Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?






En la actualidad hay diversas opiniones acerca de la muerte, ya que unos creen que existe algo más tras de ella y muchos otros no creen en ello.

En la actualidad hay diversas opiniones acerca de la muerte, ya que unos creen que existe algo más tras de ella y muchos otros no creen en ello. También es muy común conocer a personas que creen que tras el fallecimiento de una persona su cuerpo es totalmente inútil, que no dispone de signos vitales de ningún tipo, como su nombre indica, a muerto, aunque la verdad es que no es así, ya que tras la muerte de un cuerpo este realiza diversas funciones vitales, fecales e incluso musculares durante horas, hasta que el rigor mortis termina su proceso completo.


1. Dar a luz



Cuando una mujer queda embarazada y fallece el proceso del embarazo se detiene debido a que la madre ya no dispone de los medios para dar a su bebe los nutrientes, sangre y vitalidad necesaria para vivir.

Su cuerpo reacciona con la expulsión del feto, debido a que los músculos se relajan unidos a la reacción de algunos gases corporales. Este proceso también es conocido como NACIMIENTO DE ATAUD.



2. Crecimiento de uñas y cabello



Cuando un cuerpo fallece, lo normal y más conocido es que el pelo y las uñas tanto de las manos como de los pies crezcan.

Pero no son más que efectos ópticos realizado debido a que un cuerpo es un 70% agua, tras morir, este se deshidrata provocando que la piel encoja y de ello el efecto de crecimiento del pelo y uñas.


3. Vocalización




Una de las cosas más destacadas de un cuerpo muerto es que realice gestos de vocalizar, abrir y cerrar la boca.



Esto es debido a que en el aparato digestivo del cuerpo en descomposición existen bacterias que están durante horas en actividad, acentuando gases que buscan ser expulsados siendo uno de los más principales la boca.



4. Movimiento muscular



No solamente las bacterias, microorganismos ni gases realizan funciones dentro de un cuerpo fallecido, sino que también el cerebro entra en juego permaneciendo vivo durante horas.



Al cerebro está unido todo el sistema nervioso que forma un cuerpo incluido la medula espinal, por ello debido a las señales que ejerce la medula al cerebro, este reacciona de manera que el cuerpo realiza movimientos involuntarios, distensiones y espasmos, ya sean en el torso, como en las diferentes extremidades.



5. Actividad cerebral.



Como hemos mencionado en punto de movimientos musculares, el cerebro de un cuerpo que ha fallecido, permanece vivo durante horas, incluso puede llegar a días.

Las neuronas que lo forman tienen actividad, pero al necesitar oxigeno para poder vivir y al encontrar solo lo que queda tras la muerte, las neuronas lo buscan creando más trabajo y actividad, hasta que por completo se anulan al no encontrarlo.



6. Ser padre póstumo



Por si no lo sabías, es posible ser padre aún estando muerto. Puede extraerse esperma en un plazo de hasta 24 horas de haber fallecido.



En España existe un caso en que la esposa de un hombre fallecido en accidente solicito al juzgado la extracción de semen de su marido para fecundarse y de manera cautelar fue extraído en espera de que se demostrase la voluntad del fallecido para tener un hijo de forma póstuma.



7. Digestión



Los organismos del cuerpo permanecen activos tras la muerte durante varias horas, incluso el estomago, que realiza sus funciones sobre todo si se encuentran alimentos en el.

Si la persona fallecida a ingerido alimentos sólidos antes de morir y todavía no se había producido la digestión, el estomago comienza a realizar sus funciones hasta que no se encuentre nada dentro de él, para así dejar de funcionar.



8. Defecar



Puede que suena asqueroso, pero una de las reacciones más habituales que un cuerpo muerto realiza es la relajación de los músculos.



Esta relajación muscular tambén se extiende al esfínter, provocando diferentes gases o flatulencias a la hora de ser expulsados, siendo también expulsadas las heces, sobre todo si la persona fallecida ha ingerido alimentos sólidos.



9. Orinar



Al igual que en defecar un cuerpo muerto orina. Esto es debido a que la relajación de los tejidos musculares incluyendo próstata, vejiga y esfínter expulsa la orina.

Se dan en los casos en que la persona muerta ha ingerido líquido, aunque no solo es provocado por ello, sino que también al estar el cuerpo compuesto en su mayoría por agua se da de forma involuntaria.