Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




9. La sustancia más oscura


¿Qué obtienes cuando apilas nanotubos de carbono de los extremos y formas un emparedado con ellos? El resultado de este gourmet químico es un material que absorbe el 99,9% de la luz que toca.

La superficie microscópica del material es áspera y desigual, por lo tanto, descompone la luz y hace que sea casi imposible reflejar la luz, además, los nanotubos de carbono actúan como superconductores en ciertos arreglos, que los hace excelentes para absorber la luz, generando un negro perfecto. Los científicos están muy entusiasmados con las posibilidades de aplicación de la sustancia; puesto que prácticamente no se pierde la luz, este compuesto se utilizaría para mejorar instrumentos ópticos como telescopios e incluso se puede utilizar para generar recolectores solares con un porcentaje de efectividad cercano al 100%.



8. Las Sustancia más inflamable


Actualmente hay sustancias que se pueden quemar con relativa facilidad como La espuma de poliestireno, napalm, malvaviscos por mencionar algunos. Pero, ¿sabías que existe un material que incluso puede quemar la arena? El trifloro de cloro tiene el honor de ser tremendamente inflamable. Hay una historia en la cual una tonelada de esa sustancia fue derramada, quemó cerca de 12 pulgadas de concreto y otro metro de arena con grava.


7. El Veneno más toxico



¿Qué es lo último que quisieras inyectarte en la cara?¿sabes que el veneno más mortífero del mundo es inyectado por médicos en la cara de millones de personas alrededor del mundo? Sin duda, has oído hablar del Botox, este veneno mortal tiene su principal demanda en la fama. El Botox utiliza la toxina botulínica, producida por la bacteria Clostridium Botulinum y es tan mortal, que la porción de un grano de sal es suficiente para matar a un hombre de 200 libras. De hecho, incluso se cree que con 4kg, bien dispersos, sería suficiente para matar hasta la última persona en la tierra.



6. La sustancia más caliente


Esta sustancia es creada por la rotura de átomos de oro a la fuerza de la velocidad de la luz, es llamada la Sopa quark-gluon, y alcanza los 4 trillones de grados Celsius, unas 250.000 veces más caliente que el interior del sol, la temperatura estratosférica se debe a la cantidad de energía que fue liberada en la colisión es suficiente para derretir los protones y neutrones, algo que se creía que fuera posible. Los científicos creen que esta sustancia podría darnos una idea de lo que fue el nacimiento de nuestro universo. A pesar de todo esto, lo realmente curioso es que la sopa tiene el tamaño de una billonésima de centímetro y duró sólo una billonésima de una billonésima de segundo.


5. El Ácido más Acido


El ácido fluoroantimónico, puede derretir todo a su paso hasta que toque el polvo, a su paso generara vapores tóxicos que matarían a todos a su alrededor. Es 21019 veces más potente que el ácido sulfúrico y puede incluso comerse el vidrio, explota cuando se expone al agua, y cuando este reacciona, emite vapores venenosos que pueden matar a todos en una habitación.


4. El explosivo más potente



El honor de este puesto actualmente es compartido entre dos compuestos; HMX y Heptanitrocubane. El Heptanitrocubane en su mayoría existe en laboratorios y es similar al HMX, pero tiene una estructura cristalina más densa, lo que le da mayor potencial destructivo. El HMX, por otra parte, existe en cantidades suficientemente grandes como para ser transportado físicamente, se utiliza en combustibles sólidos y detonadores de armas nucleares. La ultima por supuesto es la más terrorífica, porque a pesar de lo fácil que lo hacen ver las películas, comenzar la reacción de fisión/fusión que hace que se genere una seta radiactiva no es fácil de conseguir.



3. La sustancia más radioactiva


Hablando de radiación, cabe destacar que las varillas verdes que brillan intensamente de plutonio que aparecen en los Simpsons son falsas. Sólo porque algo es radiactivo no significa que tenga que brillar intensamente. Pero el Polonium-210 es tan radioactivo que brilla intensamente azul, de hecho, un ex espía soviético, Alexander Litvinenko, lo consumió sin su conocimiento, y murió de cáncer poco después. El brillo es causado por el aire excitado alrededor de él, e incluso puede calentar objetos cercanos. El hecho de que algo altamente radiactivo emite calor no es tan cierto, cuando normalmente pensamos en radiación se nos viene a la mente cosas como un reactor nuclear o una explosión, pero el material radiactivo puede generar eso solamente cuando hace reacciones físicas.


2. La sustancia más dura


Si pensabas que la sustancia más dura en la tierra era el diamante, estas equivocado. La sustancia mas dura es técnicamente un nanorod con diamante agregado, en realidad es una colección de diamantes de nano-escala, es la sustancia menos compresible conocida por el hombre. No es una sustancia natural, fue desarrollada en Alemania en 2005 y es probable que se utilice su capacidad en aplicaciones industriales, debido a que se desgastara menos que los diamantes regulares


1. La sustancia más magnetica


La sustancia desarrollada en 2010 compuesta de hierro y nitrógeno, es 18% más magnética que el anterior récord de magnetismo y es tan poderosa, que ha obligado a los científicos replantearse las teorías de cómo funciona el magnetismo. El hombre que descubrió la sustancia ha tenido que trabajar arduamente para que su obra pueda ser reproducida por otros científicos, ya que se informó de un compuesto similar desarrollado en Japón en el año 1996, pero otros físicos no pudieron replicarlo, por lo que oficialmente nunca fue aceptado. Si se puede reproducir, podría significar una nueva era de la electrónica y los motores magnéticos.