Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Desierto del SAHARA




es el desierto más cálido del mundo y el tercero más grande después de la Antártida y el Ártico.2 Con más de 9 065 000 km2 de superficie,3 abarca la mayor parte de África del Norte ocupando una extensión casi tan grande como la de China o los Estados Unidos. El Sahara se extiende desde el mar Rojo, incluyendo partes de la costa del mar Mediterráneo, hasta el océano Atlántico. Hacia el sur, está delimitado por el Sahel, un cinturón de sabana semi árida tropical que conforma las regiones que cubren el norte del África subsahariana.



Datos curiosos

1. La aislada meseta de Ennedi (en Chad)

Tal vez nunca (o pocas veces) debes haber visto imágenes de éste lugar. Es una de las regiones más inaccesibles del planeta, se llama Meseta de Ennedi y está rodeada de arena. Entre tanta desolación, se abren profundos cañones al que pocos se atreven más allá de milenarias caravanas y expediciones (no hay ningún tipo de camino ni comunicación). El paisaje se torna digno de una fantasía, con arcos gigantes, pilares, y rincones como el Guelta de Archei, donde hay cañones y camellos salvajes sobreviviendo gracias a los espejos de agua que afloran de cuencas subterráneas entre montañas:



2. Los arcos gigantes de Ennedi

En la meseta de Ennedi se encuentran algunos de los arcos naturales más impresionantes del planeta, tanto como para merecer un lugar en la lista como un sitio destacado. El arco más grande del mundo tiene 120 metros de altura y se llama Arco de Aloba (su ancho es de 77 metros), y es el que se ve en las imágenes:



3. Las pirámides negras de Meroe (en Sudán)

No tienen el tamaño, ni la cantidad de turistas que las más célebres pirámides en Egipto. Pero el complejo arqueológico de las pirámides de Meroe, en el desierto de Nubia (norte de Sudán) son imponentes desde lejos, solitarias, y enmarcadas por las enormes dunas. Se encuentran a 200 kilómetros de la capital de Sudán, y el complejo, preserva los restos de la capital de un antiguo reino, una de las primeras civilizaciones en el valle del Nilo conocida como los nubios, también llamados Kush. (Ver más)








Si quieres mas contenido como este te dejo mi canal:

https://www.youtube.com/channel/UCVNXaeEykz6Tmr1XKS0dr8w