Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Los baños públicos nunca son un lugar agradable, sobre todo si eres de los que no disfrutan mucho de los germenes, por lo que sueles lavarte las manos con cuidado y esperas que el resto haga lo mismo con el suficiente esfuerzo.
Si creías que secarte con esos modernos secadores de manos que lanzan aire a propulsión era más higiénico, lamento arruinarte la ilusión. Un reciente estudio científico concluyó que estas máquinas liberan mucho más microbios al ambiente que los secadores de aire caliente convencionales o las clásicas toallas de papel, además de distribuirlos a mayor distancia. Una investigación publicada en la Journal of Applied Microbiology analizó la cantidad de virus que se liberan al ambiente así como también la distancia alcanzada según el método utilizado para secarse las manos y concluyó que quienes utilizaban una conocida marca, caracterizada por lanzar aire con gran potencia, en realidad estaban distribuyendo microbios en mayor cantidad y espacios más amplios. La marca y modelo en cuestión es Dyson Airblade que justamente se publicita como el método más rápido e higiénico para secar las manos, lanza microbios a una distancia de hasta tres metros, mientras que los secadores tradicionales solo lo hacen en un radio de 75 centímetros. La investigación realizada por la Universidad de Westminster, en Inglaterra, reveló cuál era el método más higiénico para secar las manos en un baño público: Las tradicionales toallas de papel desechables, justamente el que la mayoría creía menos efectivo.
De todos modos, sea cual sea el método que uses para secar tus manos lo más importante en el proceso es lavarlas bien con agua y jabón para mantener una buena higiene en general pero sin exagerar con el uso de alcohol gel.