El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Quién es Quién en el Ocultismo del Siglo 19 y 20

ANTES QUE NADA ACLARO LO SIGUIENTE:

El siguiente articulo no entra en la corrupción o en un favoritismo masónico. Una sociedad secreta, por su propia naturaleza, y una tan extendida y establecida como la masoneria naturalmente permitiría tal intriga. Mi única intención aquí es dar una idea de su influencia, y la mano que ha guiado este fenomeno único que se produjo en el cruce del siglo 19 y 20. Espero que esta página sea vista como una exposicion completa y precisa en este campo de estudio.




Quién es Quién en el Ocultismo del Siglo 19 y 20



El renacimiento ocultista del siglo 19 y 20 se pueden atribuir directamente a la masonería y su periferico séquito de acólitos : la Teosofía, el Movimiento de la Nueva Era, el Satanismo, Magia Negra Cabalística , Magia Enochiana,la Brujeria WICCA y la Magia Sexual.

QUIEN ES QUIEN, TE EXPLICO:

ocultismo

A.E Waite (2 de October, 1857 – 19 de May, 1942) era un masón, un ocultista inglés y miembro (más tarde Gran Maestre) de la orden mágica, la Orden Hermética del Amanecer Dorado. Waite es más famoso por ser el co-creador de las cartas de Tarot Rider-Waite, la baraja de Tarot más popular en uso hoy en día.
De Wikipedia : “Waite fue un prolífico autor de textos ocultos sobre temas como la adivinación, los rosacruces, la masonería, la magia negra y ceremonial, la cábala y la alquimia, sino que también tradujo y reedito varias importantes obras místicas y alquímicas. Sus obras sobre el Santo Grial, influenciado por su amistad,con Arthur Machen, fueron especialmente notables. varios de sus libros permanecen en impresión, el Libro de la Magia Ceremonial, La Kabbalah Santa, y Nueva Enciclopedia de la Francmasonería con las reimpresiones de en los últimos años.”

Por lo menos una autoridad masónica tuvo grandes elogios y brillante aprobación para las escrituras de Waite. En el libro de Builders: Historia y Estudio de la Masonería, en un capítulo titulado Doctrina Secreta,el ministro bautista Joseph Fort Newton, el Gran Capellán de su logia, dijo:

“Quizás el mejor estudiante en este campo de la enseñanza esotérica y método, sin duda el más grande que ahora vive es Arthur Edward Waite, para quien es un plasere pagar tributo. Gran parte del aprendizaje … y muchos tipos de sabiduría están en sus páginas..”

Aleister Crowley


William Wynn Westcott (Decimbre 17, 1848,Inglaterra – 30 de Julio, 1925) fue un masón,teósofo,cabalista,Mago Supremo de la Societas Rosacruciana y miembro fundador (y el genio organizador) detrás de la Orden Hermética del Amanecer Dorado (Golden Dawn). Westcott, junto con MacGregor Mathers, iniciaron estudiantes en la Golden Dawn en el estudio de la Cábala, la alquimia, la astrología, la adivinación y Geomántica Tarot, Visión Tattwa y el Ritual del Pentagrama.Wynn Westcott es también famoso por su traducción al ingles del legendario tratado Kabbalah, Sepher Yetzirah “El libro de la Formación”.

personas famosas


S. L. MacGregor Mathers (8 de enero,1854,Inglaterra – 20 de noviembre de 1918) Masón, Rosacruz y un adepto mago oculto. Mathers fue uno de los ocultistas más influyentes de los tiempos modernos. Junto con el Dr. Wynn Westcott, fundó la Orden Hermética de la Golden Dawn. La ‘Golden Dawn’, como se le conoce comúnmente, fue probablemente la mayor influencia en el ocultismo occidental del siglo 20. Mientras existió, fue el punto focal del desarrollo y reconstrucción del pensamiento mágico en Europa, en él, la mayoría de los conceptos de la magia y el ritual se han convertido en elementos centrales de Wicca, Thelema, las escuelas occidentales de misterio y otras formas de espiritualidad mágica se formularon por primera vez. “Mathers fue fundamental en la formulación de instrucciones sobre los significados ocultos del Tarot. Desde el sitio web de la Golden Dawn:. “Mucho de lo que sabemos del Tarot proviene de Mathers y su esposa. Hoy damos por sentado el Tarot, pero sin el trabajo pionero de Mathers y la Golden Dawn, nuestro simbolismo del Tarot puede ser básico y trivial “.

De Wikipedia : “Mathers fue iniciado en una orden de la masoneria el 4 de octubre de 1877. En el 30 de enero de 1878 él llegó a ser un Gran Maestre y en 1882 él fue admitido en la Societas Rosacruciana in Anglia donde él llegó a ser un miembro de su Alto Concilio en poco menos de cuatro años.

thelema


Aleister Crowley (12 de Octubre,1875,Inglaterra – 1 de diciembre,1947) fue el ocultista más polémico en la época moderna, conocido como el “hombre más perverso vivo”. Hay mucha controversia en cuanto a su condición oficial de masonl. La Gran Logia de la Columbia Británica y el Yukon, sin embargo, admite que su iniciación en la masonería en la logia N° 343 Anglo-Saxon. A Crowley también fue conferido los grados 33 °, 90 ° y 96 ° del Rito Antiguo y Primitivo de Memphis de la Masonería, por John Yarker. A lo largo de su carrera, Crowley estaba tan influido por los masones como él a su vez tuvo influencia sobre ellos.

De Wikipedia: “cuyo apodo era Frater Perdurabo y The Great Beast 666 (La Gran Bestia), fue un influyente ocultista, mistico mago ceremonial, que fundó la filosofía religiosa de Thelema. Fue miembro de la organización esotérica Orden Hermetica del Amanecer Dorado, además de co-fundador de la Astrum Argentum y, finalmente, líder de la Ordo Templi Orientis (O.T.O.). Hoy en día es conocido por sus escritos sobre magia, especialmente por El Libro de la Ley, el libro sagrado de la Thelema, aunque también escribió profusamente sobre otros temas y géneros, como ficción y poesía.”

Crowley ha generado un segumiento intenso desde su muerte. Ha influido en incontables discípulos y dio a luz al satanismo. Proclamando a ser el “Magus” (mago) (y la Gran Bestia 666) de la “nueva era de Horus”.Debido a su total desprecio por los valores sociales impuestos y su legendaroa rebeldía hacia la autoridad, Crowley se convirtió en un héroe para los jóvenes – especialmente los músicos de rock de los años 60 y 70 y a través de los musicos de heavy metal de los años 80 y 90.


ordo templi orientis


Gérard Anaclet Vincent Encausse (13 de Julio,1865,España – 15 de Octubre,1916) fue un espiritista; teósofo; cabalista, jefe de la Orden Cabalística de la Rosa Cruz, fundador de la Orden de los Martinistas, basada en dos ritos masónicos extintos, un iciado de la OTO, un ocultista de la Golden Dawn, y un adepto de la Cristiandad Esotérica de la Iglesia Gnóstica.Encausse organizó una “Conferencia Internacional Masónica” en París el 24 de junio de 1908. Más tarde, Theodor Reuss le dio una patente para formar un “Supremo Gran Consejo General de los Ritos Unificados de la Masonería Antiguo y Primitivo” para el Gran Oriente de Francia y sus Dependencias en París.

Quién es Quién en el Ocultismo del Siglo 19 y 20


Theodor Reuss (28 de Junio, 1855 – 28 de Octubre, 1923) se unió a la masonería en 1876. Reuss fue un ocultista tántrico y socialista utópico. William Wynn Westcott, en 1901, proporcionó unos grados a Reuss para el Rito de Swedenborg de la Masonería. Westcott también proporcionó la autorización a Reuss para fundar un Consejo Superior de Germania de la Societas Rosacruciana en Anglia. Theodor Reuss, también en 1901, fue designado Inspector Especial de la Orden Martinista en Alemania, por Gérard Encausse.Fue la cabeza de la OTO (1905 – 1923).

“La OTO es un renacimiento de las iniciaciones y rituales magicos de la Orden de los Illuminati.La Ordo Templi Orientis todavía está en existencia hasta el dia de hoy.”


ocultismo


George Pickingill (1816,Inglaterra–1909) es tal vez la figura más intrigante de todas. George Pickingill era una leyenda en su propio tiempo y era muy temido por los habitantes de Canewdon como un “Maestro de las brujas” y un mago negro. “Old George” era una brujo hereditario de tradición continua y genuina desde siglos atras. Pickingill afirmaba ser descendiente directo de “Julia – La Bruja de Brandon,” quemada en la hoguera en 1071, “desde entonces cada generación de la familia Pickingill ha servido como sacerdotes de la antigua religión.” Los ocultistas de toda Europa y los Estados Unidos lo reverenciaban y buscaron después de sus enseñanzas.


Aleister Crowley

Annie Besant (1 de octubre1847,Inglaterra – 20 de septiembre,1933) fue la responsable de la fundación de la Federación Británica de la Orden Internacional de Co-Masonería. Besant estaba íntimamente involucrada con el socialismo fabiano y fue miembro de la Sociedad Fabiana. Después de haber sido convertida a las enseñanzas de la Sociedad Teosófica después de una revisión del libro La Doctrina Secreta de H.P Blavatsky, se unió a la organización, se levantó en los rangos, convirtiéndose en la lider Europea y, finalmente, la cabeza en todo el mundo.


personas famosas


Charles Webster Leadbeater (16 de febrero,1854,Inglaterra – 1 de marzo,1934) era un masón, un prolífico autor y profesor en temas de ocultismo y de la historia masónica, un teósofo adepto y prelado de la Iglesia Católica Liberal. Leadbeater era un místico y clarividente ampliamente reconocido por sus hermanos masónicos y ocultistas de su época. Sus trabajos sobre los orígenes ocultos de la masonería son todavía ampliamente leído e impreso: La Masonería y sus Ritos Místicos Antiguos y La Vida Oculta de la Masonería.Sus mayores contribuciones al mundo de lo oculto son por su asociación con la Sociedad Teosófica. Se unió a la Teosofía en 1883 y viajó con su fundadora, Helena Blavatsky, a la India en 1884. Él ayudó a difundir las enseñanzas de la Teosofía a una amplia audiencia a través de “su capacidad para escribir y hablar en un estilo directo, convincente, popular sencillo”.

De Wikipedia : Mary Lutyens declaró que en los inicios de 1895, Leadbeater y Annie Besant hicieron «…ocultas investigaciones en conjunto dentro del cosmos, el inicio de la creación, la química y la constitución de los elementos, así como visitar frecuentemente a los Maestros en sus cuerpos astrales».

(Los Maestros Ascendidos son estos “seres iluminados” (demonios) con los que contactan los miembros de las diversas corrientes de la Nueva Era)


thelema


Manly Palmer Hall (18 de marzo,1901,Canada – 9 de agosto,1990) es inigualable, es el filósofo ocultista más prolífico de todos los tiempos. Nadie en la historia ha llegado incluso cerca de igualar su producción literaria sobre el tema. Hall es autor de más de 200 libros sobre temas ocultos que van desde obras sobre astrología, el tarot, los sueños, el misticismo, la filosofía oriental y occidental, la religión, la psicología, la simbología y la reencarnación, además de cientos de ensayos y una revista mensual publicada llamado PRS Journal. a lo largo de seis décadas, dictó ocho mil conferencias. “Habló hasta dos horas extemporáneamente, tejiendo un tapiz fascinante de la sabiduría.”
En 1919, Manly se estableció en Los Angeles. Desde temprana edad se interesó en materias ocultas y se sumo a una serie de sociedades: la Teosofía, la masonería, la Societas Rosecruciana in Civitatibus Foederatis, y la Federación Americana de Astrólogos. Después de escribir su primer libro, Los Iniciados de la Llama, en 1922, Hall comenzó a coleccionar libros raros de las escuelas de misterios y de la filosofía esotérica para comenzar a ensamblar el texto de una obra maestra de la historia oculta. Durante este tiempo él también viajó extensamente por Europa, Asia y Egipto. En 1928, después de 6 años de trabajo y recaudo $ 100.000 para la primera edición, Manly Hall finalmente publicó lo que se ha convertido en un valioso clásico para aquellos que quieren aprender sobre la historia de las ciencias ocultas y la “sabiduría ancestral” de las escuelas de misterio: Las Enseñanzas Secretas de todas las Edades.
Un cuarto de siglo más tarde, la enorme amplitud y el alcance del trabajo sigue siendo impresionante: “Las matemáticas de Pitágoras; formulas alquímicas; doctrina hermética, el funcionamiento de la cabala, la geometría del Antiguo Egipto, los mitos americanos nativos, los usos de criptogramas; un análisis del tarot, los símbolos del Rosacrucismo, el esoterismo de los dramas de Shakespeare – estos son sólo algunos de los temas de Hall “. En el año de su muerte, Manly P. Hall fue galardonado con el honorario 33º de la Masonería del Rito Escocés.


ordo templi orientis

Gerald Brosseau Gardner (13 de junio,1884,Inglaterra – 12 de febrero de 1964) era un masón, un brujo hereditario y en gran parte responsable de la reactivación de la brujería en el mundo occidental moderno. Gardner afirmaba que podia trazar sus raíces a una bruja llamada Grissell Gardner, que había sido quemada en la hoguera en 1610 en Newburgh. En 1951, la última de las leyes inglesas contra la brujería fueron derogadas y durante los años 50 a los años 60, Gardner publicó algunos libros leídos en los rituales y tradiciones de los aquelarres de New Forest. Esto sentó las semillas de lo que más tarde sería conocido como “Gardnerian Wicca”. El resurgimiento de la “vieja religión” se extendió como la pólvora y hasta el momento no ha disminuido. Gardnerian Wicca toma muy en gran medida la masonería, el hinduismo tántrico y un toque de magia ceremonial.

De Wikipedia : “Sin embargo, parece que Aleister Crowley influyó intencionalmente. Quien dio a conocer la Wicca o su fundador, Gerald Gardner, era un iniciado de la Ordo Templi Orientis bajo Crowley, y el material usado en el ritual de iniciación de Gardner en el tercer grado de la Wicca fue copiado directamente de la “Misa gnóstica” de Crowley, escrita en 1913.”


Quién es Quién en el Ocultismo del Siglo 19 y 20

Helena Petrovna Blavatsky (1831-1891) supuso el amanecer del Movimiento de la Nueva Era. Sus escritos son la base de muchas fraternidades ocultas. Después de publicar obras monumentales como Isis sin Velo y La Doctrina Secreta, la Sociedad Teosófica (1875) se formó para difundir sus enseñanzas en todo el mundo. Ella decía recibir revelaciones de Jefes Secretos, o desencarnados Maestros Ascendidos, que afirmaban estar ayudando a la humanidad a evolucionar en una raza de superhombres. La masonería y muchos se dieron cuenta y pronto la proclamó un genia de lo oculto:

“La Doctrina Secreta e Isis sin Velo son regalos de Madame Blavatsky a la humanidad, y para aquellos cuya visión puede penetrar las nubes amenazadoras del desastre inminente, no es exagerado afirmar que estos escritos son la contribución literaria más importante para el mundo moderno.”

-Manly P. Hall 33°, The Phoenix: An Illustrated Review of Occultism and Philosophy, 1960, The Philosophical Research Society, p. 122


Blavatsky pronto tuvo una gran multitud de admiradores. En la Sociedad Teosófica había masones, Henry Steel Olcott, George H. Felt fueron nombrados presidente y vicepresidente respectivamente. Entre los primeros miembros,fueron masones de alto rango como Sothern Charles y Albert Pike. En 1907 Annie Besant se convirtió en la presidenta de la Sociedad Teosófica. Los inicios del Movimiento de la Nueva Era modera comenzaron.

Alice Bailey y Foster,su marido (mason de 32 °) siguió entrelazando el funcionamiento de la Teosofía con los objetivos de la masonería. Bailey, como fundador de Lucis (Lucifer) Trust, trabajó laboriosamente para cumplir el plan hacia una nueva religión mundial, que su maestro Djwhal Khul (Uno de los demonios que llaman como Maestros Ascendidos) había dicho era el objetivo último de la Masonería.


ocultismo

Aleister Crowley


Carl Kellner (01 de septiembre 1851, – 7 de junio de 1905) fue un químico rico, inventor, empresario y fundador putativo de la Ordo Templi Orientis. Él era un estudiante de la masonería, los rosacruces y el misticismo oriental. Kellner se había convertido en masón en 1873, se inició en la Logia Humanitas en la frontera austro-húngara. En 1885, Kellner se reunió con el estudiante Teosófico y Rosacruz, Dr. Franz Hartmann (1838-1912 ). Durante este período Kellner se interesó por los aspectos más esotéricos de la masonería, uniéndose al Rito de John Yarker de Memphis-Misraim ( sistema masonico de 99 grados). El obituario de Hartmann de describe que en 1902 Kellner “fue iniciado personalmente en Manchester por el Hermano Yarker al grado 96 °, y lo hizo Soberano Honorario Gran Maestro General de la Orden”

La O.T.O. fue fundada a principios del siglo 20 representando un intento de reunificación de incorporar las tradiciones,iniciaciones y enseñanzas esotericas de los movimientos Masónicos, Rosacruces e Illuminati de los siglos 18 y 19, los Caballeros Templarios de la Edad Media,el Gnosticismo ,las Escuelas de Misterios Paganos y la Magia Sexual.


personas famosas


Históricamente, la masonería ha sido acusada de corrupción de los funcionarios públicos a causa de los juramentos y promesas que juran mantener entre sí, por encima de todo lo demás. Por lo menos, unirse a una sociedad secreta o una “sociedad con secretos,” crea un conflicto evidente de intereses.




Espero que les sirva la info, al menos para saber un poco mas sea que les interese o no!


SALUDOS!

2 comentarios - Quién es Quién en el Ocultismo del Siglo 19 y 20

alc0h0Linig
Muy buenos posts amigo, grandes aportes!