El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

No conocías esto de Rusia

No conocías esto de Rusia

ovnis


Se dice mundialmente que los rusos están locos pero ¿Cómo no estarlo con un presidente así?:
misterios

frio

Sin embargo, este es un país con sucesos extraordinarios, llenos de misterios, curiosidades y ¿Cómo no? también gente que hace cosas extrañas; esto sucede en cualquier parte del mundo, pero este post va dirigido para algunas de dichas situaciones que suceden específicamente en Rusia. Comenzamos.

yeti


Rocas megalíticas


Rusia


En la región de Kemerovo G, sur de Siberia. Se realizó una expedición compuesta de 19 científicos en el Gornaya Shoria (Monte Shoria), la cual resultó en el hallazgo de una formación de enormes bloques de piedra con superficies planas, ángulos rectos, y esquinas afiladas.

noche


Varios de los bloques tendrían hasta 20 metros de largo, 6 m. de ancho y 6 m. de alto, con un peso aproximado de más de 1.000 toneladas cada bloque, algunos incluso fácilmente podrían llegar a pesar mas de 3.000 o incluso 4.000 toneladas.

Expedicion

Siberia


Según un articulo de misteryplanet.com.ar:

Rusia no es ajena a sitio ancestrales megalíticos, basta con mencionar lugares como Arkaim, el “Stonehenge ruso”, o la formación de Manpupuner. Sin embargo, este sitio en Shoria parece opacar a cualquier otro. De tratarse de algo hecho por el hombre, los bloques utilizados para su construcción serían sin duda alguna los más grandes jamás hallados en una edificación “humana”.

Algunos de los espacios entre los bloques eran suficiente para que una persona agachada pudiese pasar entre ellas.

destello

megaliticas

Y otros a penas eran suficiente para poder determinar su anchura

No conocías esto de Rusia

ovnis


Según una noticia publicada en EnglishRussia.com:

Algunos eventos que estaban ocurriendo durante la expedición de otoño probablemente podrían llamarse místicos. Las brújulas de los geólogos se comportaban de manera extraña, por alguna razón desconocida, sus flechas eran desviadas por los megalitos.

¿Qué quiere decir esto?

Todo lo que sabían es que se habían encontrado con un fenómeno inexplicable del campo geomagnético negativo. ¿Podría ser esto un vestigio de las antiguas tecnologías de antigravedad?

misterios


Todavía no está claro por qué los muros fueron erigidos y cómo sus constructores lograron levantar los bloques a una altura de más de 1.000 metros.
Una posible explicación es que las piedras podrían haberse formado como resultado de procesos geológicos provocados por la fuerte erosión de las rocas.

Vídeo Aficionado de Youtube


link: https://www.youtube.com/watch?v=eELUWIDIRtw

frio


El misterio de Tunguska y el Valle de la Muerte


Para este titulo los invito a dirigirse al siguiente enlace: Valle de la muerte.
Ya que todo lo que pueda publicar en este titulo sería un descarado copie y pegue de dicho enlace. (A demás me ahorra mucho tiempo de ordenar cosas en el post)

Dejaré algunas imágenes para crear curiosidad a quienes no entren al enlace:

yeti

Rusia

noche

Expedicion

Documental de History Channel sobre el Valle


link: https://www.youtube.com/watch?v=DlyBYEy6_n8

Siberia


Monstruo del lago Labynkyr


destello


En el lago Labynkyr, Siberia. Se ha reportado sobre una criatura a la cual los lugareños le llaman "El Diablo" cuentan desde hace muchísimo tiempo que dicha y enorme criatura se encuentra en sus aguas y que realiza un grito horrible al atacar a sus presas.

megaliticas


El lago Labynkyr, con grietas inusuales en su piso de 60 a 80 metros de profundidad y sin algun tipo de vida vegetal, tiene la particularidad de estar a solo unos 60 kilómetros del asentamiento de Oymyakon (el lugar habitado más frío de la Tierra) pero, sorprendentemente, el lago Labynkyr no se congela por completo en invierno, a diferencia de casi todos los lagos de la región.. Una característica que alimenta el misterio sobre el hecho de que una extraña criatura habita en las profundidades del lago, a demás que se conecta por vía submarina a otro lago, Vorota, donde se han registrado los avistamientos del monstruo también.

No conocías esto de Rusia

Una teoría no probada sobre dicha falta de congelamiento es que Labynkyr, donde gran parte de la roca es volcánica, se calienta ligeramente desde abajo por una fisura en la corteza terrestre.

Sobre la base de los “avistamientos” se ha especulado que Labynkyr y Vorota podrían ser habitados por una escuela de ictiosaurios, reptiles marinos prehistóricos parecidos a delfines o tiburones, o plesiosaurios, una teoría popular acerca de “Nessie” en Escocia, que es a menudo representado con un cuello largo.

ovnis


El monstruo a través de las investigaciones lo han dado a conocer como "El monstruo Loch Ness de Rusia". Pero el hablar de esta criatura en realidad comenzó mucho antes de que nadie hablara de Nessie en Escocia.

Según un articulo publicado en Siberia Times sobre una exploracion hecha en el lago Labynkyr:
Se trata de la primera inmersión de la historia hasta el fondo del lago, que se encuentra a una altitud de 1.020 metros sobre el nivel del mar. La expedición fue apoyada por los rescatistas del Ministerio de Emergencias de Rusia y también participaron camarógrafos de la Compañía Nacional de Radiodifusión Saja.


Informes indicarían que el equipo encontró algunos huesos misteriosos utilizando un escáner especial bajo el agua. “Se cree que los restos podrían pertenecer a un lucio gigante” dijo el geólogo Víctor Tverdokhlebov sobre el tema del misterioso habitante del lago.

En 2006, los científicos habían descubierto algo aún más extraño. Tenían una especie de robot de inmersión en las profundidades del lago. Con una cámara, el robot había vagado en las profundidades. "Este era nuestro cuarto o quinto día de explorar el lago cuando nuestra sonda grabó ondas provenientes de un enorme objeto que estaba sumergido en el agua justo debajo de nuestro barco“, dijo Lyudmila Emeliyanova, miembro de la comunidad científica. Los datos recogidos detectaron objetos moviéndose en el fondo marino de unos 6,5 metros de longitud.

misterios

Documental sobre monstruos del lago hecho por Discovery Channel


link: https://www.youtube.com/watch?v=v1SNEr9Th20

frio


El yeti de Siberia


El yeti es uno de los críptidos mas famosos y es llamado de diversas formas según la región: el Yowie en Australia, el Kunk en los Andes, el Big Foot o Sasquatch de Norte América y el Chuchuna en Siberia.

Con anterioridad ya existían supuestos rumores sobre la existencia del yeti en Rusia, sin embargo, la historia del yeti en Siberia se hace viral cuando un niño de 11 años publica un vídeo donde afirma haber filmado a la criatura cerca de la ciudad minera de Leninsk-Kuznetsky.


link: https://www.youtube.com/watch?v=UQCQzE-z19Y


Dicho vídeo llama la atención del mundo por lo que se inician investigaciones y expediciones por todas las zonas aledañas, siendo Kemerovo el lugar mas visitado para la búsqueda de la criatura gracias al hallazgo en esa zona de pelo aparentemente del yeti.


yeti


A partir de las incontables investigaciones realizadas en la región se han encontrado grandes cantidades de supuestos restos de yeti, aunque luego de analizadas siempre resultan en rastros de osos, caballos, cánidos, vacas, un ser humano o un roedor (lo cual también sucedió con los pelos encontrados en Kemerovo), en resumen, rastros de toda clase de animales excepto del misterioso primate. La misma situación se presenta en el Himalaya y en los bosques de América del Norte, siempre con el mismo resultado: Nunca se ha encontrado un fósil que demuestre nada.

Rusia

noche


El lado oscuro del metro de Moscú


"Lo primero que le llamará la atención del metropolitano moscovita será el lujo, una gran idea del comunismo que se llevó a la práctica con indiscutible éxito: los palacios debían ser para el pueblo y no para una élite elegida por nadie. Cantidades ingentes de mármol lo revisten, mosaicos de vivos colores, andenes iluminados por fastuosas lámparas irrepetibles en cada estación, originales y únicas, todo un regalo para la vista en el camino rutinario al trabajo." Noticia sobre el lado oscuro del metro de Moscú

Expedicion


En un principió sería el primer metro construido en el mundo en 1875 pero las guerras, revueltas y otros conflictos lo impidieron, esto no le impidió ser una hermosa estructura denominada como "El Palacio del Pueblo" ya que cuenta con revestimientos de mármol, andenes iluminados por fastuosas lamparas, decoración renacentista, mosaicos y estatuas, prácticamente se podría considerar un museo.

Siberia


Pero no todo es color rosa en estas instalaciones, allí suceden extraños sucesos que van desde escuchar voces y sonidos hasta la desaparición de personas e incluso suicidios incontrolados.

Existen investigadores dedicados a la exploración de túneles subterráneos, los cuales han dado a conocer información de gran interés (aunque con cierta cautela) de las cuales han surgido innumerables hipótesis para quienes analizan dicha información.

destello


En sus inicios, estas construcciones eran muy controladas por la NKVD, una comisaria gubernamental para asuntos internos y posterior mente por la KGB una agencia de inteligencia o también denominada policía secreta como la CIA en Estados Unidos.

Se dice que las instalaciones cuentan con paredes blindadas para funcionar de refugio gubernamental contra guerras nucleares, e incluso hoy mantiene limites a donde las personas no pueden acceder, de lo contrario serán multadas por un valor de aproximadamente de 2000 rublos rusos, unos 32 dolares, aunque dichos valores varían dependiendo de que tan adentrada encuentren a la persona.

megaliticas


Uno de los tantos eventos llamativos que ocurren en estas vías subterraneas recae en el llamado al suicidio por parte de personas desequilibradas como de otras en perfecto estado de salud mental. Se dice que una cierta fuerza desconocida provoca en ellas el deseo de acabar con todos los problemas y desaparecer.

Cabe mencionar que el metro se construyó sin poner atención a lo que había anteriormente en aquellos lugares, como por ejemplo, cementerios.

Una noticia del Diario de Yucatan relata la noticia sobre el descarrilamiento de un tren en Moscú por una aparente caída de la tensión eléctrica.

No conocías esto de Rusia


Durante la construcción de la estación Borovítskaya en 1986, en el centro de Moscú, los trabajadores se encontraron con un inesperado hallazgo: Una casita con el tejado rojo hubicada a unos seis metros bajo tierra.

Tras el hallazgo las obras inmediatamente se detienen y acuden al lugar toda una comisión de científicos, constructores, arquitectos, etc.

Lo más extraño e interesante es el hecho que la casa permanecía casi en un intachable estado, incluyendo sus gruesos ladrillos, ventanas y paredes, las cuales permanecían intactas. Dentro del edificio se encontraron muebles y utensilios caseros en perfectas condiciones. Precisamente estas circunstancias dieron lugar a la leyenda de que aquí habitaban fuerzas malignas.

Las personas que trabajaron cerca del extraño hallazgo del subsuelo, comenzaron a experimentar malestar, dolores de cabeza y mareos. Se tuvo que desmontar la casa y sus pedazos se sacaron de la ciudad.

No se acaban aquí las historias raras, pues a menudo durante la construcción del metro los obreros se tropezaban con restos humanos, justo donde precisamente ocurren fenómenos paranormales.

ovnis


Bajo Moscú se presumen una gran cantidad de búnkers subterraneos, en su mayoria secretos y algunos ya descubiertos e incluso hechos publicos, como es el caso del Búnker 42, dondé optaré por nuevamente dejar un enlace con la información de dicho Búnker y de como pasa de ser un refugio contra guerras nucleares a un centro turístico de ocio.

misterios

frio


La noche se hizo día


Hay eventos extraños que hasta el momento son exclusivamente de Rusia, como es el caso de destellos que iluminan ciudades enteras por unos cuantos segundos al punto de parecer un atardecer cualquiera o un día soleado, resaltando el hecho de que esto ocurre en altas horas de la noche.

yeti
Rusia
noche


"El 30 de junio de 1908 a las 7:00h de la mañana se produjo una gran explosión cerca del río Tunguska Inferior, en Siberia. La gran explosión causó daños a más de 600 kilómetros de distancia, incluso se llegó a oír mucho más allá. Durante varias noches los cielos de todo el norte de Europa brillaban con tal intensidad que llegó a iluminarse las calles de Londres. Al principio se pensó que un gran meteorito había impactado contra la Tierra. Sin embargo, después de una investigación en 1927 los expertos no encontraron restos de ningún meteorito, pero lo que si descubrieron fue que los árboles aún estaban de pie, a pesar de que toda sus cortezas y ramas habían sido destruidas, un hecho que desconcertó a la propia comunidad científica." Fragmento sacado de articulo por Mundo Esotérico Paranormal.

Se mantienen registros de estos eventos ocurridos en el cielo ruso, como lo fue el extraño circulo de luz sobre el cielo de Moscú en 2009.


link: https://www.youtube.com/watch?v=KZiDQ7t2Gno

Meteorito cayendo en Chelyabinsk en 2013. (esto sucedió de día, pero quise incluirlo)


link: https://www.youtube.com/watch?v=q0Uu2SOc5wI


Un destello de color blanco ocurrido en Stavropol en 2013.


link: https://www.youtube.com/watch?v=dadm7XR8QrI


El destello ocurrido en 2014, Yekaterimburgo, donde fuentes militares afirman no estar involucradas y que misteriosamente no se escuchó ninguna explosión proveniente de la zona del destello.


link: https://www.youtube.com/watch?v=P6L_nkshZ6Q

Y los tres soles en Moscú en 2014, el cual es un fenómeno atmosférico conocido como "parhelio" o "parahelio".


link: https://www.youtube.com/watch?v=34DSuKVEzqc

Expedicion


Agua por la Ventana a -41 Grados


A pesar de que el titulo dice "-41 grados", es solo un promedió, ya que la temperatura en Rusia ha llegado incluso a los -60 grados celsius, siendo con esto nombrada Yakutsk como la ciudad habitada más fría del mundo con una temperatura máxima registrada de -67,6 grados celsius.

Yakutsk se ha convertido en una ciudad turística debido a la misma razón por la que se hizo famosa: Las bajas temperaturas. A pesar de que en invierno la única forma de llegar a Yakutsk es viaje en avión ya que las carreteras se encuentran peligrosamente congeladas, cientos de turistas viajan allí para experimentar sus bajas temperaturas y retratar la manera en que conviven sus habitantes.

Estas épocas de frío ocasionan grandes daños a las infraestructuras y los seres vivos pueden literalmente casi congelarse (Si, varios si lo han hecho)


link: https://www.youtube.com/watch?v=jCha_iuRplo

Otro pueblo al norte de Yakutsk, llamado Verkjoyansk, también dice ser el lugar mas frío del mundo, con una temperatura registrada en 1885 de -67,8 grados celsius, sin embargo esto no ha sido tomado en cuenta debido a que es considerado un error de imprenta.

Esto es lo que sucede en Rusia un día cualquiera de invierno


link: https://www.youtube.com/watch?v=76MGr49TGK8
Siberia

destello

megaliticas


Mis otros post, No conocías esto de:

No conocías esto de Rusia

ovnis
misterios

Anuncios

6 comentarios - No conocías esto de Rusia

roklanx +3
Tu primer post... esta muy bueno Reco a fav y +10 para que te motives a crear mas contenido