epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Parálisis del sueño: qué es y cómo enfrentarse a ella

Shout GifGIF


paralisis

Posiblemente muchos de vosotros hayáis padecido en algún momento esa terrible sensación de despertar en mitad de la noche con todos los músculos del cuerpo paralizados, como si una fuerza invisible nos hubiese atado fuertemente a la cama.

Es un suceso bastante común de forma aislada, pues se considera que aproximadamente la mitad de la población lo ha padecido en algún momento de su vida, pero cuando se vuelve realmente molesto es cuando se convierte en algo recurrente, normalmente por ir asociado a otros trastornos. Por eso, por dirigirnos a las mentes curiosas que se sienten atraídas por el trasfondo de este tipo de fenómenos y, sobre todo, por aconsejar a quiénes los experimentan a menudo, hoy os vamos a contar en qué consisten y cómo podemos enfrentarnos a ellos.


¿En qué consiste la parálisis del sueño?

sueno

La parálisis del sueño tiene lugar cuando recuperamos la conciencia después de que el cuerpo ya haya relajado los músculos, con el fin de ahorrar energía.

Como resultado, aunque nuestra lucidez y nuestros sentidos funcionan correctamente, somos incapaces de mover cualquier músculo, por lo que se desencadena una sensación de angustia terrible, que a veces va acompañada de alucinaciones visuales y auditivas, que llevan a quién lo siente a sentir una presencia inexistente.


como efrentarse

No se trata de un trastorno peligroso para la vida, y puede darse justo en el momento de dormirnos (hipnagógica) o después, al despertarnos bruscamente (hipnopómpica).

El estrés, un gran responsable de la parálisis del sueño


post

Aunque las causas de esta parasomnia no están totalmente claras, muchos expertos creen que el estrés es uno de sus principales desencadenantes, pues nos lleva a irnos a dormir en estado de alerta, impidiendo que perdamos totalmente la consciencia, aunque nuestros músculos ya se hayan relajado.

Por otro lado, también suele aparecer acompañando a otros trastornos, especialmente la narcolepsia y algunas enfermedades psiquiátricas, y en ocasiones muy aisladas puede ser de tipo familiar, al afectar a todos los miembros de una familia.

¿Cómo podemos luchar contra la parálisis del sueño?


Parálisis del sueño: qué es y cómo enfrentarse a ella

Como os decía, la parálisis del sueño no es un trastorno que amenace a nuestra vida, pero sí que resulta muy perturbador, especialmente si se da de forma repetida, por lo que es interesante aprender cómo debemos enfrentarlo.

El primer paso para conseguirlo es la relajación, pues la ansiedad sólo consigue que los músculos se tensen aún más si cabe, empeorando el resultado.

Por lo general, los especialistas recomiendan que nos tomemos un momento de relajación y comencemos a abrir los ojos y mover las extremidades poco a poco. En un principio parece imposible, pero después veremos que se puede.


paralisis

También es muy importante no tratar de dormir inmediatamente, pues en ese caso la experiencia podría repetirse, por lo que lo más aconsejable es levantarse y permanecer despierto un tiempo.

Por otro lado está la meditación, que ayuda a desconectar de las posibles alucinaciones asociadas, ayudándonos a centrarnos en otros pensamientos más positivos, hasta que el proceso de parálisis pase.

Si nada de esto funciona y el suceso se vuelve recurrente, algunos médicos recurren a recetar antidepresivos tricíclicos, por su acción inhibidora de la fase REM; pero, por lo general, esto no tiene por qué ser necesario.


sueno

como efrentarse

Aunque la mitología tradicional asegure que estos fenómenos se deben a la presencia de espectros y otros fenómenos paranormales, no debemos dejar que nos venzan nuestros temores, pues sin duda el miedo sí que es un monstruo terrible que debemos evitar.

Shout GifGIF


Shout GifGIF

34 comentarios - Parálisis del sueño: qué es y cómo enfrentarse a ella

dimitryx05 +1
Es horrible, hubo un tiempo en que me pasaba seguido, ya de un tiempo para acá, no me ha sucedido mas... Buen post...
logosmas +1
Si te encuentras paralizada y te encuentras boca arriba tan solo concéntrate un poco en uno de tus talones gira un poco tu pie y listo
kenshiruk +1
He visto en otros casos que se debe a una arritmia cardiaca.
MaxFischer
Yo tuve unas 4 sin saber porque pasaban despues investigue y descubri porque pasaban y quise tener otra pero no pude
jokersegundo +1
Imagino que eso molesto y traumatico para nosotros los cagones
nainn
El post esta en lo cierto,hay temporadas en que me da parálisis de sueño todas las noches incluso varias veces por noche ya me ha pasado tantas veces que me chupa un huevo,el truco es relajarse y comenzar a mover los dedos del pies luego el pie y así hasta estar libre.saludos
flojito-jodido
a verdad , ya me habia olvidado de los dedos , jajaja , si funciona.

PD: yo asimilé la paralisis porque pense que podia ser onda inception , en fin al final me salio para el ogete
CatMagician
Cuantas veces lo he tenido, ya no me sucede con la frecuencia de como antes, siempre una parte de mi cuerpo para despertar, cuando lo podía hacer rápidamente ya podía despertar, otras veces con una gran fuerza de voluntad me decía que debo despertar, y luchaba con gran fuerza, hasta que me despartaba, y también sucede que diciendo el nombre de Jesus el todopoderoso te despiertas de inmediato , aunque no lo creas si me ha pasado.
JuanMartin_ext +1
A mi me dan de cuando en cuando, hace cuatro dias me dio a mi me dan horribles, y como soy ansioso me pongo a combatirla y me siento aun peor
Una vez me dio tres paralisis una dentro de otra casi me volvi loco
JuanMartin_ext
@INPARABLE102 Es dificil de contar lo que fue, mas o menos fue asi, en medio de mi sueño me encontre con la paralisis, no me podia mover y sentia que tenia abiertos los ojos pero no era asi. Luego hago un esfuerzo sobrehumano por despertar, trato de hacerlo pero me "despierto" en medio de otra paralisis. Una vez mas intento hacerlo, creo haberlo logrado y me sentia aliviado solo para descubrirme en medio de otra puta paralisis. En panico, trato de despertar de nuevo y esa vez
JuanMartin_ext
@INPARABLE102 si logre despertar.
No tengo que decirte el cagazo que tuve esa noche, no me volvi a dormir ni cagando y a la noche siguiente no queria acostarme....
escudon +1
@JuanMartin_ext Jajajajja yo una vez soñe que me mori y tampoco me queria volver a dormir xD
INPARABLE102
Es lo peor papu!!



Es como estar en estado vegetal, solo podes mover los putos ojos y ni hablar de la pelicula en qye te metes.
Mr_Riff
me pasa aveces. pero ya tengo la tecnica para despertar antes que se hagan peores
trezeguet_juan
Por suerte nunca me paso, va no me acuerdo, pero creo que no
DioRainbowAltami
pero si se paraliza el cwl0 es por que un nigga te esta garchando no lo vallas a confundir con el paralisis cerebral
AvarusParasituz
Me encantan las paralisis de sueño e llegado al punto de poder controlarlas,
RamonKapanga +1
si habré tenido parálisis de sueño hace 2 años. Me acuerdo la primera vez que me agarro, estaba medio entre dormido y de la nada empiezo a sentir como una sensación rara como de relajación en las piernas, como un cosquilleo, no le di bola hasta que empece a escuchar un ruido en el oído bien cerca como de bichos volando algo así como moscas, ahí fue cuando me quise levantar y pumba no me podia ni mover, el cagazo que me pegue no tiene nombre flashie que me estaba dando un paro cardiaco jjaja , despues con el tiempo no le das bola y las empezas a controlar
metarius
Para los que les interesa el tema de los sueños lucidos, las paralisis del sueño segun algunos metodos pueden ayudar en este tema, hace como 3-4 dias tuve una despues de mucho tiempo, me relaje y comprendi que todo lo que escuchaba eran solo alucinaciones y me quede dormido, acto seguido tuve un sueño lucido.
asdsapelo
Llegue a un punto de causarlas a proposito para poder sentir eso que era nuevo para mi recien ahora de grande me agarro, menos mal porque era mas cagon de pendejo.
matiayalafun
Aveces son tan recurrentes conmigo las parálisis de sueño que llego a tener 4 por noche ( una pesadilla ) en ese punto uno ya no puede distinguir si todavía esta en un seño, en fin lo que yo recomiendo y me funciona es intentar morderte el labio.
metarius
Para los que les interesa el tema de los sueños lucidos, las paralisis del sueño segun algunos metodos pueden ayudar en este tema, hace como 3-4 dias tuve una despues de mucho tiempo, me relaje y comprendi que todo lo que escuchaba eran solo alucinaciones y me quede dormido, acto seguido tuve un sueño lucido.
kodamxD
a mi me dieron amitriptilina 5mg, funciona,