana de tal manera que ningún ser humano anterior a dicho acontecimiento podría comprenderlo o predecirlo. Se llama así por analogía con la singularidad espacio-temporal observada en los agujeros negros, donde existe un punto en el cual las reglas de la física dejan de ser válidas y la divergencia hacia valores infinitos hace imposible definir una función.

El tiempo que resta antes de la Singularidad se acelera con la utilización de máquinas para apoyar tareas de diseño o mejoras de diseño de nuevos inventos.


Historia


Las consecuencias de semejante acontecimiento fueron discutidas por I. J. Good y John von Neumann, quien usó el término «singularidad» para describir el progreso tecnológico durante la década de 1950. Sin embargo, no fue sino hasta en los años 1980 cuando el concepto fue popularizado por Vernor Vinge en su libro La guerra de la paz (1984). En la actualidad se debate sobre si la Singularidad ocurrirá o no, pero los futuristas estiman que el hecho podría suceder aproximadamente durante la tercera década del siglo XXI.

Otros, como Raymond Kurzweil, han propuesto teorías que expanden la Ley de Moore hacia modelos de computación que van más allá de los simples transistores y sugieren así un patrón exponencial de progreso tecnológico. Sin embargo, Kurzweil supone que el mismo patrón de crecimiento cambia y que la aceleración aumenta hasta adquirir un patrón de crecimiento hiperbólico, lo que permite trazar una analogía con el espacio hiperbólico de los agujeros negros. Según Kurzweil, este patrón culmina en un progreso tecnológico inimaginable en el siglo XXI, lo que conduce a la Singularidad, un punto en el cual el crecimiento se hace infinito.

skywalker2214

La ley de Moore comparada con los datos históricos (gráfico en idioma portugués).

Para algunos, el crecimiento hiperbólico es el patrón que sigue el aumento de la información. De hecho, es el ritmo en que creció la población mundial por lo menos hasta principios de siglo. Robert Anton Wilson generalizó la ley del crecimiento de la información con el nombre del fenómeno del Jesús saltador, que se inspira en la idea de comenzar a contar los años a partir del nacimiento de Jesús, aunque también parece un nombre irónico y humorístico ya que, a medida que pasa el tiempo, no son pocos los que siguen pensando en el fin del mundo y en la segunda venida de Cristo.

Wilson afirma que se inspiró en Alfred Korzybski, el padre de la semántica general, quien habría observado que la información se duplicaba cada cierto tiempo. Korzybski tomó como base de todo el conocimiento acumulado y disponible a la humanidad el año 1 d. C., al que Wilson llama «el primer Jesús».

La primera duplicación se habría dado durante el apogeo del Renacimiento, cuando se tendrían dos Jesuses; la segunda, en 1750, cuando habría cuatro Jesuses; y las siguientes, en los años 1900, 1950, 1960, 1967 y 1973 (para un total de 128 Jesuses). Para el 2000 se calculaba que la información se duplicaba dos veces por año.

Sin embargo, de acuerdo con otro estudio realizado por la Universidad de Berkeley en 2004 por los profesores Peter Lyman y Hal Varian, a instancias de Microsoft Research, Intel, HP y EMC, la información que se genera y registra en el mundo aumenta a un ritmo de solamente el 30 % anual desde 1999.


Superestructura tecnológica


Una superestructura tecnológica es un estado tal en el que las tecnologías participan de las decisiones del planeta como una inteligencia más, independientemente de si las personas se conectan físicamente a la tecnología o no. El concepto de superestructura abarca tanto los fenómenos jurídico-políticos e ideológicos relacionados con la tecnología como las instituciones que los representan.

Las discrepancias surgen a partir de la consideración que se tenga sobre el impacto de la tecnología en la sociedad. La disyuntiva parece estar entre creer que las tecnologías siempre serán una infraestructura controlada por el ser humano o aceptar que, dado su crecimiento acelerado, su autonomía cada vez mayor y su inteligencia creciente (que parecen no tener límites), se convertirán en una superestructura capaz de compartir las decisiones con las personas.

Es así como surgen cuatro posturas distintas:

1.- Quienes creen que la tecnología siempre será controlada por los seres humanos y que el único peligro está en el mal uso que se le dé, de modo que solo bastaría con limitar, prohibir o controlar su utilización (desarrollo sostenible).

2.- Quienes creen que las tecnologías igualarán y superarán al ser humano y precipitarán el surgimiento de una superinteligencia (singularidad tecnológica).

3.- Quienes aceptan que las tecnologías constituirán una superestructura y creen que, dado el contexto actual del poder, estas se convertirían en un competidor demasiado peligroso para la humanidad, por lo cual hay que hacer todo lo posible por que esto no suceda (bioconservadurismo).

4.- Quienes ven a la tecnología como una aliada que puede llevar a la humanidad a una superinteligencia colectiva en la cual seres humanos y tecnologías cooperarán por un futuro sostenible (sostenibilidad tecnológica).

Algunas personas consideran viable el transhumanismo, pero ven la singularidad tecnológica como un acontecimiento irrealizable, ya que supeditan este al surgimiento de una superinteligencia artificial y no tienen en cuenta el surgimiento de otras superinteligencias capaces de alcanzar ese estado.


Inteligencia suprahumana


La idea de una singularidad, Vinge la sustenta sobre la ley de Moore que dice que la capacidad de los microchips de un circuito integrado se duplicará cada año y medio, lo cual traerá un crecimiento exponencial de la potencia del hardware de las computadoras. De mantenerse este crecimiento acelerado conducirá inevitablemente a que las máquinas le den alcance y luego superen la capacidad del cerebro para procesar la información; según un gráfico elaborado por Hans Moravec, la paridad entre el hardware y el cerebro se alcanzará alrededor de 2020 lo que dará lugar a las máquinas ultra inteligentes.

Vinge define una máquina ultra inteligente como aquella que es capaz de superar en mucho todas las actividades intelectuales de cualquier humano independientemente de la inteligencia de éste y está convencido de que esa inteligencia superior será la que impulsará el progreso, que será mucho más rápido e incluso superará a la actual evolución natural. Es así que afirma que estaremos entrando en un régimen radicalmente diferente de nuestro pasado humano, evento al que le da el nombre de "singularidad".

El transhumanista Nick Bostrom define una superinteligencia de la siguiente forma: tendrá superinteligencia cualquier intelecto que se comporte de manera vastamente superior en comparación con los mejores cerebros humanos en prácticamente todos los aspectos y en especial estos tres:

1.- Creatividad científica.
2.- Sabiduría en general.
3.- Desempeño científico.

Esta definición deja abierta la forma como se implementa esa superinteligencia:

1.- Una computadora digital.
2.- Una red de computadoras.
3.- Cultivo de tejidos corticales.
4.- Fusión entre computadoras y humanos.

En general los teóricos del la singularidad definen la superinteligencia como cualquier forma de inteligencia artificial basada en la capacidad del sistema de autoaprendizaje. Estas redes neuronales artificiales serían capaces de superar a los mejores cerebros humanos en prácticamente cualquier disciplina, incluyendo creatividad científica, sentido común y habilidades sociales.

Muchos científicos han presentado el argumento de que tanto el hardware necesario como el software requerido para la superinteligencia serán desarrollados en las primeras décadas del siglo XXI.

A diferencia de los investigadores de la Inteligencia Artificial, que pensaban que la mente podía ser representada por medio de algoritmos y ser programada totalmente en una computadora, estos científicos creen que las máquinas, dado el progreso acelerado de la potencia de su hardware, despertarán en algún momento como una inteligencia.

Esto nos lleva al concepto de emergencia basado en que las máquinas serán cada vez más veloces, tendrán más memoria y que esto emergerá en una nueva inteligencia. El mismo concepto aplica para Internet, donde las conexiones entre humanos y máquinas que se comportaran como neuronas dentro de una gran red podrá hacer emerger en cualquier momento una inteligencia (cerebro global).

La idea de priorizar el hardware sobre el software se apoya sobre los siguientes conceptos:

1.- La evolución de las máquinas es más rápida que la de los humanos; mientras las máquinas sufren un crecimiento acelerado, la evolución natural de los humanos está prácticamente detenida.

2.- La aceleración de las tecnologías se seguirá incrementando hasta llegar a un punto que escapa a las capacidades de los humanos (singularidad tecnológica).

3.- Las máquinas se irán auto construyendo a sí mismas, cada vez más perfeccionadas, más veloces, con más memoria, dotadas de mejores algoritmos; podrán llegar a convertirse en máquinas superinteligentes que superen a los humanos.

4.- La inteligencia de las máquinas, dada la complejidad que irán adquiriendo y las conexiones internas (circuitos) o externas (redes), podrá despertar como una entidad auto consciente.

La mayoría de los métodos propuestos para la creación de una inteligencia suprahumana caen en una de estas dos categorías: en la amplificación de la inteligencia del cerebro humano o en el desarrollo de la inteligencia artificial.

Los medios con los que se podría aumentar la inteligencia son numerosos, e incluyen la bioingeniería, la ingeniería genética, los fármacos nootrópicos, los asistentes inteligentes, las interfaces directas cerebro-computadora y transferencia mental. La existencia de múltiples caminos para una explosión de inteligencia hace que una singularidad sea más probable, ya que para no ocurrir debe fallar en todas sus posibilidades.


Caminos hacia la singularidad


Para el científico y escritor de ciencia ficción Vernor Vinge, la singularidad se puede lograr por cuatro caminos diferentes en dependencia del tipo de superinteligencia que se alcance:

1.- El desarrollo de una computadora que alcance el nivel de inteligencia humana y posteriormente lo supere.

2.- El desarrollo de redes de computadoras que se comporten como superneuronas de un cerebro distribuido que "despierte" como ente inteligente.

3.- El desarrollo de elementos de interacción con computadoras que permitan a un humano comportarse como un ser superinteligente.

4.- Manipulaciones biológicas que permitan mejorar en algunos seres el nivel humano de inteligencia.

Posteriormente Alejandro Madruga las clasifica, en ese mismo orden, como: superinteligencia artificial, superinteligencia colectiva, superinteligencia híbrida y superinteligencia biológica.

Superinteligencia artificial: Al hablar del surgimiento de una superinteligencia artificial superior a la inteligencia humana, estamos hablando de que los humanos sean capaces de construir una inteligencia artificial que los iguale y que después, esta inteligencia no humana sea capaz de superarse a sí misma. Este concepto se basa en el hecho de que se ha producido un crecimiento veloz en el hardware (ley de Moore) pero no en el desarrollo de programas que emularan la inteligencia humana como se pretendía en los primeros años de la Inteligencia artificial. Se está hablando de una inteligencia artificial fuerte que supone que la consciencia es codificable (se considera a los estados mentales como algoritmos altamente complejos) y puede ser descargada del cerebro y copiada en un soporte digital.

Esto tiene como tesis central que esa superinteligencia una vez que se iguale a la humana crecerá de forma autónoma siguiendo su propio progreso tecnológico, con o sin los humanos, idea preferida de Hans Moravec, quien ve en la evolución de las máquinas la continuidad de la humana. Otros sueñan con que esa superinteligencia artificial, después será capaz de reprogramar la mente humana y con ello alcanzar la ansiada inmortalidad.

Superinteligencia colectiva: El surgimiento de una superinteligencia colectiva donde estén conectados en redes los humanos y las máquinas, siguiendo las ideas de Pierre Lévy de una inteligencia colectiva, en la que Internet está jugando un papel importante y ya algunos están hablando del surgimiento de un cerebro global que se está formando desde ahora en el contexto de la Web 2.0 y de la naciente Web 3.0.

No se puede ignorar el impacto de la Web 2.0 y la gran cantidad de conocimiento que se está compartiendo en las Wikis, redes sociales y blogs y que se podrían ir autoorganizando por medio de la Web semántica. Lo cual nos lleva a una superestructura tecnológica donde humanos y máquinas cooperan entre sí.

La superinteligencia colectiva lleva al surgimiento de forma natural de una inteligencia superior a la humana, producto de la colaboración entre humanos y tecnología y debe estar enfocada hacia una sostenibilidad tecnológica consistente en la integración armónica de las tecnologías, como superestructura, a las necesidades verdaderamente humanas.

Superinteligencia híbrida: Interconexión entre humanos y computadoras, tales como, prótesis, implantes de chip, etc., nos lleva al cíborg, donde se fusionan los humanos con las máquinas. La idea de una transhumanidad que transcienda la condición humana y con ello supere todos los límites de la especie humana y dé surgimiento a una nueva especie posthumana, nos arrastra a una singularidad fuerte.

La idea de la fusión responde al sueño de los transhumanistas de lograr un humano mejorado. El transhumanismo es un movimiento tecnológico iniciado por Nick Bostrom, que afirma la posibilidad y el deseo de mejorar, en modo fundamental, la condición humana a través de la razón aplicada, especialmente por medio del desarrollo y la puesta a disposición de tecnologías para eliminar el envejecimiento y potenciar grandemente las capacidades humanas, intelectuales, físicas y psicológicas.

Superinteligencia biológica: Mientras las tres anteriores están relacionadas con las tecnologías conexas, las que no se fundamentan en las ciencias de la vida pero que tienen una incidencia importante sobre esta (Nanotecnología, Robótica, inteligencia artificial, etc.); la superinteligencia biológica en cambio, surge como producto del desarrollo de la biología, ya que cifra sus esperanzas en la ingeniería genética. Aquí se manejan conceptos, muy debatidos en la actualidad, como el de eugenesia negativa o positiva o el de clonación. En general se aspira al humano mejorado (humano+) por medio de la bioingeniería, que irá conduciendo a la humanidad a una fusión progresiva y menos radical que la híbrida.

Si bien algunos autores, como Roger Penrose, piensan que las computadoras no llegarán a ser inteligentes (en el sentido de la prueba de Turing), el camino biológico para llegar a la singularidad tecnológica no parece tener límite alguno.


Riesgos


Para muchos la singularidad debe acontecer antes de 2030. El tiempo que resta antes de que se llegue a ese fenómeno se acelera con la utilización de máquinas para apoyar tareas de diseño, mejoras de diseño y fabricación de nuevos inventos.

Una vez llegado al punto en que se cree una inteligencia superior a la humana, se entraría en una etapa post humana que probablemente conduzca a la extinción de la humanidad o a su subordinación a esos nuevos entes inteligentes.

Los defensores de la singularidad están conscientes de las amenazas que esta implica y consideran los siguientes riesgos existenciales:

1.- Inteligencia artificial mal programada.

2.- Mal uso de la nanotecnología.

3.- Mala utilización de la biotecnología.

4.- Uso generalizado de las prótesis (convertirse en un robot).

5.- Tecnologías autónomas que se escapan de las manos (máquinas que se auto construyen).

En cambio, los defensores de la singularidad asumen que es necesario tomar el control de la evolución humana y acelerar el progreso tecnológico. Proponen la sustitución de una especie humana obsoleta por otra especie “superior” con poderes ilimitados y que por medio de las tecnologías emergentes o convergentes (Nanotecnología, Biotecnología, Infotecnología y Cognotecnología - NBIC) puedan alcanzar la posthumanidad.

El siglo XXI enfrenta el dilema de si controla el progreso tecnológico y lo mantiene como una infraestructura subordinada a los humanos o estimula el desarrollo autónomo del progreso tecnológico y con él los riesgos que este representa.



prospectiva cientifica


link: https://www.youtube.com/watch?v=Ut6gDw_Onwk

Singularidad tecnológica (Inteligencia humana - IA)

tecnologia

inteligencia

artificial






tecnologica

Anuncios

36 comentarios - Singularidad tecnológica (Inteligencia humana - IA)

eleaefe2 +4
post recomendado amigo!
skywalker2214 +1
Gracias x pasar compañero un abrazo
Alchemist_ +2
Excelente post. Puntos y reco. Saludos!
skywalker2214 +3
Gracias por pasar y apoyar compañero saludos.!
lacarancha +2
impactante tu post. muchas gracias por compartir y enseñar.
+ 10 y R
skywalker2214 +2
Gracias a vos Cris por pasar y valorar que sigas bien saludos.
lacarancha +1
@skywalker2214 gracias a vos por compartir
NightPrinces +2
Excelente aporte amigo.........gracias por compartir......++Reco
skywalker2214 +3
Gracias a vos por pasar amiga y espero que tengas una buena tarde
NightPrinces +1
@skywalker2214 Esperemos que asi sea.............que tu voz sea de profeta..........
macanba +2
Excelente mi Hermano, gran Aporte.! Reco y Fav volvere con la recarga, que pases una Genial tarde / noche Amigo un Abrazo
skywalker2214 +2
Gracias Luis por el apoyo de siempre que sigas bien amigo nos vemos leemos un abrazo
macanba +2
@skywalker2214 De nada Amigo un Abrazo
macanba +1
@skywalker2214 De vuelta mi Hermano +10 ! Que pases un Genial dia Amigo un Abrazo
Danichin -1
Yo creo que un dia el humano pasara su mente a un mundo digital por completo y las maquinas mantendran funcionando los servidores o lo que exista en esa epoca.
Sep no lei un carajo
AlkTheShadow +1
Lee "la ultima pregunta" de Asimov. Te va a gustar
roy_vader +1
@AlkTheShadow Muy buen cuento de Asimov para reflexionar
MatildaO +2
Recomendado,muy buen post fav +10
skywalker2214 +2
Gracias x pasar y apoyar amiga saludos
Kevmegamaiden +1
Información muy verîdica y necesaria. Es cierto porque ya hemos descubierto y creado en una década, lo que nuestros ancestros tardaron cientos de años... De igual manera, se lo debemos gracias a Ellos; y también de igual manera, Los humanos siempre seremos la máquina perfecta cuando todo falle... Buen post +10 Lince
skywalker2214 +2
Gracias compañero que siga bien saludos
shaggymahn +2
Buena info, van puntos.
skywalker2214 +2
Gracias compañero por pasar saludos
ElChamanDx +1
Interesante tema, creo que tengo para leer una semana
skywalker2214 +2
Jjajajajajaj que lo disfrutes gracias x el apoyo amigo saludos
redblak_monster +1
¡Excelente! Un completísimo post, como es ya común en tí!
skywalker2214 +2
Gracias Efraín por pasar y apoyar que sigas bien saludos
redblak_monster
@skywalker2214 Muchas gracias, igualmente para ti
membrana3 +2
Muy bueno, recomendado +10
skywalker2214 +2
Gracias x pasar amiga que tengas una buena noche saludos
luciano1001 +2
Muy bueno,amigo. No tengo mas puntos...vuelvo. Mientras, reco+fav.
skywalker2214 +2
Gracias x pasar amigo que sigas bien un abrazo
tebito16 +2
Muy bueno algo lei +10 y Reco
skywalker2214 +2
Jajaajajajaj muy mal , gracias x pasar y apoyar amigo que tengas una buena noche saludos
DarKOs8300 +2
buen post +10
skywalker2214 +2
Gracias compañero que tengas una buena noche saludos
fedemartin9 +1
la verdad muy interesante +10 , si crean una inteligencia artificial con toda la información de internet disponible y la capacidad de una persona para interpretarla lo que avanzaríamos en unos anos seria impresionante.
skywalker2214 +2
Gracias x pasar compañero saludos
marulaunica +1
Puede beneficiar pero tendrá su costo.. muy buen post Sergio!!!
skywalker2214 +1
Así es sus costos y sus riesgos también muchas gracias x pasar y apoyar amiga que tengas un buen día
adrianandres05 +1
Muy buen post amigo
skywalker2214 +2
Gracias Adrián me alegro que haya sido de tu agrado un abrazo amigo
elprofeta +1
Genial Sergio dejo un combo
skywalker2214 +1
Muchas gracias Pablo por el apoyo de siempre un abrazo amigo
helgistar +1
Buen post dejo combo
skywalker2214 +2
Gracias amigo por pasar buen jueves saludos
Fhercho06 +1
Gracias por la info.!
+10
skywalker2214 +1
Muchas gracias amigo
desbrozado +1
Buen post, recomendado +10
skywalker2214 +1
Gracias amigo por pasar y apoyar saludos
luciano1001 +1
Volví con lo prometido. +10
skywalker2214 +1
Gracias amigo por el apoyo
_ID_ +1
skywalker2214 +1
Gracias x pasar amigo saludos
alex2040r +1
Muy bueno, salen +10 y recomendado

inteligencia humana

Y por las dudas...

singularidad
skywalker2214 +1
Jjaajajajaja gracias amigo por pasar y el combo completo
alex2040r +1
@skywalker2214 Cuando quieras
mallorquina2 +1
.- Las máquinas se irán auto construyendo a sí mismas, cada vez más perfeccionadas, más veloces, con más memoria, dotadas de mejores algoritmos; podrán llegar a convertirse en máquinas superinteligentes que superen a los humanos.

4.- La inteligencia de las máquinas, dada la complejidad que irán adquiriendo y las conexiones internas (circuitos) o externas (redes), podrá despertar como una entidad auto consciente.


MUY interesante post!! También me resulta inquietante..
Reco +10!!
skywalker2214 +1
Gracias Nuria me alegro que te guste espero que te encuentres bien que tengas una buena tarde/noche saludos
mallorquina2 +1
@skywalker2214 Igualmente para ti Sergio. Feliz finde semana para ti y los tuyos.
luisv_tbd +1
lo guardo en favs para leerlo tranquilo, ya que estoy saliendo del laburo, un gran trabajo tu post y es muy interesante!! van merecidos 10
skywalker2214 +1
Gracias x pasar compañero que tengas una buena tarde de Sábado buen finde
roy_vader +1
Me da terror este momento en que llegue la famosa "singularidad". Yo supongo que vamos a hacer algo al respecto y a tiempo, una cualidad humana muy importante es su gran capacidad de adaptación sobre todo en tiempos de crisis. ¡Veremos pues!

Muy completo tu post mi estimado primo ¡como siempre en tu caso!
skywalker2214 +1
Gracias Roy por pasar y apoyar, que tengas una buena tarde/noche
altair17 +1
muy buen post me gusto
skywalker2214
Gracias amigo por pasar buen jueves
Sabrisoto +1
Buen Post + 10 , reco
skywalker2214
Gracias amiga
MariateguiC +1
Excelente post, muy interesante. +10
Saludos
skywalker2214 +1
Gracias x pasar amigo que tengas un buen Sábado
byMiri +1
Gran post! Súper interesante!
skywalker2214
Muchas gracias Mili por pasar y por el apoyo de siempre saludos amiga que tengas una buena tarde buen finde
Ek_22 +1
Excelente post!!
skywalker2214
Gracias amiga