El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

01.Abandonos con historia Cementerio de barcos de Kamchatka



01.Abandonos con historia  Cementerio de barcos de Kamchatka





Recopilación de algunos de los lugares abandonados esparcidos a lo ancho y largo del mundo.




01. Abandonos con historia

Cementerio de barcos de Kamchatka.




todos

Cuando un barco deja de tener vida en el mar y no ha sido arrastrado al fondo del océano, suele pasar a algún tipo de cementerio.
Pero a veces es la propia naturaleza la que “acoge” los restos de estos navíos naufragados o retirados.
Y gracias a Internet se descubren dos escenarios tan poco convencionales como impactantes para ser cementerios marinos: el hielo y el desierto.




Curiosos

Los cementerios de barcos son algo bastante común, pues los dueños de estos gigantes de acero los abandonan a su suerte para evitarse pagar las altas sumas de dinero que requieren su desguace, las multas o los impuestos.
La dejadez de una normativa laxa sobre estos temas en la mayoría de países hace el resto.





hechos

El desguace de estos enormes barcos es demasiado costoso y en la mayoría de los casos, cuando son inservibles, quedan varados en estos lugares por años y años.




geografia

Quizás nadie pensó, cuando se dejó de usar la madera para construir barcos en este pequeño detalle, y con el paso de los años, el tamaño de los barcos creció tanto que prácticamente ha imposibilitado el reciclaje o desguace de sus armazones.




para

Si viajamos a un punto más frío del planeta, en la Rusia siberiana hallamos el cementerio de barcos célebre por su aspecto, el de Kamchatka.




01.Abandonos con historia  Cementerio de barcos de Kamchatka

La península volcánica de Kamchatka, de 1.250 kilómetros de longitud situada en Siberia, está rodeada por los mares de Ojotsk y de Bering.




todos

Allí el clima es frío y húmedo y el mar está congelado casi todos los meses del año, de modo que el paisaje puede resultar más fantasmagórico que el del Mauritania, con esqueletos de barcos oxidados surgiendo del hielo.
Cascos de barcos y submarinos de la armada rusa conviven junto a osos pardos, lobos, zorros árticos y otras especies acostumbradas al frío




Curiosos

La región de Kamchatka está sometida a un gran riesgo sísmico, de sus tierras surgen volcanes y géiseres frecuentemente en acción, en la primavera 2006, un terremoto de 7,9 sobre la escala de Richter afectó al Koriakie.




hechos

El seísmo de 1952 había alcanzado una magnitud 9 sobre esta escala.
Y además posee grandes cadenas montañosas que incluyen alrededor de 160 volcanes, de los cuales 29 están activos.
Así que es posible que, cualquier día, todo el cementerio desaparezca engullido por la tierra, la nieve y la ceniza.





geografia

Allí el clima es frío y húmedo y el mar permanece congelado casi todos los meses del año (y posiblemente sea la región del mundo que alberga el mayor número de variedades de salmón).





para

Así pues, emergiendo como titanes de óxido atrapados en la nieve y los témpanos, se atisban en el paisaje toda clase de gigantescos cascos de barcos… en una tierra que está separada once zonas horarias de Moscú.




01.Abandonos con historia  Cementerio de barcos de Kamchatka

Incluso veréis submarinos de la armada rusa, que en aquel escenario se parecerán más que nunca a naves venidas del espacio exterior, junto a los cuales pasean osos pardos, lobos, zorros árticos y lemmings.




todos

Julio Verne escribió sobre estas naves que viajarían bajo el agua en Veinte mil leguas de viaje submarino, pero escritores de ciencia ficción y visionarios del futuro como H. G. Wells negaron la posibilidad de que algún día se fabricasen submarinos, lo cual aún los dota de una mayor aureola de extrañeza expuestos en mitad de la nieve.




Curiosos

(Aunque en descargo de Wells hay que decir que desconfiaba de la viabilidad del submarino no por su falta de miras sino por la pura envidia que le tenía a Verne, con quien frecuentemente le comparaban los críticos literarios).




hechos

Los cementerios de barcos no son algo inusual, arrinconados en ensenadas de aguas negras y contaminadas, en los lindes de los grandes puertos mercantes e industriales, estos gigantes de acero son abandonados hasta que el óxido, el salitre y las ratas, los reducen a poco más que un amasijo de hierros retorcidos y semi hundidos.




geografia

El desguace de estos enormes barcos es demasiado costoso y en la mayoría de los casos, cuando son inservibles, quedan varados en estos lugares por años y años.
Quizás nadie pensó, cuando se dejó de usar la madera para construir barcos en este pequeño detalle, y con el paso de los años, el tamaño de los barcos creció tanto que prácticamente ha imposibilitado el reciclaje o desguace de sus armazones.




para

Si a esto se une que la normativa en muchos países no se preocupa demasiado por estos temas y que en algunos de ellos es totalmente inexistente.
A estos lugares van a morir los barcos de otros países para ahorrarse el pago de multas, impuestos o la obligatoriedad de hacerse cargo del desguace.




01.Abandonos con historia  Cementerio de barcos de Kamchatka

El caso de este cementerio de barcos de Kamchatka, al noreste de Rusia, se diferencia del resto por el contraste de su paisaje.
Aquí el mar permanece congelado la gran parte del año y en las pocas semanas que se puede navegar hasta ese punto, es cuando en su día se aprovechó para llevar hasta allí a esos barcos.




todos

En la península rusa de Kamchatka, vecina de Alaska, el lecho del cementerio en el que descansan los barcos permanece casi todo el año helado.
Eso deja unas preciosas imágenes de las carcasas y estructuras sobre la nieve y los témpanos.





Fuentes:
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/03/05/cementerio-de-barcos-de-kamchatka/
http://www.ziza.es/2008/02/26/Cementerio_de_barcos_en_Kamchatka_31_fotos.html
http://www.diariodelviajero.com/transporte/cementerios-de-barcos-en-el-mundo




Curiosos




Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París

4 comentarios - 01.Abandonos con historia Cementerio de barcos de Kamchatka

juano_23 +1
excelente post !!!! muy buenas imagenes, todo bien explicado
paulo_porth
Me duele el alma al ver este tipo de imágenes
jerezano4
Lo peor es la contaminación que esto producen a la naturaleza.