El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ingenieria Social

Anuncios

QUIERO UNA CLAVE DE UN CORREO
QUIERO SABER COMO EXTRAER INFORMACION DE AQUEL JOVEN
QUIERO ESPIAR A MI ESPOSA PARA SABER SI ME ES INFIEL

Este es un post con el fin de informar aquellos usuarios novatos de la internet que todavia creen que obtener claves y accesos es tan facil como utilizar un programa.
Pues no, lamento desilusionarlos la mayor parte de la informacion obtenida en la internet es por medio de ingenieria social.

¿Que es la Ingeniería Social?
Básicamente se denomina ingeniería social a todo artilugio, tretas y técnicas más elaboradas a través del engaño de las personas en revelar contraseñas u otra información, más que la obtención de dicha información a través de las debilidades propias de una implementación y mantenimiento de un sistema.
El único medio para entender como defenderse contra esta clase de ataques es conocer los conceptos básicos que pueden ser utilizados contra usted o su compañía y que abren brechas para conseguir sus datos. Con este conocimiento es posible adoptar una aptitud más saludable que lo alerte sin convertirse en un ser paranoico.

Los métodos mas utilizados
Intentando persuadir a un individuo para completar un objetivo o tarea se pueden usar varios métodos:
El primero y más obvio es simplemente una demanda directa, donde a un individuo se le pide completar su tarea directamente. Aunque probablemente tenga menor éxito, éste es el método más fácil y el más sincero. El individuo sabe lo que usted quiere que ellos hagan exactamente.
El segundo método es ejecutado indirectamente en una situación previamente ideada donde el individuo es simplemente una parte de la misma. El mismo puede ser persuadido porque cree en las razones suministradas. Esto involucra mucho más trabajo para la persona que hace el esfuerzo de la persuasión, y casi ciertamente se involucra obteniendo un conocimiento extenso del ' objetivo'. Esto no significa que las situaciones no tienen que ser basadas en hecho real . Cuando menos falsedades, mayor la factibilidad de que el individuo en cuestión juegue el papel que le fue designado.
Una de las herramientas esenciales usadas para la ingeniería social es una buena recolección de los hábitos de los individuos

Por esta razon los invito a cambiar esa inocente forma de pensar que alguien le sube un programa para hallar las contraseñas de los correos electronicos.NOOOO esto se puede hacer a traves de xploit y de mucha ingenieria social.

Mis amigos taringueros quiero decirles que el desconocimiento no es pecado, pero la falta de querer aprender es irremediablemente un delito.

Asi que si necesitan alguna consulta o quieren saber algo mas sobre este metodo y su aplicacion no duden en preguntar.

Y COMENTEN QUE NO CUESTA NADA!!!!

2 comentarios - Ingenieria Social