Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?











Darwin, uno de los padres de la evolución un día postulo la teoría de la selección natural en la cual la naturaleza se encuentra en una constantge lucha por la supervivencia en donde los más aptos sobreviven y dejan descendientes en cambio los menos adaptados desaparecen.. Esta lista es un claro ejemplo de esa teoría, en la naturaleza salvaje existen grandes depredadores que cazan para alimentarse y sobrevivir, algunos de ellos con tecnicas impresionantes de gran astusia... A continuación les presento a 10 de ellos...





Tigre Bengala:



Con paciencia, el félido avanza arrastrando su vientre por tierra, inmovilizándose cada ver que el ungulado alza su cabeza.
Dado que el ciervo tiene buen olfato y podría husmear el fuerte olor del depredador, el tigre se cuida de acercarse contra el viento. Una vez a distancia de ataque, espera que el ciervo se relaje y vuelva a ramonear tranquilo y solo en ese momento, con el factor sorpresa a su favor, lo embiste con todas sus fuerzas, lo abate, le clava en el hocico una de las patas anteriores y le hunde profundamente los dientes en el cuello destrozando las arterias, fracturándole las vértebras cervicales y desgarrándole también esófago y traquea.
De esta manera, en general, la victima muere en pocos minutos por sofocación y el tigre se procura una buena reserva de carne para sus necesidades.
Normalmente el félido consume de inmediato la parte posterior del cuerpo de la pesa, deja la parte anterior para la segunda noche.









Guepardo:



El guepardo, uno de los animales más rápidos esta diseñado para la caza de precision; su camuflaje también es perfecto. Para ellos es indispensable alcanzar la distancia de ataque sin ser detectados que es de aproximadamente unos 30 metros. El guepardo es paciente y suele elegir a los animales apartados de su manada, su verdadero fuerte es su explosiva aceleración de 0 a 50 en solo 3 segundos, al perseguir su presa mas de la mitad del tiempo su cuerpo vuela por el aire. En el momento crucial el guepardo lanza un garrazo a su víctima. Las mayorias de las persecuciones generalmente solo duran unos 20 segundos, una vez que la victima esta en el suelo todo a terminado, las mandíbulas se cierran sobre su traquea y la muerte le sobreviene por asfixia....









Tiburón Blanco:



Generalmente se aproximan lentamente hacia su presa, escuchan los sonidos de sus presas estando a kilometros de distancia, su gran olfato lo ayuda a detectar con mayor precisión a su objetivo, a diferencia del resto puede mantener su temperatura corporal a mayor grado que las de las aguas en las que nada, esto estimula su actividad cerebral y agudiza su vista. Asecha siempre mirando hacia arriba, suelen camuflarse por debajo del agua sin que sus presas puedan detectarlos, su acercamiento mas letal lo realiza en vertical; una vez agarrada a su presa con sus dientes de abajo las detiene y con las de arriba las muerde; agitando su poderosa cola aumenta su fuerza para despedazar.










Lobo:



Fundamentalmente el lobo pone en práctica dos técnicas de caza:

•Contra las presas de gran porte, como vacas, caballos o ciervos, los lobos infieren heridas en la parte posterior del cuerpo, centrándose sobre todo en la región ventral.

•Contra las presas de mediano y pequeño tamaño, los lobos proceden mordiendo en el cuello, desgarrando la región cervical, la tráquea y la glotis. Es el procedimiento normal para matar cabras y ovejas.










Águila Real:



Es el depredador aéreo más eficaz. El águila detecta, reconoce y se aproxima para capturar a su presa en apenas 1 segundo. Sus agudos ojos se clavan en una forma de movimiento e identifica su presa gira sobre la vertical para colocarse en la posición óptima para matar, calcula las distancias con precisión, al acercarse a su presa sus alas, cola y garras le sirven de freno y abre del todo sus garras en la última fracción de segundo.










Leona:



Los hábitos de caza de los leones (Panthera leo), una o dos hembras se acercan escondidas a la presa mientras que las otras leonas esperan pacientemente ocultas en lugares estratégicos formando un perímetro alrededor del animal que designen acechar. Una vez que las hembras que van a iniciar la persecución están cerca de la propuesta presa, se lanzan sobre ella. Muchas veces ahí termina la operación. Pero si la víctima logra escapar, aquellas que esperan ocultas integran la cacería frescas saliéndole al paso al animal que huye. Los leones asiáticos cazan de forma casi idéntica a los africanos. Cuando lo hacen en grupo se abalanzan sobre su presa luego de acecharla un buen rato y la atacan con sus garras. Luego si es muy grande la asfixian con sus colmillos de 7,6 cm usando una fuerza de 1000PSI = 450 kg. Esta fuerza fue descubierta en un estudio reciente del 2004. Al contrario si es una presa muy pequeña solo le rompen el cuello.









Orcas:



Las orcas son uno de los más fabulosos e impresionantes depredadores. Pertenecen al grupo de los mamíferos acuáticos como las ballenas, leones marinos. Sus dientes pueden llegar a ser de hasta 10 centímetros de largo. Pueden cazar grandes animales incluso en el hielo. También se alimentan de peces, calamares y aves marinas. Las orcas cazan con técnicas muy avanzadas, y suelen ir en grupos muy grandes, de hasta cuarenta miembros. Puede haber varios grupos de orcas, que cazan diferentes animales, o usan técnicas distintas para cazarlos. Hagan lo que hagan, todas las orcas usan excelentes técnicas de caza, cooperativas y muy eficaces, parecidas a las que utilizan los lobos.

Las orcas tienen una gran variedad de sonidos para comunicarse, y cada uno de estos animales tienen su propio sonido, que puede reconocer un miembro de su grupo incluso a largas distancias. Ellos para reconocer lo que hay a su alrededor, envían sonidos que al encontrarse con algún objeto, rebotan y vuelven a la orca, revelando así todos los datos del objeto: tamaño, distancia y forma.










Cocodrilo:



El cocodrilo es uno de los depredadores más peligrosos de agua dulce. Sus ojos abarcan todo lo que tiene por delante y por encima y luego se clavan en su presa. Los cocodrilos tienen una gran memoria y pueden pasar día e incluso semanas analizando la situación; son depredadores que cazan por emboscada. Tras echar un vistazo a su presa desciende a las profundidades sin agitar casi el agua; en el fondo se ubica en la posición correcta, camina de puntillas para no delatar su posición y ser descubierto. cuando el cazador alcanza aguas pocas profundas avanza de manera casi imperceptible y se aproxima, detecta a su presa gracias a sus sensores de presión, la distancia de ataca del cocodrilo es de tan solo unos pocos metros, puede moverse con asombrosa rapidez empujándose con sus fuertes patas traseras, sin embargo es en realidad su cola la que propulsa al cocodrilo de un brusco coletazo lateral lanzándose hacia afuera. suele atacar con la cabeza hacia delante en linea recta y las mandíbulas abiertas de par en par. En ocasiones cuando necesita sujetar una parte de su presa como sus extremidades gira la cabeza en +ultimo momento, vencen y ahogan










Anaconda:



Su técnica de caza se caracteriza por tenderse y esperar en forma de emboscada, como muchas otras serpientes que consumen mamíferos que son más rápidos y que tienen más resistencia que ellas. Su patrón de color es el camuflaje ideal especialmente durante la caza nocturna. Para atrapar la presa, una constrictora hecha para atrás la cabeza y golpea a la presa fuertemente envolviendo su cuerpo para sofocarla. Ellas no destripan a la presa sino que la sofocan al apretarla gradualmente más fuerte cada vez que exhala. La muerte ocurre por falta de oxígeno o porque el corazón no puede bombear sangre a través del sistema vascular. Algunas constrictoras arbóreas tienen dientes especiales que les permite morder y sostener presas en movimiento como aves o murciélagos. Sin falla, las constrictoras siempre empiezan por la cabeza al momento de consumir a su presa. Estas serpientes prefieren una dieta de mamíferos y aves porque la constricción es más efectiva en animales de sangre caliente que necesitan respirar más frecuentemente. Una de las principales diferencias entre boas y pitones es la manera de reproducción. Las boas son vivíparas mientras que las pitones ponen grandes cantidades de huevos (ovíparos) y los protegen durante la incubación. La pitón es una de las pocas serpientes que demuestran cuidado materno.









Pulpo:



Poseen sifones, los cuales lo orientan hacia su posible presa, una vez cerca tratan del envolver en forma de nubes, son capaces de devorar animales marinos con corazas muy fuertes ya que su boca posee dos lenguas reforzadas, una vez en contacto con la parte blanda de su presa inyecta toxinas provocando que las que poseen armaduras se queden sin ellas.






YAPA

Hipopotamo matando a un impala.