Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Hoy en día la ciencia es poderosa pero no omnipotente. Existen algunos fenómenos naturales que los científicos aún no pueden explicar y siguen siendo un verdadero misterio para la humanidad.

Te muestro algunos fenómenos que aún no tienen una explicación científica.

 

El Zumbido de Tao 



Durante muchos años, los habitantes de la ciudad Taos en el sureste de Estados Unidos escuchan un ruido proveniente del desierto de baja frecuencia y origen desconocido. El así llamado zumbido de Tao se parece al movimiento de los camiones pesados por la carretera, pero no hay ninguna carretera en esa área. A veces este zumbido provoca transtornos psíquicos y casos de suicidio entre aquellos que escucharon ese ruido. Algunos habitantes lo ven como un mal augurio. Los científicos hasta ahora no han podido identificar la fuente del zumbido. 

 

Déjà vu 



Déjà vu se traduce del francés como «ya visto antes». Ese sentimiento extraño cuando sentimos que ya habíamos experimentado ciertas situaciones. Toda la fuerza del déjà vú consiste en el sentimiento de que existían cientos de opciones de cómo pudiste haber vivido ese momento, sin embargo, terminaste precisamente en esta situación y en este lugar como si todo fuera predestinado. Los científicos hacen diferentes suposiciones al respecto: desde el cambio de la coordinación del tiempo por el cerebro hasta la atribución del fenómeno a los sueños. Sin embargo, las investigaciones científicas del dejavú son complejas, ya que no se ha logrado provocar esta sensación de forma artificial.

 

Visiones durante la muerte clínica



Las personas que han experimentado la muerte clínica, a veces reportaban visiones como un túnel con una luz al final, una sensación de vuelo, encuentros con sus familiares fallecidos, etc. Este fenómeno incluso tiene un término «experiencias cercanas a la muerte». El problema principal reside en que el cerebro casi por completo deja su funcionamiento pronto después del paro cardíaco, es decir, en el estado de la muerte clínica, el ser humano no puede sentir ni experimentar nada. Existen teorías que explican este problema e incluso cada tipo de visión. Sin embargo, porque algunos pacientes recuerden lo que les sucedió en el lugar donde los reanimaron con todos los detalles, la ciencia no lo puede explicar.

 

Fantasmas



Las menciones de fantasmas empiezan en las leyendas históricas y siguen en las noticias hasta hoy en día. No solo existen testimonios colectivos acerca de los encuentros con los espíritus, sino también pruebas como fotografías y videos. Los científicos revelan muchos fenómenos paranormales explicándolos con la histeria en masa, transtornos psíquicos o distintas intoxicaciones del organismo. Sin embargo, también hay casos que ninguna teoría es capaz de explicar.

 

Intuición



O, como también se le dice, el sexto sentido. La ciencia hasta ahora no puede explicar la naturaleza de este fenómeno. Algunos científicos afirman que la habilidad de sentir cuál es la decisión correcta, es innata en cada uno de nosotros, simplemente el ser humano olvidó cómo usarla y solo desarrolló cinco sentidos.

 

El efecto placebo



El efecto placebo es una de las incógnitas principales de la medicina. No se sabe cómo la fe en las cualidades curativas de una pastilla «vacía» puede curar el organismo. Ya sea lupus o incluso cáncer, a veces la autosugestión puede ayudar a combatir incluso las enfermedades más terribles. Si el ser humano puede curarse con el poder del pensamiento incluso de las enfermedades mortales, quizá esa sea la prueba de que tenemos un mar de habilidades que aún no conocemos, ¿no lo crees?