El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo crear índice programado con tabla de contenido en word

 Cómo crear índice programado con tabla de contenido en word 2007




Al hacer memorias, tesis, monografías, paper científicos, informes, en la gran mayoría de los casos es fundamental colocar un índice. En este video enseño a cómo usar la tabla de contenidos de Microsoft Office Word 2007, para que puedan crear sus propios índices programables.

La ventaja de la programación es que ustedes pueden hacer cambios al interior del documento y solamente le dan a actualizar, y Word recalcula nuevamente las páginas del índice.

Cómo crear índice programado con tabla de contenido en word



En este video quieroenseñar a cómo crear un índice programado o tabla de contenido usando MicrosoftOffice 2007 y que es una de las herramientas que nos ofrece Word.


¿Qué ventaja tiene estatabla de contenidos? Esta se ocupa mucho para distintos tipo de trabajo, perael marco de investigación y agronómico, sirve para realizar Tesis, informes,investigaciones u otro tipo de trabajos. Lo que hace es  compaginar los diferentes títulos, subtítuloso acápites  que tenga un trabajo enparticular, para cuando se haga un cambio en el documento, por ejemplo se agreguenpárrafos o se eliminen gráficos o tablas y eso cambie la compaginación delinforme, memoria o tesis, nosotros tengamos la opción de apretar un botón y queel mismo Word nos vuelva a re compaginar el índice y gracias a eso no estamosobligados a compaginar de forma manual nosotros aquello y eso produce un ahorrode tiempo bastante notable.


Para realizar esteíndice, nosotros tenemos dos trabajos: uno donde tenemos el índice hecho y elotro donde vamos aplicar el índice. Vamos primero al documento donde no tenemosaplicado la tabla de contenidos o índice. Entonces para aplicarla nos dirigimosa la hoja donde queremos que se coloque el índice. En el caso particular deeste informe es en la hoja donde tenemos el resumen del informe


>>diseño de pagina
>> Saltos
>> Página siguiente


Al activar la páginasiguiente nos permite separar el trabajo en 2 partes con el objetivo de separarla sección de portada, índice y agradecimientos de la compaginación y contenidodel índice, porque lo que queremos es que nuestro trabajo comience desde elresumen y no desde la portada.


Si nos vamos al documentoen donde se encuentra el resumen, este corresponde a la página 7 del documento,pero que en realidad en el índice se encuentra como pagina 1, y es esto elsiguiente paso que les deseo mostrar, para ello nos vamos al documento quequeremos aplicar esta tabla de contenidos y nos vamos a:


>> Intentar
>> Número de página
>> Principio depágina
>> Seleccionamosprincipio de página, ubicación central
>> Le damos acerrar


Aquí surgen 2 problemasla hoja de resumen tiene una compaginación de 4, cuando lo que queremos es quesalga 1 y lo segundo es que si nos vamos a la portada, veremos que, esta tambiénesta compaginada, y nosotros lo que buscamos es que la página 1 sea a partirdel resumen y no a partir de la portada, por lo tanto se hace lo siguiente:


>> Pestaña “diseño”
>> Exploración
>> Vincular alanterior, lo desactivamos en la sección 2, que sería la hoja del resumen
>> Nos dedicamos aborrar los números de página del encabezado superior de la sección 1.


Como podrán ver, todavíaen la hoja de resumen aparece un 4, pero en la hoja de la portada no, entoncesahora lo que vamos hacer es re compaginar en la sección 2 el número de páginadel encabezado, ara eso seleccionamos el número de la página en la sección 2que deseamos cambiar y hacemos lo siguiente:

word 2007














>> Diseño
>> Encabezado depie y página
>> Números de página
>> Formato de númerode página
>> Seleccionamos“iniciar en:”, colocando del valor 0 al 1
>> Aceptar
>> Cerrarencabezado de pie y página


Ahí tenemos lo queaparece en ese otro trabajo donde aplicaron el número de páginas en dichasección resumen.


Ahora entre el término dela sección 1 y el comienzo de la sección 2, lo que hacemos es colocar salto de páginahaciendo lo siguiente:


>> Pestaña insertar
>> Salto de página


En esta página en blanco,aplicamos nuestro índice, para ello hacemos nos vamos a:


>> Referencias:
>> Tabla decontenido
>> Seleccionamosalguna tabla de contenido que nos guste, pero yo me voy a la opciónpersonalizada que es: “insertar tabla de contenido…”
>> En la ventanallamada Tabla de contenido, presionamos Aceptar


Y aquí podemos ver lostítulos y subtítulos que asocio Word a nuestro documento. Para lograr aquellasopciones nos vamos por ejemplo a introducción y ennegrecemos con el botónizquierdo del mouse el nombre “INTRODUCCION”, nos vamos a la sección dereferencias y seleccionamos “Nivel 1” si queremos que sea título, el sub tituloseria “Nivel 2” y el acápite “Nivel 3”.


Generalmente a veces sepuede cambiar el formato que teníamos, por lo tanto en algunos casos donde pasaeso, reajustamos nuevamente a la configuración que teníamos antes.


Por ejemplo para el casode las Hipótesis y Objetivos, hacemos el mismo procedimiento anterior, con la únicadiferencia de que en vez de colocar “Nivel 1”, se coloca “Nivel 2”. Como puedenver en el minuto 6:18, al seleccionarlo como “Nivel 2” el subtitulo cambia decolor, ubicación y texto, por lo tanto ahí hay que reconfigurar manualmente


Ahora para actualizar latabla de contenidos o índices, hay que hacer lo siguiente:


Si por ejemplo si lashipótesis queremos que aparezca en la página número 11, que en realidad es lapagina numero 7 y los objetivos en la página numero 13 pero número 9 con la separaciónque hicimos. Si nos vamos a la pagina del índice, no vamos a ver estos cambios,para eso seleccionamos la tabla de contenidos >> botón derecho >>actualizar campos >> Actualizar toda la página >> Aceptar


Y como se puede ver lashipótesis y objetivos cambiaron para el caso de las hipótesis en la página 7(Que corresponde a la página 11) y para el caso de los objetivos la pagina 12(que corresponde a la página 13).


Para mi caso enparticular, me piden que la tabla de contenidos tenga un formato en particular,entonces para ello, seleccionamos toda la tabla de contenidos con el mouse y elbotón izquierdo, nos vamos a la pestaña de Inicio:
>>  Fuente
>> Times New Román
>> Tamaño 12
>> Se extrae lanegrita
Y así queda listo y conla tabla de índice actualizada

Anuncios

0 comentarios - Cómo crear índice programado con tabla de contenido en word