Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La historia de nuestro planeta está llena de misterios sorprendentes, y no alcanzaría la vida para resolverlos todos, pero tú puedes echarle un vistazo a través de la cerradura de la puerta tras la que se esconde este mundo de secretos.


1. Ave gigante Moa


El Moa era un tipo de ave gigante no voladora que vivía en Nueva Zelanda y se extinguieron en el siglo XIV (según una de las teorias) a manos de los aborigenes maori. Lo extraño es que en una de las expediciones realizadas recientemente se halló una pata de moa sorprendentemente bien conservada.

2. La fortaleza ceremonial de Sacsayhuamán
Esta fortaleza ceremonial sorprende por su mampostería impecable sin una gota de cemento (o similar). Algunas de las piedras están tan bien encajadas que entre ellas no pasaría ni una hoja de papel.

3. Puerta del Sol, Bolivia
La Puerta del sol se encuentra en Tiwanaku, una antigua y misteriosa ciudad. Algunos cientificos creen que fue el centro de un vasto imperio durante el primer milenio de nuestra era. Aún hoy se desconoce el significado de los dibujos que están plasmados en ella, pero se presume que tienen valor astrológico y astronómico.

4. La gruta de Longyou — China
Se cree que las cuevas tienen una antigüedad de unos 2000 años, y son una de las mayores estructuras excavadas por el hombre. No obstante, representan también un auténtico misterio que trae de cabeza a los investigadores desde entonces. Arqueólogos, ingenieros, arquitectos y geólogos de todo el mundo han intentado averiguar cómo, por quién y por qué fueron construidas, hasta ahora sin éxito.

5. El obelisco, Egipto
El obelisco empezó a ser tallado directamente en la roca pero al poco tiempo empezaron a aparecer grietas sobre su superficie, y por eso lo dejaron allí. Su gran tamaño sorprende a todos los visitantes.