El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fuente SMPS con MC34063

Este integrado, es un conversor DC/DC StepUP, StepDown o Inversor de tensión, es decir, puede funcionar como fuente elevadora de tensión, reductora de tensión o bien inversora de tensión.
En este caso se utilizara la configuración elevadora de tensión que es la que realice en la práctica ya que necesitaba extraer 12V a partir de 5V, en este blog van a encontrar otras fuentes similares con el integrado LM2577 o 555, ambas funcionan bien, la que utiliza el 2577 es integrada de potencia pero es la mas costosa por el integrado que utiliza. La que utiliza el timer 555 es la más barata y configurable pero carece de realimentaciones y pwm, etc.…. Por ultimo la que menciono en ese post es similar a la del 2577 pero no es de potencia, es decir, el integrado 34063 solo proporciona 100mA en su salida como máximo pero es posible aumentar esa potencia con un transistor externo, de esta forma le he podido extraer 200mA sobre 12V, lo cual nos permite alimentar algunos dispositivos de baja señal.
Nótese que he mencionado que solo le extraje 200mA esto es porque esta alimentado con el puerto USB, el cual según normas IEEE nos proporciona unos 500mA como estándar en notebooks y desktops por lo que la limitación esta en el USB, si en cambio lo alimentáramos con 6V desde 4 pilas podríamos extraer mas potencia de salida con ese transistor.
El calculo del choque de RF lo dejare para otro post ya que no viene al caso, la bobina L1 esta construida en un núcleo toroidal de 20mm de diámetro exterior y 15mm de diámetro interior, en el cual se arrollan 20 vueltas de alambre AWG 20 (0,8mm), de esta forma su inductancia ronda los 100uHy claramente se puede comprar el choque ya construido.
La tensión de salida de esta fuente será función de la realimentación del integrado que ingresa por el pin #5 en su interior hay un comparador en donde el mismo integrado posee una tensión de referencia de 1,25V, por ende compara la tensión ingresada en el pin #5 con los 1,25V internos, nótese que si la tensión en este pin es menor a 1,25 la fuente aumentara el ciclo útil del pwm para enviar mayor tensión a la salida, lo mismo pasa en el caso contrario, si la tensión en el pin #5 es mayor a la de referencia reducirá la salida de tensión.
Entonces tendremos que jugar con estos valores de R3 y R4 para lograr la tensión de salida deseada.
El calculo para la tensión en la entrada del comparador es 1,25(1+(R4/R3)).

Fuente SMPS con MC34063

booster

Fuente de alimentacion

Anuncios

2 comentarios - Fuente SMPS con MC34063

tektel +1
6 posts en 35 minutos. Guau.