El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sabias Esto De Los Colores?

Sabias Esto De Los Colores?

Sabias Esto De Los Colores?

esto

¿Por qué la Bandera blanca es un símbolo de rendición?


La bandera blanca es un símbolo de protección reconocido internacionalmente de tregua o “alto el fuego”, para negociar. Una bandera blanca significa que el negociador que se aproxima no va armado, en un intento de rendirse o comunicarse con el adversario.

No se les dispara a las personas que llevan o ondean una bandera blanca, así como tampoco les está permitido disparar. El uso de la bandera blanca está incluido y reconocido por la Convención de Ginebra.

La primera vez que se mencionó el uso de una bandera blanca para rendirse fue en 109 A.C. cuando en el Imperio Romano, el historiador Crnelius Tacitus mencionó una bandera blanca de rendición. Antes, los soldados Romanos se indicaban su rendición alzando sus escudos por encima de sus cabezas.


colores


¿Por qué Ferrari es el icono de los coches deportivos rojos?

sabias


El primer color que le viene a la mente de la gente cuando imagina un coche deportivo rápido y elegante es el rojo. Es el color del fuego y frecuentemente es asociado con energía, peligro, fuerza, poder y determinación; mientras que los coches deportivos son asociados más o menos con las mismas ideas.

Pero… ¿por qué los coches italianos, especialmente los Ferrari, son casi siempre rojos?

Cuando empezaron las competiciones de coches en Europa, a cada país le fue asignado un color. El verde era para los ingleses, azul para Francia, blanco para Alemania, amarillo para Italia y rojo para los coches americanos. Ya que los americanos no consiguieron una repercusión considerable en la competición europea, el rojo fue reasignado a Italia, mientras que el amarillo pasó a ser el color de Bélgica.

Un mito común es que los coches rojos cuestan más de asegurar. Las estadísticas no prueban que los coches rojos tengan más colisiones o violaciones de tráfico que coches de otro color.

de

¿Por qué el púrpura es un color Real?

Sabias Esto De Los Colores?

El color púrpura es considerado con frecuencia el color de la realeza y prestigio. Esta correspondencia data de hace miles de años ya que el tinte púrpura fue mencionado en textos de 1600 A.C.

La leyenda dice que Hércules descubrió el tinte púrpura cuando iba caminando por la costa levantina con su perro. Su perro comía caracoles y moluscos a diario, lo que hizo que la boca del perro se tiñiera de púrpura. De ahí se descubrió que el tinte púrpura podía fabricarse a partir de moluscos triturados pero, debido a su precio (más caro que el oro), sólo las clases más altas de la sociedad podían permitírselo.

esto


¿Por qué el rojo es el color internacional para la señal de STOP?

colores


Las señales de STOP aparecieron en Detroit, Michigan (USA) en 1915. La primera de ellas tenía letras negras sobre un fondo blanco y era un poco más pequeña que las actuales. En 1924, el diseño cambió de negro a amarillo. En 1954 la “US Federal Highway Administration” (la Administración Federal de Carreteras de Estados Unidos) publicó “The Manual on Uniform Traffic Control Devices” (algo así como El manual para el control uniforme del tráfico). Fue en ese manual donde se estandarizó la señal con los colores que tiene actualmente.

Pero la razón de por qué es roja va un poco más atrás. El rojo fue asociado con “parar” cuando las primeras señalizaciones primitivas para locomotoras fueron desarrolladas entre los 1830′as y los 1840′as. Inicialmente el rojo significaba “parar”, el verde “precaución” y nada (o sea blanco) “adelante”.

sabias

¿Por qué la cruz roja es roja?

de


La Cruz Roja nació en las Convenciones de Ginebra, donde se decidió que el símbolo sería una cruz roja sobre un fondo blanco. La razón por la que se escogieron estos colores fue porque son los inversos de la bandera de Suiza, y se hizo en honor de su fundador, Henry Durant, un ex-hombre de negocios suizo que dedicó parte de su vida a cuidar soldados heridos.

Sabias Esto De Los Colores?

¿Por qué el líder del Tour de Francia lleva un mallot amarillo?

esto


El color oficial del Tour de Francia es el amarillo. Originalmente el Tour empezó como un evento publicitario para el periódico deportivo Parisenco “L’Auto”. El editor del periódico Henri Desgrange tuvo la idea del Tour gracias a Georges Lefèvr, un joven periodista. El evento fue un éxito y también fue un éxito para el periódico, incrementando su circulación exponencialmente.

Los mallots del Tour de Francia fueron diseñados en color amarillo porque las páginas del periódico “L’Auto” eran de ese color. En Giro d’Italia también se diseñaron los mallots violetas para corresponderse con el papel de su sponsor.


colores


¿Por que la novia necesita llevar algo azul el día de su boda?

sabias

Casi todo el mundo sabe que una novia el día de su boda debe llevar “algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul”. Mucha gente lo acepta como “creencia popular” pero poca gente sabe que significa exactamente cada objeto

En general, se piensa que cada objecto llevará suerte a la novia. El objeto viejo denota continuidad; el objeto nuevo es un amuleto de buena suerte para mostrar optimismo y futuro; la cosa prestada es típicamente de alguien de la família o de un amiga que ha visto continuidad y longevidad al matrimonio y cuya buena fortuna acompañará al matrimonio.

Respecto a lo “algo azul”, hay una historia mas profunda y con más significado: el color azul se ha relacionado con matrimonios por siglos. En los tiempos del Imperio Romano, las novias se vestían de azul para simbolizar amor, modestia y fidelidad. En la fe Cristiana, la Virgen María es vestida tradicionalmente de azul, así pues asociando el azul con la pureza. Llevar algo azul representa la devoción de la novia.

de

¿Sabías que el color de los juguetes puede influir en el temperamento y personalidad del niño?

Sabias Esto De Los Colores?

A esa conclusión llegaron investigadores de la Asociación Española de Pediatría. Según ellos los juguetes influyen en el crecimiento del niño, pueden favorecer el desarrollo de las funciones psíquicas, físicas, afectivas y sociales del niño.

Tal como el dicho: “Dime con quien andas y te diré quien eres”, aplicándolo a este descubrimiento, podríamos preguntar: “Dime de qué color es tu juguete y te diré que temperamento tienes“. Por ejemplo, los juguetes rojos crean dinamismo y motivan al movimiento, es recomendable para incitar a los niños tranquilos que necesitan actividad.

Por su lado, los de color azul favorecen la relajación y los ayudan a dormir, apropiados para niños activos, irritables e inquietos. En el caso de los amarillos, puesto que mejoran la concentación, ayudan al desarrollo de la inteligencia, y los juguetes naranjas denotan alegría y fomentan la actividad.

Así, los amarillos serían adecuados para niños con dificultades de concentración y los naranja para aquellos que pasan por una etapa de cierta tristeza. Finalmente, los de color blanco parece que promueven el descanso y la relajación.

esto

Sabias que los lapices de colores...

colores


Antes de 1890 se vendian lapices de varios colores hasta que ese año la compañia L&C Hardmuth de Austria introdujo un nuevo lapiz para dibujo de gran calidad que tenia varios grados de dureza y cuyo exterior estaba pintado de color amarillo.. El lapiz tuvo tal exito que a partir de entonces, el color amarillo se convirtio en sinonimo de calidad, asi que pronto otros productores comenzaron a fabricar lapices amarillos.

sabias


COLORES ALARMANTES

de


¿Sabias que existen formas de defensa, sin violencia? Los colores que tienen algunos animales son como un semaforo, cuyos tonos indican que tienen un sabor desagradable o que son muy venenosos, tal es el caso del monstruo de Gila que tiene un cuerpo voluminosamente marcado de naranja, rosa o amarillo contrastando con unas franjas negras, la serpiente coralillo con sus colores rojos, amarillos y negro, la mariposa monarca de color naranja con negro y blanco que advierte de su mal sabor, la salamandra de fuego de África con colores brillantes negro y amarillo, las ranas flecha con un color azul y negro, y la rana dorada que advierte a sus depredadores con colores amarillo o anaranjado con negro, entre otros.

Sabias Esto De Los Colores?

Colores Olimpicos

esto


Los 5 aros olimpicos son el principal símbolo de los JO, y representan la union de los 5 continentes. Estos son de diferentes colores: el de color amarillo representa a Asia, el azul a Oceanía, el negro a Africa, el verde a America y el rojo a Europa.

colores


¿Sabías por qué sólo vemos las estrellas de color blanco?

sabias

Claro, porque son blancas, ¿no? No. Es porque la poca luz que emiten no es capaz de activar nuestros “Conos”, que son esas celulas sensibles al color que tenemos en nuestros ojitos (tenemos unos 7 millones de conos). Esa debil luz solo es capaz de activar los “Bastones”, que son esas celulas sensibles a la intensidad de luzque tenemos en nuestros ojitos (tenemos unos 120 millones de bastones).

Como saben las estrellas son de colores (marrón, rojo, naranja, amarillo, azul, blanco e incluso granate). Con un telescopio acumulamos mas luz que con nuestra pequeña pupila. Por tanto con un telescopio (decente) sí veremos los colores.


de


¿De qué color tienen los osos polares la piel?

Sabias Esto De Los Colores?


Bajo su abundante pelaje se encuentra la piel de color negra, esto es asi para atraer mejor la radiación solar y de esta forma aumentar el calor corporal.

En realidad, el pelaje de los osos polares carece de color, es translúcido, la blancura que se aprecia en él es una falsa sensación creada porque la luz se refleja sobre pelo del animal, parece blanco, porque posee infinidad de diminutas burbujas de aire cuya función es muy importante en el aislamiento térmico del oso polar.

esto

La verdad sobre el color de las cebras

colores


¿Sabian que las cebras son negras, las rayas que tienen son blancas y no al reves como se creia hasta hace muy poco? Genéticamente su color es el negro, y allí donde no se logra la pigmentación se forman las rayas blancas.


sabias

Sabias que: La palabra "Cerveza" fue tomada del color de la piel del ciervo

de


La cerveza era la bebida alcoholica consumida preferentemente por los celtas tanto en la vida diaria como en los banquetes. El vino, importado de las colonias griegas del Mediterráneo, solía ser un producto de lujo cuyo coste solo podían afrontar las elites sociales. En la Galia, los grupos desfavorecidos consumían un tipo de cerveza de trigo, denominado corma, que en ocasiones se mezclaba con miel; la misma palabra castellana procede del latín cervisia, préstamo tomado de otro término galo aplicado a esta bebida y que procedería del indoeuropeo kerawos ("ciervo" por el color del licor. La asociación de la cerveza con contextos religiosos parece confirmarse en la existencia de divinidades galorromanas como Marte Braciacca (´El de la malta de cerveza´).

Sabias Esto De Los Colores?


¿Soñamos en colores o en blanco y negro?

esto

Realmente soñamos lo que nuestro sub consciente necesita soñar. Si nuestro sub consciente necesita que los sueños sean de manera muy
expresiva realmente, hace que los sueños lleven diversidad de colores, de tal forma que el cerebro llegue hasta creer que el sueño por el cual hemos pasado fue una realidad pero cuando el cerebro solo desea que el sueño sea algo que devemos recordar el cerebro se encarga de evadir los colores circunstancialmente.

colores

¿Por que al fotografiar el sol queda su resplandor pero el nucleo se ve color negro?

sabias

El punto negro se debe a que esta zona emite mas luz de la que la lente puede soportar, y por lo tanto, no se puede procesar, y sale negra.
Las camaras digital recogen determinados rango de intensidades lumínicas.Todo lo que esté por encima de ese rango no queda registrado.





Espero Que Les Haya Gustado Mi Post !



COMENTEN!

13 comentarios - Sabias Esto De Los Colores?

loquito_loco
amiiiiiiiiiiii me gustan los colores que ahi en la vida



me gusta el rojo color de la ezperanza

me gusta el verde color de las paciones




Y el negro ?????


EL NEGRO ES UN CULIAU .....EL NEGRO ES UN CULIAU UN CUALIAU UN CULIAU
craunbar
Realmente excelente!!! Muy buena info!!! Te felicito porque no sabía nada de todo esto jajajaja. Van 10 por innovador.
lapotho
ami me gusta el azul
Diegox_AlboO
loquito_loco dijo:amiiiiiiiiiiii me gustan los colores que ahi en la vida



me gusta el rojo color de la ezperanza

me gusta el verde color de las paciones




Y el negro ?????


EL NEGRO ES UN CULIAU .....EL NEGRO ES UN CULIAU UN CUALIAU UN CULIAU

WTF?
juampee07
loquito_loco dijo:amiiiiiiiiiiii me gustan los colores que ahi en la vida



me gusta el rojo color de la ezperanza

me gusta el verde color de las paciones




Y el negro ?????


EL NEGRO ES UN CULIAU .....EL NEGRO ES UN CULIAU UN CUALIAU UN CULIAU

ocipledamot
a mi el marron...Escribir un comentario...
Maggotmick
El negro es la ausencia del color asi como el blanco son todos los colores juntos
devuelvanmemicuenta
Maggotmick dijo:El negro es la ausencia del color asi como el blanco son todos los colores juntos


como la oscuridad es la ausensia de la luz