El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Humanos en Marte -Todo sobre la misión "Mars One"

Humanos en Marte -Todo sobre la misión "Mars One"

Hola amigos de Taringa!
Hoy les traigo todo lo que deben saber sobre la misión de Mars One, en donde la humanidad visitará y se instalará en el planeta rojo.

ciencia

Mars One es una organización joven y en crecimiento con un equipo de ocho. Este equipo se apoya en un tablero impresionante de embajadores y asesores de todo el mundo; incluyendo un astronauta, premio Nobel, y la ex Tecnólogo NASA Jefe. Mars One recibe donaciones de personas en más de 100 países y más de 200.000 se aplica para el primer procedimiento de selección de la tripulación.
Mars One pronto anunciará un acuerdo con los medios de comunicación una de las mayores empresas de producción en el mundo con el fin de crear una presentación de alrededor de la selección de nuestros equipos. Las grandes marcas están mostrando interés en asociar sus historias corporativas con la Misión de la humanidad a Marte.
Lockheed Martin y otras grandes compañías aeroespaciales están dispuestos a poner en práctica el plan de Mars One. Los trabajos en la primera misión no tripulada, previsto para su lanzamiento en 2020, ya ha comenzado.

Ahora les daré un tour por todo el proceso que se ha llevado a cabo hasta ahora y lo que está por venir dividido por años:

2011- Se fundó el proyecto Mars One
informacion

Bas Lansdorp y Arno Wielders sentaron las bases para iniciar el plan de la misión Mars One. El primer paso incluye la celebración de reuniones de discusión con los proveedores de componentes aeroespaciales potenciales en EE.UU., Canadá, Italia y Reino Unido. La arquitectura de la misión, presupuestos y plazos fueron solidificados después de recibir retroalimentación de los ingenieros de los proveedores y desarrolladores de negocios. Esto dio lugar a un diseño de línea de base para una misión alcanzable de asentamiento humano permanente en Marte con la tecnología existente.
No hay buena respuesta a por qué exactamente queremos ir a Marte. Pero iremos simplemente porque la exploración es lo que hace el ser humano
-Lansdorp.

2013- Selección de la tripulación alrededor del mundo
Astronomia

El Programa de Selección de Astronautas se presentó en conferencias de prensa en Nueva York y Shanghai. El programa de selección comenzó con una solicitud en línea y procedió con aplicaciones de vídeo y entrevistas personales. Las rondas de selección subsiguientes consistirán en retos y simulaciones de grupo.

Al final del programa de selección, se seleccionarán seis equipos de cuatro personas para la formación. Nuevos programas de selección de astronautas comenzarán cada año para reponer la piscina de entrenamiento con regularidad. Además, durante este tiempo un análogo del hábitat de Marte se va a construir en la Tierra con fines de prueba de tecnología y capacitación.

2016-Los candidatos seleccionados entran en formación a tiempo completo
via lactea

Los grupos seleccionados de la primera tanda de solicitantes entrenarán juntos hasta la puesta en marcha en 2026. La capacidad del grupo para hacer frente a períodos prolongados de tiempo en una ubicación remota es la parte más importante de su formación. Por lo tanto, ellos aprenderán a reparar componentes del hábitat y el rover, tren en procedimientos médicos, y aprender a cultivar sus propios alimentos en el hábitat.
Cada grupo pasa varios meses de cada año de formación en el puesto de avanzada analógica a prepararse para su misión a Marte. La primera ubicación de simulación avanzada, un terreno parecido Marte, que es relativamente fácil de encontrar, será elegido. Un segundo puesto de la formación se encuentra en un entorno más remota como el desierto del Ártico.
El Lunes, 16 de febrero de 2015 se dió a conocer una lista de los 100 finalistas de las 202,586 personas que aplicaron para el objetivo de las cuales se seleccionarán 24 para ir a Marte.
Los 100 finalistas son 50 hombres y 50 mujeres que han pasado satisfactoriamente la segunda ronda. Los candidatos provienen de todas parte del mundo: 39 de América (entre ellos una boliviana), 31 de Europa, 16 de Asia, 7 de África y otros 7 de Oceanía. Aquí la lista completa: https://community.mars-one.com/last_activity/ALL/18/82/ALL/ALL/5/3/
Pero una vez dejen la Tierra, no podrán volver, señala Lansdorp, si bien tendrán una nave para hacerlo. El problema es la diferencia de gravedad, añade. “Van a perder tanta masa muscular que sería extremadamente difícil recuperarla para poder sobrevivir al viaje de regreso y la vida en la Tierra”.
Un estudio reciente del MIT predice que un humano en Marte no sobreviviría más de 68 días porque las temperaturas bajas en Marte pueden llegar a -129º C.


También en el 2016 será lanzado el proyecto "Insight Mars" que mediante el uso de instrumentos geofísicos sofisticados, InSight se adentrará profundamente bajo la superficie de Marte, la detección de las huellas dactilares de los procesos de formación de planetas terrestres, así como la medición de "signos vitales" del planeta: su "pulso" (sismología), "Temperatura" ( sonda de calor de flujo), y los "reflejos" (seguimiento de precisión).
espacio
InSight trata de responder a una de las preguntas más fundamentales de la ciencia: ¿Cómo se formaron los planetas terrestres?
Otra de las cosas interesantes de InSight es que puedes mandar tu nombre a Marte, osea que tú puedes participar en el viaje de la NASA a Marte añadiendo tu nombre en un microchip de silicio dirigido al planeta rojo a bordo del módulo de aterrizaje InSight Marte de la NASA, programado para ser lanzado el próximo año. Lo único que tienes que hacer es entrar aquí http://mars.nasa.gov/participate/send-your-name/insight/ y llenar la info que te piden.

2020-Lanzamiento de la Misión de demostración

Espacio Sideral

Una misión de demostración será lanzada a Marte en 2020. Esta misión proporcionará pruebas de concepto para algunas de las tecnologías que son importantes para una misión humana a Marte.
También se lanzará un satélite de comunicaciones, que será colocado en una órbita estacionaria en Marte. Este satélite de comunicaciones permite comunicaciones 24/7 entre los dos planetas y también puede transmitir imágenes, videos, y otros datos de la superficie de Marte.

2022-Rover y un satélite de comunicaciones se ponen en marcha
marte planeta

Se pondrá en marcha un rover inteligente y un remolque. El rover puede usar el remolque para el transporte de los módulos de aterrizaje a la ubicación campamento de avanzada. En Marte, las unidades rover explorarán la región elegida para encontrar la mejor ubicación para el establecimiento humano. Un lugar ideal para el establecimiento tiene que ser lo suficientemente Norte, el que terreno contiene suficiente agua, ecuatorial suficiente para obtener la máxima energía solar, y lo suficientemente plana para facilitar la construcción del asentamiento.
Cuando se determina el lugar de establecimiento, el rover preparar la superficie para la llegada de las misiones de carga. También se borrará grandes áreas en las que los paneles solares serán ubicados.
Un segundo satélite de comunicaciones será puesto en órbita alrededor del Sol Se necesita la misma órbita que la Tierra, pero arrastra 60 grados detrás de él en el punto de Lagrange L5 del sistema Sol-Tierra. Junto con el ComSat alrededor de Marte, permite comunicación 24/7 con Marte, incluso cuando el Sol está en entre los dos planetas.

2024-Se ponen en marcha seis misiones de Carga
inteligencia colectiva por una a

Un segundo rover, dos unidades de estar, dos unidades de soporte vital, y una unidad de suministro son enviados a Marte en 2024. En 2025, todas las unidades de tierra en Marte utilizando una señal rover como un faro.

2025-Rover crea el campamento antes de la llegada de los humanos
astronautas en el espacio
Las seis unidades de carga aterrizarán hasta 10 km de distancia del puesto elegido para el campamento en Marte. El rover recogerá la primera unidad de apoyo a la vida mediante el remolque, poniendo la unidad de soporte de vida en el lugar correcto, y desplegar el panel solar de película delgada de la unidad de soporte vital. El rover entonces será capaz de conectarse a la unidad de soporte vital para recargar sus baterías mucho más rápido que utilizando sólo sus propios paneles, lo que permitirá que funcione mucho más eficiente.
El rover recogerá todas las otras unidades de carga y desplegará el panel solar de película delgada de la segunda unidad de soporte vital y las secciones inflables de las unidades de vivienda.
La unidad de soporte vital se conectará a las unidades de vivienda por una manguera que puede transportar el agua, el aire y la electricidad. Una vez que estos están conectados, el sistema de apoyo de control y Vida Ambiental (ECLSS) se activará. El rover alimentará suelo marciano en el ECLSS y el agua se extrae del suelo marciano por evaporación de las partículas de hielo bajo la superficie en un horno. El agua evaporada se condensa de nuevo a su estado líquido y se almacena, y parte del agua se utiliza para la producción de oxígeno. El nitrógeno y argón filtrada de la atmósfera marciana conformarán los otros componentes del aire respirable dentro del hábitat.
Antes que la primera tripulación comienza su viaje, el ECLSS habrá producido una atmósfera respirable de 0,7 bar de presión, 3000 litros de agua, 240 kg de oxígeno que se almacenan para su uso posterior.
El rover también depositará suelo marciano en la parte superior de las secciones inflables del hábitat para la protección contra la radiación.

2026-La primera tripulación a aterrizar en Marte inicia su viaje desde la Tierra
Humanos en Marte -Todo sobre la misión "Mars One"
En 2026, los componentes del vehículo de tránsito de Marte serán lanzados a la órbita de la Tierra después de recibir la luz verde en el estado de los sistemas de Marte. En primer lugar, un hábitat de tránsito y un módulo de aterrizaje de Marte con un equipo conjunto de a bordo serán lanzados en una órbita alrededor de la Tierra. Los muelles de la tripulación de montaje del módulo de aterrizaje de Marte para el hábitat de tránsito. Un mes más tarde se lanzarán dos etapas propulsores y también están conectados.
En segundo lugar, la primera tripulación de Marte con una formación se pondrá en marcha en la misma órbita de la Tierra. En la órbita de la Mars One la tripulación cambia de lugar con el equipo de montaje, que descenderá a la Tierra. Después de una revisión final de los sistemas de Marte y del vehículo de transporte, motores de las etapas propulsores serán despedidos y el Vehículo de Tránsito se lanzarán en una trayectoria de tránsito de Marte. Este es el punto de no retorno para la tripulación de Marte.
La carga para el segundo equipo se lanzó a Marte en el mismo mes del lanzamiento de los primeros colonos de Marte.

2027-Los primeros seres humanos aterrizan en Marte
ciencia

Aproximadamente 24 horas antes del aterrizaje, la tripulación se moverá desde el hábitat de tránsito en el módulo de aterrizaje, con lo que algunos de los suministros desde el hábitat de tránsito. El módulo de aterrizaje entonces deberá de desprenderse del hábitat de tránsito, que es demasiado grande como para aterrizar en Marte. El hábitat de tránsito se descarta y se mantiene en órbita alrededor del sol.
El módulo de aterrizaje es exactamente el mismo que los utilizados para misiones no tripuladas anteriores. Esto asegurará que la tripulación humana aterriza en un sistema que ha sido probado ocho veces ya. Al aterrizar, la tripulación tiene hasta 48 horas para recuperarse de experimentar la gravedad de nuevo después de pasar mucho tiempo en el espacio. Dejan el módulo de aterrizaje en sus trajes de Marte y serán recogidos por el rover.
Después de ser recogido por el rover, los astronautas entrarán en el asentamiento a través de la esclusa de aire en una de las unidades de vivienda y pasar los próximos días la recuperación y asentamiento en el nuevo entorno.
Los colonos luego deben desplegar el resto de los paneles solares después de su período de aclimatación. También se instalarán los pasillos entre los módulos de aterrizaje y establecer unidades de producción de alimentos.
La carga para la segunda tripulación aterriza en unas pocas semanas después de la primera tripulación. La carga se recoge y se instala, añadiendo a la redundancia en el asentamiento.

La redundancia es muy importante porque, a diferencia de la tripulación a bordo de la Estación Espacial Internacional, la tripulación del Mars One no puede abandonar su misión en caso de una emergencia. Cuando la primera tripulación aterriza van a encontrar el hábitat con un buen nivel de redundancia. El hábitat,esta vez, deberá incluir dos unidades de vida, cada una lo suficientemente grande como para albergar a la tripulación de cuatro, y dos unidades de apoyo a la vida que son capaces de proporcionar suficiente agua, energía y aire respirable para toda la tripulación. Cuando el hardware para el segundo equipo se incorpora al asentamiento, que contará con cuatro unidades de vivienda y cuatro unidades de apoyo a la vida, que son suficientes para sostener una tripulación de 16 astronautas.

2028-
Asentamiento se expande con la salida de la tripulación Dos


informacion

El segundo equipo deja la Tierra en 2028. Se lanza la carga para el tercer equipo con la segunda tripulación.
El segundo equipo aterrizará en Marte en 2029 y será recibido por el primer equipo y las viviendas preparadas. El hardware para la tercera tripulación aterrizará unas semanas más tarde y será añadido a la asentamiento. Este proceso continúa mientras los equipos adicionales aterrizan cada dos años.



Ese sería el plan vigente hasta ahora y que está en desarrollo, aunque este está atrasado cuatro años del plan original todavía sigue en marcha y con bastante entusiasmo, los atrasos tienen que ver con la cuestión del dinero ya que Mars One es una organización sin fines de lucro, pero sin embargo hay bastantes millonarios apoyando el proyecto.

Preguntas Frecuentes sobre viajar a Marte
Han surgido muchas dudas sobre el hecho de que un humano pueda o no vivir en Marte, aquí les dejo unas de las más frecuentes:


En comparación con una misión de retorno de Marte, una misión de ida a Marte reduce en gran medida la infraestructura necesaria. La ausencia de una misión de retorno significa que no hay necesidad de un vehículo de retorno, propulsor o sistemas de volver a producir el carburante localmente, todo lo cual requeriría una cantidad significativamente mayor de recursos y desarrollo de la tecnología.
¿Cuánto cuesta la misión?
Después de las conversaciones con potenciales proveedores para cada componente y un examen minucioso, Mars One calcula el costo de poner los primeros cuatro personas en Marte en 6 mil millones de US $. La cifra de 6 mil millones es el costo de todo el hardware combinado, además de los gastos operativos, además de los márgenes. Por cada próxima misión tripulada, Mars One calcula los costos en 4 mil millones de US $.

¿Cuánto espacio tendrán los astronautas para vivir?
El hábitat de Marte será un entorno modular compuesto por varias unidades inflables, y comprenderá alrededor de 1.000 m3 de espacio de vida total, lo que equivale a 250 m3 por habitante para un equipo de cuatro. Los astronautas se alojarán en Marte por un largo tiempo, y necesitarán tanta comodidad como sea posible allí.
A medida que el hábitat será modular y construido con sistemas completamente redundantes, incluso si una unidad inflable está dañado sin posibilidad de reparación, el hábitat seguirá siendo seguro y completamente funcional, y no habrá suficiente volumen restante disponible para una vida relativamente cómoda hasta una unidad de reemplazo se puede entregar.
En camino
El hábitat de tránsito contará con menos de 20 m3 de espacio por el astronauta que vive. El viaje a Marte será duro, como explicamos en la página http://www.mars-one.com/faq/health-and-ethics/%7Bpage_31%7D. Mars One propone una misión de la verdadera exploración, no es de lujo de estar en el espacio. Sin embargo, los astronautas están viviendo su sueño - van a Marte!
En comparación, los exploradores que navegaban con Colón a través del Atlántico en 1492 tenían espacio para vivir a bordo de menos de 10 m3 por persona.
¿Pueden los astronautas tener hijos en Marte?

Mars One asesorará a los primeros habitantes de asentamientos no intenten tener hijos debido a que:
En los primeros años, el asentamiento de Marte no es un lugar adecuado para que los niños puedan vivir. Las instalaciones médicas serán limitados y el grupo es demasiado pequeño.
La capacidad humana de concebir en la gravedad reducida no se conoce, ni hay suficiente investigación sobre si un feto puede crecer normalmente en estas circunstancias.
A fin de establecer un verdadero asentamiento en Marte, Mars One reconoce que tener hijos es vital. Por lo tanto esto será un punto importante de la investigación.
Aunque creo que ponerla si puedes XD

¿Pueden los astronautas tener problemas psicológicos ?

La clave para sobrevivir con éxito en Marte es un proceso de selección muy cuidadosa. Hay muchas personas que no serían adecuadas para una misión a Marte, en especial para el asentamiento en los primeros años, cuando la colonia es aún pequeña. Sin embargo, no todo el mundo es igual.
"Se buscan hombres para un viaje peligroso, pequeños salarios, y el frío, largos meses de oscuridad total, peligro constante, regreso a salvo dudoso, honor y reconocimiento en caso de éxito."
Cuenta la leyenda que en el Polo Sur el explorador Ernest Shackleton colocó este anuncio en un periódico en busca de los hombres que lo acompañe en su próxima expedición a principios de 1900. No todo el que lea esto habría solicitado un puesto en el equipo, pero la respuesta fue abrumadora.
Mars One seleccionará cuidadosamente la tripulación para una serie de habilidades y cualidades. Serán las personas que han soñado toda su vida de ir a Marte, y en muchos casos se han seguido carreras que aumentan las probabilidades de ser seleccionado para este tipo de misión. El equipo seleccionado será muy inteligente, hábil, mentalmente estable y muy saludable. Van a ir a Marte para vivir su sueño.
En Marte, van a estar ocupados. Ellos van a mejorar el hábitat y ampliarlo con nuevas unidades enviadas desde la Tierra, y con materiales locales. Ellos harán la investigación - su propia investigación, además de la recolección de datos para la investigación de otros (por ejemplo, las universidades). Y van a preparar el campamento para el segundo equipo que llega dos años más tarde. Cada dos años una nueva tripulación llegará, de manera que el asentamiento se convertirá poco a poco un pequeño pueblo, y un lugar atractivo para vivir, para más y más gente.
Hemos hablado de nuestro plan con los psicólogos experimentados y respetados. Uno de los miembros del equipo de la Mars One es el Dr. Norbert Kraft, quien ha trabajado en la selección de astronautas de la NASA y JAXA. Él escribió un interesante artículo sobre este tema en el Huffington Post junto con uno de los asesores de Marte Uno Prof. Dr. Raye Kass: http://www.huffingtonpost.com/norbert-kraft/mars-travel_b_1646458.html

Como último dato, una vez que la tripulación esté asentada en Marte, se pretende hacer una especie de "Gran Hermano", en donde podrás ver cómo es vivir en Marte desde tu casa.

Bueno eso ha sido todo, ojalá que se logre concretar esta misión y que se encuentren cosas interesantes para generar más avances en la ciencia y la tecnología y ojalá no se encuentren con algo así :
Astronomia

Comenten si les gustó
visita mi otro post : www.taringa.net/posts/info/18859231/Soluciones-Online-para-cosas-comunes.html
via lactea

0 comentarios - Humanos en Marte -Todo sobre la misión "Mars One"