Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

La etapa escolar, esta justo en el medio en donde las personas no están muy interesadas en aprender. Es una etapa en donde los niños solo se quieren divertir, y no quieren saber mucho de lo que les enseñan en las escuelas (No todos).

Es la etapa donde los niños preguntan muchas cosas a sus padres, pero en la escuela les cuentan otras cosas, cosas que a muchos no les interesa, les resulta aburrido y por algún motivo todos sabemos, que de todo lo aprendido, en un futuro recordaríamos muy poco. Así que muchos niños solo van al colegio para socializar y intentar aprender lo que no quieren solo para satisfacer a sus padres y a los maestros, y porque no, para pasar de grado y continuar con sus amigos, ya que repetir es algo que los asusta.

Esto mismo se repite en la etapa secundaria, justo la educación se pone en medio del mejor momento de la adolescencia, el momento en donde comienzan a ir a bailar, y divertirse de otra forma.

La etapa del nivel terciario puede ser considerada la ideal para aprender algo, pero aquí pasa lo contrario, el sistema educativo no se mete en medio de nada como lo hacia antes, y hasta pareciera que nos da la espalda, ya que muchas veces no hay recursos económicos para los estudios, o los ingresos son difíciles etc…
En este Post te vamos a mostrar 10 mentiras que enseñan en las escuelas.
1- En el espacio no hay gravedad.

En el espacio sí hay gravedad, la gravedad es la que mantiene a la luna en órbita y al sistema solar girando al rededor del sol.
2- Los diamantes están hechos de carbón comprimido.

Tienen que ser muy concretos al explicar esto ya que no se trata del carbón que todos conocemos. Es mas, hasta quizas se le debería cambiar el nombre.

Este producto se encuentra en el centro de la tierra y es demasiado escaso.
3 -Thomas Edison inventó la bombilla eléctrica.

Thomas Edison era una persona con un alto poder económico, y muchas veces se encargaba de patentar inventos que otros hacían, eso mismo hizo con la bombilla eléctrica

Edison le compro la patente a Heinrich. Mucho antes de esa compra, decenas de científicos ya concluyeron con este invento y entre ellos se encontraba Nikola Tesla.
4- Van Gogh se cortó la oreja para retratarla.

Paul Guaguin, amigo de Van Gogh, explico que se la cortó con una navaja mientras tenían una pelea. Esta historia fue revelada mucho tiempo después de la muerte del Van Gogh.

Parece que queda mas lindo soñar con que se corto su propia oreja para retratarla.
5-Los camaleones cambian de color para esconderse.

En realidad es todo lo contrario, el Camaleón cambia de color para llamar la atención a las hembras y poder reproducirse. También es usada para amenazar a ciertos depredadores y asustarlos.

El cambiar de color también les ayuda a regular su temperatura corporal.
6- Colón descubrió América.

El descubrimiento de América fue realizado por el vikingo Leif Erikson en el año 1000 d.C. para Europa. Fue quinientos años antes que Cristóbal Colón.
7- Los sabores son detectados en diferentes lugares de la lengua.

No. La superficie de la lengua es sensible a detectar y diferenciar todos los sabores. Una proteína que se aloja en esta se encarga de ubicar el sabor ácido, este nos advierte de consumir comida podrida.
8- Los seres humanos somos descendientes del chimpancé.

Sí, los seres humanos compartimos un “enlace” con los chimpancés; pero ambas especies son ajenas. Los seres humanos y estos primates eclosionaron hace más de seis millones de años.
9 – Abrham Lincoln se oponía a la esclavitud.

En 1863 afirmó: “Si pudiera salvar a la Unión sin liberar a ningún esclavo, lo haría”.
Los esclavos liberados fueron los que habitaban en los estados confederados, pero Lincoln en realidad también era racista.
10 – Newton se percató de la gravedad en la clásica escena de la manzana.
No, en realidad desarrolló su teoría basándose en que fue testigo de la caída de una manzana de un árbol. Sin embargo, el ya había notado y teorizado y escrito antes, que los objetos no se mueven a menos que sean afectados por alguna fuerza