El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El cerebelo influye profundamente pensamientos y emociones

El cerebelo influye profundamente pensamientos y emociones


Sección transversal del cerebelo humano.

Fuente: Libro de Texto de Sobotta y Atlas de la Anatomía Humana 1908/Wikimedia Commons

He estado dedicado a desenredar los misterios del cerebelo durante más de una década. Tradicionalmente, la mayoría de los neurocientíficos han considerado el cerebelo (latín para" Pequeño cerebro" tiene el trabajo relativamente simple de supervisar la coordinación de los músculos y el equilibrio. Sin embargo, nuevos descubrimientos muestran que el cerebelo es probablemente responsable de mucho, mucho mas incluido la buena puesta a punto de nuestros pensamientos profundos y emociones.

Ayer en la mañana, estaba conduciendo hacia el gimnasio escuchando la NPR cuando inesperadamente, un reporte sobre la innovadora investigación en el cerebelo que esta siendo realizada por el Dr. Jeremy D. Schmahmann (quien es profesor de neurología en la escuela medica de Harvard) salió en la radio. Schmahmann es el director de la unidad de ataxia en el Hospital General de Massachusetts. No hace falta decir que estaba extasiado cuando escuché esta emisión viniendo a través de las ondas aéreas.

Uno de mis sueños en la vida es que "cerebelo" (o algo relacionado al cerebelo) se convertirá algún día en una palabra cotidiana. Escuchando el reporte por Jon Hamilton en NPR ayer, fue un signo de que el cerebelo, finalmente se le esta otorgando la atención que se merece.

Por favor tome unos minutos para escuchar el informe de "Edición Matutina" de la NPR, del 16 de Mar del 2015 aquí. La segunda parte de esta historia fue transmitida en " All Things Considered." Click aquí para la segunda parte de este reporte.

Esto se trata de un reporte en movimiento e informativo sobre las pruebas y triunfos de un hombre llamado Jonathan Kelcher quién nació sin cerebelo. su estudio del caso podría abrir muchas ventanas nuevas de entendimiento sobre com el cerebro y la mente trabajan para revelar muchos misterios del cerebelo actualmente.

mente


Fuente: Wikimedia común / base de datos de la ciencia de la vida

De manera convencional, los neurocientíficos no le dan al cerebelo mucho crédito para superar funciones ejecutivas, cognición, desordenes psiquiátricos o regulación emocional. Por suerte, este anticuado punto de vista sobre el cerebelo esta evolucionando rápidamente.

Cualquiera quién haya leído El camino del Atleta-o sigue mi blog de psicología aquí hoy- sabe que el cerebelo es el principal en conducir la fuerza de mi filosofía. El hecho de que fui propiciado como un mensajero y abogar por el cerebelo es lógico. Como un entrenador atlético,
El cerebro y el cerebelo hacen una dúo dinámico

Cerebro en Rojo.

Fuente: Wikimedia común, base de datos de la ciencia de la vida.

Cuando desarrollé el programa el Camino de los Atletas, sencillamente creé un modelo de cerebro partido que situaba el "pensamiento" atlético en el cerebro y la "aación" atlética en el cerebelo. Cogiendo un enfoque a dos vertientes basado en este modelo "arriba-abajo" todo atleta puede optimizar su rendimiento creando una mentalidad atlética ideal y un carácter físico a través del entrenamiento asiduo que se dirige a ambos hemisferios cerebrales y a ambos hemisferios cerebelosos. Es elemental.

El inesperado giro en mi defensa por que el cerebelo es más que el asiento de la memoria muscular llegó a través de muchas conversaciones con mi padre, Richard Bergland, quien fue neurocientífico, neurocirujano y autor de La tela de la mente, mientras yo estaba escribiendo mi primer libro.

cerebro


El cerebelo es solamente el 10 % del volumen del cerebro pero contiene más del 50 % del total de las neuronas del cerebro.. Basado en esta desproporción, mi padre siempre diría, "No sabemos exactamente lo que el cerebelo está haciendo, pero cualquier cosa que sea lo que está haciendo, está haciendo mucho de ella"

Mi padre tenía un presentimiento de que el cerebelo podría jugar un papel en el pensamiento de órdenes mas altas y que podría estar conectado de alguna forma con las partes más profundas de nuestra psiquis. Desde una perspectiva espiritual, mi padre también pensaba que el cerebelo de alguna manera podría estar conectado con las reservas subconcientes del alma de uno.

Cuando llegué a un acuerdo de libro con la editorial St Martin para escribir el Camino de Regreso del Atleta vi en esto una oportunidad para usar una casa editorial de mercado masivo para avanzar potencialmente ideas esotéricas acerca del cerebelo a una audiencia general.

Mi padre y yo hablamos todos los días mientras estaba escribiendo el manuscrito. Como yo no soy un científico, podía 'dejar mi cuello fuera y decir --desde mi "perspectiva atlética"--cosas sobre el cerebelo que mi padre no podía publicar en una revista médica revisada por sus pares.

Nuestro objetivo era conseguir un dialogo iniciado acerca del cerebelo y mover la conversación lejos de la conversación omnipresente de "cerebro izquierdo-cerebro izquierdo" y hacia que ambos vimos como la división más saliente entre que acuñe como "cerebro superior-cerebro inferior." Bajo es te nuevo modelo de cerebro -dividido el cerebro es el "cerebro superior" y el cerebelo el "cerebro inferior." Estos nombres fueron una respuesta directa y contundente a "cerebro izquierdo-cerebro derecho."

¿Que es la Dismetría de pensamiento?

"Dismetría" (Inglés: longitud erronea) es definida como "una falta de coordinación de movimiento tipificado por la falta o el exceso de la posición prevista con la mano, brazo, o pierna, u ojo. Es un tiempo de ataxia "Es usado algunas veces para describir una inhabilidad para juzgar la distancia o escala.

Anoche, mire esta fascinante conferencia en youtube por el Dr.Schamahmann titulada, " El Síndrome Cerebelar Afectivo Cognitivo: Implicaciones para la Neurosiquiatria" en la cual habla acerca de su teoría de "dismetría del pensamiento" como relacionada al cerebelo.



Para su conveniencia, he señalado este clip de youtube para empezar más o menos a medio camino a través de una coyuntura crucial. Por favor marcar este video y mirarlo desde el inicio cuando tenga tiempo. Hay tanto alimento revolucionario y valioso para el pensamiento contenido en la investigación de Schmahmann acerca del cerebelo transmitído en este video.

Basado en las ideas de la conferencia de schmahmann, parece que la interconectividad entre regiones especificas del cerebelo y regiones especificas del cerebro trabajan juntas para afinar-bien tanto movimientos musculares y nuestros pensamientos. este es un concepto revolucionario.

El momento "ajá" más grande que tuve mientras miraba esta conferencia fue aprendiendo acerca del Dr. La teoría de Schmahmann acerca del rol de cerebelo en lo que el llama "diametría de pensamiento." Aquí esta como el Dr. Schmahmann describe la dismetría de pensamiento:

"En el mismo modo que el cerebelo regula la tasa, ritmo, fuerza y precisión de movimientos, también regula la velocidad, consistencia, capacidad, y la propiedad de los procesos mentales y cognitivos...La Dismetria de movimiento se corresponde, en el reino cognitivo, por una impredictibilidad e ilógica para la interacción social y societal. El exceso e inhabilidad en el sistema motor para comprobar parámetros de movimiento son equiparadas con un desajuste entre la realidad y la realidad percibida, e intentos erráticos para corregir errores de pensamiento y comportamiento."


He estado luchando con los enigmas del cerebelo por más de una década. El año pasado, fui el presentador de la apertura "Las Series de Seminarios de Neurociencias" en Columbia. Dí una conferencia acerca del cerebelo titulada, "Superfluidez;Optimizando la Plasticidad del Cerebro para una Vida Más Saludable."

La teoría de diametría del pensamiento de Schmahmann es el eslabón perdido que he estado buscando por-esta teoría ayudar a conectar los puntos en como el cerebelo juega un rol crítico en crear superfluidez entre nuestros pensamientos, acciones, emociones, e interacciones sociales.
conferencia en Columbia tituló "superfluidez" es el tópico de mi libro-en progreso del mismo título. Como Schmahmann, creo que el cerebelo es responsable de crear fluidez de tanto movimiento y muchos procesos cognitivos. Mi hipótesis es que maximizando la función cerebral y potencial humano puede se logrado mediante la optimización de la interconectividad entre cada uno de los cuatro hemisferios del cerebro.

Abajo hay una bosquejo rudimentario que hice unos años atrás el cual ilustra mi teoría de "superfluidez " la cual es creada a travé s de la sincronicidad de conectividad entre la materia gris y blanca de ambos emísferios del cerebro y el cerebelo.


pensamiento

El bucle "Super Ocho" crea "Superfluidez" entre todos los cuatro hemisferios cerebrales.
Fuente: Ilustración y Fotografía por Christopher Bergland c. 2009.


Como un adivino educado, sospecho que la función cerebral optima se obtiene cuando los cuatro hemisferios cerebrales están funcionando juntos en perfecta armonía en un nivel eléctrico, químico, y arquitectural. Esto es ilustrado en mi bosquejo de arriba como representado por el flujo multi-direccional de flechas creando caminos materia blanca en todas direcciones a través de los cuatro hemisferios cerebrales.

Creo que un estado pico de conciencia ocurre cuando cada rincón y grieta de cada uno de los cuatro hemisferios de tu cerebro estan trabajando juntos en sincronicidad Llamo a esto estado de "superfluidez" porque representa absolutamente cero fricción, cero entropía y cero viscosidad entre pensamiento, acción y emoción.

Conclusión: El Cerebelo Podría Tomar el Centro del Escenario de la Neurosiquiatria en el siglo XXI

Estos son tiempos ,muy excitantes para investigar el cerebelo. Los últimos reportes acerca del rol potencial que el cerebelo juega en nuestra función cognitiva,los desordenes siquiátricos y regulación emocional representan el filo de la neurociencia y podría ser revolucionario.

Dar al cerebelo el crédito que se merece llevará a grades avances en nuestro entendimiento de la mente humana. Avances en nuestro entendimiento del cerebelo llevaría a mejores tratamientos para cualquiera que sufre de desordenes psicológicos incluyendo: desordenes del espectro del autismo (ASD), desordenes bipolares, esquizofrenia, desordenes por estrés post-traumático (PTSD), adicción, etc.

Desde la perspectiva de la psicología positiva, un mejor entendimiento del cerebelo podría inspirar a las personas de todos los caminos de la vida y edades para crear hábitos y comportamientos que fortifican la conectividad de todos los hemisferios del cerebro. Creo que crear "superfluidez" entre los cuatro hemisferios cerebrales es la clave para optimizar el potencial físico , intelectual, y psicológico de un individuo, a lo largo de su vida.

Si desea leer más acerca del cerebelo, por favor revisa mis blog posts previos en Psicología Hoy.

Sígueme en Twitter @ckbergland para actualizaciones en El Camino de Los Atletas blog posts.

Yapa

http://diariopositivo2015.blogspot.com.ar/2015/06/atletismo-mental-memoria-calculo.html

Dibujos de Medicina
https://www.facebook.com/dr.vago21/photos/?tab=album&album_id=282140975471524

Link a la traducción: https://www.duolingo.com/translation/2e40b6956e9c78b545fb399772deef8f

Por favor no dudes en comentar!

0 comentarios - El cerebelo influye profundamente pensamientos y emociones