El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Fue Colón quien descubrió América realmente? [I.C]

¿Fue Colón quien descubrió América realmente? [I.C]
ciencia


educacion


latinoamerica


historia



Según la historia, Colón fue el primero que llegó a América y se lo conoce como su descubridor. Pero, ¿Colón descubrió América en realidad? ¿Y las civilizaciones que ya vivían allí, cómo surgieron? ¿Por generación espontánea? Sin duda alguna, alguien tiene que haber descubierto el continente americano antes que Colón, ¿pero quién fue? Vamos a averiguar todas estas cuestiones.




america

colo

Lo que la historia dice sobre el descubrimiento de América

inteligencia colectiva

La historia dice que la Reina Isabel de España permitió a Cristóbal Colón emprender un viaje en tres carabelas –la Niña, la Pinta y la Santa María–, y finalmente el 12 de octubre de 1492 se encontraron en su viaje una tierra inesperada.

Sin embargo, para cuando Colón llegó, las tierras estaban ocupadas por civilizaciones que habían vivido allí miles de años. No solo eso, sino que Colón no fue el primer europeo en llegar. Entonces, ¿quién descubrió América?

¿Fue Colón quien descubrió América realmente? [I.C]

ciencia

Los vikingos y otros adelantados


educacion

Aproximadamente 500 años antes de la llegada de Colón a América, Leif Ericson al mando de un grupo de vikingos llegó a lo que hoy es Norteamérica. Allí dejó un asentamiento en la isla de Terranova, y los arqueólogos encontraron restos de un asentamientos vikingos del año 1000, aproximadamente.



Por otra parte, una leyenda dice que un monje irlandés llamado Brendan habría llegado a esa zona durante el siglo VI, con la idea de encontrar el paraíso. Asimismo, existen evidencias de que los portugueses llegaron antes al continente, en el año 1424.



Algunos consideran que civilizaciones como los fenicios, que tenían grandes récords de navegación para la época, podrían haber viajado al nuevo continente en el 1600 antes de Cristo. Se cree que muchas islas de mapas antiguos, que en un momento se creyeron imaginarias o mitológicas, no son más que las partes a las que estas civilizaciones llegaron de América

.

latinoamerica


historia

Entonces, ¿por qué es importante Colón?

Si bien Colón no “descubrió” nada, hizo varios viajes por Centroamérica que fueron de gran utilidad para las rutas comerciales de la época.



Colón también descubrió que el mundo era un poco más grande de lo que realmente se creía en la época –y nada tiene esto que ver con si la Tierra era plana o redonda–: él pensaba llegar a Japón rápidamente, y sin embargo, navegó mucho más y se topó con un continente.



Hay gente que sigue afirmando que fue Colón quién descubrió América, sin embargo, está más que claro que los nativos que allí vivían pertenecían a distintas civilizaciones que se habían adelantado a los europeos. ¿Qué piensas tú?

Volver a ver

america





¿Fue Colón quien descubrió América realmente?



Para mas información
















Otras culturas que estuvieron en América





Japoneses en América

colo

inteligencia colectiva


Ecuador, año 3044 a. c. aparentemente los japoneses habrían llegado a América, a las costas del Ecuador. Allí vivía la cultura Valdivia (Cazadores-Recolectores) y su alfarería, de técnica muy sofisticada, es similar a una técnica japonesa llamada Jomon (cerámica con marcas de cuerda). Otro antecedente que hace pensar en la llegada de los japoneses a América es la introducción de un virus mortal que tiene una distribución geográfica muy peculiar. Se trata del virus Linfotrópico Humano T, tipo 1, que causa Leucemia. Se ha encontrado su presencia en un grupo reducido de personas en el sur de Japón y en Momias encontradas en el desierto de Atacama (Chile). La gente de esta zona tiene un bagaje genético similar al de los japoneses del sudoeste, así lo señala el doctor Kazuo Tajima (Epidemiologista).


Hebreos en el nuevo mundo




¿Fue Colón quien descubrió América realmente? [I.C]



Israel, año 600 a. c. el Profeta Legi, después de que el imperio Babilonio toma y destruye Jerusalén, él, en un barco romano junto a muchos seguidores, viajan hacia América. En parte, en este evento aparente se basan los mormones para legitimar su movimiento. Otra de las tribus perdidas de Israel enviadas al exilio en el 700 a. c. por los Asirios, se supone llegó al nuevo mundo. Eso implicaría que antiguos hebreos serían los ancestros de algunas tribus americanas. Por ejemplo, racial y culturalmente los Cherokees son un pueblo judío, sus días de ceremonia coinciden con las celebraciones judías. Los Cherokees no se parecen mucho al resto de los indígenas norteamericanos.


Polinesios en América


ciencia



En Polinesia, en el año 1000 hay nuevas pistas para un posible descubridor de América, ya que los Polinesios fueron los mejores viajeros y navegantes de la antigüedad. La teoría Poligenética de Paul Rivet establece que pueblos provenientes de Melanesia, Polinesia, Australia y norte de Asia llegaron, en un período comprendido entre 30 y 4 milenios atrás, a las costas del Nuevo Mundo, navegando en embarcaciones improvisadas. La tesis de Paul Rivet (expuesta en su libro “Los orígenes del hombre americano”) no son sólo suposiciones, sino que se basan en serios estudios lingüísticos y etnográficos. En Isla Mocha, sur de Chile, se encontraron restos de huesos humanos con características polinesias que datan del año 1000 a 1300 d. c.


Vikingos viajeros

educacion

latinoamerica

historia


Mismo año 1000 en Terranova se establecen asentamientos Vikingos, no hay duda de ello pues se conservan las estructuras en Canadá. Leif Ericsson fue el primero en llegar desde Escandinavia a América del Norte. Llamó a esa tierra “Vinland”.



Presencia Galesa e Irlandesa en América




america


Irlanda, 530. San Brendan fue sacerdote y navegante. Tuvo una visión sobre una tierra “prometida a los Santos” que él llamó paraíso y aparentemente viajó hasta América. Su epopeya está relatada en el “Navegatio Santio Brandani.” Sus descripciones de la flora y fauna de este “paraíso” son muy certeras comparadas con las de América. Lo que Brendan pudo haber encontrado casi 1000 años antes fue el estado de Connecticut. Hay estructuras de piedra encontradas en esa zona (más de 40 hectáreas) que corroborarían la historia de Brendan.

Gales 1150, cuenta la “leyenda” que el Príncipe Madoc Abuick Guinek partió en busca de una tierra que pudiera hacer suya. Se supone usó un barco Vikingo (Sajón). De hecho Madoc llegó al nuevo mundo y navegó corriente arriba por el río Alabama hasta el río Cuser fundando un fuerte galés en “Desoto Fort”. Un fuerte de piedra enclavado en cavernas. Se dice que la tripulación se asimiló con la tribu de los Mandan. Esta leyenda nace en el siglo XVI cuando la reina Elizabeth I quería probar que habían sido los ingleses y no los españoles, los primeros en llegar al nuevo mundo.





Presencia China en América



colo


Siglo V en China, un monje budista (Hoei- Chin) se embarca para viajar hacia las tierras que el llamó Fu-Sang aprovechando las corrientes océanicas. A su regreso, describió plantas y personas muy similares a las oriundas de México. Cuentan que habría encontrado un pueblo civilizado, que tenían caballos, bueyes (Bisontes), ciervos que montaban (Llamas) y que utilizaban una planta muy especial que se determinó era el Maguey o Agave (planta que crece en California, México y norte del Perú).

China 1421 (dinastía Ming), una flota, la más grande del mundo, salió del puerto de Nan-Ying al mando del Almirante Zheng-He. Por los registros chinos se sabe que la flota fue enviada a explorar. Navegó 3000 km por el Atlántico pero no dice hacia dónde. Sin embargo producto de sus viajes diseñó un mapa del mundo en el que estaba incluida América.

También se dice, aunque no se han encontrado pruebas, que Los Templarios habrían desembarcado en América y que volvieron con grandes cantidades de Oro y Plata para financiar catedrales por toda Europa.

También se señala a Los Fenicios como una posibilidad de que llegaran a América.

Como se observa, el tránsito hacia América sobretodo desde el pacífico era algo recurrente. Hay muchos más ejemplos ciertamente.







inteligencia colectiva
¿Fue Colón quien descubrió América realmente? [I.C]
ciencia

Anuncios

Comentarios Destacados

focuzin +7
fueron los aliens. Todos los que llegaron antes que colon fueron traidos por los aliens
Rololo +1
Cristobal se volvio a dedo en un chata de los depredadores

16 comentarios - ¿Fue Colón quien descubrió América realmente? [I.C]

tatan20 +2
Tema muy interesante, La historia no suele ser lo que los libros "oficiales" dicen (Y)
ghaster10 +1
Depende el punto de vista...
focuzin +7
fueron los aliens. Todos los que llegaron antes que colon fueron traidos por los aliens
Rololo +1
Cristobal se volvio a dedo en un chata de los depredadores
Spartan1994 +1
leyendo este post me hace recordar la frase que dijo el Cpt Price en el final de partida del Mw2

Para el Archivo, la Historia la escriben los vencedores. La Historia está llena de mentiras. Si él vive, su verdad prevalecerá, no la nuestra. Shepherd, será un héroe... porque se puede cambiar al mundo con una mentira y un río de sangre. Está a punto de culminar el mayor farol de la historia. Su verdad será la verdad. Pero sólo si él vive, y nosotros no
wero77 +1
+10!!!
A favoritos y denunciado!!!
Perdón recomendado!!!
Graciani +1
EXCELENTE!!! BUEN POST!!!educacion
dario258 +1
leif ericson... buscando una ruta mas rapida para llegar a groenlandia.cuando esta x llegar se topa con una fuerte tormenta q lo desvia de las costas y luego de navegar varios dias..llegan a las costas de terranova y se intalaron alli x varios meses
Zaring +1
Bue,,, si nos vamos a poner exquisitos los que "descubrieron" América en realidad fueron los euroasiáticos que llegaron cruzando desde Siberia hace 10000 y pico de años.
Joclito
Resumen Taringuero LVL 5: Colon creyo que llego a la India, nunca supo que llego a otro continente, vinieron los españoles y se llevaron nuestros tesoros y nos impusieron su religion, bastaaaa
Loquillo-Crapero
En resumen: alto pecho frío colón, siempre descubriendo continentes después de que medio mundo los ha visitado.
lautarointimar
Esta tierra fue descubierta por antiguos habitantes de siberia; que llegaron a traves del estrecho de bering en la ultima glaciaciòn; habia millones de ellos cuando llegaron los europeos.
cainyx
Colon lo descubrio de forma oficial...aunque antes llegaron los chinos, los vikingos y hasta los extraterrestres...no hicieron nada con el descubrimiento...