La Era de Acuario

ERA DE ACUARIO


La Era de Acuario




Se denomina era astrológica a cada uno de los 12 ciclos en que se divide el Gran Año Cósmico. Así como cada signo zodiacal marca características en la tendencia de comportamiento de las personas, el signo que rige cada era cósmica determina, durante su duración, una fuerte influencia sobre el desarrollo del conjunto de las culturas del planeta.

Astronomía


El año cósmico es un lapso que abarca 25.920 años y se fracciona en 12 eras astrológicas. Es decir que cada era dura 2.160 años. La medición de las eras está determinada por el fenómeno de la precesión equinoccios. Si observáramos el sol el 21 de marzo de cada año, notaríamos que la constelación que se encuentra detrás rota a través de los siglos. Este desplazamiento gradual hace que, finalmente, después de 25.920 años, se vuelva a visualizar el mismo paisaje del cielo. De este modo se completa el Gran Año Cósmico. La doceava parte de este ciclo equivale a una era, es decir, el tiempo que tarde el sol en recorrer cada una de las constelaciones que integran el zodíaco.

zodíaco


Como cada constelación da lugar a un signo del zodíaco, cada era tiene también un signo regente, que corresponde a la constelación que, en su aparente movimiento alrededor de la Tierra, recorre el sol en ese momento. Sin embargo, es preciso tener en cuenta que las eras astrológicas trascurren en el sentido contrario al orden de los signos del zodíaco. Es decir, que si estamos en la era de Acuario, la anterior fue Piscis, y a su vez la anterior fue la de Aries. Cuando finalice la era de Acuario comenzará la de Capricornio.

¿Estamos en la era de Acuario?


No existe una opinión unánime sobre la llegada de la era de Acuario, pues los astrólogos aún no se han puesto de acuerdo y se han generado dos teorías sobre la era astrológica que rige nuestros destinos en la actualidad.
Algunos autores se inclinan por la hipótesis de que la era de Piscis finalizó durante la sexta década del siglo XX, y desde entonces ingresamos en la de Acuario. Sin embargo, otros sostienen que la era de Acuario se iniciará en el año 2,376, aunque reconocen que las influencias acuarianas se anticipan y ya son notorias, dados los acontecimientos socio-políticos y artísticos de los últimos 40 años. Así, reconocen a la década de los 60 como la entrada simbólica en Acuario.


Astrología


La influencia del planeta Urano


era de acuario


Independientemente de que consideremos una u otra teoría sobre el inicio de la era de Acuario, hay un hecho que podemos calificar como indiscutible: la notoria influencia de Urano, el regente de Acuario, en los acontecimientos de las últimas décadas del siglo XX.
Para comparar a grandes rasgos las eras astrológicas, revisemos algún hecho histórico significativo que caracterizó eras anteriores: durante la era de Géminis, signo regente de la comunicación y la palabra, el hombre creó los primeros sistemas de escritura. En la era de Tauro, signo de tierra, regente de la estabilidad y la fecundidad, aparecieron los primeros pueblos agricultores y pastores, y las comunidades sedentarias. Piscis es un signo relacionado con la energía inconsciente y el misticismo, y la era de Piscis corresponde al cristianismo, antiguamente representado con el símbolo de los peces, y al descubrimiento de la ciencia que estudia el terreno inconsciente: la psicología.


precesion de equinoccios


La Era de Acuario




Ahora, consideremos las características de Urano, que define la era de Acuario: Urano es el planeta de los descubrimientos, las grandes transformaciones, la originalidad, la libertad individual y colectiva, la fraternidad y el altruismo. Rige la inteligencia y el conocimiento de la relación del hombre con el cosmos. Todas estas particularidades, que influyen en la personalidad característica del nativo de Acuario, pueden verse también reflejadas a gran escala en los sucesos universales: las últimas corrientes de concepción filosófica -la New Age, el feminismo, la conciencia ecológica-, las tendencias vanguardistas en el arte, el nuevo concepto de familia y matrimonio en la sociedad moderna, los descubrimientos científicos, el acceso del hombre al espacio exterior, etcétera.

Astronomía

Estos son, sin embargo, sólo los primeros indicios que la humanidad comienza a transitar, y que todavía no podemos definir con claridad. La última palabra sobre la era de Acuario y sus efectos para la humanidad, la tendrá el paso de la historia.



link: http://www.youtube.com/watch?v=NAiRIZIOijU

Anuncios

2 comentarios - La Era de Acuario

@machinga22
sera verdad? alguien me explica las otras eras? era de piscis, aires etc?
@zereoodruddaurig
"aires"...