El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

No conocías esto de Italia

No conocías esto de Italia

Continuando con la travesía por Europa, en está ocasión es el turno de Italia.
Italia es conocida (Según los estereotipos) por su gente pasional, la pizza, la pasta, grandes obras artísticas, la opera, su inconfundible forma de "bota" y la mafia italiana.

italia

La Torre de Pisa no es la más inclinada

Iniciamos con un símbolo muy emblemático de Italia: La Torre de Pisa, cuyo nombre oficial es Torre Pendente Di Pisa, su función es la de campanario y se ha convertido en uno de los lugares más turísticos del mundo, pero pocos son los que conocen la verdadera historia detrás de esta popular edificación.
vaticano

Fue construida para que permaneciera en posición vertical como todas las torres, pero comenzó a inclinarse tan pronto como se inició su construcción, la cual tardó casi 200 años; de 1173 a 1350 y en ningún registro de la época está escrito el nombre del arquitecto detrás de la construcción de la torre, por lo que se ha generado un gran debate. Unos aseguran que fue el arquitecto Bonanno Pisano, pero también se reconocieron como posibles autores a Diotisalvi, y a Beduino.
Su inclinación se debe a que fue construida con materiales poco estables sobre cimientos débiles que tienen unos insuficientes 3 metros de profundidad, el suelo comenzó a ceder y ha seguido haciéndolo desde entonces.
Pompeya
Está considerada, junto a la catedral de la que forma parte, una de las joyas del arte Románico, y resulta tan importante que el gobierno del país italiano ha solicitado ayuda en diversas ocasiones para prevenir su derrumbe: eliminando 70 toneladas de tierra de sus cimientos, reforzando las paredes para sellar el interior, colocando 630 toneladas de plomo en el lado norte a fin de contrarrestar el empuje de la torre, intentando reforzar el subsuelo del lado hundido con la inyección de nitrógeno líquido y removiendo rocas del subsuelo, para colocar barras de hierro en su lugar; sin embargo, ninguna de ellas obtuvo el resultado esperado.
satanismo

Estando ya en una inclinación crítica y en grave riesgo de colapsar no sólo por su ángulo sino por su propio peso, la torre fue cerrada al público en 1990, y el gobierno convocó a un grupo internacional de especialistas, ingenieros y matemáticos, para lograr estabilizar la torre sin que perdiera su inclinación. Fue reabierta en 2001

Datos de su estructura:
La torre se inclina hacia el sur con un angulo de 5,5° extendiéndose 4,5 m. de la vertical y se presume que se inclina a un ritmo de 2 a 3 milímetros anuales. Alcanza una altura de 56 m. y su peso se estima en unas 14.700 toneladas. La torre tiene 8 niveles, una base de arcos ciegos con 15 columnas, 6 niveles con una columnata externa y remata en un campanario. La escalera interna en espiral tiene 293 escalones.

Curiosidad:
Muchos pensaran que esta es la torre más inclinada del mundo, sin embargo hace varios años fue sobrepasada por el campanario de Suurhusen, en Alemania, con 6 grados de inclinación, mientras Pisa cuenta con 5.5 grados solamente.
Venecia
Posteriormente se construyó en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, la Torre Capital Gate reconocido por el Libro Guinness de los Récords como la construcción más ladeada del mundo, con una inclinación de 18 grados

pizza

Documental hecho por Discovery Channel:

link: https://www.youtube.com/watch?v=7Ffm05A1W0k
curiosidades

Benito Mussolini, un dictador... ¿interesante?


"Soy un hombre acabado, mi estrella se ha eclipsado. Trabajo de mi esfuerzo aun sabiendo que todo es una farsa. Espero el final de la tragedia y, extrañamente alejado de todo, ya no me siento un actor; me siento como el último espectador. Hasta mi voz la siento como reproducida. Sólo me apetece leer y esperar a que se cumpla mi destino"

- Benito Mussolini, 4 días antes de ser arrestado y fusilado.

benito mussolini

El que más tarde gobernaría Italia entre los años 1922 y 1943, vivió una infancia problemática, además de una vida llena de ocurrencias frívolas. A los ocho años, se le prohibió la entrada en la iglesia a la que acudía su madre debido a que pellizcaba a la gente y le tiraba piedras al salir de misa Luego, a sus once años, se le echó del colegio por apuñalar con una navaja de bolsillo a un compañero de clase en el trasero.
Torre de pizza

Entre sus ocurrencias están:
  • "Il Duce" (el lider) fue el sobrenombre colocado a Mussolini
  • Ordenó enderezar la Torre Inclinada de Pisa. No lo consiguieron
  • Trató de excluir palabras extranjeras de la lengua italiana. Por ejemplo, en el fútbol, ​​"objetivo" era "meta". El Pato Donald se convirtió en "Paperino", "Mickey Mouse" en "Topolino" y Goofy convertido en un "Pippo»"
  • Durante su dictadura impuso el eslogan político "Mussolini siempre tiene la razón."

Algunas de sus frases:
  • "No es que los italianos sean ingobernables, es que es inútil el tratar de hacerlo".
  • "Libro e moschetto, Fascista Perfetto!" Traducción: "Libro y fusil ligero, ¡Fascista perfecto!".
  • "Roma, antigua señora del mundo, en nombre de nuestros muertos gloriosos que dieron su vida para hacer posible este día maravilloso, te saludamos".
  • "No presumo de que Adolf Hitler haya hecho una revolución según el modelo de la mía. Los alemanes acabarán por estropear nuestra idea".
  • "El fascismo es muy espiritual"
  • "¡Dispárame en el pecho!". Dicho el 28 de abril de 1945 antes de ser fusilado.
Monte Testaccio

Documental sobre Benito Mussolini:

link: https://www.youtube.com/watch?v=qUpMR0bdlRQ
No conocías esto de Italia

Una ciudad bajo cenizas

italia

El volcán es una formación geológica hermosa e inmensamente destructiva y Pompeya fue testigo de ello. Pompeya era una ciudad romana que se hizo famosa por un hecho trágico:
El Monte Vesubio quedaba muy cerca de Pompeya, pero las personas que vivían allí no sabían que se trataba de un volcán, el cual hizo la erupción en el año 79 d.C. Casi la totalidad de pobladores no pudieron huir de la lava y cenizas que cayeron en la ciudad, quedando sepultados para siempre.
Ironicamente la erupción del año 79 d.C. se dio en la mañana del 24 de agosto, un día después de festejada la Vulcanalia, festividad de Vulcano, dios romano del fuego. Antes de esta erupción la palabra "volcán" no existía y se le dio ese nombre en honor al dios del fuego.
vaticano
“…se hizo de noche repentinamente, no como cuando el cielo está nublado o cuando no hay luna sino como la oscuridad de una habitación cerrada y no hay luces. Podías escuchar los gritos de las mujeres, los sollozos de los niños y las voces de los hombres; algunos llamando a sus hijos, otros a sus padres, intentando reconocerse por las voces que replicaban.”

-Plinio el Joven

Se sabe de este acontecimiento gracias a las cartas de Plinio el Joven, un administrador y poeta romano que observó desde lejos la erupción. Habló con algunos sobrevivientes y redactó sus experiencias en documentos de mucho valor histórico. Estas cartas fueron encontradas en el siglo XVI.
Pompeya

La ciudad permaneció perdida por 1500 años hasta que en 1599 fue encontrada al excavar un túnel subterráneo. El arquitecto Domenico Fontana descubrió algunos frescos de Pompeya con alto contenido sexual, y debido al rechazo en la época a este tipo de representaciones los volvió a enterrar. Pompeya fue redescubierta en 1748 y desde ese momento no se ha vuelto a perder.
Durante las excavaciones, el arqueólogo italiano Giuseppe Fiorelli sugirió rellenar los huecos hallados en medio de las cenizas. El resultado fue sorprendente, ya que se recreó a la perfección los últimos momentos de vida de algunos de los habitantes que murieron como consecuencia de la erupción. Los moldes reflejan los últimos momentos de terror de estos ciudadanos. En algunos casos se puede observar como trataban de taparse la boca y la de sus familiares con pañuelos y/o vestidos para evitar inhalar los letales gases. Otros aparecen aferrados a sus joyas y demás riquezas.
satanismo

Documental sobre "El misterio de Pompeya":

link: https://www.youtube.com/watch?v=uByKewtSs7M
Venecia

La ciudad de culto

pizza
Una ciudad italiana llamada Turín contiene al rededor de 70.000 personas dedicadas al satanismo, lo cual resulta escandaloso para dicho país considerando que su población es mayoritariamente de la religión Católica y entre ellos la existencia del Vaticano.
curiosidades

Ya existen en diversas ciudades distribuidas por el mundo sectas y movimientos religiosos que buscan atraer personas hacía el satanismo. La ciudad más conocida en Europa donde existe la presencia del satanismo es Londres, proseguido entonces por Turín.
En 1988 el papa Juan Pablo II habla del Diablo no sólo con una catequesis válida para todos sino con referencias locales acerca de su actividad maléfica, además pareciera que el Papa quisiese subrayar en Turín su particular presencia.
“(…) Donde está la obra de la salvación, donde está la actividad del Espíritu Santo, donde están los santos, allí llega también otro. Por supuesto, no se presenta con su propio nombre: trata de encontrar otros nombres. El Evangelio le ha facilitado el encontrar otros nombres, por que no se llama solamente Diablo, se llama padre de la mentira, se llama con distintos nombres. Pero se llama también príncipe de este mundo (…) vuestro suelo está privilegiado por muchos santos. Pero aquí, en Turín, se vive esta historia de la salvación como un desafío, como una provocación de nuestro tiempo, de nuestra época”

-Juan Pablo II. 4 de septiembre de 1988

benito mussolini

Las sectas satánicas están proliferando a un ritmo creciente y los adoradores del Diablo se hacen cada vez más numerosos. Es difícil precisar un número exacto, sin embargo se estima que alrededor del mundo existen más de 10 millones de satanistas.
Torre de pizza

El Vaticano no es parte de Italia

Monte Testaccio
Con el titulo ya se dice todo, sin embargo aun existen muchas personas creyentes que el Vaticano es parte de Italia, lo cual no es así, en Italia hay dos estados independientes: La República de San Marino (61 kilómetros cuadrados) y Ciudad del Vaticano (de 44 hectáreas)
No conocías esto de Italia

El Vaticano es el único país en el mundo, que en la noche se está cerrando sus puertas al castillo. Los habitantes del Vaticano tiene su propia radio y la televisión, el dinero y los sellos postales. En este estado con un territorio exiguo incluso tiene su propio ejército. Los legendarios guardias suizos
italia

vaticano

La Picea o Pizza

Pompeya

Napoles (Ciudad de Italia) es la cuna de la pizza. El plato nacional de Italia es la pasta. Quizá tendemos a asociar la pizza a este país, pero no es considerado como plato más importante allí.
satanismo
En Italia la costumbre es comer un primer plato, o antipasto, y un segundo plato, o principal.
El antipasto puede ser sopa, risotto, ensalada o pasta. Los segundos consisten habitualmente en carne o pescado acompañados de verduras.
Si se ha de comer un solo plato, los italianos se decantan por la pasta o pizza.
Venecia
A pesar de que la pizza es tan popular mundialmente hoy en día, en sus inicios era una comida solo para pobres y de hecho se llamaba Picea, una masa aplanada que, con determinadas especias y aditamentos, acabo por llamarse Pizza. No fue hasta 1889 cuando la reina Margherita de Italia probó esta delicia y ordenó preparar varios tipos de pizzas. Entre ellas, una con los colores de su país (el blanco de la muzzarella, el rojo del tomate y el verde de la albahaca). Así fue que su consumo se extendió y actualmente existe la pizza margherita en su honor.
pizza
Para los fanáticos de la comida frita, en Italia existe una versión frita de la pizza en la ciudad de Napoles, donde en lugar de hacerla al horno, se fríe la masa de la pizza en una cacerola hasta que se hinche. Una vez que esté pronta, se añade la salsa de tomate fresca, el parmesano y la albahaca.
curiosidades

Italia también cuenta con la pizza más cara del mundo, llamada Luigi XII en honor al coñac Luis XII Rèmy Martín y cuesta alrededor de 8300 euros. Fue creada por el chef Renato Viola y sus principales ingredientes son harina biológica certificada, sal rosa australiana, langosta, 3 tipos de caviar, huevos de peces, coñac, entre otros.
benito mussolini

Y como era de esperarse, en 2007 un italiano fanático de la pizza propuso crear la pizza más grande mundo. Se llevó a cabo en la ciudad de Massa Carrara y midió 405 metros de largo por 33 centímetros de ancho. Su cocción obstaculizó todo el tráfico por varias horas pero valió la pena para formar parte del Libro de los Récord Guinness.
Torre de pizza

Monte Testaccio

Viernes 17

No conocías esto de Italia

Las supersticiones abundan por el mundo e Italia no es la excepción, allí el viernes 17 es el equivalente del martes 13 o el viernes 13 de otros países
Nadie parece saber exactamente por qué es considerado de mala suerte el "venerdí 17", algunos dicen que el viernes es un día de mala suerte porque fue el día en el que crucificaron a Cristo, además de otras tragedias bíblicas como el día en que inició el diluvio universal, la destrucción del templo de Salomón, etc.
italia

El 17 en números romámos se escribe XVII que es anagrama de VIXI, que en latin quiere decir "vivió / vivía" lo que implica que ahora estoy/está muerto.
Como en todas las supersticiones no hay que saber el porqué para creer en ellas, siendo Italia un país donde reina la lógica del "non è vero ma ci credo" traducido "no es cierto, pero creo igualmente".
vaticano
Datos curiosos del número 17 en Italia:
En Italia no existe la fila 17 (en algunos modelos de avión),
En el Pirellone (el rascacielos símbolo de Milán) no existe el piso 17
El trozo de autopista que inicialmente se llamaba A17 Napoli-Bari, se le cambió el nombre por A14 en una parte y A16 en la otra sin ninguna explicación oficial. Y el nombre A17 no fue utilizado para ningún otro trozo de autopista.
El modelo Renault de automóvil R17 en Italia se conoce como R177.
Pompeya

Un basurero hecho montaña

satanismo

Desde siempre se ha dicho que el humano es la única especie que destruye su propio ambiente y en Italia hay un claro ejemplo de ello desde muchas décadas atrás. En Roma existe el llamado Monte Testaccio, con una elevación de más de 40 metros, un perímetro cercano a los 1.400 y una superficie en planta que ronda lo 22.000 metros cuadrados, la montaña es en sí el basurero de la antigua Roma.
Venecia

Es una colina artificial hecha enteramente de los restos (jarrones, vajillas, etc.) de los habitantes de Roma. Como en la actualidad, cuando se rompía algo simplemente lo desechaban en este lugar lo que fue creando toda una montaña de increíble interés arqueológico. Lo que antes era un basurero hoy es una increíble fuente de información sobre las costumbres de la época.
pizza

El motivo de que su nombre no aparezca en ningún listado hay que buscarlo en su origen, ya que se trata de una colina levantada entre los siglos I y III de nuestra era, mediante el continuo aporte de más de 25 millones de ánforas rotas, sobre todo de aceite de oliva. Para que tengan una idea, se calcula que con el aceite transportado en los envases que se acumulan en el monte, se habría cubierto la dieta anual de aceite de oliva de medio millón de personas durante 250 años.
curiosidades

Documental sobre el Monte Testaccio por Agustín Remesal:

link: https://www.youtube.com/watch?v=jqCZu1FN9-k
benito mussolini

Venecia se extingue

Torre de pizza

A medida que los polos se derriten, el calentamiento global progresa y el nivel de la marea sube año tras año se deben tomar medidas para prevenir cualquier desastre y controlar aquello que el humano mismo ha causado.
Venecia es reconocida desde hace cientos de años como una de las capitales mundiales del romance gracias a sus bellos canales. Sin embargo, hay otra ciudad en Italia con más kilómetros de canales: Milán, cuyos“Navigli” tienen un total de 142 km. de largo
Monte Testaccio

Enfocándonos en Venecia, se presume que está en peligro de extinción. Esto se debe a que el nivel del agua está creciendo y el suelo comienza a ceder. Además, las inundaciones son cada vez peores y se cree que Venecia pasará a ser inhabitable antes del fin de este siglo.
No conocías esto de Italia

"Venecia se hunde" Documental, 1ra parte de 3:

link: https://www.youtube.com/watch?v=Bupda0fHHFY
italia

Micro Curiosidades sobre Italia:
  • La economía de Italia es la cuarta más grande de la Unión Europea y la 8ª del mundo
  • Ningún país europeo tiene tantos volcanes como aquí. Esto es debido al hecho de que Italia está en una falla geológica y cuenta con tres volcanes activos. Estos son el Vesubio, el Etna y el Stromboli.
  • Mas del 75% de Italia es montañosa o de colinas.
  • Italia es muy pobre en recursos naturales. Gran parte del territorio no es aprovechable para la explotación agrícola por ser montañoso o bien por las adversas condiciones climáticas. Ni siquiera cuenta con recursos naturales básicos como el carbón.
  • En el año 1986 en Italia abrió el primer restaurante McDonald junto a las instituciones productoras de pasta para recordar a la gente su herencia culinaria.
vaticano

Turismo por Italia en fotos

Pompeya
satanismo
Venecia
pizza
curiosidades
benito mussolini
Torre de pizza
Monte Testaccio

No conocías esto de Italia

italia

vaticano

Mis otros post, No conocías esto de:

Pompeya

satanismo

Venecia

Anuncios

6 comentarios - No conocías esto de Italia

theseusos +1
+10 y te sigo! Hace mas de otros paises!
IRotrot +1
Gracias. En unos días publicaré otro post sobre el que ya estoy trabajando.
Holy_Trane +1
¡10+ y te sigo! Me encanta Italia y me encanto tu post.
IRotrot +1
Un gusto que el post haya sido de tu agrado. Seguiré haciendo más.
Italianuser +1
Bella Italia! Buenísimo tu post che!
PineraConpija
en italiano che significa "que" quiza por ser descendientes de italianos los argentinos lo ocupan tanto
breifr9 +1
Papu, enserio, mereces 1000 seguidores mas. Esto es un SuperMegaPost