El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Falacias acerca del Comunismo y Socialismo

Falacias acerca del Socialismo y Comunismo


Falacias acerca del Comunismo y Socialismo


Socialismo


Acerca


Nota: Este post esta dedicado, a quienes les interese saber sobre el tema, si no te interesa, o tu ideología es otra, simplemente ve a otro post.


comunismo


Ahora sí disfruten del post:


falacias



De seguro muchos se habrán percatado la cantidad de comentarios, que, ya sea como resultado de que el titulo del post contenga la palabra: "comunismo o socialismo, o se mencione a algunos de los países que de alguna forma se los considera o consideró como tal"; en paginas web, blogs, incluso acá mismo en Taringa!, es inevitable en las mismas encontrar infinidad, pero infinidad de comentarios falaces acerca del comunismo/socialismo, cómo si de un river-boca se tratase, ya que ciertas personas, se ponen fuera de toda lógica, la bandera del capitalismo y se dedican a mentir, y a seguir con la propaganda des-informadora y anti-comunista que los medios masivos y poderosos de comunicación provenientes del Imperialismo realizan cada día para prolongar su existencia.

Sin más, en este post, me dedicare a analizar y desmentir cada una de estas Falacias que son normalmente comentadas.


Falacias acerca del Comunismo y Socialismo


"Si sos comunista no podes usar Internet, computadora, iphone, comer en Mc.Donalds... bueno ya entienden el punto de este comentario tan ignorante."


Respuesta:


No hay que ir muy lejos para desmentir esta gran estupidez falaz. Ser comunista no te hace ser Anti-consumista, lo mismo que ser Consumista no te hace Capitalista, podes ser consumista y ser socialista tranquilamente, como también podes ser capitalista y estar en contra del consumismo. Son dos cosas diferentes.
Y en segundo lugar por qué un comunista no puede usar inventos y o tecnología al ser inventadas por un país capitalista... esto no tiene lógica, entonces vos que gozas tanto del capitalismo deberías dejar de trabajar 8 horas y de tener vacaciones pagadas, deberías ser un esclavo de tu jefe y trabajar 14 horas diarias, pues todos estas cosas (vacaciones pagadas, buenos tratos a los obreros, y bueno prácticamente todos los derechos laborales), existen gracias al Comunismo de los Sindicatos que surgieron de las ideas comunistas. Entre otros inventos de países comunistas que no podrías usar, por ejemplo, los satélites artificiales entre otros tantos.


Socialismo


"El comunismo falló", "no funciona o nunca funciono"


Respuesta:


Este es uno de los comentarios más frecuentes que se pueden encontrar y uno de los más errados, ¿Por qué? - Simple:

Porque hoy, y hasta el día de la fecha, en ningún país, REPITO, en ningún país se implementó en una sociedad, tal y como lo proponía Marx, un sistema verdaderamente Comunista/Socialista al 100% ni mucho menos cómo lo proponían otros estudiosos, y comunistas científicos de esa época, anteriores o siguientes. En todo caso se los podría considerar "cuasi-comunismo"

Ustedes linces que vuelan en Taringa entonces dirán: "Y la URSS qué era entonces?, ¿y Cuba que es? Acaso no son países comunistas?"

No titan, déjame que te explico; Si bien se considera que la Unión Soviética fue el país más "comunista" que existió, lamento desilusionarte lince, pero esto no es cierto. Como el post se volvería muy extenso para explicar mucha historia, lo tratare de resumir lo más Taringuero Nivel 5:

En los primeros años posteriores a la revolución Bolchevique, y debido a la baja en producción y la crisis económica que azotaba a Rusia, Lenin se vio obligado a implantar lo que se conoció como la "N.E.P." (Nueva Política Económica), esta política consistía en adaptar a la economía Rusa de ese momento conceptos capitalistas, si eso dije capitalistas, como: impedir las requisas a las empresas, sueldos elevados y contratación de personal especializado (el mismos sólo se encontraba en los países burgueses y sin un incentivo monetario no ayudarían a la revolución, por lo que la Rusia Lenilista trajo especialistas de países burgueses a trabajar a Rusia por sueldos elevados y diferentes al resto). Todo lo contrario a lo que Lenin proponía en su "tesis de abril"; esto claramente no tardo en ser criticado por muchos sectores del bolcheviquismo, la NEP significaba volver al antiguo sistema capitalista de Rusia (impuesto por los mencheviques en la primera revolución), y entonces de esta forma la predicción de los mencheviques se hacia realidad.

En palabras de Lenin "nos vimos obligados a implantar el antiguo sistema capitalista para resguardar la revolución", así es al menos admitía Lenin que la NEP estaba en contra de sus principios, lo que hizo fue dar un paso atrás para luego dar dos adelante. "Si ocultamos esto nos rebajaríamos al nivel del burgués" continuo Lenin en su declaración sobre la NEP.

Posteriormente Stalin baja la NEP y propone planes quinquenales (si como Perón), y comienza a planificar la economía de forma "recolectivizada", esta de más mencionar las Purgas y los millones de muertos durante su dictadura del proletariado, esto era algo que tampoco ocultaba.

Como conclusión Rusia no fue comunista por las siguientes: debido a la NEP lo que se estuvo dando en la URSS no fue una revolución socialista sino burguesa. con un estado obrero degenerado, (la burocracia se había apoderado del poder), -Si esta bien se suprimió la propiedad privada de los medios de producción- pero el estado los utilizaba como si les gustara ser los dueños de esos medios. Las libertades individuales de prensa etc se suprimieron. Por ende no se puede decir que la URSS haya estado ni cerca de ser comunista; Si no se garantizan las libertades civiles e individuales que nos hacen a todos iguales, no se puede llamar comunismo/socialismo. La misma historia se aplica para China de Mao y Cuba Castrista. Como mucho se los podría considerar "cuasi-comunismo", pero no verdadero Comunismo



Acerca


"El comunismo y el socialismo son la misma Mier..."


Respuesta:


¿Cuantos comentarios habré visto así? -Es cierto que pueden ser tomados como sinónimos, pero son diferentes. En el comunismo la contribución a la producción común es libre y no planificada mientras que el consumo se vive en común, en cambio el socialismo, describe la organización colectiva de la producción y la distribución en tanto el consumo permanece siendo particular. Con el surgimiento del "marxismo" los medios socialistas y los fines comunistas son absorbidos y reformulados dentro de una sola doctrina que entiende ambos sistemas como dos pasos históricamente necesarios en el desarrollo de una sociedad escindida por la lucha de clases hacia una etapa comunista final sin clases.


comunismo


"El Comunismo esta destinado a fracasar, miren como esta Cuba, o como termino Rusia"


Respuesta:


Acá hay muchas mentiras, siempre dicen "URRS fracaso, Cuba es un país muy atrasado, etc, etc; Por qué esta premisa es falsa, lo mismo que ya explique arriba, estos países no fueron realmente comunistas.

Además vale aclarar que Cuba tiene uno de los porcentajes más bajos de analfabetismo y uno de los mejores sistemas de salud del continente, No por nada desde EEUU cruzan el mar para ir a los hospitales cubanos, pues en EEUU si no tenes cobertura medica te dejan morir.

Entonces tan mal Cuba no esta como te la pintan los medios masivos de comunicación imperialistas no? Sólo tenés que abrir un poco la cabeza y leer un poco más capo.

Ni hace falta mencionar todo lo bueno que hizo el "Comunismo" (cuasi-comunismo) en Sudáfrica gracias a Mandela, unió el país, quito el Apartheid, y saco el país adelante económicamente.

Y por cierto China que en pocos años será la principal potencia mundial, y ni ahí esta cerca de ser un país verdaderamente comunista. (China es cuasi-comunismo); Ah pero creí que el comunismo sólo trae miseria.

Y algo más, la mayoría de los países del mundo son capitalistas (hay cientos de países pobres) ah pero te creíste que sólo el comunismo traía pobreza a los países ¡Qué Cortas son las patas de la mentira!


falacias


"El comunismo es igual al Fascismo. (O bien, no es más que fascismo encubierto)"


Respuesta:


Esta es sin duda, la falacia que más me molesta. Primero porque compara a el Comunismo, con el Fascismo, (Dos ideologías completamente, pero completamente opuestas, y que encima lucharon entre si en la Segunda Guerra Mundial).

Esta falacia comienza cuando se menciona el régimen autoritario que Joseph Stalin impuso en la URSS, y que duro poco tiempo.

No les voy a mentir, como en toda dictadura murieron muchas personas. Pero al parecer para algunos que haya habido una dictadura, ya es razón para pensar que en eso se basa el comunismo, lo cual no tiene lógica ni razón. (Más que nada debido a la falta de lectura y a la alta propaganda anti-comunista de EEUU, que gracias a los medios masivos de comunicación dominantes lograron lavar muchos cerebros, pero cada día hay más gente que lee y abre los ojos)

Pero bueno, me fui de tema, Según esta lógica que emplea este típico comentario, se puede decir que el capitalismo también es fascista, pues por ejemplo en Argentina el régimen militar de 1976 (En el cual hubo millones de desaparecidos y muertos) estuvo presente, y Argentina siempre fue capitalista liberal en ese momento. Entonces según su lógica, es correcto decir que el capitalismo es fascista y mato a miles y miles de personas.

Lo cierto es que los sistemas NO matan, las Ideologías tampoco, las Personas que toman ideas y son idolatradas por miles de personas matan, ya sea en comunismo o en capitalismo indiferentemente, Ej: Todas las dictaduras militares en Latino-America (capitalismo) - Dictadura de Stalin en la URSS ("comunismo" )

Incluso en un sistema Capitalista en la Democracia, se implementa la censura y ha habido muchos crímenes contra los derechos, y no por eso quiere decir que sean Autoritarios o fascistas.

Vale aclarar que el argumento de el Comunismo es Autoritario es también falaz desde el comienzo, pues el Comunismo verdadero nunca se implemento.


Falacias acerca del Comunismo y Socialismo


"El comunismo es imposible de implementar, es utópico, sólo funciona en teoría"


Socialismo


Respuesta:


Incorrecto. De hecho el termino Comunismo Utópico o comunistas utópicos más bien, fue un termino que empeño exactamente Marx para referirse a los intelectuales dentro del comunismo que no basaban sus teorías en ciencia, entonces Marx por despectivo decidió nombrarlos "Comunistas Utópicos" por oposición al Comunismo Científico (el de Marx y demás teóricos y pensadores).


Acerca


Fin del Post

Anuncios

Fuentes de Información - Falacias acerca del Comunismo y Socialismo

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos

Taringa Bits!

Súmate a Taringa! Bits y empieza a ganar bitcoins recibiendo puntos en tus Posts de Taringa! Leer más

40 Puntos
  • 7 Votos
  • 853 Visitas
  • 6 Favoritos
  • 1 Seguidores

También te puede interesar...

Decoracion para tu post.

Decoracion para tu post.

Historia de  Earthshaker Dota

Historia de Earthshaker Dota

Los 10 mejores documentales del 2015

Los 10 mejores documentales del 2015

indignante: chilenos detenidos por vandalismo

indignante: chilenos detenidos por vandalismo

TODO lo qué tenes que saber de los nuevos billetes!!!!

TODO lo qué tenes que saber de los nuevos billetes!!!!

5 comentarios - Falacias acerca del Comunismo y Socialismo

MarkCorrigan -5
1)En lo único que acertaste es en que ser capitalista no te hace ser consumista. Te equivocás al decir que el socialismo es compatible con el consumismo, ya que la doctrina socialista plantea el famoso "de cada quién según su capacidad a cada cuál según su necesidad". Por cierto, nada te impide juntarte con otros comunistas y vivir comunalmente en el marco de una sociedad capitalista, en cambio el comunismo no permite la propiedad privada. Además si comés en McDonald´s pudiendo comprarle a un negocio pequeño aumentás la brecha entre clase capitalista y clase obrera al hacer más rica a una multinacional.
2) El comunismo sí falló. El barbudo planteaba que la vía para alcanzar el comunismo era la dictadura del proletariado. Esta dictadura estuvo años y años y no devino en el comunismo. Vos sos el que incurre en una falacia. Es como si me dijeras que si se te pincha una rueda y no llegás a una fiesta de cumpleaños, tu presencia en la fiesta no fracasó, sino que lo que fracasó fue la pinchada de rueda.
3) Los mismos comunistas gobernaron a través de la estructura de los llamados Partidos Comunistas, y como fue aclarado en el punto anterior, el socalismo se supone que da paso al comunismo.
4) Otra falacia tuya, señalás el sistema de salud yanqui como prueba de que el comunismo no está destinado a fallar. Y otra falacia más, señalás lo que hizo Mandela como prueba de que el comunismo no fracasó (como una suerte de ad hominem, pero al revés). Mencionás el crecimiento de China como prueba de que el comunismo funciona y en la misma oración admitís que es capitalista, ponete de acuerdo. También tomás la pobreza en países capitalistas como demostración de que el comunismo no está destinado a fallar, nuevamente una falacia.
5) Los que igualan autoritarismo con fascismo suelen ser los comunistas, que le dicen fascista a todo lo que no les gusta. El fascismo es en términos económicos, una economía dirigista que permite la propiedad privada. Se diferencia del marxismo porque es una doctrina conciliadora de clases y del liberalismo que plantea el libre mercado. Y el comunismo SÍ es autoritario, te recuerdo la "dictadura del proletariado". Y por cierto, en Argentina la dictadura no hizo desaparecer a millones, muy exagerado.
6) Otra falacia, decir que porque Marx hiciera una distinción entre "comunismo utópico" y "comunismo científico" tal distinción es real. Una vez más, "la dictadura del proletariado" y todas sus consecuencias hablan por sí solas.
No sé si se me pasaron por alto algunas cosas, pero bueno, ahí te desmentí varios puntos.
Humectame-esta +1
No desmentiste un carajo.
javieralagu -2
No puedo creer que monton de boludeces....
orendona
Conclusión del post: el comunismo es una utopía, ya que nunca ha sido implementada, ni en forma lejana, después de más de 100 años de su concepción.
orendona
A pesar de que millones y millones de personas lo han tratado de implementar, nos dices que el comunismo es utopía para personas. Ya que los insectos sociales (hormigas, abejas, etc.), han logrado las sociedades comunistas perfectas a costa que sus sociedades han dejado de evolucionar (las sociedades de insectos llevan millones de años haciendo lo mismo y no han conquistado la luna u otros planetas; no tienen los avances tecnológicos tan grandes como los que los humanos hemos logrado.
Zarach77
Aqui va una pregunta demoledora ¿Cuantos paises comunistas existen?, la respuesta es ninguno, ni siquiera Cuba llega a ser comunista, mas bien se esta reconciliando con el capitalismo solo para sobrevivir.
Les recuerdo que en casi todos los paises se fundaron comunas, comunidades fraternales, kibutz y demas formas de convivencia de acuerdo a los principios comunistas, algunas de ellas muy bien equipadas y financiadas, pero todas fracasaron sin excepcion, si acaso quedan en recuerdo. Creo que el mejor ejemplo es la comuna de Jim Jones en Guyana.