Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?






Hola a todos les traigo 5 animales que se extinguieron en los últimos 50 años

1) OSO grizzly Mexicano

El oso pardo mexicano (Ursus arctos nelsoni) es una subespecie extinta de oso pardo, un mamífero carnívoro de la familia de los úrsidos.

El holotipo fue asesinado por H. A. Cluff en la Colonia García, Chihuahua en 1899.1 El extinto oso pardo de California se extendía ligeramente hacia el sur de Baja California Norte mientras que los osos pardos mexicanos en Durango, Chihuahua, Sonora y México central probablemente estaban más relacionado con los osos de Arizona, Nuevo México y Texas que con los de California.



2) León marino japonés

El león marino del Japón (Zalophus japonicus) es una especie extinta del género Zalophus de la familia Otariidae del orden de los carnívoros. Anteriormente era tratada sólo como una subespecie del león marino de California (Zalophus californianus).2 Habitaba ambientes marinos y costeros del archipiélago del Japón y los mares aledaños en el océano Pacífico noroccidental. Se extinguió en la década de 1970.



3: Rana incubadora gástrica:

Rheobatrachus silus es una especie extinta de anfibio anuro de la familia Myobatrachidae. Era el único animal conocido capaz de incubar sus huevos en su estómago, un hecho que conseguía desconectando aparentemente sus enzimas digestivas mediante una sustancia producida por los huevos. Esta rana se extinguió en 1981.1 Científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur anunciaron en marzo de 2013 que esta especie estaba dentro del «Proyecto Lázaro», que intenta resucitar especies extintas mediante clonación; así, han conseguido clonar algunos embriones, pero no han sobrevivido



4: Gorrion de costa oscura:

El chingolo colifino (Ammodramus caudacutus)2 también denominado sabanero de cola aguda, gorrión coliagudo,3 y gorrión pantanero carileonado4 es una especie de ave paseriforme de la familia Emberizidae que habita en humedales de Norteamérica.

Mide entre 13 y 15 cm de longitud en su edad adulta, es un gorrión pardo oscuro en su región dorsal, con la espalda muy rayada y la cola corta y aguda en la punta. El pecho es amarillento, con escasas rayas o sin ellas, y el vientre es blanco. El patrón de la cabeza es diagnóstico: la cara es de color ocre con mejillas grises; la garganta es blanca y la corona parda oscura, sin divisiones.

Habita en áreas cercanas a los cuerpos de agua, incluyendo aquellas con cierto grado de salinidad próximas a la costa. Se lo encuentra en las Praderas canadienses y el norte-centro de los Estados Unidos (porción septentrional de las Grandes Llanuras). También en el límite sur de la Bahía de Hudson, la costa atlántica del sur de Canadá y a lo largo de la costa oriental de Estados Unidos hasta Virginia.

En invierno migra el sur de Estados Unidos. Hay registros accidentales en el límite norte de México.



5) Sapo dorado:

El sapo dorado o sapo de Monteverde (Incilius periglenes) era una especie de anfibio anuro que vivía en unos pocos lugares en el bosque de Monteverde, en Costa Rica, en América Central. Está clasificado por la IUCN como extinto1 pues, desde 1989, no se ha visto un solo ejemplar.

Fueron descritos por primera vez en 1966 por el herpetólogo Jay Savage. Desde 1989, no se ha avistado ni registrado un solo I. periglenes en ninguna parte del mundo. Su repentina desaparición es citada como parte de la disminución de las poblaciones de anfibios, que pueden ser atribuibles al cambio climático causado por el calentamiento global, una epidemia de hongos específicos de anfibios, o de otros factores, combinados o independientes.

Esta especie sólo habitaba en una pequeña región de gran altitud del bosque nuboso en Monteverde, en un área de aproximadamente 10 km², a 1.500



Espero les aya gustado el post toa la información esta sacada de wikipedia y otras paginas si quieren mas contenido como este los invito a pasarse por mi canal de youtube

https://www.youtube.com/channel/UCVNXaeEykz6Tmr1XKS0dr8w