El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mujeres Piratas



LAS MUJERES Y LA PIRATERÍA


La imagen icónica que gracias a la historia y a la ficción hemos construido de los piratas es la de un hombre rudo y severo, con parche en el ojo, pata de palo y un loro en el hombro, que siembra el terror en los barcos que atraviesan los mares de todo el mundo.

En un oficio así de vinculado a lo violento y a la fuerza bruta, probablemente nadie imagine a una mujer, pero las mujeres piratas no son un mito. No solo existieron muchas de ellas, sino que algunas se encuentran entre las más célebres de la historia de la piratería.

ESTAS LAS 6# REINAS DEL OCÉANO


#6 Sister Ping (pirata entre 1984 y 2000)

Otra cosa a la que siempre asociamos a la piratería es a tiempos remotos y perdidos, pero esta mujer originaria de China lideró una operación pirata durante casi dos décadas en los últimos años del siglo XX.
Mujeres Piratas

Operó en el Mar de China y se ocupó principalmente del tráfico ilegal de personas, trasladando inmigrantes chinos hacia Estados Unidos y Europa. En el 2000 fue arrestada en Hong Kong y cumplió sentencia en una prisión estadounidense hasta su muerte, en abril del año pasado.

#5 Sadie Farrell (pirata durante 1869)

La historia de esta mujer es digna de una película de Hollywood: se hizo conocida primero como una violenta ladrona que deambulaba en las calles de Nueva York y que asaltaba transeúntes dándoles un golpe con la cabeza en el estómago, por lo que se ganó el apodo de “Sadie la cabra”.
A Sadie le faltaba una oreja. De acuerdo a la leyenda urbana, ésta le había sido arrancada por otra mujer criminal de la época, con la que eran grandes rivales. Así que avergonzada por este suceso, se alejó de las calles.
caribe

Mientras vagaba por los muelles, vio como un grupo de hombres intentaba subirse a un barco anclado en el medio del río para robarlo, pero su intento fue frustrado por los hombres a bordo. Al ver el fracaso de estos hombres, se ofreció a ayudarlos y se convirtió en la líder de la banda. Después de esto, lograron robar un barco más grande, que luego utilizaron para recorrer el río asaltando pequeñas aldeas, casas y mansiones costeras, y ocasionalmente secuestrando personas para obtener dinero del rescate.
Durante varios meses el grupo de “Sadie la cabra” sembró el terror en la zona. Eventualmente, Sadie abandonó su actividad de pirata y volvió a las calles, donde se reconcilió con su vieja rival, quien le devolvió su oreja, la cual Sadie utilizó por el resto de sus días colgada al cuello.
#4 Lai Choi San (pirata entre 1922 y 1939)

La única evidencia de la existencia de esta gran pirata china se encuentra en el libro I Sailed With Pirates (“Yo navegué con piratas”) publicado en 1930. En él, se dice que Lai Choi San era la pirata china más temida y conocida de su tiempo, y que comandaba una flota de 12 embarcaciones que tenían su base de operaciones en el Mar de China pero que se extendían hasta el Mar de China Oriental y hasta Palawan en Filipinas.


pirateria

Se dice que Lai Choi San era una especie de Robin Hood y que incluso recibía protección de mercantes locales, así como libertad de acción por parte de las autoridades.

#3 Ching Shih (pirata entre 1801 y 1810)

Tal vez la más exitosa y prominente mujer en la piratería es Ching Shih, también china, que originalmente era prostituta pero que luego se casó con un pirata y, tras la muerte de su esposo, se hizo cargo de sus actividades y de su flota.
Si bien la flota que heredó de su marido era bastante numerosa, Ching Shih continuó expandiéndola constantemente hasta hacer de ella algo impresionante. El ejército pirata que comandó Ching Shih llegó a tener 1500 barcos y una tripulación de 80.000 hombres. 

mujeres

Luego de ejercer la piratería por décadas, sin que las autoridades chinas, británicas o portugueses pudieran detenerla, se le ofreció una salida pacífica, por lo que Ching Shih se retiró tranquilamente, y se casó con el hombre que fue su mano derecha durante sus años de pirata.

#2 Anne Bonny (pirata entre 1719 y 1720)

Esta es una de las piratas del Caribe más conocidas, aunque los detalles de su vida no se conocen en profundidad. Se sabe que nació en Irlanda y que junto a su familia se mudó, cuando era niña, a la isla New Providence de las Bahamas. Su madre murió poco después pero su padre se convirtió en un mercante exitoso y llegó a ser bastante rico.
Anne se casó con un marinero pobre y ocasional pirata, James Bonny, quien esperaba recibir parte de la fortuna de su padre. Sin embargo, su padre la desheredó, y Anne en respuesta incendió su casa y sus plantaciones. Luego de esto comenzó a frecuentar piratas y conoció al célebre Calico Jack. Anne y Calico Jack se volvieron amantes y ella se dedicó de lleno a la vida de piratas.
Eventualmente, se casaron en alta mar. Los dos, juntos a otra famosa pirata mujer, Mary Read, robaron el barco Revenge, y a bordo de él vivieron sus más exitosas aventuras como piratas, capturando varias otras embarcaciones y amasando un importante botín. 


chinas

Clara Paget como Anne Bonny en Black Sails
Se dice que Anne Bonny combatía a la par de los hombres y era muy respetada por sus compañeros de tripulación. Una versión fictica de Anne Bonny aparece en la serie Black Sails, interpretada por Clara Paget.
#1 Mary Read (pirata entre 1718 y 1820)


Otra de las más destacadas mujeres pirata de la llamada edad de oro de la piratería (1650-1730). Junto con Anne Bonny son las únicas dos mujeres que fueron acusadas y condenadas por piratería durante el siglo XVIII.
La historia de Mary Read también suena salida de la ficción (y tal vez en parte lo sea). Cuando Mary era pequeña, su hermano mayor murió, por lo que su madre decidió hacerla pasar por varón para seguir recibiendo la ayuda económica de la abuela paterna del niño. A partir de allí, Mary comenzó a vivir toda su vida como si fuera varón.
Cuando tuvo la edad suficiente, incluso, se alistó en el ejército británico, y luego, durante la Guerra de Sucesión Española, probó sus aptitudes para la batalla. Sin embargo, se enamoró de un soldado. Ambos se casaron y se fueron a vivir a Holanda. Cuando su esposo murió, ella nuevamente se vistió con su ropa de hombre y se embarcó hacia el Caribe.
lindas

Cuando el barco en el que viajaba fue atacado por Calico Jack y Anne Bonny, ella, haciéndose pasar por hombre, se unió al grupo de piratas. Fue Anne Bonny quien descubrió que Mary era realmente mujer, y ambas se volvieron muy amigas. 
Mujeres Piratas

Anuncios

0 comentarios - Mujeres Piratas